Mi sueño más repetido

296


por Mariana y punto

Creo que por lejos el sueño-casi-pesadilla más recurrente que he tenido es que me voy de viaje y se me quedan todas las cosas y no ando ni con un chaleco, con cueva ando con una cartera. Lo peor de todo es que se me queda la cámara de fotos, y siempre me lamento que cómo se me pudo haber olvidado, por lo que el viaje que al principio parece emocionante -porque estoy en un lugar increíble de la nada- se convierte en una pesadilla no planificada.

Lo único bueno es que ahora que trabajo, la pesadilla mejoró un poquito; la última vez estaba en Nueva York -se supone- y obvio que andaba con una sola cartera y sin cámara, pero por primera vez pensaba en que tenía solución pues andaba con billetera con tarjeta de crédito, y podía comprarme una cámara digital -que planeo comprarme de todas formas- allá.

Lo único que seguía lamentándome igual, era que no había revisado ninguna de las crónicas, guías y datos que tengo acumulados para cuando realmente haga el viaje, y ni siquiera andaba trayendo un mapa!

67 COMENTARIOS

  1. Jaja que chistoso tu sueño.
    Yo durante años tuve unas pesadillas horribles sobre que mataba a mis hermanos. Hasta podría contar las extrañas maneras en que los mataba. Fue cuando era muy chica. Yo tenía 8 y ellos 6 y 5. Mis papás se habían separado recién y ellos eran una gran responsabilidad para mí, asi que supongo que por eso los mataba en mis sueños. Cuando despertaba me sentía pésimo y tenía que ir a meterme a la cama con ellos. Años después nació mi hermana chica y ahí volví a soñar pesadillas. Soñaba que se me perdía, que me la robaban, etc.
    Supongo que sufro de exceso de responsabilidad sobre mis hermanos.

  2. Qué divertido tu sueño, pero yo cacho que tiene que ver con alguna inseguridad tuya, eso de lamentarse y que siempre se te queda algo. (Interpretación al peo mía en todo caso).

    Siempre sueño con el mar, esa visión del día soleado y el mar brillando. Me encanta.

  3. siempre sueño q me persiguen!!! q corro y corro y corro … que me persigue un flaite para asaltarme o matarme o q se yo. a-troz.

  4. yo sueño siempre con que siento los dientes blandeques, y después se me caen,es terrible….
    es terrible la sensación de no tener dientes.
    tbn. me pasa que sueño que me caigo al vacío, es terrible, despierto sudando,

    P.W. q terrible tu sueño…. a mi me pasó en la vida real…… me cogotearon de verdad 🙁

  5. Mariana que estresante… pero que entrete el último sueño donde habia solución ^_^
    yo rara vez recuerdo lo que sueño… una vez tuve unsueño continuado jajajaja como una clase en que pedian algo “para mañana” y la noche siguiente segui soñanado con eso al día siguiente, muy entrete.
    Estoy de acuerdo en que si sueñas muy seguido algo puede estar relacionado con la realidad, ahora la interpretación depende de cada uno…

  6. NaTaLiA: yo también sueño que se me caen los dientes!!! Es horribleeee!!!
    Tengo otros dos sueños recurrentes. En uno estoy en cualquier lado y de repente anuncian que viene un tornado entonces tengo que correr a refugiarme. En el otro, vuelo. Es último es maravilloso y se siente demasiado real!

  7. he aprendido a interpretar mis sueños y me resulta cuando sueño con mar agitado es fijo que tendré algun conflicto con alguien… y eso de los dientes es malisimo segun dicen (mala señal) cuando vivia con mi amiga ello soñó que se le caian dientes y muelas y nos entraron a robar al depto cuando salimos a trabajar en la mañana fué terrible.

    mi sueño mas recurrente son que me caigo, que me persiguen y trato desesperadamente de esconderme en algun lugar pero nunca encuentro donde..

  8. SOÑAR QUE SE CAEN LOS DIENTES representa el temor a hacer el ridículo en la vida real. Basicamente los dientes nos dan seguridad y estabilidad, lo saque del diccionario de los sueños en google. 🙂
    Yo siempre sueño que no estudie o que estoy en la U, y no alcanzo a terminar un trabajo de Taller para primer año de Diseño, pero ando con Jumper… so bad.

