Miss Mundo

424

Miss3 Dw Vermischte 719360G
por Leny

Me fascina la ropa, me preocupo de mi pelo, leo revistas de moda, y no me considero feminista, pero aun así, no puedo entender que exista un concurso como Miss Mundo o Miss Universo, en pleno siglo XXI. No quiero ser grave, pero lo encuentro medio fome. Me da como verguenza, especialmente cuando las señoritas tienen que mostrarse parándose en un punto frente a las cámaras, el público y el jurado haciendo unos pequeños pasitos para los lados y para adelante dejando apreciar su favorecida anatomía y enorme sonrisa, tal como los hacen los perritos de concurso. La que ganó ahora es una rusa que estudia ingeniería. Como que las misses siempre hacen cosas humanitarias y todo –por lo que supongo el fin es bueno–, pero no se si me gustaría que mi mayor gracia en la vida fuera ser la más linda.

106 COMENTARIOS

  1. El maquillaje de esta chica es como de barbie malibu! Se ve de plástico, aunque regia, ja ja ja.
    No me molestan estos concursos, no los veo, pero tampoco me dan alergia. Me imagino que hay gente que si vibra con ellos, como en Venezuela etc.

  2. pucha sin herir sentimientos, yo si te encuentro un poco grave la verdad, creo yo, que lo importante es el poder de decidir, ellas optaron por esto, optaron por “hacer carrera” con su belleza, y yo creo que muchas veces te puede abrir más puertas, muchas niñas regias que son modelos la verdad que no tenían ni uno partido por la mitad, siendo modelos han ganado plata y luego han podido estudiar, hay que ver las posibilidades que uno tiene y si se puede ..por que no?
    obvio yo no lo sería, porque a mi en lo personal no me gusta, pero si hay mujeres que les gusta, perfecto, bien por ellas…yo creo que lo que importa es el poder decidir.
    y bueno, y tampoco lo encuentro grave que te conozcan por rica…si uno es inteligente la gente no se demora mucho en darse cuenta que eres rica e inteligente jaja

  3. yo tambien encuentro que hay “un tema” al respecto. sobre todo ahora que, mas encima, la supuesta belleza que “gana” no es necesariamente 100% natural.
    creo que se perdio toda la inocencia que pudo haber (en algun minuto) en un concurso buscando a la mas bella del mundo, y ahora se cae en cosificar la belleza, imponer estandares que no son reales y armar una megaindustria alrededor que no beneficia a las mujeres del mundo, al contrario… mmm….

  4. jajajajaja q grave te pasaste
    no pesques i no te gusta no mas
    y chao, pero darse el tiempo de escribir esto
    lo encuentro demasiado grave

  5. YO CREO QUE ESTO ESTA PASADO DE MODA.
    ahora hay minas más lindas en las pasarelas, en el cine, en las series de TV, etc.
    Deberían actualizar el concepto. Me acuerdo cuando empezaron hacer en chile el Miss Earth, las minas eran más operadas y plasticas que cualquier concurso. Hagan un reality y mandenlas a Malawi a cuidar niños, y la que llegue con mejor cutis esa debe ser Miss Mundo.Ja.

  6. Igual que chilindrina, tb creo que son opciones, y tampoco creo q sea taaaaaan grave pasearse sonriendo y saludando a los jueces. Es como los consursos de fisicoculturistas… Tampoco los veo.

    Lo que encuentro más terrible es q todavía existan mujeres q dejen q el marido/pololo/amante les apruebe desde el corte de pelo hasta la ropa q se ponen (na q ver el comentario, pero el fin de semana me tocó ver a un cavernícola q subió y bajó a la mina afuera del probador, pq la falda era muy corta… 2 dedos sobre la rodilla!!)

  7. Yo creo que estos concursos no hacen más que cultivar el machismo en todo aspecto.
    Es retrogrado y falto de sentido.

    Hay tantas mujeres notables , lindas , que se creen el cuento y son inteligentes, que no buscan la aprobación de nada ni nadie, solo hacen lo que quieren y son felices .
    Yo cacho que esa es la tendencia, demostrar el valor de cada uno , cumplir con tus metas y el resto viene por añadidura.

  8. al reves que machismo… no lo ceo así….

    miren es más verse linda por que a una misma le gusta verse y estar linda es un derecho….
    verse bien por que yo quiero es un derecho..me carga cuando creen que una mujer se arregla para un hombre…es más…a los hombres les gustamos igual…

    esto de miss mundo etc..me gusta…me gustan las tendencias de pelo, peinado…vestiidos, etc…

  9. creo que este concurso solo deja al descubierto q nuestra sociedad necesita criticar y tener una prototipo a quien seguir. por ejemplo, simpre, independiente de alguna campaña, la gente gorda va a ser discriminada.
    es cosa de prender la television, y en nuestro pais, entre realitys o programas de farandula t das cuenta q la señora q ve todo el dia television necesita tal vez sumirse en un mundo irreal, para por lo menos salir de sus problemas cotidianos. aqui uno se da cuenta que todo puede evolucionar rapidamente, pero la mente de la gente no. este concurso m recuerda cuando rocio marengo fue al programa de tinelli y la mina quedo como una tonta, y para peor no solo fue una vez, sino q le gusto q a traves de su humillacion podia tener mas fama (osea pega). ademas siempre se ah adorado una belleza q para el comun de le gente es dificil de asimilar.

  10. A mi también como que me da un poco lo mismo.. o sea, esos concursos no me llaman la atención pero no me molestan. Si hay niñas que quieren participar, bien. si hay gente que los quiere seguir, bien.
    Encuentro mucho mas atroz que en pleno siglo XXI haya espectáculos en los que se use animales que no han dado su consentimiento para ello, como circos, rodeo o corridas de toros

  11. mmm yo tb lo veo como una opción, alomejor no es la meta de la mayoria ser miss mundo, pero ella queria eso pu, tambien hay mister mundo y nadie dice nada de eso?, en los dos casos creo que es tonto elegir la persona mas bella, aunque segun ellos sea una belleza integral, si existen estos concursos yo creo que es solo para vender, como miss reef o cosas asi que no tienen un sentido po, porque no sirven en realidad para difundir valores ni nada de eso

  12. No lo encuentro terrible, para nada…
    Creo que eso del machismo hay que darlo por superado, pero no por eso mujeres deben dejar de hacer lo que les gusta.
    Si les gusta participar en estos concursos, que lo hagan… el que cree que es machista es porque él/ella es machista. Eso hay que dejarlo atrás!

