Publipost: Regalos y envoltorios

135

Choco2
Publipost Jumbo, por Andrea R.

Está más que claro que los detalles nos importan, y la Navidad es la oportunidad máxima para dejar salir toda nuestra artillería creativa a flote.

Lo ideal es regalar algo súper pensado y dedicado para el destinatario. Eso se puede hacer con la gente más cercana, pero de todas maneras, en los casos que no conozcamos tanto a la persona, los dulces, los chocolates y los vinos son los clásicos “sacadores de apuros”. Para hacer especiales esos regalos hay que preocuparse por entregar algo realmente rico y jugársela con el envoltorio.

Sí, porque la envoltura es la primera impresión, y con eso o entramos bien o entramos más o menos nomás. Se marca la diferencia. Para lograrlo no necesario tener grandes aptitudes de decoración o diseño, sino de aplicar objetos inesperados para acentuar los paquetes. A mí, por ejemplo, me gusta usar papeles no necesariamente de regalo, sino los típicos de papelería: kraft, corrugado, reciclado, diamante, volantín, celofán y cartulinas de colores. Y en lugar de cintas ocupo rafia, cáñamo o cintas de tela (todos esos materiales se encuentran en la sección de librería). En estos papeles se pueden dibujar directamente estrellas o flores con plumones metálicos creando así papeles de regalo realmente únicos, o más delicado aún, puedes comprar un set de pequeños adornos navideños para el árbol y colgarlos de la cinta. Éxito seguro.

Link: jumbo.cl

21 COMENTARIOS

  1. Yo los envuelvo en papel de volantín, les pongo varias rosas pequeñitas que combinen, y unas estrellitas como de fieltro pegadas. Al menos este año.

    Encuentro importante que un regalo se distinga y sea especial desde el envoltorio.

  2. Yo envuelvo con hojas de revistas ad-hoc, pero prefiero las de revistas de decoración son las que tienen las hojas más lindas.

  3. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii}y aunq no me guste el regalo, si el envoltorio es lindo me termino encariñando con él…

    y ahora q se viene navidad y mi cumple, mas q ansiosa por mis regalitos… quiero ver lindos envoltorios
    *o*

  4. Los envoltorios son poco ecologicos, mucho papel para botar despues…

    Mejor le pones una cinta directamente al cuello de la botella de vino (roja si es tinto, blanca si es blanco, rosada si es rosé).

    Por el bien del planeta, el papel del regalo y el empaquetamiento compulsivo de los objetos debiera ser abolido 😛

  5. yo no los enuelvo, los meto en bolsas de papel bonitas, no lo había pensado como medida ecológica…pero las bolsitas son re-utilizables 🙂
    al menos yo las re-utilizo…

  6. Amo recibir regalos con envoltorios lindos y no el clásico papel (plástico) de las grandes tiendas.
    Este año compré cintas de genero (en Paris están con 70% de dcto) que tienen a los lados unos alambres para que sean más fáciles de maniobrar y aunque me costó cachar cómo hacerlas, me quedaron muy lindas!! Ademas omití los papeles con monitos y usé papel kraft… me quedaron todos demasiado lindos!!
    Los papeles volantin sin bakanes pero la lata es que si te equivocas y le pones mal un scotch es imposible despegarlo sin que se rompa!

  7. ay tan cagaonda el amarrete de Cristian. Para que sepas, el papel SE RECICLA!! es cosa de recolectarlo y botarlo donde se debe. El dato de la niña que envuelve con revistas es genial, está reutilizando.

  8. Gua, yo si que soy amarrete, porque cuando recibo regalos, guardo las cintas y los papeles para utilizarlos de nuevo. Por ejemplo, de papel usado corto estrellitas o figuras y las uso para decorar otros envoltorios (papel kraft por lo general)
    También es choro envolver con mapas viejos, o que el envoltorio en sí tb sea un regalo (pañuelo o bufanda).

    Ese fue mi comentario ecológico de hoy.

  9. Yo empecé a envolver en papel craft (estará bien escrito pues?) y de cinta usé unas de raso…Pensé que causaría furorsh! Uf! ¬¬ Grito y plata!! Ilusa!

    La verdad ni un brillo, nadie se fijaba =(
    Así que empecé a hacer caricaturas del regalado o a escribir cosas divertidas en el papel y ahí si que gustaron =)

    Saludos!

  10. Para regalarle a mi hermana menor y a la hija de mi novio, envolví sus regalos en papel mantequilla y le agregué autoadhesivos de monitas y estrellas. Tb.he usado celofán y flores en vez de las típicas cintas.

  11. Andri, no tengo un marido que me mantenga a diferencia tuya al parecer 😛

    Si quieren reciclar los papeles de regalos anteriores obvio que se puede hacer, yo tambien lo hago y envuelvo regalos que requieran envoltorio, pero es una lataaaaaa, porque al final sé que el niño o la otra persona lo romperá y lo tirará a la basura.

    Tú sabes, uno que es hombre prefiere las cosas prácticas a complicarse la cabeza en detalles que se los lleva el camión del aseo generalmente 😉

  12. Es verdad lo que dice cristian de Reducir, pero no es menos cierto el Reciclar (liquiadora + papel + otras cosas) o el Reutilizar el mismo papel….las 3 cosas son aplaudibles y buena onda compadre.

    Uso papel craft, papel de volantin, rafia, tengo un monton de papeleria, mesa de dibujo, guillotina, glitter, tinta china, tempera + cola fria, amante de ART ATTACK…si soy un adulto que disfruto viendo ideas para hacer detalles, y me gusta mucho hacer el papel, o la tarjeta, diseñarla en el PC (corel draw), ver la letra, y luego pasar mi diseño pulido, limpio y final a algo fisico y echo por mi…. generalmente me toma 2 o 3 hrs (sino mas), y es algo que disfruto mucho haciendo. Creo que no importa el precio del regalo, lo que mas vale son los detalles y dedicacion, lo unico malo bueno, que haciendolo asi, me da el cuero para 2 o 3 personas, o repetir diseños, porque le pongo mucho esmero cuando me doy el tiempo.

  13. pobre Cristian,me parece que vives en una caverna… quizás estés rodeado de puras mujeres mantenidas por un hombre, te cuento que no es mi caso, y sigo pensando que eres un amarrete que vive mirando la vida de los otros por la ventana.

  14. me sumo al comentario de Gise, cuando envuelves con tela esa persona se queda con ella y si tienes un poquito de creatividad lo vuelve a utilizar. Los géneros tienen un aspecto más amoroso que el papel.

  15. jajajajaj….amarrete!!! que buena!..
    Cristian, la embarraste con el segundo post..! ibas tann bien con lo del reciclaje..!
    pero bueno, les recomiendo poner sorpresas en los regalos, por ejemplo dulces o cosas llamativas cuando abres las caja, además, del regalo obvio. Es bakan, cuando le ves la cara de sorpresa; de verdad, abrir regalos es conectarse directamente con la infancia y la emoción de saber qué hay dentro..!

Dejar una respuesta