Leyes no escritas de las amigas

1671

Amigas-2
por Brittany Taylor

En las relaciones de amigas, como en todas en realidad, hay ciertas conductas que uno debe tener, para llevarse bien y no tener problemas, algunas nos pueden parece extrañas, así que me puse a pensar sobre qué cosas tenemos que hacer y qué cosas no entre buenas amigas.

*Este post está auspiciado por GA.MA. “Descubre cómo lograr tu mejor look para esta Navidad en www.bellezagama.cl

Una no puede andar con el ex: el tema de los ex ya es complicado, tener que lidiar con él, seguir viéndolo o no, y cachar como terminaron, generalmente (siempre depende del contexto) es preferible que los ex se queden al margen de la relación de las amigas, sobre todo porque puede traer demasiados conflictos.

Te tiene que decir cuando te vistes mal: esto es absolutamente necesario, a veces uno se las da de muy ingeniosa con la ropa y una amiga te tiene que decir cuando te ves mal con alguna ropa, cuando andas vestida muy fome o simplemente ridícula.

Alegrarse cuando te va bien: acá si que se ve si una amiga es buena o no, porque hay muchas veces que a una le empieza a ir bien, en el trabajo, en los estudios y a la otra para nada, entonces una buena amiga siempre se va a alegrar y jamás ponerse mala onda y menos envidiosa.

No agarrar con el hermano: este es un tema complicado y depende absolutamente de cómo se dan las cosas, pero creo que es complejo que una amiga agarre con tu hermano, porque en primer lugar uno ya no puede pelarlo, y si terminan en mala onda podría poner mal la relación entre las amigas.

No ser celosa de otras amigas: a veces uno está acostumbrada a hacer todo con la amiga, y cuando aparece otra que te quita panoramas quizás no sea tan agradable, pero eso se soluciona fácilmente, cuando llega otra amiga al grupo sólo hay que incluirla y tener buena onda con ella, jamás ser celosa, eso sería lo último.

Cambiar un panorama para acompañarte si estás mal de ánimo: cuando a una la patean o anda triste por cualquier motivo, es necesario que tu amiga esté para ti, aunque uno tenga cualquier cosa que hacer, si la amiga está mal hay que salir al rescate, todo el resto da igual.

Guardar secretos: la confianza en las relaciones de amigas es primordial, es por ello que saber guardar un secreto y también poder confiarle absolutamente todo a las amigas es necesario para una buena relación.

COMPARTIR
Artículo anteriorTerminator Salvation
Artículo siguienteVuelven los rizos

46 COMENTARIOS

  1. Animarte a hacer cosas que te cuestan pero que son buenas para ti como volver a estudiar,independizarte de tus padres,hacer un viaje,ahorrar ,bajar de peso o ir al gimnasio…

  2. noc yo tengo una sola mejor amiga que cumple con las mayoria de esas cosas …

    nunca fui de grupos de amigas incluso casi toda mi vida me he juntado mas con hombres ……son mas sencillos …

    por supuesto a las otras chicas del curso le cargaba eso y me tenian mala …..

    asi que era yo y el resto puros hombres

  3. Me encantan mis amigas! las quiero tanto. Se nos aplican todas esas reglas.

    siempre q una está mal, las tres restantes vamos al rescate, nos decimos las cosas, hay una amiga en particular q siempre te dice cuando estás gorda o te vistes mal. pero en buena onda.

  4. las que nombraste son importantes, lo del hermano es complicado cuando tu sabes que se quieren agarrar a tu hermano para pasar el rato no más.

    En cuarto medio una amiga y compañera se quería agarrar a mi hermano que tenía 14 y ella 18!! o sea, qué le encontraba al pendex ni idea, pero se lo agarró y hasta lo invitó a MI fiesta de gala como su acompañante, y fue!!!

  5. por cierto, a mis amigas LAS AMO!!!! son lejos después de hnos, papás y novio las personas más importantes en mi vida, son 15 años de historia.

