Mi torta favorita

6113


por Mariana y punto

Aunque no me gusta mucho lo de apagar las velitas (no por la cantidad de velitas, sino que tanta gente mirándote hacer algo medio tonto me cohíbe) y aparentemente está medio out tenerlas en matrimonios, a mí las tortas me encantan. Me gusta comerlas como postre, para terminar una celebración, y sobre todo me encanta que sobre para comer al menos al día siguiente del evento para el que se compró.

Soy bastante mañosa eso sí, porque no me gusta la crema ni me gustan con frutas ni mermelada, y aunque toda mi infancia fui fan acérrima de la torta de mil hojas con manjar, hoy tengo dos favoritas indiscutibles que encuentro son perfectas:

-Torta de nuez de la pastelería Presidente Riesco: es harto cara, pero desde que la probé hace como 12 años que es mi favorita de la vida, la amo e invierto en ella o en la de chocolate-nuez (que es lo mismo, o sea panqueque manjar + nuez, pero además con chocolate) cuando puedo. Un buen sucedáneo es la torta panqueque manjar de Manjares, que es bastante rica y harto más barata. Una de las gracias del panqueque es que para abaratar costos se puede comprar una torta chica, porque los trozos se pueden cortar flaquitos y así rinde harto.

-Torta tres leches: ya sea hecha por mí o el postre en Laura R., lo más importante es que el bizcocho esté mojadito y las tres leches estén mezcladas (aunque que haya capas de manjar tampoco es que me moleste). Si no es así, prefiero no comer, o sea que nica la compro en supermercado porque esas son bizcocho seco con crema, puaj. No es una torta cara, pero hay que considerar que los trozos tienen que ser abundantes.

86 COMENTARIOS

    • Anday terrible agila weona… no te gusta ni una wea tonces que wea te gusta??? ah??? apuesto que al pico no le tenis arcas pos…

  1. Con crema, guacala…. esa de piña es la peor. Sin duda:

    – La de panqueque de chocolate
    – De trufas
    – Tres leches
    – La de matrimonios, esa de panqueques con mazapan y con cubierta blanca, como su fuese una masa…..

    Yummy! pero por ahora mejor paso, he subido 3 kg este mes.

  2. Soy demasiado mañosa con las tortas, sólo me gusta la merengue frambuesa. Nada mas.

    Es demasiado dulce para mi esas que tienen manjar, crema pastelera y crema!!!, too much for me.

  3. Cuando chica era fanática de las tortas, me encantaban todas.

    Pero ahora, las encuentro muy dulces, repugnantes, tanto manjar, chocolate, es mucho.

    En mi infancia mi torta favorita era la de Nuez q preparaba mi mamá.

  4. La 3 leches de Laura R es exquisita…..la probe cuando vivi en la capital, en ese mismo tiempo busqué mi tan preciada torta Amor que hacen por estos lados del sur….especificamente en Conce….y en Stgo. nunca la encontré.
    Es muy rica: hojas, manjar, frambuesas (idealmente naturales , osea, no ocomo mermelada)……ñam ñam ñam…un poquitin calorica la verdad…placer culpable

  5. la de 3 leches de los restaurantes peruanos la han probado???? es lo mejor!!! recientemente probe la torta de naranja (muy rica) y tb me gustan las de panqueques y una mixta (hoja, merengue bizcocho negro y blanco) la mezcla queda muy rica, pero ojo!!! no en todas partes le hacen =.

  6. Ayyy, no he probado ninguna de esas!! pero suenan buenísimas. A mí me gustan casi todas las del Mozart, y las de milhojas me gustan con lúcuma y manjar.

    En verano las tortas heladas son lo mejorrrr!

  7. mmm….muero por la de merenge lucuma o franbueza….bien congeladita…… para todo gusto de paladares y estaciones del año.

    Increible, esta en todos los Jumbos o pastelerias de la urbe.

    cariños,

  8. la panqueque naranja, la tres leches, la de lúcuma nuez, panqueque chocolate, mmmmmmmmm casi todas!!! siempre y cuando no tengan exceso de crema, o cubierta de crema……….