  13. Yo no encuentro que seas grave, sino que te encuentro toda la razón. Demás que hay minas a las que esto les gusta, está bien, pero de ahí a pasarse la vida en eso, me parece mucho… sobtre todo, teniendo en cuenta que ellas mismas luego confiesan lo mal que lo pasan: eso de estar la vida completa a dieta, la soledad, etc. Supongo que cada cual es libre de elegir su destino, pero eso tiene sus consecuencias… Hace unos días leía una entrevista a Ángela Prieto, donde ella confesaba que le había costado mucho (y aún le cuesta) que la tomen en serio como actriz (porque es actriz profesional), luego de haberse hecho conocida como modelo, pega en la que la pasó bastante mal. Entiendo que muchas niñas se metan a esto por plata o tal vez para subir su autoestima, pero finalmente creo que les termina saliendo el tiro por la culata, porque muchas de ellas sienten que la gente las quiere sólo por lindas…

  14. Deberían sacar estos concursos…deberían demandar a los que los crearon…a mi lo que me produce es una terrible envidia y ganas de no comer en 3 años! Es una burla a las mujeres talla 44 -46 buaaaaaaaa

    Regias las malditas!

  15. Yo recuerdo que cuando Cecilia Bolocco ganó el Miss Mundo, fue motivo de orgullo nacional, y lo sigue siendo, por el hecho de haber demostrado en ese instante, que la mujer más linda de todo el planeta no era de otro lugar, sino de Chile.

    No sé si estará bien o mal, igual obviamente no se trata de un concurso muy profundo, sino de todo lo contrario, pero si lo vemos desde la perspectiva de que todos los países presentan a la mejor representante, es casi como que fueran embajadoras de la belleza y cultura de sus países. Yo lo encuentro entretenido.

  16. pa una mina q es bonita pero tonta, me parece válido como forma de ganarse la vida.
    igual estos concursos alguien los ve?
    yo no los veo como del año 89 cuando las minas eran lindas lindas y no eran operadas.

  17. paolita, yo antes tbn. sufría pero sabís que?
    filo….
    estoy en una terapia de aceptación y de quererme con mi talla 42, somos lindas igual, quien dijo que no?
    porque no?

  18. Es verdad lo que dice natalia…o sea…yo …potencialmente, figurativamente, supuestamente…podría ser así de regia si me liposucciono grasas, unos buenos martillazos en la nariz, sacamos pómulo, levantamos gluteos, de paso levantamos pechugas….

    Invierto 20 millones y estoy lista…pero si no lo hice a los 20, a los 36 estoy frita.
    Pero una cosa si les digo…yo puedo chorrearme comiendo un burger king sin culpa…ellas no!

  19. síii po….
    imagínate vivir así, una vida restrictiva, TODA LA VIDA!
    al menos uno con su rollito piola, y feliz tratando de sacarse partido a lo lindo que uno tiene siento que es lo importante.
    Y una belleza natural.

  20. osea, aunque algunas no me crean…….. no me gustaria ser como la barbie malibú de la foto, la encuentro terrible.!
    esta bien querer bajar un poco de peso y tener un lindo pelo… pero de ahi a ser de plástico, ser esclava del gym, del solarium, de almorzar una zanahoria y un apio… never!
    prefiero andar a pata pelá, ser blancucha, comer papitas lays y los domingos ponerme lo primero q pille, y sin maquillaje!

  21. Depende de lo que quieres en la vida, si quieres ser el mejor pianista, o luchador de kung fu, y a diario practicas, inviertes tiempo, dinero, lo vives con pasion y tienes tu cuota de “don”, cualquier cosa puedes lograr. Si una chica quiere fama o millones es una via valida de lograrlo, entre que mi hija fuera una profesora de un colegio remoto de sur para niños con problemas y una miss Mundo, preferiria lo primero, pero si ella elige algo y no le hace mal a nadie, apoyarla no mas, cada quien tiene su norte en la vida.
    Yo personalmente no siento ningun respeto o atencion especial a una Miss, rara vez su belleza me llega y para que decir la Boloco la encuentro bien feita, o la Raquel Argandoña no se si gano algo pero para mi es horrible, vs p.e. la Claudia Conserva (miss 17 si no fallo) que me gusta su belleza, y eso le sirvio de trampolin para otras cosas, y valoro su trabajo, y su espacio. Que me interese ver esas pruebas, no que lata, cada año creo es mas fome y bien poco varia con los años.

    Miss cualquier cosa+Festival Viña+ Teleton+ Gramy+ Emmys+ Oscar+ MtvAwards +altazor …. etc son del tipo de programa que veo quien gano, alguno que otro chascarro, y punto. No se si en mi tierna infancia me intereso ver alguno, o le encontre la “emocion” pero de la adolecencia pa elante harto fome que encuentro ese tipo de programas.

  22. Ayer justo comentaba esto con mi familia cuando salió esta noticia. Estoy completamente de acuerdo contigo, cómo pueden existir aún!?. Encuentro que son ultra retrógrados. No soy para nada feminista ni machista, pero estos concursos no hacen nada más que fomentar valores erróneos, metas imposibles y hacen que, en el resto de los mortales, se siga creando una idea “standard” de belleza y perfección que no existe en nuestra realidad.

  23. “Como perritos de concurso”
    Jajajajaja, te pasaste de picota, Leny 😀

    Pero igual es agradable a la vista ver estas minas ultraproducidas de vez en cuando, pero nada más.

    Porque las misses después se les corre la teja y andan rayando la papa como loca, sono preguntenle a la dinosauria de la Argandoña cuyo logro en la vida fue ser Miss Fisa de 1869, y la misma bolocca que se casó con un vetusto para ser primera dama y tonteras y al final le salio el tiro por la culata cuando tuvo que comer locro 😀

  24. KISIERA COMENTAR ..FUI A ESA COSA DE NUEVAS TENDENCIAS EN EL GALPON 9 EL DOMINGO, EL SABADO A VICTORINO LASTARRIA KE IVA A ESTAR ABIERTO HASTA TARDE Y TODO ESO..Y REALMENTE UNA DESILUCION…ANTES DE IR A ESOS LUGARES ME DI UNAS VUELTAS POR PATRONATO Y DESPUES AL LLEGAR A LOS LUGARES RECOMENDADOS POR ZANCADA ME DI CUENTA QUE TODA LA ROPA ES IDENTICA O LA MISMA KE DE PATRONATO¡¡¡¡¡…LAS CAGO…Y MAS ENCIMA EL PRECIO ERA 20 O 30 LUKAS MAS CARO..ONDA KOMO PA DARLE IMPORTANCIA Y “EXCLUSIVIDAD” A LA POLERA….PPFFF..YO ME KOMPRE 2 A LUKA CADA UNA EN PATRONATO.
    RESUMIENDO: FOME, CARO Y MAS DE LO MISMO.

