Navidad + Cumpleaños = 2 x 1?

94

Christmas-Lesson-Calendar
por Fran Torres Carrasco

Estar de cumpleaños el 25 de diciembre cuando niño puede ser un poco complicado, porque a veces la familia se aprovecha y te hace un solo regalo por 2. Y eso no vale.

Pero también hay papás buena onda que generan una nueva fecha como por ejemplo dándole más importancia al día de tu santo, y esa es la ocasión para recibir muy buenos regalos. Cuando eres más grande la reflexión de cumplir años en esa fecha es más agobiante por que no es un día cualquiera.

Los que están de cumpleaños en enero o febrero siempre carecían de convocatoria en sus fiestas, ya que al estar todos de vacaciones, no iba nadie más que la familia; eso me pasaba a mí, cumplo años el 6 de enero –el día de los reyes magos, que es la fecha original para entregar regalos–. Ahora mas vieja los regalos son un tema que me da un poco lo mismo, honestamente prefiero estar en paz.

Hoy es 25 de diciembre, un día tranquilo un día para compartir. Un día para decir feliz navidad y –para los que cumplen años– feliz cumpleaños!

31 COMENTARIOS

  1. Mi mamá esta de cumple hoy y lo que hacemos es separar celebraciones. Ayer solo saludos de navidad y nochebuena y hoy solo de cumpleaños. Aparte, mi papá esta de cumple mañana… o sea que es pura vida familiar estos dias, me encanta.

  2. que lata estar de cumple hoy.

    pero para todos ellos muy felices cumpleaños.

    lo mas seguro q su gente los este regaloneando ahora!

  3. Uyyyyyyyyy, temazo!

    Yo estuve de cumpleaños ayer (24) y siempre ha sido problemático para mí todo lo que implican los cumpleaños.

    Personalmente, yo creo que el 24 es más complicado que el 25, porque el 24 andan todos corriendo comprando los últimos regalos o preparando la Navidad, así que nadie pesca el cumple.

    De hecho, en cumpleaños anteriores, me ha pasado que no me saludan, que a la gente se le olvida… este año, estuvo mucho mejor, porque me saludaron un montón, aunque no hubo torta ni cantar el cumpleaños feliz… pero igualmente lo pasé bien, a diferencia de otros años donde fue depre total.

    Así que, por eso mismo, les deseo un muy Feliz Cumpleaños a todos aquellos que cumplen años hoy… sé que es difícil estarlo en estas fechas!!

  4. Mi seudopapá (padrastro pero no me gusta esa palabraa) ta de cumple hoyy, anoche tabamos a las 12 donde unos tios y lo saludamos a esa hora..y recordamos que nunca lo habiamos hecho, pk siempre a esa hora andabamos buscando al viejo pascuero con los niños, asi que anoche hasta le cantamos cumpleaños feliz antes de salir a buscar al viejito.

    Igual el año pasado lo celebro pero por adelantado, ojo igual que yo estoy de cumple el 21 de diciembre e igual me hacen valer los regalos por dos, o viene poca gente =(

  5. yo estoy mañana el 26 y cuado chica era fome pq nadie iba, aunque mis papas y familia siempre hicieron la diferencia con los regalos.
    pero desde la adolescencia en adelante fue bacan pq siempre justo despues de navidad uno quiere ver a los amigos y mi cumple era la ocasion (y sigue siendo) para hacerlo. desde hace como 10 años es la fecha oficial del amigo secreto con mis amigas.

  6. Igual es complicado estar de cumpleaños antes de navidad porque el regalo de cumpleaños, que es mas “grande” que el de navidad, es incluido como regalo de navidad.
    ¿Porque es mas grande? porque una anhela algo que decea tener “antes” así que los pido en mi cumpleaños :). Super materialista mi comentario. Perdón

  7. Una de mis mejores amigas está de cumple el 25 (es decir hoy) y su novio le hizo un “falso cumpleaños” en Octubre al que asistimos sus mejores amig@s fué muy lindo para ella, le cantamos cumpleaños feliz con torta y todo.

    Obviamente hoy igual la saludé. Ella dice que es muy fome estar de cumple el 25 porque anda todo el mundo en otra y si lo dice ella, debe tener razón. En fin…

    * felicidades para todos los que cumplen años hoy =)

  8. yo estoy de cumple el 4 de enero, pero al contrario de lo que le pasa, al parecer a la mayoria, a mis cumple fue siempre harta gente, hasta hoy es asi, y es piola estar de cumple en verano, mis hermanos que estan en mayo, mas de alguna vez se les funo la celebracion por que estaba llaviendo y no iba nadie….

    pero si que debe ser una real paja estar de cumple en cualquier fecha mas o menos significativa, por que todos andan en otra…, navidad, pal 18…, en fin..