  6. Concuerdo en casi todas menos la del hermano. Yo me casé con el hermano de una amiga y fue ella quien me lo presentó!! y pololeé con un par mas antes 😛

  7. uy yo soy full de grupo de amigas, las de siempre del colegio, desde bien chicas que nos conocemos y finalmente nuestro grupo se consolido tipo 1 medio ya que empezamos a veranear las 10 juntas y desde entonces que somos yuntas, la verdad que hemos pasado por todas esas cosas y se van aprendiendo pasamos periodos en que te juntai mas con unas que con otras, pero a fin de año pal amigo secreto siempre estamos todas.

    el tema agarrar con el hermano cuando los dos estan puro weviando como que filo, pero cuando hay mas atao onda a uno le gusta mas el otro es una lata.
    y una cosa que no soporto es que una amiga no guarde un secreto, especialmente cuando hociconea pa puro copuchar, me carga!!!

  8. -Decirte la verdad al respecto de una situacíón conflictiva, lo que piensa al respecto, los pro y los contra etc.

    Mi mejor amiga habló conmigo, me trató según yo mal, pero al final estaba abriendo y expandiendo mi pensamiento, haciendome saber lo que yo “ignoraba” o no quería asumir, todo en base a mi comportamiento, y me dijo hasta que se estaba aburriendo de mi, pero por la amistad que teníamos encima y porque me quiere me dijo las cosas en vez de saltarse y dejarme a un lado. Es lo principal en una amistad… sinceridad y tolerancia.

  9. mis amigas cumplen lo nombrado en el post… y por eso a lo largo del tiempo he ido desechando a varias… y solo me quedan unas pocas, pero tengo una en especial que somos como hermanas y nos sabemos todo cosas que nadie mas sabe ni se imaginan 🙂 hemos hechos hartas locuras juntas… jajaja estuvo fuera de chile 8 años nos separamos en el colegio y jamas perdimos el lazo… regresó vivimos juntas hasta que cada una se fue a vivir con su novio… no hay dia que no hablemos y copuchemos es genial nuestra amistad y dudo que encontrare a alguien como ella es mi amigui

  10. Ay! yo tb tengo una amiga como la de Elizabeth, amo a todas mis amigas, pero hay una con la necesito hablar todos los días, y nos llamamos, msn, fb, etc.

  11. la primera ley no se aplica pa na, una verdadera amiga acepta que el amor, es el amor, y si sabemos que se queda con un mino bueno, que mejor!!!, ahora, si se mete con tu ex y este es un pastel, la verdaera amiga te lo dice de una….
    y que onda con gama..???

  12. siiiii mis amigas son top! las adoro ^_^
    estoy super de acuerdo con lo de abrirte los ojos y animarte a hacer lo que te hace bien.
    Lo del hermano no se… mientras sea en buena y esten de acuerdo todo bien

  13. Decir la verdad y nada más que la verdad. Eso se aplica en todo entre las amigas. Yo anduve con el ex de mi mejor amiga, ella lo odiaba porque la había pateado y tiempo después él y yo empezamos a pinchar. Yo, urgida, se lo conté todo a mi amiga y a ella sólo le cargó porque encontraba que este tipo era un pastel (cosa que era así pero necesitaba vivirlo para darme cuenta, ja, qué gil yo), peor me agradeció que se lo haya contado desde el principio.

  14. jajaja es chistoso, es como que pareciera que todas las cosas las haz hecho tu, yo nunca me he dado cuenta de eso, es como sentido comun

  15. lo importante es la confianza y verdad…
    yo tengo una amiki que cumple todo eso…y aunque estemos lejitos ella en conce y yo aqui n stgo nos adoramos…

    tamos en toas en las buenas y malas como debe ser…

    besos Fer… d adoro amiki

    Ro.

  16. No tengo amigas, cuando estaba en el jardín tenía una, en la bástica tenía otra, en la media tenía otra, y en la universidad tuve un intento de amiga, pero encontró a otra más interesante y perdí.

    Así que nunca me ha pasado eso de no meterse con el ex de la otra o decirle que se viste pésimo, además que después de pasar por un colegio de mujeres desconfío completamente de cualquiera que sea demasiado amorosa comigo, vi cómo lo hacían con sus amigas y por la espalda les enterraban un shuriken.