  9. Las del Jumbo también son ricas. La panqueque naranja es como fresquita y la Cecilia, con mazapán, es la raja.
    Sin duda lo mejor de las tortas es comerlas al día siguiente al desayuno.

  10. Qué rico!!! mi favorita es la de mi cumple que es de panqueque chocolate con manjar con nueces y encima más chocolate…mmmm… es de la pastelería Pío Nono, que curiosamente no existe pero te la llevan a la casa
    Mariana, tengo el dato de otra imitación de la de Pdte Riesco…. Tortas Alico. Acabo de comprar para navidad a 16 mil la torta de 20 personas, tampoco es lo más barato del mundo pero es rica rica rica…..

  11. Concuerdo con Mariana, lejos las mejores las de la Laura R y la de 2 leches. Eso si ahora probé una de naranja de la Laura R que es esquisita, no tan dulce como la de manjar con nuez, más fresquita pero igual de cremosa…ideal para estos dias de calor!

  12. Siiii lo mejor es cuando “sobra” y puedes desayunar torta al día siguiente !!!
    en tortas no soy muy mañosa, aunque me carga la crema asi que todas las demás son bien recibidas =P
    De niña recuerdo que para mi cumpleaños siempre tenia 2 tortas una helada (mmm riiiica) y otra “normal” onda bizcocho las hacia mi mamá, una delicia ^_^

  13. Igual que Nice (5 ) Yo vivía en Conce, y la torta Amor , es con crema pastelera , frambuesa, manjar…espectacular nada igual!!!
    la busco por todo Santiago y aun no la encuentro 🙁

  14. laura R rules!!
    la de panqueque naranja del Jumbo es bacan tb…….. en la flia de mi novio hacen una con galletas de vino y una pasta de mantequilla, azucar y café.. es exquisita.. yummy!

  15. Porque ya no están tan in las tortas en los matrimonios??? Yo pretendo tener varias en el mío, de distintos sabores y decoración en todo caso.

    Alguién ha comido las tortas de artorta??? necesito saber si son recomendables.

    Y definitivamente mis tortas favoritas son las de panqueuqes, ya sea de naranja, de chocolate, o lo que sea!!!

  16. Barbara, hasta donde recuerdo (luego de escuchar sendas disertaciones de mis amigas casadas) lo que no se usa ahora es la “torta de novios”… esa con un bizcocho patoso y caracteristico. Ahora “la lle’an” los mesones de postres… o sea, podis tener hartas tortas distintas y postres variopintos, pero no la torta tradicional (y menos con encintados!)
    Ahora, encuentro que los matrimonios son cosas personales y que cada uno tiene que tener lo que desea, no lo que está de moda. 😀 al final es el día de la pareja, filo con el resto de la gente!

    Respecto a las tortas, mi favorita evah es la Torta San Jorge del Jumbo. Es una explosión de crema en el paladar, pero *pucha es que rica la tontera!*

  17. Me carga la crema y por ende todas las tortas con crema…. La de 3 leches de Laura R es harto rica, pero para mi la insuperable es la de manjar nuez de una pasteleria que anates quedaba en Manuel Montt con Provi y q creo que ahora se fue a Vitacura.. Montolín se llamaba

  18. ahhh y la que venden en rancagua, no se ni como se llama, solo que no es de panqueque, ni miloja,ni biscocho, ni merenge, y esta rellena con manjar, un pocio de algo que no se que es, y un toque de platano, lo unico que se es que las 3 veces que he comido, o la trajeron de rancagua, o la comi alla!

    y la de TRES LECHES me tiene chata, ya paso, hay en todos los cumpleaños…pufff!!! lo mejor es ir variado, y hay unas de mus ( o como se escriba) demaciado ricas y variadas en sabor, y en la esquina de mi casa la torta de pie de limon, que rica!!!
    pufff ya me dio hambre y con un solo yogurt en la panza no hay quien aguante!!! vallorrrss!!! a espoerar el almuerzo.

