Nosotras patéticas, ellos tiernos

100

Aidancarriepor Brittany Taylor

Carrie Bradshaw lo planteó muy bien, cuando le fue a tirar piedras muy tarde a la ventana de Aidan cuando quería que volvieran. Por qué cuando nosotros hacemos un loco acto de amor desesperado terminamos siendo patéticas, y cuando ellos lo hacen termina siendo un gesto tierno.

Muchas veces he tenido ganas de llamar de madrugada a alguien para decirle algunas cosas, o pasar por su casa con algún tonto gesto romántico, o viajar mucho tiempo sólo para verlo un rato chico, pienso que sus amigos lo molestarían y dirían que una es demasiado cursi. Será que estos gestos para las mujeres están vedados, porque al parecer está implícito en nosotras ser románticas y ya no podemos usar esas tácticas; y en cambio cuando ellos hacen algo muy tonto y romántico las amigas lo clasifican como un tierno enamorado. No sé ustedes, pero yo tengo la impresión que cuando nos ponemos locamente enamoradas y hacemos cosas que reflejen nuestra locura, muchas veces terminamos siendo clasificadas de forma injusta.

35 COMENTARIOS

  1. Estoy completamente de acuerdo. Es como en el caso que un hombre haga un berrinche. Él, “está estresado”, como un estado transitorio. Si ella lo es hace, no “está histérica”, “ES histérica”, se asume que es una reacción normal del sexo femenino y se le baja el perfil.
    Eso realmente me molesta.

  2. A mi me decian (dicen) que “hago show” cada vez que intento poner las cosas en orden, o que reclamo algo malo que está pasando.

    Es injusto que nos vean así.

    Pero lo bueno es que si no hacemos nada, ellos se preocupan y llaman insistentenmente o hacen cualquier cosa por llamar nuestra atención.

    Ja!

  3. Si mi memoria pop no me falla, en un capítulo de Ally McBeal, respecto al mismo tema, ella sentencia que si una llama al chico-del-momento, es Glenn Close (por su papel en Atracción Fatal, en cambio, si *ellos* llaman por teléfono o llaman o p iden segundas oportunidades, son como Hugh Grant…
    🙁 sad but true.

  4. mmm lamentable… coincido con Fa a mi me dicen latera cuando quiero poner algunas cosas en orden o decir lo que estoy necesitando en el sentido amororso…
    y que triste suena o que dice Jaime, pero es cierto…
    tb hay un capitulo de sex and the city en que carry se pregunta si el amor se estarà muriendo en NY…
    yo creo que el amor se esta mueriendo en todos lados…
    sorry lo pesismista… pero me siento asi hoy.

  5. Y qué pasa con las que no somos románticas todo el rato?? y que de vez en cuando queremos hacer algo loco…

    Nos tomarán por patéticas.

    Mal, mal.

  6. TiThInA, no creo que el amor se muera, pero se blinda. Reconozcamos que con los años nos ponemos más y más cautas a la hora de demostrarlo. Los años y las quebraduras de corazón nos van poniendo en plan “pies de plomo” para tomar cualquier decisión, o hacer cualquier movimiento que a la larga pueda significar algún comentario por parte del objeto de nuestro afecto!

    😀

  7. Creo que tienen razón en mucho de lo que dicen, ahora igual depende harto de la personalidad de nuestro conquistado, hay tipos bien pelmazos que le cuentaaan todo a los amigos (por lo tanto todo lo que una hace es objeto de análisis), otros a los que les falta emotividad y otros que agradecen mucho los gestos que podemos tener. Tengo la suerte de tener a uno de los últimos y es rico esa constante conquista y demostraciones de amor en estos casi 7 años, las que jamás han ido en disminución.

    Chicas, no pierdan la fe en el amor.. claro que existe! es cosa de encontrarlo.

