Qué hacer cuando tu amiga se vuelve loca?

658


por Jo M.

Qué se hace cuando una muy buena amiga, sin que uno se dé muy cuenta de cómo, se vuelve loca de alguna forma de la que eventualmente resulta imposible traerla de vuelta? Si se hace adicta a algo, o se mete en una especie de secta, o se aleja de todo el mundo, o está con un mal tipo… qué pueden hacer las amigas para rescatarla?

Lamentablemente en mi experiencia no me ha quedado más que esperar, después de intentar hacer entrar en razón a la amiga en cuestión conversando con ella, expresando la preocupación que todo el mundo tiene sobre su situación e insistir en que vaya al sicólogo y deje lo que le hace mal. Al final sólo he podido esperar no más a que se dé cuenta sola, se le pase, y una seguir lo suficientemente cerca –en lo posible, porque suele no ser fácil en estas situaciones– como para que la amiga cuente con una cuando cache lo mal que está.

Habrá alguna solución mejor?

48 COMENTARIOS

  1. Jo M. creo que es lo mejor. Si alguien esta mal uno debe darle un consejo, escucharla, apoyarla aun cuando haga tonteras (drogas, delitos, adicciones…). El otro dia lo conversarba con mi pareja, y lo unico que no podria apoyar es un delito de connotacion moral como hacerle daño a alguien persona o animal, o se convierta en alguien despreciable para mi (despota, tirano, engreido….).

    Lo importante es siempre estar cerca, jamas decir un TE LO DIJE, y cuando te necesite darle la mano y seguir adelante, amig@s han echo tantas tonteras y cosas de locos como yo, no soy nadie para juzgarlos mientras conserven mi respeto y admiracion.

  2. por experiencia (doble más encima), puedo decir que la amiga en cuestión NO TE VA A PESCAR PARA NADA……………sea que converses con ella con buenas palabras, en tono maternal, en tono de reto, o ya simplemente agarrándola a garabatos…………si se volvió loca cagó y no queda más que esperar (a veces años) hasta que recapacite……….lástima que después de tanto tiempo ya nada es igual……..

  3. absolutamente de acuerdo con paola, a mi me pasa con una persona cercana, no una amiga, que esta muy paranoica y ademas es hiper mentirosa, anda puro tirando mala onda y haciendo daño a los que ella cree le an cagado la vida, no sabe acaso que la vida de uno solo la maneja uno mismo…ahhh

  4. no se que se pueda hacer. la mamá de una amiga se metió a una secta media rara y cambió por completo. Le hicieron un lavado de cerebro, asi que no hay caso.

  5. Nada… asumir la pérdida y seguir adelante; a no ser q estemos dispuestas sufrir y pasarla mal esperando recuperarla. Pero tampoco hay que sentirse mal si uno no lo quiere hacer.
    En particular, prefiero perderla y si algún día recapacita me puede volver a buscar.

  6. me ha pasado muchas veces, tengo amigas que han sufrido harto por malos hombres y otras que se han pasado de la raya con las ondas místicas y estoy de acuerdo con distraerla, y hacerle ver sutilmente su error, con ejemplos, tal vez devolviéndola a cosas que le gustaban antes. Pero retarla o gritarle es lejos la peor opción.

  7. yo creo q el tema es super delicado, si la amiga anda rara porque tiene depresión, es complejo, yo la apoyaria en todo y la acompañaria a algun siquiatra, si la tipa se pone tonta por otras leseras, luego de unos consejos, si no me pesca, filo no mas…..
    creo que hay que marcar la diferencia entre lo que es la estupidez a una enfermedad tan seria como la depresion.

