Mis amigas

326

Girls-1
por Paty Leiva

Sin amigas no se puede sobrevivir. Siempre han sido para mi, algo así como una necesidad básica.
Cuando chica iba en colegio de mujeres, por lo que pasé por esas etapas de “eres mi mejor amiga”, “ya no eres mi mejor amiga”, “de nuevo eres mi mejor amiga”, etc. Una vez mis papás barajaron la posibilidad de cambiarnos de ciudad –algo que tarde o temprano iba a suceder en mi familia de todas maneras–, entonces Mariana, mi mejor amiga de la básica, le escribió una carta a mi papá solicitando que yo no me fuera a ninguna parte, y antes de mandársela, hizo que todo el curso firmara la petición. Demasiado tierna. En esa oportunidad igual no nos fuimos a ninguna parte, pero era de armas tomar mi amiguita.
Cuando adolescente logré establecer relaciones muy bonitas e importantes, por lo que puedo decir que en un momento tuve no una sino tres mejores amigas, a las cuales dejé de ver por cambiarme de país. Nada más triste. Nos seguimos queriendo mucho, pero la distancia y el tiempo son feroces, y el espacio entre nosotras se vuelve imposible de frenar. Lo lindo es que cuando las vuelvo a ver pareciera que nos dejamos de ver ayer.

Hoy, cuento con tantas y tan distintas amigas que me siento demasiado afortunada por haberlas encontrado ya que como siempre digo, las cosas se convierten en realidad una vez que se las cuentas a una amiga. Ayer pensaba en todo esto… será que el fin de año me pone un poco sentimental… abrazos y felicidades!!!

35 COMENTARIOS

  1. Que linda la historia, se nota que este Blog es muy de Amigas. Yo solo tengo hermanos hombres, 17 primos y una sola prima. Por lo tanto mis amigas son lo mejor, tengo muchas buenas amigas y yo siempre intento ser la mejor amiga para ellas.

  2. Que hermoso post! Es demasiado entretenido juntarse con las amigas a hablar cabeza de pescado, reir y llorar si es necesario!

    Y tu frase me dejó pensando: las cosas se convierten en realidad una vez que se las cuentas a una amiga.

    Vaya frase! 😀

  3. Me considero super afortunada en este tema, he logrado amistades profundas de años, con mujeres muy diferentes entre si, pero mi grupo mas cercano de amigas lo conservo desde hace 10 años, y sin duda no seria lo que soy si no fuera por ellas 3. Las adoro y son un pilar fundamental en mi vida y en mi historia y espero en que envejezcamos juntas las 4. Peleamos mucho porque somos muy distintas pero se que ellas estan conmigo, no en todas las buenas, pero si absolutamente en TODAS LAS MALAS que es donde se ven realmente a las amigas.
    Puta que me puse mamona, pero “último día, nadie se enoja”…ja ja ja

  4. tengo muy buenas amigas, en especial dos, que son como las que cuenta paty, de esas que no ves en mucho tiempo, pero cuando las ves, el tiempo se detiene y parece que las viste ayer.

  5. Para mi, las amigas son la familia que uno elige y asi lo sienten ellas tambien, son mis hermanas de la vida, sin ellas no podria vivir, asi de simple.
    El año 85 yo iba attiba de un carro de supermercado con el Papá y nos encontramos con una compañera de kinder en las misjmas condiciones (carro y papá al mando) los papás se ponen a conversar y ella me mira y me dice.. quieres ser mi mejor amiga????
    Y hasta el dia de hoy lo somos.
    Creo que somos pocas las afortunadas que podemos decir eso en la vida….

  6. Qu lindo post. Yo siempre me planteo lo mismo y por eso les digo a mis más amigas, cada oportunidad que tengo, lo importantes que son para mi. En verdad son la segunda familia que, como alguien mencionó arriba, nosotras mismas elegimos ¡y con pinzas!.
    Las adoro amiguitas lindas!!!!!!!!!!!!

  7. Pucha que es rebueno tener amigas y amigos, por suerte me toco estar siempre en colegios mixtos, asi se desarrolla aun más el sentido de la igualdad de generos, y lo macro de la sociedad llevado a lo micro 🙂

    Felicidades para todos los amigas y amigos! 😉

  8. wow que buena frase !! : las cosas se convierten en realidad una vez que se las cuentas a una amiga.
    Es cierto, cuando uno habla con las amigas las cosas aterrizan y toman forma. Tengo la fortuna de tener grandes amigas algunas desde los 12 o 13 añitos uuuuhhhhh jajajajja definitvamente son la familia que uno escoge. las adoro mil ^_^

    Feliz 2009 a todos los Zancudos

  9. cuando me fui a vivir a Italia en segundo básico, aparentemente mi mejor amiga Alicia rompió su chanchito para darme plata y que así yo no pasara hambre… tres años después volví, y aunque en colegio mixto y todo pasé por varias mejores amigas que dejaron de serlo, hoy día vivo con ella! Tierno, no?