  25. por dios!!! Me parece una tontera seguir con el tema de si son o no “antifeministas” o si “degradan a las mujeres” Da lo mismo, es entretenido. y las mises no sólo son ejemplo de belleza, representan mucho más que eso. Lo cierto es que en Chile ya casi da lo mismo, pero hay otros paises en que son toda una industria , y son parte de la cultura local.

    hagamos algo: al que le gusten, perfecto que los vea o que se dedique a ser miss, o lo que sea; a los que no, que no los pesque y listo. Punto.

  26. Qué pasa con todo esto de los concursos de belleza que algunas mujeres se le sale la envidia por los poros???? En serio los concursos de belleza son un mercado, y si una mujer participa en estos, es porque ella considera su belleza como un gran valor, encuentro que eso no debería ser motivo de envidia y rabia de las mujeres que no participan en eso.
    Encuentro que sería mas noble, que cada una de uds. que cuando ve a la miss rusia y piensa “que onda la mina plastica, flaca…..aaaayyyyy!!!”, debería parar un minuto y preguntarse a si misma “qué me pasa con esto, que me genera tanta envidia y rabia?”
    Es mucho mas sano preguntarse eso, que andar generando comentarios eternos sobre las dietas y esas cosas
    Porque no es necesario comer una lechuga para ser flaca….hay mujeres que son flacas y no tienen ningun trastorno alimentario….Abajo los mitos! Terminen con su rabia, porque sólo las mata a uds!
    Besos para todas

  27. Cualquier tipo de concurso donde lo único que se valora es la belleza exterior me parecerán siempre ridículos, y no tienen nada que ver con competencias deportivas, donde existe un trabajo detrás, no sólo dejar de comer y meterse al quirófano. Pero es sólo mi opinión. Aunque claro que me gustaría ser así de delgada y tener el pelo bacán pero con la vida que tengo, no con la vida de ellas.

    Lo que yo encuentro peor peor de estos concursos (me podrán encontrar mega grave, pero es verdad) es que muchas niñas usan a estas misses como “thinspo” y en sus blogs “pro ana y mia” ponen sus fotos. No todas las niñas y adolescentes tienen padres que les enseñan que son sólo concursos, que la vida es más que ser bonita por fuera. En fin, me jui en la grave pero la dura que de tanto blog que he leído la dura que me asusta el tema.

  28. miss ana, de verdad crees q es envidia? pq en serio en serio… yo no encuentro guapa a la mina de la foto, y no la envidio PARA NADA. la respeto por su estilo de vida -generalizando hacia todas las modelos- pero no comparto su excesiva preocupacion por el fisico, todas sabemos q no es lo mas importante.

    Claudia Canifrú, leí -de sapa no mas- tu blog donde escribiste de las niñas anorexicas y con problemas alimenticios… y quede impactada, ademas aprovecho y te felicito por tu blog, esta muy bueno 🙂

  29. Alguien ha ido al Sporting de Viña alguna vez?

    Bueno, allá los caballos pasan por una rueda de exibición antes de la carrera. Entonces ahí uno tiene la opción de ver el especimen que más le guste o tinque para apostar.

    El Miss Mundo/Universo, es lo mismo. Es como la rueda de exibición para ver el especimen más lindo.

  30. Claudia Canifrú cual es tu blog? pa ehcarle un looking!

    Graciaaaaasss.
    HAce rato que n oescribo porque toy postrada en camita :(. Así que tiemp ode revisar foros y blog jejejeje

  31. Valita…y eso no lo encuentras patético?
    insisto, la belleza es demasiado subjetiva como para clasificarla…sobre todo con como están las cosas hoy en día. Menos mal que tengo una familia que me inculcó buenos valores y nunca me dijeron que andar de linda por la vida is the way to go….porque así no llegaremos a ninguna parte. Lamentablemente no todas las niñitas/os de ahora tienen esa suerte y ven a una anoréxica Nicole Richie o una plástica Miss Russia como modelos a seguir.
    Y para las que dicen que es envidia…JA!….o sea…salgan de su cascarón chicas, cómo tan superficiales!

  32. Quien dijo que medir 1.80 y pesar 40 kilos era ser linda.

    Quien dijo que tener los ojos asi o asá era ser linda.

    Quien dijo que tener la piel asi o asa era ser linda.

    La sociedad nos ha vendido que ser asi es ser linda, sino eres como miss algo, no eres linda.

    Me revelo contra eso.

    Puedo encontrar linda a cualquiera y a mi misma. No me rigo por patrones impuestos.

  33. 🙂 esa es la actitud Valita 🙂 Y la verdad una mujer como la foto puag!!!, su pelo comun y corriente, sus ojos tan negros que dan susto, sus cejas perfectas y cuadradas, sus pomulos que parecen senos de lo redondos y sobresalientes que son, esa sonrisa “pep” que no puede ser mas falsa, esos brazos como palo sin curvas, ese color “reñaca” y una cara de lo mas comun…. Quien quiera parecerse a ella o quien sea, cosa de cada una, pero harto fea me parece la mujer de la foto.

  34. No habia pensado en lo valórico los encuentro fomes no más para mi son como programas sobre autos!!!Ni idea….¿serán para hombres ?

  35. Y este del comentario 43 es el que algunas de ustedes encuentran “amoroso”?? qué facilidad para insultar a la pobre tipa de la foto… las analogías arjonezcas de tus comentarios de 500 caracteres son realmente agotadoras.
    Creo que es el momento de retomar el “Pock, por qué no te callas?”

  36. Qué grave el post. Acá dicen que Cecilia Bolocco es la única diva que hay en este país, y salió Miss Universo. Creo q a la mayoría de los mortales nos da lo mismo si hay o no concursos de belleza, no le veo más profundidad que el hecho de que es una forma de entretención. Lo que encuentro lo peor de lo peor es que de la nada salgan niñas chicas que se hacen famosas por pololear con futbolistas y posar en tanga para La Cuarta, tipo Coté López. Por último las misses son más decentes, no les parece?

  37. A favor de mi pais puedo decir que hace tiempo no se realiza un estelar sólo para elegir a la Miss Chile. Sólo nos enteramos de que se eligió a una Miss Mundo y ni idea si fue o no una chilena a poner su carita de pena.