  8. Concuerdo absolutamente con NaT… una de mis amigas siempre siempre cambia cuando está pololeando, ejemplo: con el primero pololo se descuidó de su aspecto, haaaarto, porque a él no le gustaba que anduviera de mina, con el segundo dejó de vernos porque a él le cargaba que saliera, con el tercero (que era personal trainner) le dió por el culto al cuerpo heavy, dejó de fumar, de tomarse un trago, etc (OJo, no digo que esto sea malo, pero cuando lo haces porque otro te lo impone si), la cosa es que terminó con este tercero y engordó caleta, fuma y toma, o sea, había cambiado por él. Me carga eso, me parece que eso pasa porque es insegura y necesita la aprobación de los pololos para sentir que está bien. Se lo he dicho y mientras está con el pololo de turno me dice que estoy equivocada, se lo digo cuando está sola y me encuentra la razón, veremos que pasará cuando llegué el cuarto.

  9. A ver… ¿qué harías tú si fueses quien se volviera loca?… ¿escucharías a tu amiga?… Si la droga, la depre, o un mino de mala influencia del que estás super enamorada te controlaran ¿escucharías a tu amiga que quiere ayudarte’?… Yo creo que no. Preferirías que te dejen en paz, que no se metieran en tus decisiones, que te dejaran vivir la experiencia, etc. Y cuando se te pasara la locura seguramente vas a querer que tu amiga te reciba en silencio, sin juzgarte… ¿O me equivoco?.

  10. Paola, tienes toda la razón. Yo perdí a una amiga de 10 años por tratar de “abrirle” los ojos, con todos los tontos posible, no era una amigui no más, era realmente mi mejor amiga y les digo: NO ESCUCHAN, chicas ahórrense peleas, malos ratos, si no escuchan….

    Lo más triste de todo es que fue por su chico actual, que es un SPENCER!! (Personaje de The Hills). Lamentablemente, ya nada es igual y me da mucha tristeza.
    Como amiga, yo hice todo lo posible por tratar de aceptarlo, entenderlo, comemerme sus comentarios desubicados, contar hasta 10, pero no resultó, el tipo nos separó….. 🙁 snifff, pero más lata me da por ella que por mí.

    Carito, tu historia tb me llegó, es que cuando algunas amigas están agarradadas, encuentran los “pedos”del pastel hasta olorocitos… (sorry por el ejemplo popular, pero pucha que es cierto!!!)

  11. Lo mejor es dejar que se les pase solas y apoyarlas, esperarlas, tarde o temprano se darán cuenta y si no lo hacen filo, sólo nos queda esperar que sean felices como sea que vivan.

  12. Ufff… toca el tema. Yo conocí un caso, pero fue en serio, con hospital y todo.

    Aunque el post de la Jo iba a otro lado creo, me imagino que lo mejor es dejarlas ser.
    Una puede querer ser muy buena amiga y aconsejar a alguien, pero si esa persona está obsesionada y pegada con algo, una sale perdiendo.
    Una queda como la “malvada” que quiere alejar a alguien de “lo que más quiere” o “lo que le dio sentido a su vida”.

    Sólo puedes recordarle que, como amiga, estarás allí cuando todo esto caiga. Pero que por el momento no estás de acuerdo con lo que está haciendo.

  13. yo creo ke paola tiene razon….pero no en el sentido de tener depresion o algo parecido…por ejemplo yo tengo una amiga ke anduvo con un tipo a la semana de ke lo conocio….despues terminaban super mal diciendose cosas feas y too…despues volvian denuevo…despues el andava con otra…y cuando terminava con esa otra…seguia denuevo con mi amiga….

    bueno..yo por mi parte le decia : no andes con el por pasar un buen momento….despues pasas muxos malos momentos…pero hasta ahora nunca me escuxo….y sigue siendo amiga de el…

    conclusion: ayudar a amigas con problemas sicologicos, como deprecion u otros, pero si viene siendo un problema de tontera nomas aconsejar y tratar de ayudar pero si no, dejarla nomas hasta ke se de cuenta :/

  14. mi mejor amiga pololeó con un drogadicto rancio y a mí nunca me gustó él…. siempre se lo dije, quedo embarazada, se casó, tbn. se puso droga….
    después de 9 años recapacitó ,se separó y me dijo: tenías razón.
    no, si cada caso tiene su tema.

