Belleza: Más tips de maquillaje natural

137


por Mariana y punto

Vanessa Rozán, la senior artist de MAC que nos mostró cómo corregir ciertos defectos típicos de la cara, era tan pero tan buena onda, que nos quedaron algunos consejos pendientes para dar. Acá van:

-Cual es la mejor forma de maquillarse día a día, sin parecer maquillada?
-Echarse una buena crema hidratante con filtro, porque así la base queda mucho más real, como piel, y no como producto base. La crema hace que la base se funda con la piel. Ahí elegir una base más liviana. Aplicarla con una brocha si es necesario, para dejar una capa súper delgada. Corrector donde se hace necesario -ojera, granito, mancha-, usar un polvo suelto por arriba de todo con una brocha más gordita, máscara de pestañas, blush y lip conditioner, y ya está.

-Cómo agrandar los ojos?
-El encrespador de pestañas tiene que ser tu mejor amigo, porque abre el ojo, trabaja con una mirada más abierta. Poner adentro un lápiz de ojo de color de corrector, un beige o algo así, no blanco, porque blanco te queda como falso. Otra cosa es delinear cejas, porque cuando las delineas se pone más enfoque en la parte de arriba.
Sombras iluminadoras como beige, champaña, un color piel, algo con brillo pero no tanto, son excelentes para poner en la parte interna del ojo, porque te los separa un poco y te da una mirada más abierta y la impresión de que no están tan juntos.
Para agrandar es bueno delinear un poco más para afuera. Que las pestañas apunten para arriba y hacia los lados. No usar mucho tono frío sino colores cálidos, porque el tono frío da sensación de profundidad, mientras los cálidos te los trae para adelante.

-Cómo corregir ojeras moradas?
-El corrector es una de las cosas mas difíciles del maquillaje; elegir el color que va a neutralizar el color de tu ojera es como elegir un marido. Hay que intentar. Enamorarse de uno, enamorarse de otro, hasta que lo encontraste… a mí me encanta mucho testear distintos colores o mezclar distintos colores para neutralizar mejor. Generalmente, las personas tienen esa área un poco mas fría que el color del rostro, entonces generalmente es mejor comprar un corrector con un poco mas de naranja en la composición, más rojo, un color más caliente para neutralizar el color frío; por eso el color de la base no es el mismo color del corrector, generalmente la base es más dorada, amarilla o beige, y el corrector un poco más caliente, rosado.

-Con qué productos andas en la cartera?
-Labial por si hay que retocar, un polvo compacto para sacar el brillo (no sé acá, pero en Brasil como hace mucho calor nosotros brillamos mucho). Todo el resto se queda todo el día, yo casi nunca me retoco.

Foto: Sur

30 COMENTARIOS

  1. Tener una cita con ella para que te maquille debe ser un sueño!

    Yo sueño con un buen correcto de ojeras, que sincera es ella al decir que hay que probar hasta encontrar el correcto, y tb creo que es súper honesta al decir que no es una tarea muy fácil, hay que probar.

    Buenos tips.

  2. bacanes los tips, sobretodo con lo de agrandar los ojos, yo equivocadamente me oscurecia el parpado con delineador o sombra…. cuando era todo alreves!
    necesito una sombra en lapiz, clarita…

  3. hace muuuuuucho tiempo me regalaron una crema humectante de rostro.. ni me acuerdo de la marca, pero no era tan pro.. que tenia “color”. Era una perfecta mescla entre crema y base… era super livianita y quedaba la cara perfect.
    Nunca mas la encontré, habrá algo parecido?

  4. para mi en corrector de ojera es un tema importante.
    igual estoy muy picada con MAC porq en mi caso la calidad de los envases ha dejado bastante que desear! en el caso de dos brillos labiales, la tapa negra se rompio de la nada como q el material se fatigo y tambien lo mismo con dos correctores de ojeras, plop!

  5. No entendí bien lo de “Poner adentro un lápiz de ojo de color de corrector, un beige o algo así”… delinear el ojo? párpado superior o inferior??

    Igual gracias por los tips 😀

  6. Buen tip lo del delineador claro, lo intentare. Y para Claudia, del post 3, yo uso una base Vichy que es demasiado demasiado demasiado bakan. Uso la gama Normateint porque mi piel es ultra grasa, y se ve demasiado natural, ademas de mantener a raya la grasa.

  7. los correctores de MAC son geniales. probé con muchos porque tengo esas ojeras orientales que parecen moretones. nunca daba con el de mi entero gusto; algunos eran muy blancos, otros muy secos, duraban poco, etc. El de MAC es durable y casi del mismo tono de piel. Tb he usado un lapiz en los granitos, que me dijeron en la tienda que tenía manzanilla o algo así como descongestionante. nunca lo comprobé, pero era super cómoco y cubridor. Para lo que dura es ultra barato… casi no retoco y me ha durado mucho.