  9. paulina: “SOÑAR QUE SE CAEN LOS DIENTES representa el temor a hacer el ridículo en la vida real. Basicamente los dientes nos dan seguridad y estabilidad, lo saque del diccionario de los sueños en google.”
    PAMPLINAS!!!!!!!!!!!!!!!!! es imposible que un mismo sueño signifique lo mismo para 2 personas distintas! eso de los diccionarios de sueños no es real… si yo sueño con serpientes, pero tengo una de mascota..no es la misma sensacion que si tu sueñas lo mismo y les tienes pavor. por lo tanto no se puede interpretar de la misma manera.

  10. ajajajaja con Jumper, jaajaj
    pucha si , yo sabia q lo de los dientes era algo malo, y siempre lo sueño!!!!
    tbn. se me repiten sueños donde vienen unos monstruos horribles y yo trato de salvar a mi familia, siempre nos salvamos pero es asquerosa la sensación…. mucha tele dirán por ahí, no no veo tele eso es lo peor.
    el otro día si vi la niebla…… es un sueñó como de ese tipo.

  11. Mi sueño recurrente es que hay un tsunami y alcanzo a arranacar de la ola, pero debo devolverme siempre porque tengo que rescatar a alguien (una amiga, mi hermano, mi gata) y ahí despierto cuando la ola está a punto de arrasar con todo… Ufff… despierto angustiadísima…
    Ah! y también sueño de que vuelvo al colegio y no estudié o estoy aún en la U y no puedo egresar porque tengo un examen pendiente… Horror!!!!

  12. NaTaLiA: no “esa” interpretación!! tus dientes van a seguir en su sitio. Me tinca más la interpretación de Paulina 🙂 los sueños nos dan pistas sobre lo que pasa con nosotros, al menos eso creo yo

  13. Mi pesadilla más recurrente es q estoy en el mar o en la piscina tranquilamente, y de repente comienza a agitarse el agua, veo como se van armando las olas gigantes a la distancia, me cubren y apenas puedo respirar entre medio de ellas… a veces estoy con más gente, conocidos o desconocidos; de repente el agua está super cristalina onda caribe y otras está sucia como con barro; y generalmente tengo la sensación de miedo a sumergirme porq no voy a poder respirar…
    Alguien me podría explicar q diablos significa esto plissss??
    Lo asocio con problemas o al menos eso he escuchado…

  14. un sueño repetido que tenía cuando chica, era estar en la playa y venía una ola gigante y me atrapaba y me arrastraba..sólo a mi. yo me aferraba de una linea de tren q había al terminar la playa.- soñé muchas veces lo mismo.

    Una vez comenté eso con mis papás y mi papá soñaba exactamente lo mismo!!

    y esta semana me soñé con Barack Obama, tenía barba y el pelo un poco más largo, y se veía bastante bien;)

    • Hola, yo también tengo el mismo sueño desde hace un año aproximadamente, estoy en la playa y de pronto se acerca una ola gigante, trato de escapar subiendo a lo alto de un edificio pero quedo atrapado sin poder hacer nada, algunas veces me veo acompañado y otras estoy solo, veo a la ola acercarse y siento una gran angustia, es entonces cuando despierto.

      he buscado alguna explicación para esto, sin embargo no he hallado nada y al buscar en internet, descubrí que no soy el unico con este sueño. ¿tendrá algún significado especial? en verdad me intriga.

  15. Mi sueño recurrente es bastante triste, de hecho despierto llorando siempre y eso que es muy cortito.

    En el sueño estamos mi papá y yo como en las vías de un tren viendo como se va, en el último carro, mi mamá, y al fondo se ve una puesta de sol.

    Creo que el miedo a perder a mi mamá es demasiado grande, y lo tengo desde chica.