  15. lo mejor es decirle a la amiga que vaya al psicoanalista, ahi se le van a pasar todos los rollos porque verá las cosas con más claridad. Yo estuve metida con un rollo místico por una enfermedad y al final no iba ni al médico y me alejaba de algunas personas por no estar en la mia, más encima me dio depresión, todo mal. y todo se me quitó cuando comencé las sesiones. Ese sería mi consejo para alguien con algun problema de tipo similar. Tambien las quienes andan con uno y otro tipo que al final siempre termina mal, hay algo que está fallando, claro, pero no nos damos cuenta hasta que lo vemos, y las amigas a veces pueden ayudar, pero verlo con un especialista es lo mejor.

  16. yo creo que la opción no es resignarse a la pérdida, sino estar al margen. después de todo en cada amistad hay cariño, preocupación, y aunque no soportemos ciertas actitudes no podemos dejar a nuestras “hermanas” a la deriva aunque en algún momento seamos incompatibles. a mi me parece intolerable la actitud de una amiga, que conoció en un europeo y se volvió completamente loca. sólo quiere libertad, llamar la atención, o costa del que se le cruce por delante. desapareció de la u, armó un amago de incendio y tal. ciertamente consejos no le han faltado, el problema es que ninguno le hace sentido, así opté por estar ahí para cuando me necesite, pero sin estar encima porque evidentemente son otras sus prioridades, y las mías también. Es que si fuera por mi la llevaría de un brazo a terapia, pero si ese no es su ánimo siento que no puedo hacer nada más.

  17. Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea PAOLA, ya que efectivamente por más que le hables en cualquier tono, sólo van a ser palabras que entran por un oído y salen por el otro. En ese caso hay que sentarse a esperar que se de cuenta solita de lo mal enfocada que está… total, al final cada uno es libre de hacer y deshacer lo que uno quiere…. lamentablemente.

  18. KRO, a mi me pasó exactamente lo mismo!!!!! claro que no fue motivado por un mino, sino por vivir la vida loca (pero loca de verdad!!!!)……..y el problema es que cuando ella recapacitó (después de 8 años más o menos!!!!) yo ya no quería compartir con ella, así de simple!!! me aburrí…..
    Y mi 2º caso cercano fue de una amiga anoréxica que después tornó en bulímica………..nada que hacer…………y eso que tuve 10000000 veces más paciencia que con el caso anterior………..pero nada………no creo que esto signifique ser “distinta”, sino simplemente “hazte ver”.
    Y por último, nada que ver con el tema……….NaTaLiA, limpiaste tus lentes transpirados jajajajajajaja me cagué de la risa 😉

  19. PAOLA, al parecer esta historia es muy típica con algunas amigas, que triste no? Al final, han pasado ya varios meses de problema y realmente me afectó bastante, porque ella ahora es OTRA persona y no entiendo cómo una persona puede cambiar tanto, o estar tan ciega, pero bueno…. She is in love….
    Mientras tanto, su chico me alejó de su vida, nunca nos quiso juntas, cuando estabamos tomándonos un café, el celular no paraba de sonar hasta que él llegaba, y yo disimulaba, pero la media luna con el capuchino me quedaba atascada en el esófago, grrrrr…..

    Evelyn, toda la razón, si vuelven arrepentidas, hay que perdonarlas, todo se arregla con un abrazo, aunque estas cosas dañan la amistad, no creo que vuelva a ser lo mismo, bueno quién sabe… la vida da tantas vueltas 😀

  20. Nada que ver con el tema, NaTaLiA, cambiaste tu ojo picaron con tono fucsia por la foto de la chica power? Sé que lo hiciste hace unos días, pero no me acostumbro, ja ja ja, pon el lente transpirado de avatar, ja ja ja.

  21. Lo mejor que uno puede hacer por las personas que uno quiere es quererlas y nada mas.

    Absorver los problemas de otras personas es sumamente egoista y no ayuda en nadie.

    Cada uno resuelve su vida en la medida y a la velocidad que puede.

    Salu2.
    SAra.

