Modelos de Moda

53

Models01
por Fran Torres Carrasco

En las pasarelas internacionales cada temporada hay ciertos tipos de modelos que se ponen full de moda. Décadas atrás fueron las top models (esas que cobraban millones por una hora de trabajo como Linda Evangelista, Claudia Schiffer y la eterna Naomi Campbell), después las súper flacas (Kate Moss, Stella Tennat) y luego la tendencia paso por países arribando las del sureste europeo (Petra Nemcova, Natalia Vodianova). Luego vino la arremetida de las brasileras (Giselle Bundchen, Fernanda Tavares) y posteriormente a todo eso, la pasarela empezó a buscar rostros nuevos. Hoy por hoy el catwalk esta bien mezclado pero son las mujeres de raza negra y oriental quienes poco a poco han podido tomar un protagonismo en el mundo de la moda.

Así y todo para ser una súper modelo hay que tener varias cosas a favor o mejor dicho haber tenido varias campañas publicitarias y uno que otro protagonismo en desfiles. Una top model será porque todos los modistos la quieren en su desfile, porque esta en más de una gigantografía entre NY, Londres, París o Milán y porque ha salido en las portadas de Vogue París, Italia o Estados Unidos. Cuando un veinteañera logró eso… es una top model. La última de esta temporada es la inglesa Agyness Deyn.

Mi favorita de todos los tiempos Helena Christensen (de la era de las top models) padre danés madre peruana… full linda… se hizo más famosa eso si por el video de Chris Isaak “Wiked game” y luego por haber tenido un romance con el fallecido rockero Michael Hutchence. Bueno no hay top model sin rockero y de esas historias hay cientos…

9 COMENTARIOS

  1. todo bien con nuevos rostros, siempre y cuando NO CONTINUEN ejemplificando la BELLEZA, con pobres chicas delgadissimas o de frentón anorexicas…

  2. es cierto, como que las orientales estan full moda, ahi esta AI TOMINAGA, DU JUAN, HYE PARK, ANNE WATANABE, JULIANA IMAI y bla bla bla, tienen su qué estas chicas

Dejar una respuesta