  17. creo que es vital en una amistad de verdad el no andarse pasando la cuenta por cosas que se dejaron de hacer o se hicieron… eso de andar cobrando sentimientos me carga y creo que caga relaciones… mis amigas del colegio se enojaron conmigo porque no fui a una junta y nunca mas me pescaron (eramos 5 y yo era la unica que estaba en la u en ese tiempo, las demas tenian todo el tiempo del mundo… cero comprension)
    ahora, tengo mi amigui de toda la vida, desde el jardin que somos inseparables y ya no puedo vivir sin ella, me es totalmente imprescindible… creo que lo mas importante es anteponer el cariño y ser super honesta en todo y obviamente darse el espacio siempre para pasar tiempo juntas…

  18. mm no he tenido mucha suerte con las amistades las pocas que conservo…supongo que son buenas!

    hace unas semanas me llevé un sorpresón de un cagazo de se mando una amiga (se mariconeo con un mino que era el pololo de su amiga )..y me dio rabia que no contara antes por que le pregunte mil veces y lo negaba y se hacia la ofendida (aunque nunca le creí del todo).. nos ha mentido a todo su círculo como 2 años, una lata..pero ahi se ve el power de las relaciones… ..si a alguien le ha pasado que de su experiencia…por que soy de la idea que si se pierde la confianza xao …¿q creen?

  19. Toy totalmente de acuerdo con la regla de NO COBRARSE SENTIMIENTOS, eso es lo peor…

    NO MENTIRLE A LAS AMIGAS: Ser sinceras y contarles siempre la verdad, aunque dé vergüenza y ponga en aprietos.

    NO DEJAR A LAS AMIGAS BOTADAS POR LOS POLOLOS: Todas caemos en eso cuando nos enamoramos, pero siempre hay que darse un espacio para las amigas que siempre estuvieron ahí cuando “ÉL” no existía.

    LAS CUENTAS CLARAS CONSERVAN LA AMISTAD: Prestarse plata cuando se necesite, pero siempre devolverla. Nada de andar haciéndose las locas…

  20. Este post está dedicado a mi best friend ever NATITO, TE AMO wna…

    Sorry por ser tan pastela y decir tonteras. Tú sabes que eres quien ha estado conmigo en estos años de pura shit… y te doy gracias infinitas por eso. Yo también estaré para ti para siempre… da lo mismo lo que pase, los hombres que pasen, los dolores y alegrías que pasen, siempre estaremos juntas para reír, llorar, gozar o sufrir juntas.

    TE QUIERO DEMASIADO y jamás serás coyuntural!!!

  21. Yo creo que si se pierde la confianza chao o al menos por un tiempo hasta que sanen las heridas.

    Esas reglas trato de respetarlas, y creo que mis pocas amigas de confianza también.

    Han existido cagazos en la amistad pero no desde o hacia mi, sino que entre amigas, y en cualquier caso termina dañando la amistad, y hasta para uno desde afuera es complicado estar el el medio. Al final siempre se toma partido aunque uno no quiera, porque si pudo hacerle algo feo a otra amiga, podria hacerlo hacia mi. En fin, igual creo que hay que saber perdonar y confiar en tu amiga. Pero si la confianza se rompe, irremediablemente se rompe la amistad.

    Las quiero amigas!!!!!

  22. uy, yo tengo una sola super-mega-hyper linda amiga…estamos super lejos, pero hablamos todos los dias, nos contamos todo, nos retamos cuando hacemos tonteras, nos apoyamos cuando tenemos pena, nos reimos, hablamos estupideces…cuando estabamos cerca era de llegar a la casa de la otra sin avisar, dormir juntas, llorar, salir a tomar chelas, fumarnos unos cigarros por ahi…pelar a los pololos, y eso es lo mejor de todo, a pesar de todo, de pololos, estudios, trabajo, siempre nos damos el tiempo de arrancarnos de todo y todos y respirar…somos como hermanas, es genial, nos adoramos y nos defendemos…me dio pena, igual me gustaria que estuviera conmigo…pero me esta esperando con un camion de chelas!!! hehehehe!!
    amiga te adorooooooooo!!!!! 😀

  23. Creo que las cumplo todas jaja, pero mi mejor amigui actualmente se viste pesimo, y onda, cero entendimiento de su cuerpo con la ropa que se pone, pero me da tanta lata decirle, mejor decirle que se ve bonita, antes que se deprima y una quede como mala de la pelicula… :S

  24. He tenido mala suerte con las amigas y creo que tambien uno debe asumir sus errores.
    Creo que lo más importante es ser sincera con la amiga y tolerarla como es y hacer que primen las cosas buenas por sobre las malas.
    Mis mejores amiga de toda la vida a las cuales ya ni veo casi las sigo recordando con todo el amor del mundo, creo que eso es amistad de verdad.