    Bueno, también tengo otras mejores amigas, justo ayer comentaba con mi mejor amigo que son varias en quienes confío sin dudarlo (al menos 7!), necesito contarles todo lo muy bueno o muy malo que me pasa, y también me siento afortunada porque son bacanes y las he conocido en cada etapa importante que he vivido.

    Besos Paty!!!

  10. tengo pocas amigas, pero muy buenas. nada mejor cuando llegan a invadir tu casa y lo pasas demasiado bien!
    vivan las amigas.

    un abrazo y feliz 2009 para tod@s!
    (todos de blanco y con hartas joyas esta noche, chiquillos, para que no nos llegue la famosa/odiosa crisis:P )

  11. Que lindo post…nada mejor que las amigas, las incondicionales con las cuales uno puede ser tal cual es y te aguantan toda y uno también las aguanta a ellas).

    Hace una semana nos juntamos con mis amigas del alma a celebrar navidad y aunque muchas veces no nos veamos mucho seguimos siendo incondicionales, aunque pase el tiempo y estemos en diferentes etapas nos seguimos entendiendo y queriendo cada dia más.

    Un abrazo apretado a todas mis amigas y un feliz año a todas las zancadas y zancudos! fueron una gran compañia este 2008

  12. en 2do medio mi mejor amiga se fue con sus papas fuera del pais… regresó 8 años mas tarde pero jamas perdimos contacto en ese tiempo no habia chat ni nada nos escribiamos cartas y hablabamos por telefono, ella llego el dia del funeral de mi viejo la divise entre la gente ufff no les explico la tranquilidad que senti al saber que en un momento tan dificil contaria con ella en vivo y en directo… de eso hace 9 años hasta el dia de hoy somos inseparables somos las mejores amigas nunca hemos discutido jamas un mal consejo ufff tenemos muchos secretos juntas ji ji ji… tengo mas amigas de la infancia pero sin duda ella siempre sera la top 1 tanto asi que será la madrina de mi bebé.
    saludos

  13. Yo tengo muchas amigas, y las amo a todas. Mis amigas son fundamentales en mi vida y se que yo en las de ellas también. Mis amigas supieron derribar la barrera la barrera d ela pendeja con cara de seria y antipática, y he cambiado haaaarto, gracias a ellas tb. Mis amigas del cole son mis amigas desde el año 93, recuerdo que entre al curdo un 23 de julio y ahí conocí al mejor curso que podía tener, por suerte jamás nos separararon en 2º medio, ni 3º y mucho menos en 4º. Somos 7 mujeres inseparables y se suman los hombres del curso, con quienes tratamos de vernos una vez a la semana.

    En la U, gané en mi primer año y primera carrera una gran amiga, no nos vemos tanto pero cuando lo hacemos es como si siempre estuviesemos juntas. De mi última carrera gané 5 amigos, 2 niñas, son excelentes amigos, excelentes personas.

    Gracias a mis amigos por soportarme!!! los amo!

  14. Tengo dos mejores amigas y a las dos las conozco hace más de 20 años. Hemos pasado de todo juntas y a pesar que hubo un tiempo que estuvimos distanciadas nos volvimos a juntar y sigue siendo igual.
    Viva la amistad!!!

  15. yo podría decir q tengo una amiga de verdad verdad, con ella me desahogo y le cuento todo, nos conocemos de los 13 años, me da un poco de lata que ni mi mamá ni mi pololo la quieren mucho pq la encuentran flaite, pq ella es más de pobla, le ha costado surgir, pese a q ahora está estudiando en la U y saliendo de a poco del hoyo, la quiero mucho, la verdad que ella es mi confidente, mi amiga, cuando estoy mal siempre me desahogo con ella y nadie más.
    ella me entiende.

  16. yo tengo las mismas amigas desde 6to basico y no las cambio por nada! las nuevas amigas q he hecho se han sumado de lo mejor con mis antiguas amigas

  17. Que lindo el post. La verdad es que para mi mis amigas son, como alguien comento arriba, como hermanas.

    Tengo la suerte de conservar a mis amigas de la infancia (onda que estuvieron cuando cumplí 3 años) y mis amigas de colegio también, tenemos al menos 14 años de amistad y ya son parte de mi familia.