  8. PW sé que la marca neutrogena tiene una y se llama “Healthy defense” y tiene una pequeña dosis de color, yo no la uso, la usa una amiga, así que no la recomiendo de primera persona pero a ella le encanta … y creo que tiene un factor 30 de FPS

    Saludos

  9. Lo del lápiz de color beige o corrector se usa en la parte interna inferior del ojo (donde nacen las pestañas). Sirve para agrandarlos. Lo que yo he cachado es que el usar blanco no tan cargado, les queda topísimo a las de ojos más claros.
    – Menos mal que no uso corrector, porque es un cacho buscar uno que te acomode a tu tono de piel!, que atroz.
    – Lo de la crema humectante con color, yo tengo una Biotherm que es bien rica, pero me cuesta mucho ocuparla como mi base, prefiero echarme crema humectante y base por separado…cuestión mía 🙂
    – Que rico que pongan tips. Me gusta mucho el maquillaje…trato de destacar harto mis ojos porque los tengo grandes, casi negros y unas pestañas como de 1 km jajaja.

  10. para PW, yo uso una crema hidratante con color de Lancome, que además tiene factor solar y es bacan bacan, te empareja el color y se ve muuuy natural. Además en Fallabella (donde la compré) estaba a 6.990, muy barata!!

  11. sturdust:
    quita TODO!! una amiga la tiene, llegué el viernes a su casa con amigos y me retó porq no le avisé antes y ella con cara de p*to, ojerosa, etc me dijo “me tendré q echar esto” …chachaaaan!! y me eché yo tb, q soy ojerosa y a veces con bolsas y te Juro pero te juro q en menos de media hora q volví al baño me veo y “NADA” es q realmente no creía q algo pudiera hacer tanto efecto y rápido. obvio q no quedó liso color bronceado, pero se quitó la bolsa y se aclaró la parte de abajo de los ojos.
    vale como 25 mil, he rayado para q me llegue en navidad 😀

  12. sol (11 y 20) que fantástico el producto, creo que me lo regalaré p la navidad… 25 lucas cuesta???

    oye pero es así de maravilloso, yo no tengo bolsas pero si ojeras oscuras (creo q soy la única persona en el mundo q encuentra las ojeras lindas, pero poco sanas, p.e yo parezco drogadicta jajaja) así q me anotaré cn uno

  13. Yo también tengo ojeras oscuras, pero 25 lukas vale mas que mi base vichy que tb la uso como corrector y es una maravilla para mi cutis graso, encuentro que los maquillajes mac son caros, no se si me arriesgaría a desembolsar esa plata por un corrector, para después no quedar contenta con el resultado, igual los consejos de todas ayudan a pensarlo, pero por ahora seguiré usando mi base como corrector , algo que no aconseja la maquilladora claro jejeje

  14. Gracias por los tips… la verdad yo no uso ni base ni corrector porque soy súper blanca y quizás como me quedaría la cara, además creo que no necesito aún base.

    Lo que sí uso es una crema humectante con factor solar no grasosa, y la cara me queda súper lisa y me encanta. Es Neutrógena y existe una con color y factor solar 30… la recomiendo porque se absorve bien y es ideal para quienes no quieren usar base…

    Otra cosa: no kchaba lo de la sombra oscura, yo también trato de agrandarme así los ojos ¬¬ cuek!

  15. gracias por el dato sol, yo odio mis ojeras, a pesar de los desubicados digan que tienen “un encanto”. nunca he comprado cremas MAC , solo maquillajes y pinceles, pero deben ser geniales , al igual q los productos

  16. Yo casi no me maquillo (básicamente de flojera), excepto en ocasiones especiales. Pero me encanta el tema, y sueño con hacer el curso de automaquillaje de MAC y tener $$$ suficiente para comprarme sus productos que hacen maravillas!!

    Ociando en Youtube, encontré a esta mexicana que da tips de maquillaje, súper simples y claros para hacer. Además que ella es muy simpática y linda, se nota que se maquilla muy bien… y además, es makeup artist profesional.

    Se llama “My makeup corner” y sube videos periódicamente. No está demás echarles una miradita:

    http://es.youtube.com/user/mymakeupcorner?ob=1

  17. yo uso la base aera teint de vichy, creo que es la más clara, y me encanta porque al ser fluida queda super liviana en la piel, ademas se esparce super facil y dura un monton.

  18. yo la quiero a ella de regalo de navidad! por qué no hacen un concurso para que aunq sea una de nosotras tenga la oportunidad de aprender a maquillarse como debe ser.

  19. que bacanes los tips! igual sabía lo de como agrandar los ojos, yo lo hago siempre con una sombra en mousse blanca con brilitos diminutos, queda bakan!
    Ahh yo quiero concursoo!! pero para regalar maquillaje :), por fis!

  20. mis ojos e parecen mucho a los orientales y necesito que se vean grandes es una obsecion como debo hacerlo,ademas soy muy blanca yo usaba la base de maybelline y esta agotada cual me recomiendan vivo en santiago de chile ojala alguien reponda

Dejar una respuesta