Polera para amamantar

1445

Amamanta-1
por Andrea R.

Amamantar es una de las cosas más importantes en la vida, los beneficios fomentados por grandes campañas de lactancia materna son incuestionables para la guagua. Para la madre, puede no ser lo más cómodo que hay, pero por suerte existen productos como este que facilitan la tarea: Las poleras de Amamanta están diseñadas especialmente para este fin, ya que gracias a a su creativo cruce, permite que la madre pueda dar pecho sin tener que sacar, tironear la ropa ni desarmarse entera. Además de que vestirse en el post parto no es cosa fácil. Este modelo de manga corta se encuentra disponible en tres tallas y distintos colores.

Para más info, visita www.amamanta.cl

56 COMENTARIOS

  1. opinion personal pero encuentro muy incomoda esa abertura pq se baja la parte de arriba todo e rato, me sale mas facil bajarme el tirante e la polera y listo.

  2. Opinion personal 😛 pero una polera comun con ese detalle bajo el seno la hace mas especial 🙂 eso si pareciera que fuese gruesa la tela

  3. util y todo pero porfavor que las personas que amamantan no lo hagan en frente a la gente en el patio de comidas de un mall… porfa

  4. jajajajaj Cristián!

    Yo creo que cualquier cosa que ayude en esa etapa es bienvenida… a mi lo que molesta es ver amamantar en público, se que es necesario hacerlo pero no se, me da cosa, que la gente mire a la madre por ejemplo. No sería más práctico sacarse la leche y darsela en mamadera a la guagua???

  5. que tiene de malo amamantar? no entiendo eso del pudor y esas cosas, obvio que no quiero personas tienendo sexo mientras como o en el metro al lado mio, pero el cuerpo humano es algo bello, amamantar es algo tan lindo, no entiendo porque a alguien le molesta o incomoda. Lastima que vivamos en una sociedad que hay que taparse entero (y con el calor que hace…32°), y que todo es ofensa al otro, un hombre ni siquiera pueda andar tranquilo en la ciudad con la camisa abierta porque es “ofensivo” que lata pero asumir que es asi 🙁

  6. Sorry Andrés pero que tiene de malo que una mujer amamante en público?!?!
    Basicamente es un bebé comiendo y además, por lo general las mamás se ponen un pañál o algo encima para estar más comodas. No estoy de acuerdo contigo, ¿dónde se supone que estaria permitido amamantar? ¿en un baño?!?

  7. Amamantar claro que no tiene nada de malo, en mi caso espero no hacerlo jamás en público porque soy pudorosa, me carga que me miren las pechugas por ejemplo. Además PARA MI es algo importante y espero hacerlo sin tener que estar tapandome. Por lo demás, me parece feo ir en el metro con la pechuga afuera, entiendo que es necesario pero eso no lo hace menos feo. Yo no me sacaría la pechuga ni frente a mis cuñados, primos, amigos.

  8. pock, si el problema no es amamantar, OBVIO que no tiene nada de malo, pero en PRIVADO……….yo tampoco andaría mostrandole las pechugas a cualquiera y en cualquier parte, si no las muestras cuando NO tienes guagua, porqué tendrías que mostrarlas después!!!!

  9. Jajaja, me tocó darle papa a mi hija en plena Municipalidad para sacarle el carné de identidad. Tuvimos que esperar tanto y cuando llegó el momento de sacarle la foto la pobre lloraba a mares. Así que a “apechugar” nomas y sacar la pechuga fuera. Soy pudorosa igual, pero en el momento me dio lo mismo.

    Igual trataba de organizarme para que no me tocara dar papa en horas que estuviera en público y tal. Pero el hambre de un crío cuando llama… llama.

    Luego me fui a Buenos Aires con mi nenita de vacaciones y ahí como hacía tanto calor, donde tocara nomas le daba papa…

    Ahora, para el que le molesta que alguien de papa en público, lo mejor es no mirar y se acaba el problema no?.

    Saludos

  10. No entiendo cómo a alguien le puede molestar que una mamá le dé papa a su hijo en público. Es de lo más normal. Yo tengo un hijo y a veces le daba hambre en el lugar menos esperado, y había que darle leche nomás. Muchas veces he visto mujeres dándole papa a sus hijos en el mall panorámico, en el metro, y la verdad no lo encuentro anormal ni mucho menos. Lo que sí me apestan son los típicos viejos verdes que te miran cuando le das papa a tu hijo! o sea, por favor, ubíquense. De repente andaba yo por la calle, embarazadísima de 8 meses, y no faltaba el viejo picante que tiraba algún piropito desagradable. O después de tener a mi hijo, con las pechugas gigantes, llenísimas de leche, y lo mismo. Creo que son unos desatinados, en serio, su falta de tino llega a ser una cosa patológica.