    Lo más bkn es que como mi familia las conoce desde queran enanas, van a asados y cosas familiares…… a veces juntamos las familias y celebramos navidad. Es demasiado increíble tenerlas.

  18. Yo no me siento identificada para nada con este post. La verdad soy super mala para hacer amigas mujeres, no tengo idea porque, pero para tener amigos hombres….ufff!! tengo mil!!
    Saludos!

  19. Yo igual tengo muchas y buenas amigas, pero hay una que ya es mi hermana. Nos conocimos cuando yo llegué a Iquique el 90 y eramos compañeras de colegio. Después nuestros papás se hicieron amigos y compartimos muchos paseos a la playa, a Pica, y alrededores de Iquique juntas, y también años nuevos. En 4to medio trasladaron a su papá a Arica, y para que no se fuera en el último año del colegio, vivió conmigo todo ese año, y no hubo ningún problema de peleas ni nada. Ella tenía su pieza, sus cosas, asi que cada una por su lado, cada una hacia sus cosas…pero igual compartiamos mucho, por el colegio, trabajos, tareas, todo eso.

    El 2004 todos mis compañeros de colegio se vinieron a Santiago a estudiar, pero ella no entro a la Uni ese año, pero igual pasaba metida en mi casa. Mis papás y hermanas la quieren mucho y estoy segura que nada nos va a separar…igual hemos pasado por momentos en que somos más cercanas y otros no, pero somos amigas hasta el final. De hecho, me voy con ella y otro amigo a Perú y Ecuador en Febrero.

  20. aaa y el resto de mis amigas amigas, deben ser como 5 o 6 más…también son del cole y estudian en santiago…no nos vemos tan seguido como quisieramos, pero cuando lo hacemos nos reìmos de lo lindo y hablamos horas. A todas ellas las conozco hace 18 años!

  21. Cuando era pequeña nunca tuve amigas no supe que era tener una mejor amiga en colegio desde primero basico hasta cuarto basico, era la niña que odiaban y le hacian la ley del hielo siempre me sacaba mis cosas, gomas, estuches y lapices. Lo peor de todo que a mi si me robana algo me compraban mas y más cosas lo cual hacia picar mas a estas personitas, no era bonito porque lloraba a diario es más tenia que llamar a mi madre a escondida para que me viniera a buscar, las niñas a esa edad pueden llegar hacer demasiado crueles, cuando termine quinto basico estaba tan feliz por primera vez nadie me hacia la ley del hielo y si bien no tenia amigas tenía compañeras que me hablaban…

    En la actualidad mejores amigas no tengo pero si conservo regias compañeras de curso eso sí. Con los años me di cuenta que tener amigos hombres es lo mejor son sinseros, y hasta puedes ir de compra con ellos.

    que esten bien

  22. Mi simple opinión, creo que cuando la gente no tiene amigos no es culpa del resto, la persona tiene un problema y hasta que no lo solucione las cosas seguirán igual o peor.

  23. las amigas como amigos, primero son sin sexo…en mi caso, son una extension de ti, no te juzgan solo te escuchan y dan consejos aunque saben bien que podras ignorarlos por más que los ames….
    soy una fiel creyente que es imposible tener mas amigos (mejores amigos ) que los dedos de una mano, no te pueden conocer tan bien muchas personas si muchas veces no nos conocemos ni nosotros mismos.
    hay una cosa clara….”los amigos son para toda la vida, y las parejas van y vienen” debes amarlos y respetarlos tal como son.

    feliz año a todas las lectoras.
    un beso grande.

    javi

  24. cuando iba en segundo básico conocí a mi mejor amiga.. en 7mo, yo tuve qe viajar del país, y pa’ la svacas de invienro ella se fue para allá.. después volví y nos cambiamos de colegio juntas
    en ese tiempo,creamos un lenguaje propia de nostras, qe se canalizaba a través de la mirada..
    hasta el día de hoy lo seguimos manteniendo; para mí familia es una integrante más y yo en la de ella.. de hecho, hasta en la familia de su pareja, yo soy importante.. la tía (mamá de su pololo) me hizo un regalo en la navidad..
    además de saber perfectamente cuando le pasa algo y ella sabe de mí
    han pasado mil personas, han qerido separar la amistad, pero nada ha podido, no tenemos capacidad de vencible xD

  25. Yo tengo 2 mejores amigas que las quiero un montón, nos juntamos, nos reímos y nos queremos mucho, pero, la verdad, soy bien reservada pa mis cosas, un tanto solitaria, más bien. Pero no siento la necesidad de tener gente a mi alrededor (obviando a mi familia que sin ellos no podría vivir!!). No necesito estar contando mis ataos ni un hombro pa llorar. De repente se hace un poco pesao, pero ya estoy tan acostumbrada que no es tema en mi vida.
    Prefiero ser yo la que escucha, la que da consejos y la que está siempre ahí. Me gusta ayudar. Aunque a veces ese papel de wonderwoman queda atrás cuando mis amigas, sin pedírselo, llegan a mi lado cuando estoy un poquitín complicada con tanta cosa que me guardo.

