MAC: consejos de maquillaje para perfeccionar el rostro

2647

00B
por Mariana y punto; maquillaje: Vanessa Rozán para MAC; fotografía: Javier Lewin
Pelo: Jesús Muñoz para peluquería Jesus & Leo*

Vanessa Rozán es una de las 50 senior artists que MAC tiene en todo el mundo, es brasileña, viaja por todas partes maquillando en los fashion weeks más increíbles, le ha tocado trabajar con Naomi Campbell y hasta ha maquillado a Steven Tyler sentada encima de él. Y es un amor.

En esta Producción Zancada+MAC, Vanessa nos ayudó a corregir con maquillaje –y de manera muy simple– algunos de los defectos más típicos de nuestras caras, por eso elegimos a mujeres con distintos rasgos para graficar esta producción.

* (Tabancura 1091, local 5, tel. 2433261)

01-3
Pilar: ojeras y pecas
Para emparejar el rostro, Vanessa puso crema iluminadora y corrector en los ojos, además de una base para emparejar también el resto de la cara.

Productos:
Face and body
Select moisture cover
Blush Cream

05-2
Daniela: cara redonda
Para hacer que la cara se vea más delgada, Vanessa oscureció la parte baja de los cachetes, papada y parte superior del cuello.

Productos:
Studio Stick oscuro 
Encrespador de pestanas
Mascara Zoom Lash
Labial Snob

02-5
Camila: ojeras y falta de pómulos
Para camuflar las ojeras, Vanessa utilizó corrector de ojos, y para crear pómulos que Camila siente que no tiene, puso especial color con el blush.

Productos:
Select Moisture Cover
Blush Cream Posey
Brow Set Clear
Lipglass Prrr
Plush Lush Brownette

03-2
Fernanda: ojos grandes
Para achicar los ojos, Vanessa recomienda delinear por dentro del ojo.

Productos:
Eyeliner Technakhol graph black
Mascara Zoom Lash color Zoom Black

04-1
Melina: cara roja y pecas
Para emparejar el color del rostro con el del resto de su cuerpo, Vanessa aplicó una base de color del cuello y pecho de Melina, moviendo el pincel en círculos.

Productos:
Face and body CR
Studio Finish nc20
Mascara Fibre Rich color Whole Brown

06-2
Varignia: cara delgada y nariz larga
Para crear un efecto de nariz más respingada, Vanessa aplicó un color más oscuro en la punta. Y para desviar la atención de la nariz fue que aplicó un labial bien lindo y llamativo.

Productos:
Foundation Stick
Labial Glam

****************************************************************************************************
Entrevista a Vanessa Rozán:

00-1

Para ti el maquillaje es como para corregirte, para verte mejor, o para probar?
Antes de ser maquilladora yo trabajé en bancos, porque soy formada en comunicación social y también en artes plásticas, y antes de todo eso no usaba mucho maquillaje. Una vez que empecé a conocer y usar y maquillar, me vi y me conocí mucho mejor, y ahora ya no puedo volver atrás; es una manera de estar más linda, pero también de mejorar la autoestima y sentirse más segura para enfrentar el mundo.

Es muy distinto maquilarte a ti que a otros?
Sí, porque por ejemplo ya sé lo que me gusta. Mis ojos hace 27 años que los conozco, y maquillar a otro -no para pasarela, pero para una fiesta- es mucho más difícil, es conocerte en poco tiempo, entender tu estilo, entender tus límites y en ese momento la sensibilidad tiene que estar a full para captar todo y traducirlo en maquillaje.

Crees que los hombres deberían maquillarse?
Mm no sé, buena pregunta… yo creo que uno tiene que intentar verse mejor no por obligación porque tengan que ser lindos siempre, pero porque yo pienso que el exterior refleja el interior de alguna manera. Si los hombres tienen aún un poco de miedo porque no quieren ser un extremo como Beckham, pero pueden empezar con cremas, con filtro solar… esos son cuidados que uno se da para también para protegerse, vivir mejor, envejecer mejor. A mi padre desde hace como 5 años le traigo una pantalla solar de MAC (que es una crema hidratante), labial con filtro, y tiene un producto que se llama shave de MAC y eso es su kit basico. También conozco hombres que usan corrector, gel para fijar cejas, tengo un amigo que no es gay –te lo juro!-–que usa un poco de polvo bronceador a veces. También yo pienso que hay un miedo en los hombres, pero las mujeres tienen mucho más prejuicio hacia los hombres maquillados, les ponen un rótulo gay antes que ellos mismos. Es algo que tenemos que cambiar para que ellos puedan cambiar, pienso yo.