    Será que a Chile, un pais lleno de mujeres más bien regordetas, y con rasgos duros, (gracias a nuestros antepasados) no nos interesa ver como eligen al especimen más lindo?

  38. Una última cosa, que doy por sabida.

    El merito de esas mujeres es que son lindas. (según el estereotipo)

    En 20 años más su mérito se va a ir a la mierda y que va a quedar?

    En cambio a nuestro/mi favor debo decir que en 20 años más seré tan aguda, insolente y trabajadora como siempre.
    (tengo más virtudes pero para que las voy a largar acá)

  39. Conozco, hace muchos años, a una chica que salió Miss Chile hace no tantos… su vida es una constante oda a sí misma, en cuanto a lo físico… que esconde tras sus principios religiosos. Ella entró a este mundo de la belleza sólo para superar su inseguridad… porque empezó como la historia del patito feo (y todos se reían de ella). Ahora es un cisne, pero su inseguridad es tanta o más que antes.

  40. la liberacion femenina por la que lucharon las antiguas mujeres apuntaba a la igualdad de genero, a tener la libertad de elegir… si una mujer ahora quiere ser miss algo, o ser dueña de casa, tenemos el derecho las demas a cuestionarlo??? creo que esa es la idea, hacer con tu vida lo que te plazca y no cumplir un rol que la sociedad machista determina. ahora tenemos que trabajar todas, ser inteligentes, ser exitosas para que seas valida como mujer??? no me parece. cuestionar la decision de una mujer a ser miss mundo, o modelo o lo que sea y encasillarla en el estereotipo de mina-tonta por eso me parece tan machista como pretender que se quede en la casa a cargo de los hijos si ella no quiere… y me parece peor que esas descalificaciones vengan de otra mujer.

  41. no sabes como concuerdo contigo, encuentro tan shuulos estos concursos y esas niñas que parecen arboles de pascua andantes con mil maquillaje y pongamole mas dorado y mas brillo, osea atroz, no entiendo como una niña se mete a estos concursos de misssss, osea cual es la finalidad?, que carrera o profesión significa ser miss?, es una estupidez que por suerte enc hile se esta dejando cada vez mas de lado, osea entiendo plenamente los concursos de modelos por ejemplo, por que se busca una modelo que haga profesión de eso, pero misss?? por favor que roteria mas grande, y eso de la miss simpatia, miss rostro, miss vestido jajajaa my god!

  42. pucha que se pusieron graves todos…yo sigo con mi humilde opinion, si bien a mi no me gustaría participar en un concurso así, no encuentro malo que existan mujeres que lo quieran hacer, asi como habran otras que quieren ser amas de casa y otras que lo único que quieren es ser profesionales..el poder esta en decidir!
    y valita, yo no encuentro tan maluenda a la mujer chilena, si no participan es, yo creo(en verdad no sé, no conozco a nadie q haya participado), por esto, porque de inmediato decimos que son mas tontas que una puerta…cuando yo creo, que hay mujeres inteligentes y tontas por todos lados, en cualquier rubro..es más encuentro medio absurdo que por ser profesional te consideren más inteligente que que se yó, una secretaria…osea, yo soy profesional, y bueno, yo me considero inteligente, pero les juro que tuve compañeras bien tontas y se sacaban buenas notas igual e imagino que tienen pega igual…era gente buena pa estudiar, no quiere decir que sean tan inteligentes.
    pa mi esto de que por que una mina es rica es tonta, es tambien discriminar. si alguien elige un concurso, modelar salir en un comercial pa ganar plata, bien por ellos, igual de valido que la gente que para ganar plata fue garzona, o trabajó en una tienda. no se, mi opinión no más, besos

  43. …igual si no me equivoco, en chile se dejaron de lado sólo porque nunca llegamos a la final, no porque este país encuentre que sean una tontera o algo machista…no hubo algo más profundo en la decisión de sacarlo del horario estelar.
    ya ahora si me voy!
    chauu..

  44. Yo no le veo nada de malo a que existan estos concursos. Cada quien tiene su atributo, y si algunos pueden ganar reconocimiento gracias a lo bien que escriben, lo bien que actúan, lo bien que cantan o tocan un instrumento, etc. ¿por qué una mujer u hombre (les recuerdo que también hay un Mr. Universo) no puede hacerlo con su físico? ¿O acaso ser atractivo es un pecado? Es cierto que no tiene el mismo peso o importancia para el mundo que un gran descubrimiento científico, pero lo light también hace bien, aunque sea como distracción.

    Además, los que viven de su belleza igual trabajan duro. Yo no podría ir todos los días al gimnasio, comer pura lechuga, echarme 15.000 cremas distintas y vivir atada al físico como lo hacen ellos.

    Y no hay que olvidar que muchas personas utilizan estos concursos como un trampolín. Lamentablemente no todos tienen las mismas oportunidades, y a veces los que participan aquí ganan becas de estudios o por último la oportunidad de viajar, conocer gente, hacer algo útil. No hay que pensar que el único talento que tienen es su cuerpo, por ejemplo Vanessa Williams fue Miss EE.UU. y es una excelente actriz y cantante que en su momento elevó el rango de las mujeres afroamericanas en su país.

  45. y q pasa con los concursos de belleza de niñas? del tipo Little miss sunshine? no se si sólo los harán en EEUU.. solo ahi he visto imagenes, pero son espelusnantes! pobres niñitas, las madres las explotan hasta dejarlas sin niñez! 🙁

  46. que grave… nadie dijo que su mayor gracia fuera ser la más linda, eso es prejuicio. La mina estudia ingeniería, así que tonta no es… no sabemos como es en su día a día, etc. etc.

  47. Tampoco me gustan estos concursos, pero me molestan más aún los que meten a cabras chicas a este tipo de certámenes. Basta recordar la escena de little miss sunshine. Hay que tener una teja media corrida pa’ entrenar a niñas como a los perritos para ser igual a estas misses.
    Y bueno, así es como con este bombardeo constante de seudo perfección que las cabras a los 15 años quieren puro una operación de pechugas y aparecen los dichosos blogs de anas y mias.

  48. Comentario 50

    Por supuesto que todos mis comentarios fueron posteriores a la autoevaluación de que “puedes hacer lo que quieras con tu vida”

    Y por cierto que luego de eso, mi opinion es la misma.

    Acaso es cuestionable tener opinion?

    comentario 52
    Creo que la mujer chilena no está interesada en estos concursos, pq está más preocupada en como criar, alimentar, vestir, educar y tratar de que no se le enferme ningun niño.