  8. ESO es machismo puro..no tiene que ver con esa situación en específico, a ver… ¿cuántas veces hemos escuchado que una mujer que golpea la mesa en el trabajo es una histérica… y si lo hace un hombre..es un lider innato? u ¿qué pasa cuando un hombre levanta los platos de la mesa..o más aun ¡los lava!!.. las mujeres dicen todas suspirosas “oye tu marido se pasóoo es un sieete”.. pero si lo hace una mujer..pasa inadvertida..porque claro, dan por hecho que es SU labor? Lo mismo pasa en las relaciones….siempre se les jusga de manera más benevolente al hombre.. si hace una tontera por amor..”ayyy que tierno¡¡.. si es un puto.. “pucha que es galán”..”un toro a?” ..si no se baña, o al menos lo parece, “ooh que cool”… y si anda mirando cuanta mina se le pasa por enfrente..”es su naturaleza” …nosotras..maracas…

  9. Pero nosotras mismas somos las que nos vedamos…!!
    Es decir, ¿Y qué si sus amigos te encuentran patética? Después vas y te presentas: “Hola, soy la patética de las piedritas en la ventana”.
    Ahora, si al sujeto en cuestión no le agradó tu locura, hay que mandarlo de una sola plr a la misma cresta. No puede una andar haciendo el reverendo ridículo por un esperpento que siente vergüenza de gritar “Te amo Juanita Perez”. Nadie puede!

    A mi novio, yo le advertí antes del pololeo: “Mira cabrito, yo soy de las que les baja el amorsh de la nada y voy y te hago un grafitti en el metro…”

    Si le gusta el producto, que se lo lleve…Si no, será.

    Saludos!

  10. Es verdad lo que dicen acerca del post.
    Pero creo que es completamente necesario en una relación el demostrarse el cariño y los sentimientos, quizás a veces en una forma que nos averguence, pero no siempre tiene que ser así, puede ser con una simple palabra, un regalito chico o un gesto de cariño.
    Cualquier cosa sirve para que el amor se fortalezca y no muera 🙂

  11. demasiado cierto! supongo que lo cursi esta demasiado usado por nosotras (aunque no por eso es malo) y a ellos todavia les cuesta sacar a luz ese lado… en lo que a mi respecta soy demasiaaado cursi, y siempre espero esos gestos de vuelta en los hombres, y aunque muy pocas veces suceden, cuando lo hacen me siento la mujer mas feliz del mundo… jajajj

  12. No sé si seré yo, pero creo que en los hombre esos gestos los encontramos tiernos siempre que ése hombre nos guste. Si es un tipo que no nos interesa, igual lo encontramos medio patético…
    Supongo que a ellos les pasará lo mismo o no? mmm, talvez no…

  13. Quien trate mal a otra persona que hace un gesto de amor, lucha por lo que quiere esta bien mal.

    Creo que hombres y mujeres pueden ser tiernas (que lo asocio a bondad e inocencia, cosa de niñit@s) y tambien ambos podemos ser Pateticos, el limite esta cuando haces cosas por quien amas, luchas por el, no importa si llueve, hace frio, tienes hambre, todo por esa persona -que genial-. Pero si llegas borracho a la puerta, lo llamas insistente mente o lo insultas a pito de nada, osea hace algo que molesta al otro y no entiendes que no pasa ni pasara nada eso es ser patetico, cuando molestas al otro y hay hombres y mujeres pateticos, y hombres y mujeres tiernas.

    Creo que ademas es bien visto una mujer tierna, es un plus en nuestra sociedad machista, y un hombre tierno es cuasi mariquita o niñita.

  14. Creo que lo que pasa es que los hombres pueden “oler” mejor cuando hay interés en ellos y se la juegan con un gesto tierno en cambio a nosotras nos falla el olfato y le dedicamos los gestos a quienes no los merecen y por eso quedamos como patéticas…
    Pero niñas, a tener fe, el amor SI existe y los hombres que valoran nuestros arranques de locura amorosa también 😀 (como el mío por ejemplo)

  15. Completamente de acuerdo con que socialmente no llevamos las “mismas clasificaciones” que los hombres … pobres ellos, que no pueden expresar cuando quieren algo intensamente entonces cuando lo hacen es “como una gracia”. el otro dia conversaba con un gran amigo y me explicaba que desde su punto de vista el ser hombre en chile esta definido como “el NO ser”, el hombre NO le puede doler, NO puede conocer muchos colores, NO tiene que sufrir … q lata por quienes si quieren.
    Quiero agregar que es super agradable leer los comentarios y que no sean violentos como en los diarios … ahora que podemos leer los comentarios a las noticias en varios diarios, de verdad a veces me da hasta susto lo venenosos que son.

  16. Lore no creo que tengamos mejor olfato, muchos hacemos muchas cosas “ridiculas” por amor, escribir cosas, mandar regalos, hacer favores, invitaciones, etc. Insisto no creo que sea patetico hacer gestos por amor o calentura a alguien, lo patetico viene cuando a la otra persona le desagradan los gestos y el(la) otra insiste e insiste, o cuando no se dan cuenta que la otra persona solo se aprovecha de sus sentimientos.

