Pelo largo y puntas partidas

1016


por Mariana y punto, foto Felipe Hernández

Le preguntamos a nuestro peluquero oficial Pancho Sasso las dudas más existenciales que dejaron el el post de El Pelo, por lo que con este post empezamos a responder algunas de ellas, partiendo por el eterno dilema de cómo dejarnos crecer el pelo, pero evitar las puntas partidas.

• Para que no se partan las puntas, hay realmente algo más que se pueda hacer aparte de cortarlas cada par de meses? Sirve o no la silicona? Da lo mismo la marca?
– Existen cremas protectoras que ayudan a alisar el pelo. Las siliconas sirven más como post alisado, para proteger el pelo de la humedad, para eliminar el frizz, y para cuidar las puntas de los agentes externos como el sol, el smog, el polvo etc… No da lo mismo la marca, ya que los productos profesionales cuentan con tecnología de punta que ayuda sin duda a obtener mejores resultados.

• Qué se puede hacer para que crezca el pelo, si una está obligada a cortarlo seguido para que siga bonito?
– Cortarlo poco. El pelo mientras uno más seguido lo corte, más crece, así que si te lo tienes que cortar seguido, mejor, pero corta siempre menos de lo que crece. Para eso, tienes que hacer un seguimiento serio con tu peluquero.

• Es verdad que le hace mal al pelo cortarlo con navaja? Por qué?
– Al cortar el pelo con navaja, se deja la punta más liviana, pero también más expuesta que si se cortara con tijera. Un corte con navaja dura menos que uno con tijeras, es decir, en un par de meses, las puntas se tienden a horquillar, pero esto siempre depende del pelo de cada persona y de la calidad de la navaja. Si una persona se corta seguido el pelo, la navaja puede ser una muy buena opción, pero a criterio del peluquero.
En mi caso, siempre pregunto con qué frecuencia se corta el pelo, explico que dura menos que un corte con tijeras, chequeo la calidad del pelo y por último siempre utilizo una navaja nueva. Si no, con tijeras nomás! (hay técnicas para cortar con tijeras creando un “efecto” navaja).

*Este post está auspiciado por GA.MA. “Descubre cómo lograr tu mejor look para esta Navidad en www.bellezagama.cl

38 COMENTARIOS

  1. yo me plancho el pelo despues de cada lavado asi que me sirvio mucho la primera pregunta.
    pero siempre e tenido la duda de si es verdad lo que dicen sobre el alisado permanente. de que le hace pesimo al pelo etc. y cuan buenos son los nuevos procedimientos, como el alisado japones, el brasileño etc.
    ojala para la proxima preguntaran eso.
    muy buenos consejos ^^

  2. me encantó! siiii, que genial que respondan las dudas. Me queda muy claro el asunto de la navaja.

    Espero con ansias el próximo post de este tipo:)

  3. Melisa, yo me lo alisé con químicos hace 10 años y me quedó la cagada+1. Tengo le pelo super delgado y delicado. No sé si la peluquera no se dio cuenta o era realmente mala, no sé, pero se me cayó el pelo por montones. Cuando empezó a crecer nuevamente parecía punk de tanto pelo nuevo que me saliá, un horror.

    • MI AMIGA, LO QUE TIENE QUE HACER ES CAMBIAR DE PELUQUERO,Y CUIDARSE MAS EL CABELLO CON TRATAMIENTOS CASEROS, SU CABELLO QUE ESTA TAN DELGADO LE PUEDE DAR FUERZA CON UN TRATAMIENTO DE CEBOLLA Y MIEL DE ABEJA,LE DA FUERZA,EVITA LA CAIDA Y LE DA BRILLO ES BUENISIMO.SE LO POR YO MISMA ME ALISO Y UTILIZO ESTE TRATAMIENTO CADA VEZ QUE ME LAVO EL PELO Y LO TENGO ESPECTACULAR.