  11. disculpen pero me parece invasivo y poco respetuoso estar comiendo y tener frente a mi una señora dandole leche a una guagua.

    se que es algo necesario, etc… pero me da asco, lo siento.

    y no es que cada vez que coma me fije si hay gente amamantando.

  12. Creo que es mas invasivo que haya tontorrones y tontorronas que se queden mirando como la mujer le da pecho a la guagua, eso si que es desubicado, pa que andar sapeando donde no te mandan? 😀

  13. andres que onda? te desagrada ver un seno? o un bebe tomando leche? que raros algunos tipos.

    Una mujer dando leche debe ser una de las mas lindas imagenes que puedes ver, y una mujer con su seno al aire y no habiendo bebe debe ser de las mejores cosas que un hombre puede ver 🙂 hay gente tan rara….

    • Estas poleras son uno de los inventos más comodos para las madres que necesitamos amammantar a nuestros bebes en cualquier momento.
      La verdad, me parece que muchas personas que opinan nunca han sido padres, por eso hablan de un pudor que no se puede dar en esta etapa y de incomodidades de presenciar el bello acto de amamantar.
      Todo padre sabe que cuando un bebe tiene hambre no hay pudor que te pueda frenar para darle el pecho a tu hijo. Siempre fui pudorosa y también pensaba que en su momento me las iba arreglar para no tener que andar mostrando el pecho en publico, pero la realidad es que no siempre puedes sacarte leche para poner en un tetero y los bebes no esperan a que estes en el lugar correcto para que te sientas de lo más comoda para darles de comer.
      En fin, sugiero que solo las personas que tengan experiencia en la materia opinen para que puedan tener fundamentos.

  14. A mi no me desagrada para nada, de echo lo encuentro demasiado tierno y lindo. Si el bebé no cacha cuano estan en provado las mamás.

    Creo que hay personas demasiado asquientas y enjuician queriendo decir que las mujeres les gusta sacar la pechuga y dar leche. Creo que lo hacen porque les tocó y no le encuentro absolutamente nada de malo.

    Cuando tenga mis retoños les daré papa donde sea!!! jejeje

  15. ES BAKAN AMAMANTAR…ES COMO RELAJO Y SE SIENTE KOMO UN BESO GIGANTE AL BEBE.
    ADEMAS KE EN PUBLICO O NO ESO UNO NO LO ORGANIZA POR KE SI EL BEBE LO PIDE…HAY KE DARLE NO MAS ADEMAS KE POR LO MENOS EN MI CASO LA LECHE SE ME CAIA ASI KE MEJOR DARLE A CADA RATO..POR ESO ES TAN SANO Y TAN INTELIGENTE MI HIJO…EN SUS 10 AÑOS HA IDO 2 VECES AL MEDICO Y POR ALERGIA…..CREO KE ES LO MEJOR AMAMANTAR

  16. No soy psicóloga de formación, sólo tengo básicas nociones y me apoyo en el sentido común también, pero eso de que el amamantamiento sea “invasivo”, “me da cosa”, “me carga”, etc… o sea, háganse ver!!!, porque sólo es una proyección de otras trancas con sus propios cuerpos y los de los otros… y eso de “no hablo mal de las mamás que alimentan a sus hijos cuando DEBEN hacerlo… sólo que yo no lo haría”, por favor!!!
    Super de acuerdo con eso de que es más ocioso quedarse pagado mirando algo tan natural, lógico y necesario… ¿o a caso las mujeres que amamanten deben quedarse en la casa todo el tiempo que lo hagan???, y ojo, que no he amamantado, ni defiendo una causa personal (lo aclaro, porque he visto cómo se recurren a descalificaciones en los posteos cuando les llegan críticas)…
    Nada, no es primera vez que veo como la misma gente que opina constantemente en esta página dándoselas de super “progre”, cuando le toca a ell@s o a su metro cuadrado, ya no lo son… sustancia?, consistencia?, coherencia?, nada!!! (y no es sólo por este artículo me acuerdo de varios: spot del Conace, píldora del día después,etc.)… qué lata, fome pero cierto…

  17. yo tampoco sacaria mi pechuga al publico, pq soy pudorosa a cagar. y cuando veo a una mama amamantando miro pa otro lado no mas. punto.
    y pock.. porfavor, la palabra “seno” es horrible ajajajjj

  18. … emm.. Calú graciaas por tus consejos sicologicos, pero no los he pedido.
    Solo di una opinión y punto. como todos. que poca tolerancia de parte de algunas personas.