  16. jaja, mis sueños suelen ser bastantes piantes, el otro dia soñe que era amigui de robert de niro, y recortabamos cupones de descuentos del diario… :S

    ahora una de las situaciones mas recurentes que sueño (medio pesadilla), es que necesito llamr por telefono y siempre me equivoco de numero o aprieto sin querer mas teclas, la cosa es que al final nunca logro llamar por telefono…

  17. natii: a mi tb me pasa q cuando sueño con las olas gigantes a veces me tengo q agarrar como de unas rejas q están como en la orilla de la playa… pa no ahogarme o q no me arrastre la corriente

    ayyy.. me acuerdo del sueño ese y me da angustia 🙁

  18. Mi abuela dice que para interpretar los sueños hay que ponerse en el lugar de todos los elementos. Por ejemplo si sueñas son olas decir yo soy las olas, estoy agitada, preocupada y eso aplicarlo a tu vida. A mi me ha servido muchas veces.

  19. yo sueño que ando sin zapatos, a pata pelá. Es super terrible, pero no la sensación de andar descalza, si no el que se hayan perdido y el como llegaré a mi casa sin los zapatos :S

  20. cuando chica soñaba harto con eso de la ola gigante… siempre estaba en Algarrobo y tenía que subir corriendo por el cerro, veía la ola casi encima y ahí despertaba.

    También soñaba con que estaba en un auto estacionado en una cuesta, y que se empezaba a ir hacia atrás hacia un precipicio, y también despertaba justito. Pero hace muchísimo que no sueño ninguna de esas dos cosas

  21. uuuu yo despierto agitada cuando sueño k me estoy quedando dormida y me hundo en la cama, que es camarote y abajo sillón, como k me da miedo el porrazo. y vuelvo a quedarme dormida y me empiezo a resbalar hacia bajo osea como atravezar el colchón.

  22. m: tu abuela tiene mucha razon a mi parecer… yo tb lo hago asi para interpretar mis sueños….. los diccionarios de sueños son ridiculos! ja!

  23. yo se que para interpretar los sueños, tienes que primero tratar de recordar todo, porque tipico reprimimos lo que mas nos averguenza (nuestro inconciente), armar el relato, ver que significa cada elemento, como cuchillo, sombrero, diente, ropa, viaje… y luego ver que quiere decirnos. Yo creo harto en el significado e interpretacion de cada sueño y eso no viene en ningun libro o manual, entenderlos solo es pega tuya, creo que es muy buena idea lo que dice “M”. Y sueños tengo por miles, muchos recurrentes…
    …cuando chico soñaba mucho con maremotos y me gustaba la sensacion, o soñar que volaba entre acantilados (onda superman :P) me gusta poder continuar sueños que otros dias quedaron inconclusos, pero casi siempre al despertar olvido todo, mi memoria no es mi aliada ni conciente ni inconsiente 😛

  24. Cuando chica fijo que soñaba con una ola gigante y no sabía si arrancar o qué…era horrible
    Pero hace varios años mi sueño recurrente es q ando sin calcetines, o derechamente en pelotas!! es desesperante porque no sé dónde esconderme, cómo irme pa la casa…

  25. Tb.sueño con el mar y las olas que me arrastran. Pero el más recurrente es con ascensores. Típico que no paran donde lo indiqué, se inclinan, se caen, etc. Antes le tenía miedo a estas cosas, pq.tuve un par de malas experiencias con ellos, pero me hice una pequeña terapia y se me pasó. Por hartos años, al perder ese miedo, dejé de soñarlos, pero ahora han vuelto siempre en la misma ¡y eso que ahora uso bastantes los ascensores y no me dan miedo!.

  26. puta q estamos cagás. soñamos puras mierdas….
    esperaba ver que alguna UNA! soñara con minos exquisitos que en paños menores te echaran airecito, te den chocolatitos en la boca y frutillas con crema, pero nooooooooo….
    a mí se me caen los dientes, a no se quien la ola, el maremoto, el mono feo, waaaaaaaaaa
    chiquillas hoy dñia en la noche pongamonos las pilas y soñemos con minos wenos , pa salir un poco del stress que parece que tenemos digo yo.