Hay cosas que ahora estén permitidas en maquillaje y que antes estuvieran prohibidas?
La manera en como se ve el maquillaje en pasarela es una cosa mucho más artística, hace mucho tiempo que esto no se veía porque era puro beauty-beauty. El beauty siempre va a estar, pero volvió mucho todo lo que es una cosa mas artística, con colores más intensos. Una manera buena de traducirlo a nuestro día a día es elegir un solo color y usarlo.
Hace mucho tiempo que no hacía algo así de audaz por la tendencia que había, que era linda-linda, minimal… La temporada pasada, en cambio, para una maquilladora hicimos un trabajo con quince productos en el ojo, un blush que llevaba como 5 y había 7 pasos para hacerlo… fue una cosa muy artística, además tenía que hacerlo todo con las manos. 

Blog de Vanessa: http://belezabacana.wordpress.com
****************************************************************************************************
Mkn
Fotos makin’ of: Sur

COMPARTIR
Artículo anteriorBuenos días: Love to hate you
Artículo siguienteLa PSU

71 COMENTARIOS

  1. increíble, las niñas quedaron muy bonitas, muy lindo el trabajo y se nota que ella debe ser muy buena onda.. súper.

    quiero una maquilladora así para todos los días!

  2. me encantó!! quedaron todas regias. podrían dar más tips de maquillaje..los ojos, labios, colores..etc.-

    Me encantaría hacer un curso de maquillaje.

  3. Podrían hacer un post con cursos de maquillajes para aprender de una vez por todas y no dar jugo con lo que uno cree le sirve!

  4. se ven mucho mejor, pero no sé si sera idea mia o no, pero por ejemplo Daniela, que se nota que es super joven, se echo unos 5 años encima con el maquillaje. Ese efecto no me gusta y por eso no uso base ni nada muy invasivo

  5. me encanto el maquillaje, quedaron todas lindas lindas… pero les falto poner a alguien con los ojos pequeñitos como yo ;P

  6. Daniela estoy súper impresionada porque tu cara se ve genial, tu carita redonda realmente notó el cambió, quedaste minísima y creo que se ve natural y fresco! Me encantó!!!

    Todas quedaron súper, pero en tí me fijé bastante porque es increíble como pueden “estilizar” una cara y que se vea natural. Súper! un 7!

  7. siii….son ideales, pero taaaaan caros!!!!!, podrian dar datos de maquillaje a precios mas accesibles, si uno se maquilla todos los dias pa la pega o para ir a la U (las que estudian) no es la idea usar maquillaje taaan caro diariamente. Para uno que tiene un sueldo normal, es mushooo….

  8. q amargao y mala onda matias…
    yo las encuentro a todas super lindas… todas con su estilo, no creo q tener la cara redonda o pequitas o cara alargada o los ojos grandes, etc sean defectos

    encuentro q toodo son lindos detalles de cada una de ustedes… en serio… de hecho creo q se ven mas lindas naturales, como q resaltan mas las facciones… bueno, opinion personal

  9. Muy entrete. A Varignia, el maquillaje le favoreció muchísimo. Fernanda tiene los ojos más lindos en la primera foto, sin delineador… no me gustó mucho ese trabajo. O es que nunca me ha gustado el delineado dentro del ojo.

  10. estoy totalmente de acuerdo con nacabu (19)… haaagan post con cursos de maquillajes 🙂
    Bueniismooo… el post…
    saludos!!!

  11. Muy buenos tips, yo quisiera hacer algo con mis orejas jajajajaja, tengo una un poco más abierta que la otra y por eso me da lata peinarme con moños y eso que me encantan.