    Feliz navidad para tod@s!!

  9. Feliz cumpleaños a los que están hoy y tmb para los que estuvieron ayer!!!!!!! Yo estoy mañana 26 de cumple. No es muy entrete, por suerte mi familia siempre se preocupó de separar las celebraciones bien separadas (mi mamá hasta me buscaba papel de regalo de cumpleaños y no de navidad), pero solo desde que empecé a trabajar (y mis amigos tmb) que me celebro bien… antes todos se iban el mismo 26 de vacaciones!!!! No es muy buena, pero bue…. es lo que hay!

  10. sii siempre he pensado que es un poco injusto pa esa gente el tema de los regalos sobretodo cuando son niños, de hecho tengo 2 amigos que estan de cumpleaños en navidad, otra cosa complicada es el caso de una amiga que nacio un 29 de febrero… y por lo mismo ella trataba de ocultarlo cuando eramos niñas porque le daba lata el hecho de que realmente estaba de cumpleaños cada 4 años, en fin saludos!

  11. Eso pasa a ser tradición familiar. Si el Fede no estuviera de cumpleaños el 25, mis navidades familiares no serían lo mismo.
    Una lata para él, pero un hit para nosotros.
    Y de hecho ayer pensabamos de qué pensarán los vecinos cuando nos ponemos a cantar feliz cumpleaños (onda cántandole a J.C)… jajaajja

  12. yo toi de cumple el sabado 27…
    mi teoria es q eso del 2×1 no vale por el sgte motivo…
    si alguien esta de cumple en julio, no le dices que el regalo vale por navidad + cumple… son 2 cosas totalmente distintas.
    ami no m interesan los regalos, pero aclaro las diferencias jajaja

  13. Yo estoy de cumple hoy y siempre se han aprovechado, 1 regalo para navidad y cumpleaños, mas encima mi hermana chica nació tambien hoy, si, estamos las 2 de cumple!! 🙂

  14. Es super fome cuando uno está de cumple cerca de navidad… porque es inevitable que las fechas se confundan y te pasen por el aro el cumple… un amigo que está hoy 26 alega que siempre “compite” con Jesús 😀 Yo estoy a principios de enero y es un clásico que cuando eres chico te cagan con los regalos, te pasan uno y dicen “este vale por navidad y cumpleaños” …cueck!!

  15. Eso de los pseudo cumpleaños es mas frecuente de lo que se cree, digamos, celebrar tres meses despues de la fecha de nacimiento, puesto que en rigor uno nace a los 9 meses, pero el año de existencia lo cumplimos tres meses después 🙂

    Yo estaria de cumple en rigor el 5 de septiembre, y no el 5 de junio, pero prefiero mil veces celebrar en junio que no hay nada para celebrar 😛

    Da como para pensar…

  16. Ohhh, hay muchos que nacieron en estas fechas, mi sobrina está el 27 y cumple su primer añito!!! yo estoy en enero así que coincido en que capricornio es el mejor signo!!!

    Dato freak, Marcelo Salas está de cumple el 25 de diciembre XD.

  17. Gracias a Elisa TC (6) por su saludo!!

    Yo siempre he luchado en contra del 2×1… todos mis amigos y familia lo saben. Son celebraciones diferentes, así que regalos diferentes… y no es ser materialista, es ser justos!!

  18. yo estoy de cumpleaños el 23 y me pasa lo mismo que a todas 2×1. Lo otro es que recibo saludos hasta los primeros dias de enero, de gente que se olvidó. Y lo bueno es que siempre puedo estar con mi familia, ya que viajo a pasar navidad con ellos y como torta y me celebran, en cualquier otro día del año eso no pasaría

  19. Me carga eso de los 2 x 1 pa las fiestas especiales.
    Si es pa entrar a una disco, OK. Si es por un trago, mejor…pero que te hagan 2×1 cuando es tu cumple?? NO rotundo.
    Y eso que yo estoy el 18!!!! Meca!
    Más encima no tenog ni santo.
    Bueno, peor basta de quejas. Buen post.

    Cariños y felicidad para el año que viene!!
    =)

  20. Hola, un poco atrasado mi comentario pero vigente para mi….cumplo años el 30 de dic….y siempre a sido un martirio, porque casi no hay $$$$$ y todos piensan en el año nuevo….pero igual siempre lo paso con una persona diferente y que esas personas se dieran tiempo para mi es muy significativo…un saludo a todos mis amigos del alma…pero este año si lo celebrare…el 03 de enero eso si…antes de que se me vayan de vacaciones….
    Saludos…

Dejar una respuesta