  26. si si, creo que es cierto que hay mujeres muy viboras y todo eso que ya hemos hablado en post anteriores, pero siempre hay mujeres decentes con las que una hace click…mi experiencia es que si una mina no tiene amigas por algo es , lamentablemente la mayoría por que son incapaces de tener fidelidad con las amigas respecto de hombres..me dan pena por que se pierden lo bonito que es tener amistades del mismo género.

  27. me encanta que este blog sea tan “entre amiguis”.
    yo me considero bastante afortunada en ese tema, aunque soy más o menos chica y las amistades cambian periódicamente, hay una amiga mía que es tan igual a mí, y a la vez tan distinta (qué confuso, jejeje), pero siempre que me acuerdo, doy gracias a la vida (al destino, a Dios o quien sea que lo hizo) por que apareciera en mi camino, porque es verdad: sin amigas es mucho más difícil (y fome :P) la vida (adolescencia, en mi caso), o como dices, “las cosas se convierten en realidad una vez que se las cuentas a una amiga”. 🙂

  28. No sabria decir cual es mi mejor amiga.. porque tengo muchas. No tengo primas de mi edad y las que tengo viven muy lejos y casi no tengo contacto con ellas. Por eso decidi adoptar amigas y en verdad, cada vez me doy cuenta de lo necesarias que son para llevar una vida mas feliz.
    Cada una con su estilo en particular, para mi son todas muy importantes, trato de conservarlas portandome bien y entregando una amistad sincera. Sin embargo he tenido desilusiones con algunas en las cuales confié y que para ellas eso no significó nada. Pero bueno, siempre he quedado conforme porque mis intenciones amistosas siempre son verdaderas y sin condiciones.

  29. Lejos mis mejores amigas son mis tres hermanas, son mis confidentes, aunque peleamos muchoo, pero sin ellas no podria vivir ni ellas sin mi tampoco, a ellas las amo como a nadie!
    He tenido varias mejores amigas a lo largo de la vida, algunas ya no las he vuelto a ver hace muchoos años, las de la media las veo poco tbn, porq todas estudiamos en distintos lugares, aunque cuando nos volvemos a ver todo es igual, como si nunca nos hubiesemos dejado de ver.
    Los amigos mas cercanos q tengo ahora son los de la u, son 8, 6 mujeres y dos hombres y los quiero un montón.

  30. Si bien tengo excelentes amigas del colegio (3), creo que mis más grandes amistades las hice en la universidad. A mi amiga del alma la conocí el primer año de universidad y lo pasamos la raja ese año (el curso éramos poquitos, como 20 mechones… y armamos un grupillo más chico que existe hasta el día de hoy, pese a que varios nos retiramos de la carrera… entre ellos, mi amiga y yo). A mi mejor amigo, lo conocí en mi siguiente carrera, cuando él trataba de engrupirme en mala… lo logró, anduvimos un rato, pero no funcionó y desde entonces somos los mejores amigos del planeta desde hace ya 5 años…

    Hace menos de un año, me encontré con mi alma gemela, en cuanto a la amistad. Mi amiga más nueva y con la que más conexión tengo; nos leemos la mente todo el tiempo, nos pasan las mismas cosas. Anoche pasamos el año nuevo juntas y llegamos a la conclusión que lo mejor del 2008 fue habernos encontrado 🙂

  31. Uno de los peores errores que cometieron los gendarmes fue ponerme en un colegio de sólo mujeres. Aunque ellos no tenían cómo saberlo, yo estaba destinada a ser la niña gordita y feíta y tímida y matea, que en un colegio de mujeres tiene amigas sólo el día antes de la prueba global pero cuando hay fiestas y cumpleaños desaparecen.

    Las otras niñas con las cuales he tenido una relación más o menos de amistad las he perdido, no porque hayamos tenido peleas o enfrentamientos por algo o alguien, sino porque inevitablemente las encuentro superficiales o mejor dicho, con intereses distintos a los míos (maquillaje, Patronato, el mechón taaan mino que entró este año, el mochileo a nosedónde, las calorías de un helado, etc).

Dejar una respuesta