  4. Yo tengo miles de malos recuerdos con la navaja… >.<

    Y uniéndome a lo de los alisados químicos, sería una buena pregunta para un próximo post, ya que me han dicho miles de cosas buenas, pero también miles de cosas malas de este alisado y me gustaría saber que opina un profesional 😉

  5. Es mi drama!!!! Me encanta mi pelo largo, pero con el asunto de las puntas partidas, en mi pelo que es fino y agravado por el constante alisador, o ando con las puntas partidas o me lo corto permanentemente. Eso del estudio serio del pelo lo voy a hacer…

  6. O sea que la respuesta a la primera pregunta fue, utilizar una crema alisadora antes del procedimiento con plancha. Pero que pasa con las que no nos planchamos el pelo pero igual sufrimos de puntas partidas, ahí si nos conviene utilizar la silicona u otras igual???

  7. Gracias por los datos.
    Yo me hice alisado químico hace 2 años y quedó bien, pero aclaro, que si tienes el pelo bien crespo, no queda como si te lo hubieses planchado, queda “casi” liso, igual necesitas usar productos, darle una planchadita de repente, cuidarte de la humedad, etc
    Lo que si puedo decir es q no se quemó y eso q también cambié el color. Claro que siempre lo cuido con cremas, masajes y cuanta cosa encuentre.
    Parezco esclava de mi pelo crespo que a veces muta a casi liso

  8. Genial post!
    que buenos consejos.

    Al menos yo, que uso el pelo largo, me corto frecuentemente las puntas, y es cierto. ¡Crece más y más bonito!

  9. YO TENGO unas cremas pre planchado , pero noto q dejan el pelo sucio y con poco brillo. no creo q sean mala marca porq son redken pero creo q no la se ocupar como es debido y las instrucciones impresas no digamos q son muy porfundas

  10. he probado muchas cremas de peinado y esas para proteger el cabello del alisado y el calor y me cargan hasta la mas buena como dice stardust dejan el pelo como sucio y opaco, no creo que sean la mejor solucion y hace años una vez me alisaron el pelo con una crema que me pusieron como una hora y no me podia mover jaja la cosa es que me quedo tan lacio que me parecia al tio cosa!

  11. sigan con más consejos por favor!…
    no se, mi pelo se ha dañado mucho, y no se porque motivos se ha vuelto grueso! es irregular, y salen unos pelos bien feos que termino sacándomelos..

    help me!..

  12. mi pelo es corto, hasta los hombros pero no tiene una forma definida, es liso pero como aleonado, como hago para que me quede realmente liso… funciona alguna crema para peinar y hay alguna con protector solar??

  13. a mi me gusto mucho el pantene de renovacion nocturna, sobretodo si al dia sgte se van a lavar el pelo, yo ya no me pongo balsamo y tiene una buena textura, no como de las cremas sin enjuague, para quienes no se van a lavar al dia sgte

  14. Yo, al igual que Stardust, usaba productos Redken pre planchado y noté que mi pelo parecia sucio…Así que opté por cortarlo siempre, juguito de tomate y buena alimetación no más. Gracias a todo eso ahora mi pelo no es tema.
    …¬¬

    Uy, mi declaración parece de Antena 3D.

    Pero es verdad.

    Saludos!

  15. q bueno el cuestionario, yo tenía las puntas muy partidas, así que con el dolor de mi corazón, jeje, porque lo tenía largo, me corte las puntas y algo más que eso, pues el peluquero no entiende el concepto “puntas”…
    Así que ahora necesito productos para ir cuidando desde ya mi pelo, cuales me recomiendan? para que dure más tiempo el pelo largo.

    Ahh, otra duda, mi hermana tbn se corto el pelo, hace aprox dos semanas, y ya tiene las puntas sequisimas, el problema que tuvó fue que en la u, al momento del mechoneo le cortaron su pelo y le echaron varias cosas que no sabe que fue.
    Y ya se ha cortado dos veces el pelo, muchoo, para que cambie, pero no hay caso, que recomiendan chicas?? les juro que las puntas parecen paja.

  16. Me hice un alisado japones hace como 6 meses y me quedo increible, ahora recien me plancho un poquito el pelo, pero nada mas eso si hay que cuidarlo con cremas y masajes , pero yo por ejemplo no soy crespa y tengo el pelo grueso, y mucho mucho, mi problema era el volumen y nada mas, asi que yo creo que depende de tu tipo de cabello y de lo resistente que pueda ser a estos procesos, y por supuesto de la evaluacion de un buen peluquero, ademas barato no es.

