Las escenas: La intro de Trainspotting

156


por Daniela Paz

Esta es una de las escenas que más recuerdo de todas las películas, Renton (Ewan McGregor) corre botando cosas que se robó. Mientras recorre las calles van presentando a los personajes de una de las cintas más importantes de los 90. De fondo se escucha Lust for Life de Iggy Pop y se escucha uno de los monólogos más reconocidos del cine actual:

*Este post está auspiciado por GA.MA. “Descubre cómo lograr tu mejor look para esta Navidad en www.bellezagama.cl“Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television. Choose washing machines, cars, compact disc players and electrical tin openers. Choose good health, low cholesterol, and dental insurance. Choose fixed interest mortgage repayments. Choose a starter home. Choose your friends. Choose leisurewear and matching fabrics. Choose DIY and wondering who the fuck you are on a Sunday morning. Choose sitting on that couch watching mind-numbing, spirit crushing game shows, stuffing junk food into your mouth. Choose rotting away at the end of it all, pishing your last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to the selfish, fucked up brats you spawned to replace yourself. Choose a future. Choose life…”

COMPARTIR
Artículo anteriorCalendario In-Edit
Artículo siguienteAdanowsky, el show

23 COMENTARIOS

  1. Notable, simplemente notable, uno de los mejores comienzos de películas que hay. Esta es la frase que encuentro más notable : “Choose rotting away at the end of it all, pishing your last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to the selfish, fucked up brats you spawned to replace yourself”

  2. Amo esta película y todas sus escenas, esta es la que engancha nada más. Mi favorita: la sobredosis mientras suena “Perfect Day” de Lou Reed.

  3. Yo igual amo la película…clásico noventero y que marcó una generación, en mis humildes palabras.

    Siempre que veo la escena del baño me río 10 horas. También me gusta el final, cuando empieza a sonar “Born Slippy” y Renton se mira el espejo.

  4. tremenda peli, la he visto millones de veces y no me canso…, hay varias escenas q son un clasico….io tb amo trainspotting.. y la musica …uffff… temptation de new order me mata

  5. Boyle va a hacer la segunda parte de esta peli, se llama porno, igual que el segundo libro, y al parecer ya esta acordado con todos los actores de Trainspotting, al igual que en el libro, la historia pasa diez años despues.

  6. Yo la escena que más recuerdo es la del pobre Spud con colitis (por no decir tremenda ni que cagadera…) en la casa de los “suegros” y el riiiiiico desayuno. ¬¬ Pobre.

    Y la banda sonora de esta pelicula…notable. Este tema de Iggy, con el de Primal Scream (Come Together), Blur, Elastica…weno weno.

    Saludos!

  7. la escena en el bar cuando begbie tira el chopero por el balcon…y despues, cara de raja baja a encarar al publico del bar….NOTABLE!!!!.mas todavia al ver la cara de goce que le produce agarrarse….en verdad mitica.

  8. esta pelicula es lo maximo
    icono noventero.
    el final es tan cuatico eso si,
    decian q se iba a filmar una parte 2
    ojala q no…dejenla asi no mas

  9. Clasico!!…nada que decir solo que la tengo entre mis dvd favoritos, la primera vez la vi en el cine yo misma estaba en un estado algo parecido al de Renton y cia. jajaja… la escena de la sobredosis me gusta mucho, demasiado buena! es verdad lo de la segunda parte?? ojala….

  10. De esta pelicula me quedo con Ewan McGregor creo que con esto salio a la Luz con todo su poder actoral, y elegir canciones buenas (porque no se si compusieron alguna para la pelicula). La pelu en si siempre me pateo siempre, la he visto 2 o 3 veces, me desagrada, la encuentro como una Naranja Mecanica mas simplona, y como una oda a las drogas y el descontrol, como no es mi mundo no capto mi interes. Pero sin lugar a dudas marco una epoca.

  11. no creo qe pock haya qerido decir eso..
    en el fondo, no le llegó x no ser del mismo ambiente, pero no excluye la posibilidad de qe si no lo eres, no te interesa..
    es su opinión..

    x mi parte.. tiene su algo, y si qisiéramos podríamos ver las acciones de renton en distintas cosas (no sólo la heroína)..tiene frases notables..
    yo elegí no elegir la vida, yo elegí otra cosa.. y las razones? no hay razones! qién necesita razones cuando tienes heroína?

  12. claro al igual q renton al principio..eligo…no elegir la vida, yo elegí otra cosa.. y las razones? no hay razones! qién necesita razones cuando tienes heroína? y no discuto las opiniones anterioresssss!!!! son buenass!!!

Dejar una respuesta