  12. se ven todas preciosas, pero hay mujeres q definitivamente se ven más lindas sin makillaje, asi como objetivamente lindas, no como q no debieran pintarse. No es mi caso, yo tengo los ojos hacia abajo en los extremos y no se como pintarlos, a veces me hago un semi cleopatra pa subirlos un poco :S eso, si vuelven a dar consejos busken a alguien cn los ojos de pena plis!

  13. ósea este no es un post normal, es un tremendo trabajo, precioso! De verdad felicito a todo el equipo por la calidad de su entrega.

    Despierten chiquillas, Zancada es un lujo… y gratis!

  14. Opino como ANDREA (ya es como típico), hay algunas cosas que no considero defectos. Por ejemplo, encuentro geniales las ojeras y las pecas.

    Aunque claro, si una quiere maquillarse y disfruta haciéndolo, genial, lo importante es sentirse linda. Pero no asociemos la belleza con la perfección, porque así nunca estaremos tranquilas.

    Yo veo el maquillaje más como una expresión individual que como algo que deba dejar a todas parecidas. Encuentro que las chicas se ven preciosas porque me imagino una historia entre sus caras al natural y sus caras pintadas, tal vez si siempre estuvieran maquilladas no sería tan genial.

  15. opino como andrea tambien! nunca habia escuchado que los ojos grandes eran un defecto, de hecho todo el mundo dice que es lo más bonito que tengo 🙂

    las pecas también me encantan, aunque no tengo. las mujeres tambien podemos ser bonitas sin nada que oculte nuestras pifeas.

  16. hola soy maquilladora y les recomiendo los cursos de minatamakeupstudio.

    Para informarse metanse a la pagina http://www.minata.cl….son buenisimos,
    Ademas de aprender a maquillarte te enseñan a cuidarte la piel y las cejas, ….puedes tomar una, dos o tres clases.

  17. Felicidades por la producción del post, excelente, yo soy muy floja para maquillarme, uso todo lo mas natural posible, no sé maquillarme,

    Una amiga fue a un curso en MAC que vale $50.000, pero después es reembosable por productos, dura creo como 2 horas.

  18. 😀
    Genial, puxa me gustaría aprender a maquillarme asi de bien, pero a veces ni me preocupo de esas cosas, tengo un estuche con cosas de maquillaje que nunca ocupo, a los más su brillo en los labios y seria.
    :/ pero quedaron geniales.
    Yo quiero que me maquillen ^^

  19. SIII! yo averigue en esas islas que tiene MAC en Falabella y hacen cursos de maquillaje, si vas sola vale 50 lucas reembolsable en productos, y si vas con amigas es mas barato.

  20. ayudame nose c0mo pintarme con delineador liquido podrias mostrar algunas imagenes pintandote con ese tipo de delineador plis

  21. hey me encantaron esos tips… hey.. quisiera saber el nombre de los productos que se usaron con la chica de cara redonda ya que yo tambien la tengo asi y pss quedo super bien.. spero puedan ayudarme, saludos,Sam.

  22. Hola, soy estudiante de maquillaje de marcas. Todas estupendas!! Pero sobre todo me ha encantando Varignia…¡qué cambio! Un saludo

  23. yo quisiera que me dijera como debo maquillarme ya que tengo la cara redonda soy morena y tengo muy marcado el el rostro mucho paño y no se como acultarlo porque se ve muy mal

  24. realmente esto es increible no sabia que podrian dar un cambio tan magnifico estas mujeres, o por lo menos algunas de ellas.

    Los quiero a todos, cuidense bye bye.

  25. la verdad esto es magnifico, pero tambien quisiera que me ayuden a mi por que la verdad deje la solicitud y no me la contestaron.

    Se las voy a dejar para que la miren y despues me dicen: quiero una base que sea natural, muy natural, demasiado natural. Se deberasn estar preguntando por que la quiero asi, pues por que la verdad es que tengo brotes muy fuertes de acne son muy dificiles de combatir, he ido donde dermatologos pero no funciona, ya voy dos o mas años con este problema no se que aser.

    Yo creo que no deberia utilizar base ni ningun otro maquillaje pero la verdad es muy incomodo salir y que te vayan a desir tal cosa, o es mas a discriminar por que tienes ese problema, deberdad eso es feo.

    Bueno ojala me puedan ayudar con mi problema, chao.

Dejar una respuesta