  22. Un amigo se volvio loco de verdad, dejo la u, la pega, pasa encerrado en la casa (es feliz encerrado) por lo mismo su circulo de amistades disminuyo mucho!, ahora solo qdan los amigos de verdad, pero es dificil, el tipo es mi amigo, pero es raro, tiene salidas extrañas y cosas sin sentido. Ya lleva como 2 o 3 años asi, y de verdad q es dificil ser o tratar de ser amigo de una persona asi, creo q mi amistad se basa en la pena q le tengo, pues la amistad hay q alimentarla y asi no se puede..
    q pasara? si sigue asi, ese pobre hombre se quedara solo, cruel, pero hasta la amistad tiene un limite.

  23. Extremadamente de acuerdo con Paola.
    Lo que pasa es que como en toda relación, dos personas van cambiando y evolucionando y a veces se toman caminos diferentes.
    Seamos honestas…esa amistad estilo tarjeta Village no existe, como no existen los matrimonios perfectos.
    Yo tengo una amiga con la que fuimos entrañables y hoy casi no la reconozco. Es como si se hubiese quedado en los 20 años. Se mete con pasteles, hace tonteras, se autoengaña, y mil cosas más.
    Yo un tiempo la escuchaba hasta dos horas por teléfono dandole consejos y al otro día me daba cuenta que igual había hecho lo que ella quería y a los dos días me llamaba llorando porque su plan no funcionó. Realmente gotador.
    Hoy yo estoy casada con hijos y no puedo estar dos horas al teléfono mientras mi marido espera tomar te conmigo y mis hijos me tironean para que juegue con ellos…pero ella sigue y sigue hablando en una postura un poco egocentrica.
    Luego me llama para quejarse de la vida y como las “amigas” la han defraudado….

    Un verdadero vápiro síquico!

  24. Sabes rusa q uno nombra al psicologo o psiquiatra delante de él y el tipo se espanta al maximo, diciendo que no sirven de nada y cosas asi, y por lo que yo se nunca ha ido asique no entiendo el por que de su reaccion.
    Onda y con respecto a lo que dices de la esquizofrenia, mi vieja y otras personas siempre me dicen: dieguin tu amigo debe tener algun grado de esquizofrenia..asiq en una de esas…, yo se que esa enfermedad es tratable pero como q los viejos de este loco ni se ponen las pilas pa ayudarlo de verdad…de hecho una vez hablamos yo y unos amigos con ellos pero nada..
    en fin, como amigo ya casi nada se puede hacer

  25. complejo tema…
    mi mejor amiga está con una pena de amor que hasta está quedando pelada, literalmente…
    y pela el cable todo el día y el maldito que así la tiene ni le da la cara, honestamente me supera el tema… pero es la dinamica de la amistad, ponerle el hombro a todo!!!

  26. Pff mi experiencia es tratar de aconsejar, pero SIEMPRE ignoran todo….también por lo vivido puedo decir que solo el tiempo las trae de vuelta (si es que las trae), generalmente vuelven como se dice en el chavo del 8 “con el rabo entre las piernas y el hocico partido”

    jajajaa

  27. Jo M. me impacto tu post….

    pero por lo tremendamente ofendida que me senti porque usaste la palabra “loca”… primero qué siginifica para ti ser loco/a y para los demas, significa ser rara, distinta? y segundo, loca tiene una connotacion super fuerte… como que cualquier que piense o haga cosas distintas es loco

    en el caso de drogadiccion: la vida de la persona cambia, ve las cosas de otra manera pero sobre todo cambia algo FISICAMENTE (las conexiones neuronales), asi que no se trata solo de darle “consejos”

    una mina que se mete con “malos hombres”: es su manera de funcionar, por eso lo va a hacer una y otra vez y hay que intervenir en su percepcion , sus creencias etc.

    la persona que esta encerrada: cuidado con tirar diagnosticos al peo, como eso de “esquixofrenico porque esta encerrado”, tenis que saber por que esta encerrado, como se siente, capaz que el tipo es feliz… asi que no le veo el problema, parece que el problema es que el no se adapta a TU vision de vida, diego

    asi que cuidado con las palabras que usan por favor

  28. oye andre lo de esquizofrenia yo lo dije no porque s ehaya encerrado sino porque ha perdido contacto cn el mundo externo, y si él no era así puede q se trate de un brote de esquizofrenia, en ningún caso dije que ERA esquizofrenia.