    Es más loable.

  49. Shaaaa la loca fea!!!
    hasta yo soy más linda que ella y eso que soy natural!!

    lo otro: pa que “estudian” ingenieria si no se van a dedicar a eso?? no me imagino a esta miss con un casco blanco,,,,pa na!

  50. me carga ese estereotipo ridículo que provablemente salió a flote gracias a la envidia…de bella= tonta o superficial..de hecho yo creo k es incluso un poco lo contrario ya que si una mujer es inteligente sabrá cuidar su dieta y su salud porque es lo que hace bien ,además se sacará mas partido arreglandose para verse mejor para sí misma y tambien para lso demás ya que cual imagen estas proyectando al mundo si no cuidas tu propia apariencia??
    por otro lado estas niñas que aparecen en estos concursos generalmente estudian en la universidad o incluso hay algunas que ya son tituladas..pero además son bellas , cual es el problema?
    ademas por qué siempre la bonita es la tonta y la fea la inteligente..yo conozco mucha mujeres lindas que son tontas pero tambien conozco feas y son igual o aún mas tontas!!!
    la que nacio fea mala pata y la que nacio linda bien por ella..hay mujeres que tienen cuerpos espectaculares y es pura genetica…tampoco tienen dietas a base de chatarra pero eso no significa que esten toda la vida a puro apio!!
    porque tanto resentimiento a quien quiere destacar sacandole partido a sus virtudes?? y si ademas te va a servir como trampolin para nuevas oportunidades laborales en la vida por que no? por favor cortémosla con la envidia ..si sienten algún resentimiento en vez de pelar tanto a las pobres misses, menos pan y mas acividad fisica , que no le hace mal a nadie…

  51. Encuentro cero aportes estos concursos, pero es decisión de cada uno al tipo de concursos y aspiracones que se pretenden gracias a estos. No afecta mucho en la visión publica, más afecta ver minas mostrandose en todos los programas de tv, como meros adornos que se rien de ellas mismas

    ah! Y bonita la miss Mundo, en Chile mandan a minas re feas para estos concuros, jajaja

  52. Apoyo a Natalia totalmente! Abajo los prejuicios y mitos, especialmente los que surgen del resentimiento e inseguridad de algunas chiquillas.
    Yo soy flaca, hago deportes, nunca he hecho una dieta en mi vida….y qué?!
    En vez de quejarse tanto sobre el “machismo” de los concursos, salgan a disfrutar la vida
    Si estan gorditas y les pena, hagan ejercicio y busquen su equilibrio!…
    C´ est la vie!

  53. Encuentro una pena que haya mujeres a quienes sus papis las sigan criando en un mundo donde ellas pueden ser las reinas de algo. La elección de miss cualquier cosa es una mera manipulación de hombres que siguen regocijándose en la “belleza” femenina.

    Recuerdo haber visto una competencia de Hawaiin Tropic en Chile, y me pareció muy cercano a un night club, donde las niñas bailaban para el p{ublico, mostrando sus “dotes”. Es decir, ¿por qué la gente tiene que andar eligiendo a la más linda, a la que tiene el mejor poto, a la mejor dotada, etc.?

  54. yo no los veo, pero me dan absolutamente lo mismo. si en el fondo las cabras no le hacen daño a nadie… son bonitas, le sacan partido a eso, es cosa de ellas. si a los 50 años no pueden hacer nada más, bueno…. también será cosa de ellas 😛

  55. Jamás me ha llamado la atencíón la miss mundo o el mister u otros.
    Me da lo mismo en realidad, cada uno trata de ser feliz y sentirse ganadora en lo que le gusta no más

  56. aahhh otra cosa, sorry pero el hecho de que sea “ingeniera” no la hace inteligente. yo no digo que sea tonta, si nunca la había visto en mi vida, a lo que voy es que recordemos que aquí en chile hay muchas universidades que regalan los títulos y todo el mundo puede optar a uno sea tonto, inteligente , mediocre o brillante. así que ese es otro prejuicio: que todos los profesionales son inteligentes.

  57. recuerdo cuando vivi en venezuela 1 año y me impresiono el culto al cuerpo y a la belleza por parte de niñas muy chiquititas.
    Ellas (al contrario de las niñas chilenas, osea yo) preferian comprarse un labial o ahorrar la plata para comprarse zapatos o incluso teñirse el pelo, antes de comprarse juguetes o algun dulce.

    en ese pais la belleza se ve como uno de los caminos mas faciles para poder surgir y lograr algo, quizas va por ahi todo el tema tb.

  58. Lei todos los comentarios anteriores… y terminé con dolor de guata. Hay mujeres de esta nueva generación que están barriendo con años de luchas de liberación femenina. Me dio escalofríos… bbbrrrr…

  59. lela..(69), estoy en desacuerdo con tu comentario, si bien acá hay muchas universidades que son menos exigentes…siempre los alumnos tienen q ser capaces…recuerda que nuestra educación está muy valorada, nosotros los profesionales somos mucho mas cotizados que cualquier otro de latinoamerica, y supongo que sabes…que tambien somos mejor pagados q los extrangeros.

    no creo q esta chica haga llegado a ser ingeniero por ser linda 😛

    Saludos RO

  60. si es por eso Chofi “Sin tetas no hay paraiso…”, Es triste ver ese tipo de cosas, y el problema mayor no esta en los niñ@s sino en las madres que le enseñan a sus hijas que lo unico importante en la vida es ser “bella” y “deseable por los hombres”.

    Lo triste ademas que no son bellas, sino mounstrous ensiliconados, dientes perfectos, sonrisa perfecta, una completa barbie tamaño XL, y para mi como hombre me da nauseas. Y SIP es muy cierto, no por ser ingeniero eres inteligente, y aunque el 90% de las Miss Universo tuviesen el mismo CI que Albert Einstein bien poco me influiria, la inteligencia es una caracteristica de una persona, no es una VIRTUD, lo que deberia ser admirable es que haces con tu cuerpo y cabeza, y para ser alguien de provecho a este mundo no necesitas ser superdotado (de neuronas o CC en tus pechugas).

  61. no veo miss mundo, universo o lo que sea en realidad ni ahi con eso si a las tipas que concursan les hace feliz bien por ellas… estoy en total desacuerdo con las niñas que son explotadas en concursos en gringolandia es horroroso ver a esas mamas como venden a sus hijas.
    ser ingeniero no garantiza que sea inteligente conozco tanto pastel con titulo que la verdad dan pena ya que no saben ni sumar..