    Si lo que se imaginan es que mientras como miro a una mujer amamantar mientras se me cae un trozo de hamburguesa de mi boca abierta… están muy equivocadas. jamás he mirado con morbo.
    comprendo la necesidad de amamantar pero me parece que las experiencias que he tenido han sido incómodas por decirlo menos, y bueno, es mi caso.

    y la verdad es que mi punto es solo que lo hagan mientras como. no estoy diciendo no amamanten a nadie…

  19. oye, sí, qué mala onda la bronca contra los que no gustan de ver mujeres amamantando!!! si no le gusta , es problema de él!! o sea.. fuera de eso, ya, es una necesidad biológica, nada que hacer, pero tampoco es una cuestión que uno diga “qué imagen más maravillosa dios mío, momento sublime”, nah, es así no más y al que no le gusta que no mire, pero de ahí a decir que casi que tiene problemas y recetarle un psicoanálisis….. qué tontera!

  20. Vuelvo a sostener mi posición, yo soy mina y conozco varias más que ya han sido madres y también les da lata, y si alguien conoce algún psicológo que nos haga un precio a todos para hacernos ver den el dato.
    Además, no siempre son guaguas, he visto cabros de tres años parados alimentándose cual becerros.

  21. Vuelvo a sostener mi posición, yo soy mina y conozco varias más que ya han sido madres y también les da lata, y si alguien conoce algún psicológo que nos haga un precio a todos para hacernos ver den el dato.
    Además, no siempre son guaguas, he visto cabros de tres años parados mamando, no será mucho?

  22. “cabros de tres años alimentándose como becerros”, jajajajaaj!!!!!
    Lady Godiva, de acuerdo contigo, pero te apuesto que en el próximo post te tratan casi de terrorista 😉

  23. pa’ que no digan que soy una odiadora de los niños, lo digo por mi cuñada que a pesar de mis reparos alimentaba así a mi sobrino, a quién por cierto quiero mucho.

  24. Haha son muy cuaticos, en serio. No tiene nada de malo amamantar, es una cuestion ultra natural. A la guagua le da hambre poh!, no se va a abstener porque la mama este en un patio de comidas ni mucho menos. Y filo, te tapas con un pañal y chao, no se cual es el atado. Lo ven como algo grotesco u obsceno, para nada lo es. Y si te da pudor no amamantes a tu hijo en la calle. Pero pedir que otras mujeres no lo hagan haha es como mucho, o sea!.

  25. que onda andres, como tenis sexo tu? de la cintura para abajo no mas?

    no creo, asi que la pechuga que alimenta te da asco y la otra no?

  26. becerroS!!! jajajajajajajajajaja

    Bueno hay de todo… No me parece mal amamantar en público aunque creo que yo no lo haría.

    Besitos!

  27. Una vez estaba en el food garden de Plaza Vespucio después de haber visto Star Wars parece, y había una señora que comía McDonald’s y amamantaba al pendex al mismo tiempo.

    Como el cuerpo humano es algo hermoso y amamantar es lo más natural que hay y no tengo nada en contra de un seno, dije filo, y me dio lo mismo. Pero después el cabro chico empezó a molestar y la señora para calmarlo hizo un juego, dejó al cabro chico en el suelo y le tiraba la leche de lejos, y el cabro chico correteaba siguiendo el chorrito con la boca abierta.

    Una señora que había pedido el café negro terminó con el café cortado y se puso a reclamar, un gringo empezó a filmar a la señora con el celular, y te encargo el escándalo. Al final quedó la grande y a la señora la sacaron con guardias del mall, todo porque su seno hermoso natural de larga distancia.

    Yo pregunto ¿es tan terrible? Son muy cuadrados en este país.

    Apuesto que también se escandalizan con esto: http://www.youtube.com/watch?v=fxv6R9fUO74

  28. Que ridiculos!

    ANDREA, andres jamás dijo que no le gustan la spechugas, que le dan asco, que no quieren que amamanten en público…. porfa un cursito de comprensión de lectura, dijo “a mi no me gusta verlo”…. y a mi tampoco, eso no significa que yo quiera prohibir que lo hagan, una porque no puedo y otra porque todos entendemos que es una necesidad (que no nos agrada).