  25. mi mejor amiga se puso celosa de mi pololo Y de otra amiga mas… estuvo un mes sin hablarme… hasta que cacho la estupidez que estaba haciendo…
    igual cuesta regirse por todas esas leyes, dependen del tipo de amiga que tienes… a mi mejor amiga podria decirle que se ve pesimo vestida de tal forma, y su cara de enojo y su malgenio durarían muuuchos dias

  26. Encuentro que el post tiene toda la razon y me queda más que claro que en general mis “amigas” han sido como las pelotas.

  27. nunca he sido de muchas amigas pero creo que las que tengo son un 7, todas….una vez una amiga me decepciono porque se metio con el mino que yo en ese tiempo adoraba y eso ella lo sabia, pero las cosas entre ellos se dieron no más; me lo conto mucho despues y estuve enojada un par de años pero finalmente despues de un tiempo comprendí que la amistad erá mucho más valiosa y que los minos no son propiedad de uno y si las cosas no funcionarón entre él y yo eso no es culpa de nadie. Me daño más perder la amistad de mi amiga, así que conversamos seriamente el tema una vez y terminamos siendo tan amigas como siempre.
    Pero me carga que mis amigas me digan “estás más gorda”! como si uno fuera idiota y no me diera cuenta, al menos conmigo no funciona.

  28. rdp…has considerado que tal vez tu eres el problema y no las demás??
    No todas las mujeres acuchillan por la espalda, puedes encontrar hermosas personas contigo.

    suerte!!!

    pd: las amo mis perras! Xime, Carla, Pepa, y Cruss.

  29. la más importante de todas….el pololo de la amiga no se mira, no se toca no se nada
    por experiencia propia, creo que esas leyes deberían conversarse de vez en cuando, una de mis mejores amigas me hizo una canallada de proporcionesy después reclamo que para ella, estas leyes son weas…
    la vire en ese mismo minuto

  30. A algunas usan y abusan de estas leyes, y cuando andan con el cartel colgado del cuello, con el mensaje de: AMIGA no se les cree mucho, a veces hay que esperar a que pasen el bautismo de fuego pa’ saber se si les puede tildar de amiga, sino pa’ q uno va a tener una relacion afectuosa con una mina que va a ser cambiante con la amistad entre amiguis. A mis amigas les han fallado asi y no es muy agradable por lo visto.

  31. creo que en general yo cumplo todas las leyes que salen ahi.
    Pero tienen razón en eso de no cobrarse sentimientos entre las amigas y lo de ser celosa con otras amigas, es lo que pasa más frecuentemente, por lo menos en mi caso, y molesta mucho.

    Yo tbn he perdido muchas amigas por cosas de la vida, pero en general las recuerdo a todas con mucho cariño por lo vivido con ellas.

  32. esa ley de las amigas no andar cn el ex no la entiendo dice q una mejor amiga no puede andar cn el ex de tu mejor amiga o dice q no puedes volver cn tu ex

  33. esa ley de las amigas no andar cn el ex no la entiendo dice q una mejor amiga no puede andar cn el ex de tu mejor amiga o dice q no puedes volver cn tu ex

    me pueden responder porfavor

  34. me voy a comer a la amiga de mi hermana :E

    mi hermana me iso leer esto pero yo amo a su amiga y igual nos llevamos bien con mi hermana tengo 16 :E

    y eso :E

    no toy de acuerdo cn la regla esa de los hermanos 77

  35. hoola pues me encanto lo escribiste tienes razon
    solo que en la amistad que tenia con mi amiga no funciono
    ya que ella no se alegra cuando me va bien pero cuando a ella le iba bien me lo presumia y me hacia sentir menos que ella
    entonces supuse que ella no era una buena amiga al fin y al cabo ella se dejo de llevar conmigo

Dejar una respuesta