  62. A mi me parece machista pensar que la mujer más guapa del mundo, no pueda ser inteligente también, es la típica mirada de mucha gente, la tipa es regia, pero puede ser guapa y tener opinión, y estudiar algo sesudo y leer a los mejores, y ser súper culta, NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO la belleza y la inteligencia son compatibles, ¿por que querer ser sólo una de las 2 cosas y no aspirar a lo mejor?. Aparte también hay concursos de belleza masculino, y finalmente, tienen un objetivo positivo.
    Además, no nos gusta tanto American Next Top Model, que es en realidad lo mismo, sin el fin humanitario, o sea debería ser más criticable y en Zancada se le rinde culto, y me leo todos esos post por que a mi también me gusta el programa.
    Abrazos.

  63. creo que el problema son los parámetros del concurso, pq nunca gana una mina asicomo…chora, onda una mina que realmente sea como una superwoman, siempre las dejan como mujeres-huecas-objeto que lo único que pueden hacer es desear la paz mundial, recorrer el mundo mostrandoles a todos su bandita cuando la mistad de los paises que ella recorre tienen el sueño de poder alguna vez ganar el cuarto de plata que gana ella.
    Lo encuentro atroz, arcaico, machista, clasista, por que aunque se hagan campañas sociales, donde veo uno eso? no tengo idea si alguna vezuna miss mundo o universo ha venido a Chile a algo más que a aceruna entrevista ridícula en algún programa nocturno de la tele abierta
    si realmente son “Miss Mundo” deberían hacer algo más que tener un cuerpo “perfecto”, pero que realmente valga la pena y ayude a alguien

  64. no voy a juzgar si es que las misses son inteligentes o no (como escribi alguna vez, creo que considerar a otro inteligente es subjetivo), pero si estoy de acuerdo en que estos concursos son ultra fomes

    osea tenis que ser rica y mas encima hay un concurso pa premiarte por eso, lo encuentro super absurdo… como que te premian por ser 0 aporte pero linda

    es como el mundo al reves: cero esfuerzo (al final es pura anatomia como decia leny) por el medio premio

  65. Yo concuerdo con los comentarios acerca de la inteligencia y ser profesional, que en muchos casos se cumple (si entraste a una Universidad que te pide un mínimo de requisitos), pero el 90% de las Universidades en Chile, valen callampa, no piden ni un mínimo de puntaje, puedes elegir la carrera que quieras y pagar en cómodas cuotas. En Chile ser inteligente no es igual a ser profesional, y si bien la relación puede ser más directa en Universidades más exigentes, doy fe que muchos de mis compañeros/as tampoco son inteligentes, como decía alguien por ahí pura capacidad académica que no es lo mismo.
    Me parece interesante que en este post de este blog tan “para gente shuper evolucionada” (que aclaro me encanta), queden al desnudo que incluso la gente más abierta tiene miles de prejuicios en la cabeza:

    Belleza = Estupidez
    Profesional = Inteligencia

    O sea… chiquillas, la cosa no es así.

    Y por último, ¿por que tienen que hacer cosas buenas por el mundo?, no es su obligación, hay mucha gente que no es linda y tampoco hace nada, o sea ser linda es pecado y por eso tiene que pagar haciendo algo útil y bueno por el resto… reflexionen.

    Y Ro en buena onda, pero cuando una profesional excribe extranjeros con G, se nota que la educación en Chile es súper mala, hay 3 Universidades que destacan, el resto meros negocios para lucrar con la esperanza de la gente.

    Abrazos a todas.

  66. Que me dan risa las shhhiquillas que juran que hay envidia….por mi lado, mis comentarios apuntaban al mensaje que muchas niñas/os pueden obtener viendo estos concursos. O sea, si mantienes tu cuerpo, si tienes pechugas grandes, piel rostizada, pelo largo y, preferentemente, rucio, las piernas largas, ni un rollo en ninguna parte del cuerpo, y si te veis bien en bikini ganarás en la vida, llegarás lejos y te abrirá caminos.
    eso es lo triste. Apoyo al cuidado del cuerpo, pero no como EL objetivo en la vida. Desarrollar tus talentos y tus virtudes que es algo mucho más contundente y te perdurarán durante toda tu vida, es lo que se debería fomentar.
    Que la niña sea linda, bien por ella. Que se le evalúe por lo linda, su caminar, como se ve en traje de baño y esas cosas….es lo penoso.

  67. y quien te dijo que su mayor gracia “en la vida” es ser linda. Tu mismo lo comentaste. Es ingeniera. Quizás estudie profusamente la ingeniería, que dicho sea de paso, LE SUMA UN TREMENDO MERITO. Sabes lo
    Difícil de esa carrera, más en un país como Rusia. Creo que tienes un gran dejo de envidia, conciente o inconcientemente.
    Tomalo como un “hobby”: ACASO HAY ALGUNA MUJER QUE NO LE GUSTARIA QUE TODO EL MUNDO LA ADULARA Y FUERAN LAS MAS “MINAS” y TOOODDOOOSSS LO SUPIERAN??? jajaja, ustedes son eso, ni más, ni menos. Sin ser peyorativo, solo realista. Nos vemos… Y si tienes una amiga así que estudie ingeniería, no dudes en presentarla. Te aseguro que debe ser además simpática 😉 bye

  68. ya, si nada que ver, la gente se fue para otro lado, si nadie juzga a estas minas que son tontas o no, no se hablaba de eso en el post, sino de decir cual es el aporte de estos concursos?, osea segun mi opinion ninguno, no se si es bueno o malo que existan, creo que alimentan a gente que le gusta esto de la mina bien pintarrajeada y con harto vuelo y pelos exuberantes tipo travestis, parecen muñecas que las peinan y les cambian de ropa, ese es el unico aporte, ahora ser miss algo personalmente lo encuentro tan absurdo, y aún mas esos paises que se paralizan con la eleccion de la miss tipo venezuela, osea imaginense la estupidez, no se yo la vez que los vi, era para reirme de la pose de la mujer tonta caminando y saludando como un roboc frente a mil gente aplaudiendola por el hecho de ser linda, es como un poquitito patetico no?, pero bueno cad aloco con su tema

  69. en realidad.. a mí no me importa en lo absoluto este tipo de concursos, pero si hay gente qe los ve y los entretiene.. BIEN
    me acordé.. cuando en algunos círculos (de amistad, compañeros, etc.) hacen algo parecido, miss o mister algo..
    recuerdo qe cuando salí de cuarto medio, los terceros nos hicieron una despedida y salí miss patera xD y miss piernas
    mi mejor amiga, con su pololo salieron miss y mister mejor pareja (respectivamente) y mi pololo mister mino..
    fue chistoso el momento..
    qizás se sigue haciendo x tradición.. porqe siento (qizás me eqivoqe) qe cada vez es menos mencionado el tema, x lo menos acá en Chile..
    aunqe jamás nos olvidaremos de la miss universo.. qe hace años ya fue !