    porque obvio q hay q ver las causas y el pórque de su actuar… por eso lo primero que pregunté era si lo había visto un especialista

  29. andrea una persona que de la noche a la mañana de encierra en su mundo ¡(ya lleva como 3 años), se sale de la u de la nada, deja botaa la pega, que se viste como indigente, que tiene acciones muy extrañas como lavarse el pelo 4 a 5 veces al dia(me lo conto su madre!) y practicamente no tiene amigos, esta claro q no requiere de un tipo de vision a la vida muy particular para darse cuenta q algo no anda bien…

  30. Mi tio abuso de mi desde los 9 a los 16 años, en ese tiempo, se lo había contado a mis padres como unas 10mil veces y en ningun caso me creyeron, ya que opinaban que lo que intentaba era llamar la atención por celos a mi hermana mayor… En todo ese tiempo, mi tio, me tocó, me besó, y me hizo que le hiciese lo mismo a él. Y mientras mis padres hundidos en su ignorancia. La ultima vez que me puso una mano encima, le pegué, porqué ya no aguantaba mas y lo saqué de casa. Desde entonces no me ha vuelto a tocar. La questión es que desde ese momento, les he estado insistiendo a mis padres en todo lo que pasó y seguían sin creerse nada. Me obligaban a ir cada fin de semana a comer a casa de mi tío, verle esa cara de cerdo en todo momento, era lo peor. Hasta que tuve algunas amistades con las que empecé a salir y de ese modo dejar de ir con mis padres los fines de semana. Pero ellos seguían yendo, a pesar de que yo les seguía diciendo lo que pasó. Actualmente, tengo 24 ños, y hasta este octubre pasado, a raíz de una discusión como otras muchas, se lo acabarón creyendo. 15 AÑOS PARA CREERSELO!!!! No me han sabido dar un porqué del porqué se lo creen ahora y antes no. Estoy yendo a psicologos, ya que a pesar de que, MILAGROSAMENTE, no me he vuelto loca, no consigo no sentir náuseas cada vez que un hombre me toca, tengo pesadillas constantemente (incluso en siestas), mi desconfianza hacia la gente es general, ni con mi familia, ni con nadie. Ya que por estar tanto tiempo sin confiar, por no tener no tengo ni amigos. Me siento colmada, sola, abatida. Ya que despues de tantos años, no puedo hacer nada en contra de mi tio, al menos, legalmente. Vive escasamente a 4 calles de mi casa, y es inevitable que algun día me lo cruce por la calle… Creo que me estoy empezando a volver loca de desesperación, de impotencia, de sentirme sola…
    Siento mucho, haberos molestado. Pero necesito que alguien mas me de su opinión sobre lo que debo pensar sobre mis padres, ya que a pesar de todo, no los odio, pero si que no los veo como mis padres….. Gracias a todos/as. Un abrazo!

  31. Zirah, que terrible lo que cuentas……….y cual fue la reacción de tus padres? osea, te creyeron y ya? caso cerrado? any comments? ninguna reacción hacia tu tío? no me lo creo……………..yo si odiaría a unos padres así……………

  32. Que terrible, yo odiaría a mis padres y trataría de salir de ahí como sea.

    Zirah, necesitas del apoyo de alguien si es que realmente quieres estar mejor, necesitas pedir ayuda. Y está claro que no a tu familia.

    Besitos!