    Y lo del becerro es verdad, es asqueroso! … Hace un tiempo escuché una conversación donde una vieja le decía a otra que cuando cuidaba a su nieto y se ponía mañoso ella le ponía la pechuga, mi mamá, hermana y yo nos miramos con asco!, sorry pero que asco que tu abuela te meta la teta a la boca.

  29. eso, lo que dice carito

    jaja pero me sorprenden mucho mas las historias que cuentan …. los becerros…. el chorrito de leche… JA!

  30. entiendo que el horario del bebe está fuera de un control total, pero ME CARGA que muestren la pechuga, mínimo taparse con algo!
    Al igual que Carito no le mostraría mis pechugas a primos, amigos, etc. Así que menos al que pase o esté en el metro, mall, etc.

  31. si dijo que le dan asco Carito, asi que la mala onda de vuelta para ti

    igual podrian explicar que rollo tienen con eso, para poder entenderlo mejor, si quieren

  32. jajjaa….Hermes, freaking awsome….

    Yo he visto amamantar en los patios de comida también, primero me da como pena la guagua que llora y llora y que es lo unico que hacer callar a una guaguita…? El pecho respectivamente poh!
    Ahora, he visto amamantamientos chocantes….Sí, he visto, cosas violentas estoy hablando, cachetadas visuales…

    Bueno, pero encuentro super buen diseño la polera….

  33. A mi me da asco ver como las viejas feas sacan las pechugas en publico. ME DA LO MISMO lo que opinen.
    Me da asco comer cerca de gente que muestra sus organos sexuales secundarios cerca mio.
    Ademas, me cargan los cabros chicos. ;D

    .

  34. Esa persona que mencionò molestarle ver a una mamà dando pecho, carece de criterio sin duda, què pena que vea en eso tan maravilloso y lindo para una mamà y su bebe como algo asqueroso…
    o es un pendex..que no tiene idea de lo que habla o un tonto de la cabeza…
    Una mujer que amamanta en pùblico sòlo piensa en alimentar a ese pequeñito que necesita de su madre, y no una mamadera de leche de tarro…

  35. Tampoco para la mamá debe ser tan genial tener que amamantar frente a tantos desconocidos, pero TIENE que hacerlo. Es más importante la guagua que si a otra persona al lado le da asco, pues ésta puede simplemente mirar para otro lado.

  36. Andrés, asumo que no tienes hijos. Te va a tocar alguna vez que tu guagua se raje de hambre y la opción va a ser que tu mujer le de papa donde estén no más.
    No siempre te puedes organizar para estar justo en tu casa a la hora de la papa, los niños comen cada 3 o 4 horas, ¿cómo haces para coordinar durante todo un año para salir y volver a tu casa a cada rato?
    No creo que quieras que tu hijo coma en un baño, asumo que tú no lo harías.

    Si mi guagua tiene hambre y no tengo una opción más cómoda para mi, que por supuesto soy la más afectada por no tener donde dar papa tranquila, créeme que me voy a sentar a darle papa donde pueda.

  37. En lo personal creo que las cosas cambian cuando tienes hijos. A mí también me incomodaba ver a mujeres amamantando, pero ahora que tengo un hijo me doy cuenta que no siempre se puede dar papa cuando uno querría.

    No es llegar y sacarse leche para darle en mamadera ¡¡muchos niños no las aceptan!!

    Creo que lo mejor es tratar de hacerlo de manera discreta.

    Las poleras las he usado y funcionan bien porque no se bajan (se afirman solas encima del pecho) y son delgaditas.

    Tolerancia y comprensión que no es fácil ser mamá en estos tiempos.

  38. Ver a una tipa dandole papa a su guagua, lejos de parecerme lindo, me hace pensar en los perros o los gatos o las vacas o cualquier animalito mamífero… una vez venía una chana en el Metro con la guagua y encontré que era una contradicción tan grande ir en una “modernidad” como el Metro y haber retrocedido miles de años como seres racionales… no sé si se entiende

  39. por que dar pecho es “irracional”?, no entiendo la relacion

    no se rdp si tu sabes que las guaguas toman pecho (EN SERIO!) y que no tienen horario (SUPER EN SERIO!) aun… aunque hayan pasado “miles de años”

    viste, aprendiste algo nuevo

  40. RDP, la verdad es que no, no se entiende tu argumento o definitivamente es muy absurdo. Dices que las necesidades básicas de los seres humanos son retroceder “miles de años”. Me gustaría saber ¿vas al baño, duermes, comes, hablas? Las guaguas se alimentan de sus madres, sí, ¡¡¡somos mamíferos!!! tú también lo hiciste y no hace “miles de años”.