  70. Leí todos los comentarios de aqui y como conclusion y opinion propia lo unico que puedo decir es que lamento la envidia que esto genera, lo de decir “cresta, ojala yo fuera asi de regia” y sobre todo los trastornos psicologicos que se crean en niñas de 14 o 15 años.. en general a todas las edades e incluso las mismas modelos.
    Estos concursos me dan lo mismo y el mundo del modelaje también.
    Yo lo veo como un mundo aparte.. basta con salir a la calle y ver que hay gorditas, altas, blancas, morenas bla bla bla.. esa es la realidad.. el mundo del modelaje busca 1 solo objetivo, buscar la enfermante perfección fisica.

  71. No los veo, de hecho ni sabía que existían todavía..cuekk

    lo unico que me incomoda un poco es que estos concursos tienen según yo este mensaje: siendo bonita tienes todo a tus pies y no sé que tan positivo sea la verdad.

  72. Algunos han dicho que si no fuera por los concursos de belleza estas mujeres no serían nada más. Yo no estoy de acuerdo con eso, pienso que las personalidades humanas son mucho más complejas y uno tiene muchas cualidades que puede presentar al mundo.

    Lo que me molesta de estos concursos no son las mujeres, para ellas es un trabajo más y estoy segura de que hay trabajos mil veces más detestables. Pero, ¿por qué deben ser juzgadas por su belleza? Es la competencia en sí la que está mal, porque al final no se evalúa la belleza personal, sino que estén dentro de un marco de belleza súper artificial. Al final, todas terminan desesperadas por encajar en ese patrón y se ven todas iguales.

    Hay un gran desconocimiento sobre lo que es el machismo y el feminismo, me encantaría que todas pudieran enterarse de lo que significa realmente el feminismo. Exagerando, pareciera ser que algunas creen que ser feminista es odiar a los hombres y reprimir cualquier expresión de feminidad, y no es así para nada.

    El feminismo es hermoso para toda la humanidad, es completamente útil para cualquier género, y muchas de las injusticias de este mundo encuentran solución desde esa perspectiva.

    Las feministas de Feministing y Bust no dejan de sentirse lindas, estilosas, talentosas, inteligentes o simpáticas por ser feministas,. Revisen esos medios, son geniales.

    ¡Y no le tengan miedo a palabras que no conocen!

  73. Lo que me desconcierta de estos concursos es que existan muchas instancias para premiar la belleza (que es subjetiva, muchas veces de nacimiento o comprada; es como premiar a alguien por ser alta o tener el pelo negro) y no exista NINGUNA instancia para premiar a la mujer más inteligente, innovadora, creativa, etc que tenga la misma relevancia de un concurso como Miss universo u otros.

  74. Cualquier instancia en la cual se premie a una persona exclusivamente por sus atributos fisicos me parece ridiculo y vacio , tiene el mismo merito que ganarse el loto o el kino ,no requiere ningun proceso mental ni tampoco significa un aporte a nadie , todo lo contrario creo yo al imponer un prototipo de belleza , siendo que esta deberia ser algo no codificado y valorado como lo que es , es decir un aspecto que cada uno aprecia subjetivamente , la belleza esta en los ojos del que la ve !!
    Estos tipos de concursos debieran desaparecer , y esas niñas hacer algo mas productivo con sus cabezas , como dijo un tal doctor king las personas deberian ser juzgadas por la fuerza de su caracter y no por otro aspecto fisico .

  75. Lo único que te digo Leny..es que SI deberías ser FEMINISTA… feminista es quien está en contra del machismo; de la idea que el hombre es superior,y dueño de la mujer…cuya manifestación más extrema es el maltrato y asesinato de las mujeres por razones de género.
    ¿porqué hay gente a esta altura, sobre todo MUJERES que piensan que el feminismo en un movimiento contra de los hombres?
    Ys pues pégense la cachá por la cresta!!!
    Aaa y lo de las mises….mmmm …eeee…..mmmmm…eeeee..

  76. nose, creo que no me agradan los prototipos de personas, pero lo respeto obviamente, aunque desde pequeña he odiado las barbies y los prototipos de mujeres, si hicierna mejores cosas que las que ya hacen, yo creo que se podrian ganas mas la aceptacion de la gente.

  77. Existen hartas clases de feminismo. Y creo que es tan nocivo al mundo el feminismo como el machismo. Son posiciones extremas en la cual se discrimina positiva o negativamente a las personas según su sexo. E igualmente espero desaparezcan las 2 tendencias. Existen muchos tipos de movimientos feministas, desde las que se revelaron con los sostenes, vestirse de “mina”, las que lucharon por el voto, por el trabajo, las que se consideran superiores a los hombres, las que piensan que hay que maltratarlos por todo lo que le hicieron a ellas, basta escuchar letras como de Cristina Toplera, Britny Britny o Pink para ver ejemplos de eso (y no digo que sea lo mas digno del feminismo), diciendo cosas como si te maltrato maltratalo de vuelta, salta, pisotealo, humillalo y cosas asi. Osea revanchismo, admiro a toda mujer que luche por sus derechos y libertades, libertad de hacer lo que quieras ya sea ser dueña de casa, presidenta, profesional o lo que venga en gana, pero me desagradan tanto las mujeres como los hombres que luchan porque la mujer tiene que ser de una y solo una forma, y esa forma es la que determinan ellos(as).

  78. Pock… límpiate las manos antes de escribir sobre feminismo, por favor. Lee, infórmate. Te recomiendo a Simone de Beauvoir para empezar y su libro “El segundo sexo”, la esencia del movimiento feminista verdadero. ¿Qué tiene que ver Pink o Britney Spears con el feminismo?… Pppfff….

  79. Pock, eso de lo que tu hablas no es feminismo. A pesar de que ellas se digan feministas es solo una vuelta femenina al machismo.