  27. Yo creo que es ansiedad, en elcaso de que tu viaje sea pronto. A mi me pasó algo asi,pero yo ya estaba allá y soñaba todos los dias con que regresaba a Chile sin haber hecho nada, sin recorrer los museos ni haber paseado y todo el mundo me preguntaba y yo no sabia que responder, era terrible, pero todo eso se acabó cuando empecé a salir y a conocer todo, por eso digo que es sólo ansiedad.

  28. jajajaj Coti. que bueno que pasara tu ansiedad, buen remedio 😉

    Respecto de sueños entretes NaTaLiA, yo un tiempo soñe varias veces con una chica que estaba en mi vida solo por placer (idem yo para ella), y era bien simpatico luego contarle mis sueños y con un poquito de suerte hasta se podian hacer realidad :).

    Respecto a lo de Muñeca y los ascensores, yo un tiempo soñaba con un edificio monumental, mas que un rascacielos, de formas extrañas y que tenia como 7 filas de ascensores que iban en diagonal, arriba, al lado, rapido y eran de cristal, me encantaba ese sueño algo asi como el ascensor de cristal de Willy Wonka.

  29. Hace un tiempo, más o menos dos años atrás, soñaba por lo menos 3 veces a la semana que estaba embarazada. Yo no le di ninguna interpretación especial, sólo lo asocié a que una amiga de la Uni estaba embarazada y ya estaba por nacer la guagua, asi que todos a la espera, creo que fue por eso.

    Mariana, yo también sueño, literalmente,con Nueva York! no muy seguido, pero siempre he tenido muchas ganas de ir y creo que esa ciudad me llama, abro una revista y ahi está, osino algún conocido o amigo/a se va para allá, o buu muchas cosas. Pero yo sueño que estoy en Brooklyn o Queens o que se yó y lo único que quiero es llegar a Manhattan y no puedo por x razón…he soñado como 5 veces eso…peor!

    Hoy día lo pase nakán porque mi sueño fue chistoso, y yo me reía mucho en él, y derrepente un momento de consciencia e inconsciencia me di cuenta que estaba sonriendo mientras dormía…a punto de estallar en carcajadas la verdad, fue muy choris, nunca me había pasado.

    Aaa y lo de los dientes…lo soñé cuando chica y fue terrible…hace un tiempo me dijeron que significaba que te iba a llegar plata pronto.

  30. Yo soñé , casi por 1 año lo mismo (no siempre, obviamente)
    El llamado a Boat Drill en el trabajo-
    Horrendo…todos corriendo con chaleco salvavidas, a medio vestir, con frio, en medio del mar.

    Feo , feo -.-

  31. Yo también he soñado muchas veces que se me caen los dientes!!! pero nunca he encontrado respuesta a eso.

    Otro sueño es estar caminando en la calle y darme cuenta que estoy con zapatillas de levantar :S

  32. Lorre: yo he salido de mi casa en pantuflas !!! jajaja sali y me parecio que mis zapatos eran muy comodos =P cuec! me di media vuelta y volví por mis zapatos ^_^
    Respecto a los ascensores (pock y muñeca) ahora que los leo recordé un sueño que he tenido varias veces con ascensores que van de lado, diagonal, en todas direcciones me encanta ese sueño xq’ lo paso muy bien 🙂

  33. Yo antes (cuando chica) soñana que tenía ganas de hacer pipi y corría y corría y lograba hacer y alguna vez desperté mojada jajajaja o corriendo al baño. Después pasé por la etapa de las pesadillas y todos los días despertaba llorando, soñaba que mataba gente con uno de mis primos, en baños públicos por ejemplo, y les sacabamos los organos, cosas bien raras.

    Ahh! tb he soñado con minos que me gustan (minos de carne y hueso, cercanos, no artistas).

    Para mi lo peor ha sido siempre soñar con muerte, es mi máximo terror, siempre despierto mal. Tb sueño que se meten a mi casa a robar e intentar hacerle daño a mi familia y siempre yo soy la que los proteje.