  19. Aaaaajajajaja, me quitaste las palabras de la boca!! Mis favoritas son exactamente las mismas: la de nuez y manjar de Pdte. Riesco -carilla sí, pero exquisita- y la 3 leches de Laura R.

  20. panqueque naranja y merengue lucuma…

    tb la de piña… pero solo la q me hacia mi mama para mis cumpleaños donde mi tradicion era al dia siguiente de mi cumple comerme una porcion gigante al desayuno y el vaso q ponen en el medio pa cortarla…. uuuuuyyy!!!! q tiempo aquellos… ahora por motivos de pretencion no lo hago… pero me quedan los recuerdos.

  21. En mi familia, la letra “T” de la libreta de teléfonos es la que tiene más contactos.
    Acá sólo alguno de ellos y sus especialidades:

    Tres Leches, Crocante (a mi parecer mejor que Laura R)
    Miloja manjar, Violeta
    Rosario, Bezanilla
    La Torta Oficial del Champion, Angélica (se va en volá lo rica)
    Otra Miloja, La Serena (calle)
    Miloja, Huevo mol, Toto
    Napoleón, La Serena (ciudad)
    Pompadur
    Panqueque- Nuez, Presidente Riesco (estoy contigo Mariana, exquisita!!)
    Floken (si alguien sabe donde anda este señor porfa avísen!!!!, se me perdió)

    Esos son los que me acuerdo… todos realmente exquisitas.

  22. Prueben por favor la torta reina Ana de la pastelería Don Felipe (en Felipe II con Vespucio). Es como un resumen de varias tortas: hoja, bizcochuelo, crema chantilly, crema pastelera, frambuesa… y otras cosas riquísimas que ya no recuerdo. Es MUY buena.

  23. me sorprende que hay mañosas como yo, a mi me encanta la de merengue frambuesa y nada más.
    no me gusta nínguna otra, puede ser la mixta, pero me como el puro Merengue.

    mmmmm Que rrrico!!!!

  24. No cacho mucho de crema pero es odiosa la crema :P. Me quedo con el pie de limon.
    Me caaarrgga en el momento que me cantan.. odio que me canten (¬¬).. ademas que hago cuando me cantan????!!!!

  25. aah no soy regodiona, me gustan con crema, con frutas, con manjar, mermelá, chocolate, etc… lo que si, no tiene que ser seca ni extremadamente dulce. Aunque con el vasito de agua todo bien.

    Ah y la de lúcuma también me pateó (el helado igual).

  26. Odio la de manjar nuez!!! lejos lo más relajante del mundo!
    A mi me gusta la torta pompadur (espectacular!) o la de mazapan con chocolate (de cualquier lado… la del jumbo inclusiv!).
    Dónde queda Laura R.? nunca habia escuchado esa pastelería!

  27. Ya me aburrí de las tradicionales tortas de piña y selva negra….. ahora mi favorita es la Catalina del Jumbo….. exquisita mezcla de sabores…..y me encantan las tortas de cumpleaños de la Pastelería Olfos de Valparaíso (ex Nino), rellenas con manjar y mermelada….

  28. La torta más rica que he probado no tengo idea como se llama 🙁 La probé en Chillán y tenía miles de ingredientes como mermelada, chocolate, crema y no sé qué más, y eso que a mi me caaaarga tanta cosa junta.

    Pa Maritza, LAURA R queda en Vitacura, su pág. es galleteria.cl

    También he probado tortas ricas en la pastelería FRUTILLAR! Que queda en Colón.