  41. venía a ver la discusión, porque me la comentaron, dispuesta a exponer mi opinión, pero la verdad es que me he cagado de la risa con los comentarios!
    yo estoy amamantando a mi hijo y si bien más de alguna vez encontré no feo, pero sí raro, ver cómo alguien sacaba la pechuga en un lugar público, nunca me enrollé tanto y menos me dio asco! hay que estar muy aproblemado! o sea, que hayan minas luciendo tetas hechas con una masa de silicona que les metieron bajo la piel cortándolas y cosiéndolas lo encuentro mucho más grotesco que alo que es parte de la condición humana!!!.
    yo personalmente amamanto donde y cuando quiero, no le pongo la pechuga en la cara a nadie, pero no me voy a esconder tampoco, y quien tenga un problema con eso, pues que lo resuelva como pueda, si quiere, yo hago lo que me es natural instintivo y lo que es mejor (infinitamente mejor) para mi hijo.

  42. ah, la polera no me tincó mucho, porque la parte de arriba se debe bajar todo el rato si la pechuga no es muy grande.
    mejor una polera mas escotada y sacar la pechuga por arriba (sorry por lo gráfica, espero no haber provocado arcadas a nadie, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ)

  43. PARA PAULA RODRIGUEZ, DUEÑA DE “AMAMANTA”

    Hola Paula:
    Te escribo para decirte que fué muy fea tu forma de plagio.
    Si querías copiar, solo tenias que venir de frente, decirme y yo misma te iba ayudar. Lo que molesta y duele, no es la sana competencia, si no el cinismo y el doble standard.
    Estuve mirando tu página y encuentro similitud en todo, solo cambiaste palabras sueltas de mis descripciones.
    Llega a ser doloroso e insultante el saber que viniste a mi propia casa, donde te atendí con la mejor de las disposiciones, y que en todo momento tus intenciones no eran otras que copiar mi pequeño emprendimiento. Hay formas y formas de hacer negocios, y eventualmente, quien mal anda, mal acaba. hay quien dirá que en los negocios todo se vale, pero al menos a mí lo que hiciste me parece simplemente de MUY MALA LECHE!!!

    De más estar decir que haré lo más público posible tu manera de proceder, para que todo el mundo sepa con quién se mete.

    Atte.

    Maria Eugenia

    COPIA DEL MAIL CON EL QUE PAULA TUVO ESTA “GENIAL” IDEA:

    From: Paula Rodriguez
    Sent: Viernes, 10 de Octubre de 2008 10:56
    To: Maru Dei Castelli
    Subject: RE: poleras mimos de mamá

    Gracias Maru!

    Me interesa polera de manga corta de color negro o chocolate. Y la talla no sé bien, mido 1.68 y pero 60 kilos, como estoy amamantando tengo bastante busto. Me imagino que talla M. ¿Tienes disponibilidad? Es posible que vaya hoy en la tarde, 17 hrs. aprox.? Gracias.

    Paula Rodríguez Olivos

  44. Las poleras Amamanta surgen de una necesidad personal de amamantar cómodamente a mi hijo.
    Compré poleras de Lactancia en Chile y Argentina, sin embargo los diseños y la calidad no cumplieron con mis expectativas por lo que decidí hacer uno propio, más escotado, sin elásticos y de tela delgada. Primero para mí, luego para mis amigas y finalmente para cualquier mujer que me lo pidiera. No hay plagios ni malas intenciones, sólo el deseo de mejorar y facilitar mi tarea de amamantar y la de las personas que me rodean. Lamento si alguien se sintió ofendida por el mejoramiento de un modelo genérico, pero así como existen los sostenes de lactancia, existen también las poleras cuya creación nadie puede adjudicarse.

    Atentamente

    Paula Rodríguez.

  45. No es lindo cuando cae en lo vulgar habiendo miles d paños y pañales para taparte esas areolas negras q se ven,lo digo como madre osea tapense! Q da asco cuando sobre todo los dan en patio d comida,hay limites y pasa a ser GROSERO

  46. que pena con las personas que critiquen lo de amamantar en publico… es algo natural… se puede entender lo de los hombres al fin y al cabo nunca van a entender lo que es ser mama y lo hermoso que se siente poder alimentar a nuestros hijos… pero que paso con las mujeres que critican algo tan natural… pero capaz que andarse besuqueando en publico eso si no les ha de haber dado verguenza

Dejar una respuesta