    Creo que es muy malo eso de sentirse victimas y creer que son “pateticas” cuando demuestran amor, eso es no valorarse ni quererse. El intento vale, el luchar por lo que uno quiere vale mucho, los fracasos nos enseñan mucho, y el que JAMAS ARRIESGA NADA jamas gana algo, y solo es un conformista, que acepta lo que le llegue. Yo y muchas personas se han caido, han echo el “ridiculo” y la gracia esta en reirse de eso, aprender, pararse y seguir adelante. OJALA las mujeres no usaran tan amenudo la palabra “patetica”, eso las lastima harto y no se lo merecen. Cuantas veces no han sido JUGADAS y ARRIESGADAS mientras que pensaban que eran “pateticas”?

  17. Maca yo soy hombre y puedo leer zancada, puedo ver Sex & the City, puedo cocinar, puedo llorar, puedo querer ser un padre presente y no un padre billetera (como tb puedo hacer muchas cosas de “hombres”). Todo hombre tiene libertades igual que las mujeres y los homosexuales, y negros, y judios, etc. Esta en uno querer hacer valer tus derechos y luchar por ellos o aceptar lo que los otros te imponen, me parecen PATETICOS los hombres que hablan ronco, se las dan de galanes, ven futbol, le gustan las minas rubias y todo como la sociedad les dice, si alguna de esas cosas es por merito propio Genial, pero si su vida la arma los medios de comunicacion pobre ser, y una mujer que cuando muestra sentimientos se siente patetica, tiene que salir maquillada si o si, tiene que ser bien “femenina”, tiene que ver teleseries, llorar harto, ser cuasi virgen, no mostrar los dientes al reir, no tener musculos y todo lo demas, es alguien igualmente limitado si las cosas las hace porque los demas le dijieron que tienen que ser asi. Todos somos libres, todos vivimos en el universo que nosotros nos fabricamos, el que quiere salir de la burbuja es cuestion de hacerlo no mas, si quiere ayuda miles se la pueden dar, es cierto MACA hay hombres limitados, como tambien MUJERES, tipos pobres que sienten que siempre lo seran y es culpa del sistema, o viejos amargados que sienten que todo esta mal y no hacen nada por cambiarlo… El poder de hacer lo que quieras de tu vida radica solo en ti, mas aun si tienes mas de 18 años.

  18. Acá es cuando nos damos cuenta, de que hasta en este tema, estamos socialmente tachadas de cierta manera. Creo que más que preocuparnos por el que dirán, es mejor actuar.

    la vida es corta 😀

  19. Argh, me apesta, y la verdad, me importa un comino lo que piensen los demás. Hubo una vez en que estuve muy enamorada y fui MUY patética (que si lo buscan en el diccionario significa romántico), la cosa es que me importó un comino lo que pensaban los demas, era lo que yo sentía y punto. Cada loco con su tema como dicen por ahí, haha igual encuentro a alguna gente patétca, pero estoy segura que a ellas no les importa lo que yo piense y que son felices.

  20. Yo obedezco solo a mi corazon y esos gestos que no son pocos los que he realizado por amor, los han recibido bien, y eso es lo que importa, que otros digan lo que quieran, porque al final lo mas importante es sorprender gratamente al ser amado, y los demas de envidia no mas diran algo fome, o lo encontraran lindo de plano. 🙂

    No nos dejemos amilanar por el que diran… siempre es emocionante hacer y cumplir lo que el corazon dicta, e inventesmos y escribamos nuestra propia pelicula romantica, hacerlo es vivir de verdad.

    Saludos!!!

  21. Mira, yo he tenido que mamarme actos bien patéticos de tipos tratando de conquistarme y, como lees, no les he encontrado para nada el lado tierno. Yo creo que pasa por el grado de amor que sientes por el personaje en cuestión.

    Si ellos no te aman ya, tus actos de magia serán patetismo puro a sus ojos. Si te aman, tus locuras serán exquisitas. Lo mismo si tú eres la receptora de las locuras de amor de un tipo que te repele, etc.

  22. Super los comentarios!!!!!
    que rico poner nuestro sutil punto de vista en claro, por q si lo discutes con otros al final terminas como una loca…jaj

    una despeinada-loca!

Dejar una respuesta