    El feminismo no se basa en la hegemonía, el feminismo de verdad no busca que ningún género esté en el poder. Para el feminismo ni el hombre ni la mujer deben competir por ser los mejores, ni la mujer intentar ponerse “a la altura del hombre” o, por el contrario, pisotearlo. No busca reemplazar el patriarcado con el matriarcado, porque al final sería lo mismo: alguien estaría en el poder.

  80. por favor Muñeca si te trato con respeto pido lo mismo a ti. Si me dices que existe un solo y verdadero feminismo dejame reirme abiertamente de ti, es igual a creer que existe solo una forma de ver a Dios o creer en la Biblia, o es igual a creer que todos los machistas son una sola cosa y tienen como 10 mandamientos de como obrar.

    Creo que el feminismo ha echo muchas cosas y muy buenas, en especial en un mundo muy malo, su lucha muy justa y apoyo que tengan igual salario, que tengan voto, que tengan derechos, y muchas cosas mas, soy muy pro mujer. Pero mujer Muñeca, conosco muchos tipos de feminismo en mi ignorancia sociologica, y entre ellos varios son bien discriminadores de los hombres, y otros les dicen a las mujeres como actuar o tomar revancha, incluso nuestra presi queria tener un gobierno 50/50 de hombres y mujeres, privilegiando la sexualidad por sobre las capacidades de las personas y eso es feminismo discriminatorio. Puedo leer quien tu quieras pero dudo que ella sea la persona que toda feminista lee, y creo en una sociedad justa, en que ambos roles diferentes, pueden intercambiarse y podemos vivir en paz y armonia. Te pido otra vez RESPETO o a una mujer como tu no le puedo pedir eso yo un hombre?

  81. POCK… de que estai hablando, es verdad que existen distintos tipos de feminismo

    pero, no esta en contra del machismo, na que ver… es una reivindicacion por los derechos de la mujer, a eso se referia bachelet, deberiamos tener las mismas oportunidades o posibilidades

    y no creo que pink o cristina aguilera sean buenos ejemplos

    aprendiste lo que te convenia del feminismo (puras convenciones sociales)

  82. no aprendi nada del feminismo, ni lo sigo, digo que ha tenido cosas buenas muy buenas.

    Creo que Bachellet pudo tener muy buenas intenciones al poner 50 50 de hombres y mujeres, pero si no hay mujeres para el cargo hay que poner cualquier cosa?

    Andrea lo que tu dices de un feminismo suena a un ideal que comparto, pero de partida, porque una sociedad igualitaria tiene que estar regida por “feminismo” por algo ligado a un solo sexo, porque simplemente no tenemos todos iguales derechos, deberes, y roles diferentes e intercambiables? No me interesa vivir en patriarcados, matriarcados, solo me llamaria la atencion la vision de Maturana de vivir en el Amor, de una sociedad donde tengas acogida, espacio, libertad, respeto. He conocido muchas mujeres que se llaman feministas y por eso poco menos pisotear a los hombres, sacarles hasta el ultimo peso, somos estupidos, no debieramos estar en el poder, y al final es un machismo donde el abuso del hombre se reemplaza por el abuso de la mujer….

    Basta ver cuantas mujeres “feministas” luchan por la igual de los padres en la tuicion de los niños, o presuncion de violacion y maldad en los hombres y cosas tan tontas como el instinto materno que te hace cuidar al hijo y que nosotros tenemos hormonas que a todo lo que se mueve lo intentamos coger. Ambos hombres y mujeres deberiamos ser igual ante la ley, ingresos, voto, educacion, etc. Y discriminaciones para los 2 lados hay y muchas

  83. lo que pasa es que el feminismo aparecio frente a una sociedad patriarcal en que las mujeres ni siquiera apareciamos en la constitucion (Revolucion francesa: derechos de los hombres), entonces lo que el feminismo expone es que tenemos o debieramos tener los mismos derechos

    y esas “feministas” que tu dices, creo que deben saber nada de feminismo y si lo son, bueno no todas son asi

    y las mujeres feministas que luchan por esos derechos de los hombres si son feministas (iguales derechos, viste?) y todo lo demas que dices es verdad: nosotras muchas veces pensamos que uds. se cogen todos y que nosotras mismas tenemos un instinto maternal

    entonces si hay discriminacion, para los 2 lados, pero el feminismo reivindica algo básico, algo por lo que tuvieron que luchar, que los hombres si tienen y siguen teniendo, como el derecho al voto como te habia dicho y ahora poder tener el mismo sueldo por el mismo trabajo realizado, por ejemplo

  84. Pucha que desilucion Pock ..si no sabes…mejor no opines… y como dice Muñecabrava límpiate las manos antes de escribir de feminismo…si eres ignorante en el tema…mejor cállate y escucha para que aprendas..mira que profesora más dedicada y paciente que Andrea no hay… Yo ya te hubiera dicho puta el ahueonao pa grande…jajajaj

  85. hablas de feminismo Karin y hablas asi a un hombre, dime en tu feminismo te gustaria que te dijiera puta la ahueona pa grande, lo dudo, seria una falta de respeto y seria rebajarme… pero asi es el mundo unas se creen feministas y con todo el derecho a insultar a un hombre por que son mujeres, y si las tratas igual como te tratan eres de lo peor, linda justicia y respeto. Respecto a Andrea en ideas o ideales creo que andamos bien parecido, la diferencia es que tanto Muñeka como Andrea idealizan el femismo y lo ven cuasi perfecto, y yo me pongo en un lado pesimista o realista, y veo que existen muchos tipos de mujeres, incluso las que se llenan la boca con el feminismo pero tratan mal a los hombres y no estan dispuestas a recibir el mismo trato. Como hay varias formas de ser creyente en Dios, o ecologico, o de izquierda o derecha, y supuestamente todas buscan el bienestar del hombre y todas tienen visiones distintas dentro de un mismo norte, pensar que el feminismo es perfecto y si la sociedad fuera marcada por eso… pffff no se porque seguir en una discusion sin sentido, es algo absurdo

  86. todos tenemos la opcion de elegir en hacer lo que queremos. Participar en un certamen de belleza no es solo Caminar y sonreir,todos podemos criticar y oponiar al respecto. sin embargo. considero que quien no ha vivido la experiencia como participante o amigo o familiar de una de ellas. la verdad es pura envidia. prepararse para un concurso requiere de mucho profesialismo y mucho esfuerzo. Hablar en publico no cualquiera. disciplina, no cualquiera, luchar por sus sueños no cualquiera… tu estas luchando por tus sueños?, al que le deberia de dar verguenza es a las personas que nada mas critican y no estan luchando por alcanzar sus seños….

Dejar una respuesta