  34. para mí, lejos de ser una pesadilla
    ese, es un verdadero sueño.. con le único propósito de disfrutar de lo nuevo (aunqe en realidad, NY no me simpatiza)

  35. yo tb sueño que voy en pelotas a trabajar. o que voy en pantuflas.
    lo peor que soñaba cuando chica era que pluto y tribilin me secuestraban. era brígido.
    por otro lado, anoche soñe algo que ya había soñado en diferentes versiones: como me iba de viaje y tenia que dejar a mis gatos solos, los metia a cada uno dentro de una botella. y les abria de vez en cuando para que respiraran. qué feooo.

  36. mi pesadilla recurrente es que salgo de pantalones cortos toda sport pero con las piernas sin depilarme,pero muy sin depilarme y todos me miran ,yo se q ando asi pero no puedo volver a cambiarme,es desesperante ,jajaja

  37. Yo también he soñado el de la caída, el de las piernas sin depilar, el del mar muy quieto y lindo y luego una ola gigante, el de andar sin ropa, el de los dientes, el de que debo correr y me quieren asaltar (incluso he soñado que me acuchillan y despierto con algo de dolor) puf, nunca pensé que eran tan poco originales mis sueños, que más bien parecen miedos.

  38. tambien sueño mucho con que me roban, pero con que entran a robar a mi casa, pero es porque eso me da un miedo brigido (en medio de la noche, sin poder hacer nada)

    los sueños que me gustan son esos en que aparece alguna persona que conozco pero es distinta a la realidad y tenemos como un gran encuentro profundo, que cuatico… me encantan

    y creo que los sueños representan algo de uno mismo, no son como premonicion (que hayan entrado a robar fue una combinacion de sucesos, la hora, etc.)… como las niñas que sueñan que salen con las piernas sin depilar es porque eso les debe preocupar caleta

  39. yo igual “sueño” con caer…pero parece que no es un sueño en si mismo, sino que es cuando está como justo en el “intermedio” de quedarse dormida y estar consciente. Es lo peor, siempre que me pasa me despierto con el corazón a mil y muy asustada.

  40. quizás tu pesadilla es estar-tener-sufrir algo no planificado, porque un viaje sin cámara es más fome, pero jamás una pesadilla…

  41. No solo sueño con que pierdo los dientes y las muelas , he soñado que mi pelo se cae completamente muchas veces , yo creo que tendria que tener unas buenas sesiones de psicoanalisis para llegar a alguna con conclusion sobre su significado, no lo asocio con un tema de tragedia sino mas con un cuento de inseguridad que es algo de lo que padezco en algunos sentidos.

  42. Ahhhh se me olvidaba un sueño que he tenido muchas veces, y es que ya sea porque entran a robar a mi casa, o peleo con alguien en el sueño, pero tengo muchas ganas de gritar y no puedo! y trato pero no sale ningún ruido de mi boca….

  43. oooh!!!! yo tengo el mismo!!!
    cuando estaba en el colegio era que nos ibamos de paseo de curso y yo llegaba en pijama o con pantuflas.. ahora es q voy a otro pais y no llevo nada, o que vuelvo y se me quedan mis cosas jajaja

  44. Mi sueño recurrente es el estar cambiandome de ropa muchas veces antes de algun evento importante (fiesta o viaje) y nada me queda bien, y se vuelve angustiante y me atraso y lloro y se me quedan cosas y me tengo que devolver una y otra vez y siempre despierto antes de llegar al destino, me despierto toda frustrada.

  45. Estoy sorprendida!!! yo tengo el mismo sueño recurrente…. primero se me quedan las maletas…. tb pasaporte y pasajes… una vez logre llegar al avion, eso si que no despego…. espero poder partir en el proximo sueño!!

  46. lo de q se caen los diente tambien significa o eso he escuchado desde siempre es q te vas a enterar de una muerte,si cuando se te caen te duele es q es una persona cercana a ti

  47. oigan a mi no se si me kreeran pero yo sueño lo siguiente:

    estoy parado en una montaña entonces veo a una persona(ke no conosco) y la sigo y cuando la llego a atrapar le veo sun cara, cuando despierto. ya a los dias despues de tener el sueño estoy en el parke o donde sea y veo justamente a cara de kien vi en el sueño. y me pregunto ke si tendre el don de la clarividencia… en realidad no se y nesesito explicacion!

Dejar una respuesta