  33. Una de mis buenas amigas tambien enloqueció. Siempre tuvo una visión bien amarga de la vida, pero ahí estaba yo levantandole el animo y todo eso.
    Luego pololeó muchos años con un belga, pero como no tenían un proyecto de vida juntos, el no quería casarse ni tener hijos y ella sí, se devolvió a Chile re mal. Cuando llegó la acompañé mucho, ni siquiera armandole mil panoramas, sino respetando sus tiempos y dandole espacios para que cuando quisiera salir o conversar del tema lo hiciera.
    El punto es que un reunion de ex compañeros de universidad, tomó muchisimo y cuando le impedimos que se fuera en auto porque podia chocar, le pegó a medio mundo, nos insultó a todos y nos dijo que todos eramos malos amigos y blablabla.
    Para rematarla, al dia siguiente me llamo tempranisimo para insultarme, porque no la habia llamdo ese dia para ver como habia llegado a su casa (yo quería llamarla mas tarde, por temor a que todavia estuviera durmiendo, como para no molestarla).
    Me dio tanta pena y rabia que no valorara nada de lo que habia hecho por ella y que mas encima llamara para putearme que decidi alejarme y no volver a verla hasta que recapacitara y me pudiera al menos disculpas (seguramente no lo hará pero me siento tranquila de haber hecho todo lo posible para que estuviera bien). Ojalá lo esté

    PS: Zirah asesorate con alguna oficina de la familia o SERNAM para ver que pasos a seguir puedes tener /no solo para ti, sino para tus padres y contra tu tio (le has contado a su familia???)

  34. Zirah, no se si existe un tiempo legal en el que puedes denunciar pero de todas maneras deberías hacerlo, por último para que todos sepan lo que te hizo ese cerdo. A tus padres no los entiendo, creo que el rol de padres es protegerte, creerte y apoyarte sobretodo si por años les contaste lo que sucedía, deberían haberse dado cuenta que no era un capricho de niña. Ojalá puedas irte lo más pronto posible de tu casa, que puedas asesorarte bien y hacer terapía, para que algún día puedas dejar de sentir rechazo por los hombres y por las personas, porque no todos son así de cerdos, y porque hay hombres muy buenos.

    Mucha suerte, te deseo lo mejor!

  35. recien lei sus comentarios rusa y diego y no me retracto de haber dicho que uno no puede tirar diagnosticos (tampoco brote esquizofrenico)

    pero si creo que la actitud del amigo de diego no es sana y se ve incongruente, no entiendo la reaccion de los papas, uds deberian hablar con el (ya se que lo han intentado), pero sobre todo saber si se proyecta en algo: pareja, trabajar, viajar, que se yo

    zirah, creo que tus papas o tu familia debe ultraconservadora, hay muchos casos de abuso que son encubiertos por la familia, de hecho los abusos y violaciones ocurren dentro del hogar mas que afuera

    creo que es excelente que vayas a un psicologo, porque tus padres no te protegieron como debian, asi que te encuentro la razon al decir que no los consideras tus padre, no por concebirte merecen el titulo de “padres”

    no se bien como es el sistema judicial de alla (cuantos años se pueden esperar), pero se que un psicologo puede servir de testigo (aunque tal vez ya no esten als marcas fisicas)

    es importante la reparacion y es natural que tengas asco de los hombres, si el primer hombre fue ese asqueroso que te hizo eso…pero tambien que TODA tu familia lo sepa (y no me refiero a que tu lo cuentes), porque el es quien tiene que estar avergonzado y porque nadie mas debe ser abusada/o en tu familia

  36. A mi este post me viene como anillo al dedo…
    Me pasa ultimamente que ando un poco ida y padentro… porque se me anda moviendo el piso con cosas importantes y todo junto… pega, amores, estabilidad etc…
    Y tengo una amiga, que fue mucho tiempo mi mejor amiga… que me anda retando por todo, con insultos y ofensas… me retó porque no avisé que no iba a ir al cumpleaños de su pololo (si, eso), me retó porque no le conte que estoy saliendo nuevamente con mi ex (al que no pasa), y asi con muchas cosas mas…. algunos dias despues de echarme la media foca con insultos de por medio, me llama para contarme que se va a casar… a lo que yo no respondi tan efusivamente…. por lo tanto mas retos y enojos, insultos y demases…. Ella en ningun minuto se ha preguntado que me pasa a mi, si estoy bien o mal o lo que sea…
    Asi que chicas, si tienen una amiga a la que ven mal, o media loca o simplemente le quieren llamar la atencion por algo, haganlo con cariño, con dulzura, si le echan la pachotada no lograran mas que se aleje de ustedes… o empiezen preguntando si les pasa algo antes de ser tan duras…. ustedes no saben lo que pasa por la otra cabezita…
    Saludos….