  17. Gracias por responderrr!!!!!!!! Tendré que cortarme las “puntas” mas seguido.

    A todo esto, me gustaría volver a preguntar que se puede usar para las primeras canas que no sea tintura? Tengo mi pelo natural pero no soporto las canitas que están saliendo, lo tengo laaargo, y no quiero que se dañe el pelo por usar tintura tradicional. ¿Qué otra cosa puede ser además de las tinturas sin amoniaco?

  18. Hola, me corté el pelo muy corto por lo dañado que lo tenía. Me lo cortaron con efecto extensión (así lo quería) pero no me viene para nada tan corto, parezco pokemón. Necesito saber como me puede crecer más rápido de lo normal, por favor, ayudenme

  19. el problema de muchas es que no saben peinarse… me refiero a que para verse mejor “obligan” a su pelo a acomodarse de forma artificial, con planchas, químicos, o muchas cosas que al final, siempre dañan el pelo…

    yo sufrí muchos años… me planchaba diariamente y aunque me echara crema, silicona, o serum, el pelo quedaba dañado igual 🙁

    hasta que encontré la solución… me hice un corte escalonado.

    Me peinaron y quedó lisiiito… esto dura una semana aprox… y cada vez que me lavaba… sólo con el secador quedaba bien….
    luego, mi pelo volvio a ser el mismo… pero hallé una buena técnica… no me lo cepillo, sólo lo acomodo con agua por las mañanas “apretándolo” así doy más forma a mis rulos naturales.

    con el escalonado, los rulos se ven peinados y no aleonados como antes…

    nunca más tuve puntas partidas, el pelo obtuvo brillo natural y se puso suaaave ^^

  20. Chicas todo acerca de pelos, cortes, flequillos, productos. etc.etc. vayan a pelo y luego a tigi curls rock.
    ahi les doy un consejillo para un pelo lindo.

  21. Uy, el pelo.
    Si existiera un sistema para que no sea una lata peinarse en la mañana y que se vea lindo… y que se mantenga.
    Tengo el pelo lisom delgado y muy dócil, los peinados se me resbalan, los cintillos, se me resbalan aunque tenga pinchesitos.
    A veces me aburre el pelo largo y lasio, pero tampoco me gustan los cortes muy “modernos” porque mi cara es medio redonda.
    Uchas que es complicado lo del pelo.

  22. Avivita hola… creo que muchas chicas envidiarian tu pelo… pero bueno veremos que es lo que se puede hacer, unete a pelo luego te vas a curls rock ahí podemos continuar hay muchas chicas que me hacen consultas, descubrí esta pagina y me di cuenta que no existe nadie que las pueda ayudar en esto del pelo y sé q es importantisimo para todas las mujeres…

  23. tengo el pelo largo y me encanta mi pelo es precioso brilla mucho y es oscuro por q varios me han dicho eq es lindo,mi problema es q tengo las puntas paridas y no me las quiero cortar porq me gusta el pelo largo,la otra vez corte las puntas y al la semana aparecieron paRtidas denuebo….osea la semana!!!!!!! terrible lo voliv a hacer y aparecieron partidas denuebo.no entiendo q2 pasa! porq neceito una solucion

  24. Ami me dijieron que no importaba si tenias las puntas partidas , porque el pelo crece de la raiz , entonces depende de como tengas la raiz … o me equivoco ?

  25. olaaaª!!! me gustaria saber algun truqillo para qe el pelo no se me qeme tanto como se me qema a mi i para qe me crexca mas rapido de lo normal xq sq yo me lo saneo cada 2 meses o cosa asi pero sq lego me vuelve a crecer pero me lo tengo qe saenear i nunka lo puedo tener largo qe puedo acer?? xfavorr ayudadme os lo suplicoo yo kero tener el pelo largo mira os dejo mi email x si algien sabe de stas cosas qe me pueda ayudar okss gracias 😀
    flormiri94@hotmail.com

  26. Tengo el pelo hasta la cintura.. mi pelo es liso, pero pretendo hacerme una base suave solo en las puntas para hacer que tenga onditas.. me rehuso a cortarme las puntas, aunque las tengo mil floridas.. existe un producto acertivo para sellar las puntas asi???…

  27. No estoy de acuerdo con la parte que dice que un pelo cuanto más se corta más crece, el grosor, textura y crecimiento del cabello son características que vienen determinadas por los genes, y un corte de pelo no puede alterar nuestro código genético.

Dejar una respuesta