  29. hablando en serio la torta de tres leches me tiene aburrida, como que un momento la torta de tres leches remplazo a la en ese entonces clasica selva negra y fue un boom y como no si no puedo negar que es increhible, pero ya parace talla, la pasteleria del copelia, 3 leches, la mood 3 leches, restoranes varios, 3 leches cumpleaños que voy la 3 leches paso de ser un boom a se un chiste mal repetido, yo en las ocaciones especiales me quedo con el nunca desepcionante e incluso refrescante panqueque de naranjas, aunque siempre es bueno la opcion de torta de lucumas, o de frutillas y merengue en su efecto y pal cumpleaños de mi hijo obvio que bizcocho de chocolate con manjar ( esa es la epoca del año que en el mundo tortas puedo volver a ser niña)

  30. Me gustan todas las de merengue, con frambuesa, lúcuma y frutilla, sobre todo las que hacía mi mamá, ahora hace tiempo que no hace. Y también me gustaba mucho una torta de mil hojas que hacían en un lugar en La Serena que se llamaba Rapsodia, un salón de té, esa torta era lo máximo, remojadísima, con un manjar con licor de esos que se hacían de leche condensada en la olla a presión. Además junto con el manjar adentro también le ponían merengue, pero cremoso, exquisito, lástima que el Rapsodia ya no existe, nunca más probe una torta igual.

  31. Amo las tortas!!!!…son mi karma cuando estoy hacendo dieta…no puedo dejar de probarlas jajaja
    La Tres Leches es mi favorita este mes (si, por mes jaja) he probado de hartas partes y, al contrario de lo que dices tu, la del Líder por lo menos, es bien rica, y para nada seca. Pero, obviamente, hay otras mucho más ricas. No puedo ser muy objetiva…me encantan!!
    Y la de profiteroles (o repollito) con harta crema paselera ….uuuuuh!

  32. Constanza (56) mil gracias, me tincaron todas las de panqueques.. OMG, voy por mi 4º kg extra de diciembre, desde la prox semana a dieta!!!

  33. Lejos la “tarta” de frambuesas y crema pastelera, no soy buena para las cosas ultra dulces… esa es término medio… la venden en el jumbo y la amo.

  34. Yo soy regodiona también,
    odio la selva negra, la piña con crema,

    Pero me conformo con la torta tres leches del jumbo, no soy tan cuica para los sabores,
    también me gusta la de milhojas del ingenio.
    La de panqueque de chocolate de Lo saldes que tiene mazapán…
    La de panqueque de naranja,
    y porsupuesto la torta helada de frambuesa.

  35. tarta de franbuesas no me gustan mucho los dulces… asi es que paso con las tortas, pero eso si me carga la de piña
    pero soy media rara en el momento no me gusta comer pero si queda me encanta al dia siguiente desayunar con una rica torta 🙂

  36. Yo soy mala para los dulces así q no se mucho de tortas… para el primer cumple de mi hijo me complique mucho con el tema pq al no saber q comprar no sabía q pedir. Me la jugué por una torta de mil hojas, merengue, crema y mermelada de franbuesa del Melinka… mmmmm rica, sensación… y de relleno compré las típicas de panqueque q nunca fallan… Me lucí con las tortas.

  37. si alguna vez andan por chillán vayan a la pastelería “la abuelita” se mueren las tortas exquisitas… en mi vida creo que voy a probar otras mejores que esas… son todas ricas!!!!

  38. Amo las tortas!! son mi perdición, aunque nunca he probado las q nombran, ya q no soy de stgo.
    Aunque me encantan las de tres leches, es verdad q la del lider es bien rica y esponjosita. La q más me gusta de manjar nuez es la torta Principe de las tortas montero aca en Curico, es exquisita aunque media ostigosa.
    De las otras me gusta la selva negra, la merengue frambuesa, la panqueque naranja del Jumbo es riquisima, la torta de yogurt y la de hojarasca (crema pastelera, crema chantilly, mermelada de frambuesa, y mucho manjar), justo estamos haciendo con mi mamá las dos para año nuevo.

    Las q hablan de la torta amor, les cuento q la que conosco yo la he comido en Temuco, en el Marriot, y venden la misma en el lider, se llama torta holandesa, es identica y mucho mas barata.

  39. Llego un poco tarde porque ya pasó el tema, pero yo tuve una torta de novios increíble de panqueque frambuesa, encima con glaceado, millones de cintas que compró mi mejor amiga recorriendo rosas y unos novios estelares!!!! cierto Mariana?