  37. lamentablemente, por mucho que una estime a la amiga hay gente que simplemente aprende cuando ya la ha cagado, una tiene que cumplir con la función de amiga y decir que lo que hace es malo, siendo obvio que no te pesca y cuando ya sea demasiado tarde hay que apoyarla y levantar los pedazos que quedan de ella para ayudarla a volver a construir su vida.

  38. La Pega de las amigas: esperar
    No queda otra, hay que esperar pero mantenerse cerca, cosa que cuando la amiga se saque la cresta, una este ahi siempre apoyandola. Me ha pasado varias veces, y reconozco que a mis amigas tambien les paso conmigo. Asi es la vida. Al final es en esos momentos donde se ven a las amigas verdaderas.
    Ah y alguien decia en un post: lo mas importante es nunca decir: te lo dije.

  39. hola yo he sido la amiga “olvidada”. vivi durante años una relacion con un chcio nada fructifera, a dia de hoy apenas salgo, ya no estoy con ese chico y no tengo amigos. en su momento nadie me ayudo, nadie tato de comprender que m pasaba y pq me hundia cada vez mas en una pareja que solo m etraia problemas graves…pero no recibi apoyo de nadie, es mas mis amigos,todos me dieron de lado…por eso les pido que si son como deben de ser, que nunca les pase esto pido, ayuden, colaboren, hagan entender, es muy necesario…yo a dia de hoy no se como acabare con esto, estoy aterrada, no tengo a nadie, y mi vida esta intentando salir a flote, es muy dificil, pero la gente es mala y mentirosa.
    un beso, un gran abrazo, a todos nos pasa esto alguna vez.

  40. Soy yo de nuevo. Muchisimas gracias por vuestro apoyo, por vuestras palabras y consejos. Estoy buscando un piso de alquiler por aquí, pero desgraciadamente, la economía, al menos la mía, está en crisis. Todo ha venido junto… Estoy sintiendo que mi mente se va a quedar en breve en Standby, y que solo voy a tener fuerzas para abrir los ojos y quedarme mirando al abismo. Gracias al cielo aun no me he cruzado con mi tío, pero es cuestión de tiempo que me lo cruce.
    En contestación a un comentarío vuestro… ya toda la familia lo sabe. Y lo peor de todo es que nadie a abierto la boca para nada, ni para llamar por teléfono para preguntarme como estoy. Mi familia no es una familia conservadora ¡en absoluto! Hay de todo, pero parece ser que esto se les queda grande y prefieren no decir nada al respecto y prefieren quedarse al margen. Ya no aguanto mas… ya no mas………. estoy cansada, me duelen los ojos, la cabeza… el alma. Solo quiero meterme debajo de una manta, cerrar los ojos y desaparecer…… GRACIAS de nuevo, a TODOS.
    Un abrazo.

  41. hola chicas
    lo mismo, de acuerdo con paola, pq tengo una amiga q es asi, esta asi hace como 6 años, dando jugo con los minos y no pesca nada de lo q yo y nuestras otras amigas le decimos…lo peor es q no cacha q es pq ella se conduce mal con las relaciones y jura q tiene una maldicion encima; por mas q la aconsejamos y le subimos el animo insiste en q el mundo esta mal y no ella…uf, a mi me tiene chata hace rato, pero es bien triste pq igual la sigo queriendo, aunq ya no se bien q me hace seguir siendo su amiga, pq lo q era al ppio ya no esta, o esta muy desvirtuado…
    pero como decia paola, hay q aperrar no mas, dejarla ser, no complicarse la vida, pq al final uno no puede tomar las decisiones por ella ni cambiarle la manera de pensar.

  42. el problema es cuando tu amiga piensa que los psicoanalistas son para locos y no caen en el error… a mi me paso y me aleje ya que no podia hacer nada, cuando recapacite ahi voy a estar

Dejar una respuesta