    Es verdad que el sabor “clásico” de estas tortas es como un queque no muy rico, pero ahora hay muchísima variedad, y encuentro que es una tradición demasiado entrete la de las cintitas!!

  40. La mejor es la de bizcocho chocolate manjar/mantequilla que hace mi mamá, se que no suena bien y todo el mundo pone cara cuando le digo como se hace, pero la prueban y ahi quedan es tan simple y rica! La segunda es la de mll hojas tb de mi mamá, es que es seca pa las tortas.

  41. la de panqueques de Dulcería Las Palmas, es fabulosa.

    Estoy de acuerdo en que el típico bizcocho con piña no llega a la categoría de torta, pero no soy tan exigente tampoco. Como postre encuentro que una torta es lo mejor y que lata que ya no estén de moda en los matricidios, porque es uno de los puntos que considero al hacer la evaluación (pelambre) del evento en cuestión.

  42. 46 concuerdo cntigo la de amapola es muuuuuy pero muyyyyy rica, es dmc buena
    tb me encanta la de nuez y manjar, y de café son muy ricas!
    odio la de piña y selva negra, aaa son mu malas!

  43. la mejor lejossssss
    la BOMBON BAROLICHE
    del patagonia (ahora cassis)
    y las de lucuma manjar con merengue tbn son muy ricas, pero tienen que ser de calidad.
    odio las de piña y las de trufa antes me gustaban, pero son muy secas me aburren, tbn las de merengue frambuesas antes las amaba.. pero me aburrieron jaja

  44. bariloche*
    ahhh y las de mil hojas la odio!!! son tan secas.. no se que les encuentran, cuando era chica siempre iba a los cumpleaños y habia de esas puaj
    yo me comia el puro mnajar ajajja

  45. HOLA REALIZO IMPRESIONES COMESTIBLES PARA TORTAS,ES UNA MANERA RAPIDA Y ECONOMICA DE DECORAR TU TORTA,ES UN PAPEL COMESTIBLE IMPRESO CON TINTAS 100% VEGETALES Y LOS COLORES SON FULL COLOR,PUEDES IMPRIMIR DESDE UNA FOTO HASTA LOS PERSONAJES PREFERIDOS DE LOS NIÑOS,EL TAMAÑO DE LAS IMPRESIONES COMESTIBLES ES HOJA CARTA O A4 TODAS LAS IMAGENES PUEDEN SER PERSONALISADAS Y ES MUY FACIL DE PONER ENCIMA DE LA TORTA. EL PRECIO DE CADA IMPRESION COMESTIBLE ES DE $ 4700,ATENDEMOS PEDIDOS URGENTES Y ENVIAMOS A TODO CHILE.
    FONO 6659253

  46. Las tortas en sí traen muchos recuerdos, especialmente los que nos trasladan a nuestra infancia… En lo personal me fascina la torta de panqueques de lúcuma de Tortas Pío Nono, es exquisita y lo mejor de todo es que te la van a dejar a la casa y no te cobran recargo. Ahora tienen página http://www.tortaspionono.cl

  47. la torta màs rica de mil hojas es de la señora mirta mansilla de fresia. hojas que se deshacen en la boca, no miles, sino millones de hojas, la hace solamente con mantequilla de primera calidad y leche condensada hecha manjar y nueces tostadas.

  48. perra gorda cierra el puto hocico que onda la weona hambrienta le gustan las cosas grasosas y caloricas mejor anda a vomitar cerda o anda al gimnasio, no sé, sino vas a terminar reventando a con tanta nuez y manteca; mira yo te aconsejo hacer un post de tu rutina de gimnasio o de cuidados cosméticos porque me imagino que tu panza debe ser una talla 42 o más cierto vaca? qué asco me parece una falta de respeto tu apetito, aprende a tener fuerza de voluntad y no te hagai la selectiva porque eri una rota de mierda y tu madre una prostituta engordada que se cruzó con un tipo que tenía un par de billetes colgando.

  49. la pobre gorda ahorra su mesada o su sueldo de parvularia para comprar su torta de nuez con manjar y calorías, grasosa pelienta.

Dejar una respuesta