MI primera vez haciendo dieta

354

Manzanapor Andrea R.

Creo que es la primera vez que me pongo a dieta en la vida. Lo hago por razones de salud, ni siquiera por estética. Voy bien, con voluntad y todo, pero es difícil… En el colegio tenía amigas que se la pasaban en eso, y yo no entendía como eran tan fuertes para no caer en la tentación.

Por suerte la nutricionista me dio una tabla con equivalencias, por lo que puedo hacer varios cambios y no aburrirme tan rápido –que más me vale porque la cosa es para rato–. Llevo sólo 3 días, pero supongo que me iré poniendo más rápida para organizar las calorías (especialmente los hidratos de carbono) y para que pensar en la dieta no se convierta en mi mayor preocupación diaria. Me han dicho que tomar mucha agua ayuda a pasar la ansiedad, que es lo que yo creo, hace que más ganas de comer te den, o que, como me pasa a mi ahora, estoy todo el día pendiente de a qué hora será mi próxima comida. Algún tip para sobrevivir a la dieta?

*Este post está auspiciado por GA.MA. “Descubre cómo lograr tu mejor look para esta Navidad en www.bellezagama.cl

66 COMENTARIOS

  1. Yo hago dieta desde tercero medio…osea llevo 11 años a dieta..ajjaaj
    Tips de ayuda:
    .Lo del agua sí ayuda..pero harta harta..porque cuando tomas poco como que da más hambre aun!
    . Chicles sin azúcar.
    . Cuando estés tentada con algo dulce; un collac, tiene como 50 cal pero es mejor que romper la dieta con un postre o trozo de pie de limón..ahí si que estai frita!!
    .Para el fin de semana, y para sentir que te puedes dar un gustito… en vez de una pizza, o el típico picoteo, te recomiendo palomitas saladas, de esas que se hacen en el microondas… son llenadoras, sabrozas y hay ligth con la mitad de calorías. (a no ser que estés haciendo dieta por hipertensión..ahí estay mal porque tienen sal, sodio y te van a hacer mal)
    Y por último, mi último descubrimiento para quitar el hambre es tomar mate..es cierto que en esta época no apetece mucho por el calor..pero es una maravilla, te llena de energía, es medio laxante (pa las que tienen ese problema) y diurético..y de verdad quita el hambre.. eso sí alejado de las comidas porque puede afectar la absorción de ciertos nutrientes..igual que el café. Yo lo tomo dos horas despues del desayuno..pa no llegar con hambre al almuerzo.
    Ah otra cosa, hace poco leí que hay un nuevo medicamento natural (sin receta) que produce sensación de saciedad, está hecho a base de proteína de papa y sirve en casos de hipertensión y diabetes, las venden en Cruz Verde y vale 19.800 las 60 cápsulas pa un mes (se toman dos diarias) se llama Benicia. Mi hermana lo empieza a tomar mañana… si ponen otro tema como éste les cuento que tal es.
    Y ahora sí lo último; uno siempre cacha a las argentinas que se preocupan mucho de su cuerpo, y la mayoría son re flacas, (a veces demasiado)..bueno, en una revista argentina leí: “Si tienes mucha hambre, toma agua..si te da más hambre toma más agua.. y si ya no das más de hambre..cómete una manzana” .. yo dije ¿que onda las minas anoréxicas” y me cagué de la risa.. pero a veces hay que ser así de rigurosa, sobre todo si es por temas de salud..
    ÁNIMO NO MÁS..TU PUEDES!!!

  2. Que mal!! lo peor es hacer dieta y la mayoría de la gente que la hace la termina abandonando o bien la hace el tiempo que le dicen y después comen como locos. Lo que tienes que hacer es cambiar tus hábitos alimenticios porque de nada sirve hacer dieta 3 meses y después comer como comías antes. Y tampoco es bueno pensar todo el día en la comida. Yo te recomiendo que comas bien y sano, que si un día de la semana quieras comer pizza lo hagas, no tienes para que comerte una XL entera, pero si 1 o 2 trozos, o si quieres una hamburguesa ok pero sin queso ni mayonesa, con palta, lechuga, etc. La gente cree que hay que privarse de las cosas y eso es lo peor, hay que comer de todo pero en las cantidades precisas, tratar de no comer tanta fritura ni grasa, pero 1 vez a la semana no tiene nada de malo.

    Y si haces deporte muuucho mejor, NO TE TORTURES!!!! No es bueno vivir contando las calorias. Trata de disfrutar la comida porque es rica y necesaria, pero no la hagas el centro de tu vida.

  3. Ah! y para que no te de tanta hambre trata de comer cada 3 o 4 horas, entre las comidas principales come snacks pequeños, como barritas de cereal (hay unas de linaza ricas y buenas), yogurt, frutas, palitos de zanahoria o apio, etc. Pero tomar agua toodo el día para saciar el hambre tampoco es bueno, tienes que tomarla porque es necesaria pero todo en exceso es malo.

  4. jajajajajajajja yo tb comia mentitas light
    o barras de cerales light, hay una de frutillas que es increible….

    yo opino igual que carito…una vez fui al doc a ver ese tema y me dijo q si yo era muy ansiosa comiera lo que quisiera pero balanceado, es decir, si queria comer carne que no me la comiera con fideos, sino con ensalada, me cachai?…pq si te tiras a la dieta brava y estricta en algun minuto vas a reventar y te vas a comer lo que pilles…

    lo otro, acompañalo con gym si es posible, yo estoy yendo y ahora ya hasta me gusta ir, ya no es tortura….

    suerte con eso

  5. mmm… sibutramina??
    jajaja
    la verdad es que la vez q hice una dieta exitosa fue con ayuda de esas pastillitas, pero después, con el tiempo, volví a recuperar el peso. Después de algunos nuevos intentos, y nuevas recuperaciones de peso, he llegado a la conclusión de q la única solución para mí es el deporte, pero soy taaan floja… mientras tanto me aguanto los kilos no más jeje.
    PD: tomar agua igual ayuda harto para aguantar el hambre de media mañana 🙂

  6. claro, dicen que tomar agua en exceso
    si no tienes como botarla, la trasformas en celulitis….no se que tan veridico será, peor me hace lógica

  7. No tomen Sibutramina, una de mis amigas de la U estaba pesando 70 kg empezó a tomar estas pastillas y bajo como 6 kilos, las dejo de tomar y ahora pesa como 75 kg!!!!

    Chicas, haganme caso, no hagan dieta, sólo cambien de habitos y coman sano, no se priven de las cosas eso no es bueno, hay que comer con moderación. Ej: carne con ensaladas, pastas con verduritas, frutas, vegetarianos, ceral con yogurt y frutas, etc… Es obvio que si comen todos los días fideos con carne y queso rallado van a engordar pero si lo hacen de forma sana no tendrían porque.

  8. yo odio las dietas porq amo todos lso carbohidratos y la verdad estoy bien pasada de peso. pero amo los helados!!!! en todo caso lo q encuentro horrible son esas sietas ridículas de dejar de comer montón de cosas, la última vez q hice una fui a la nutricionista y todo y la verdad es q no era dieta dieta pues comía de todo (incluso arroz y papas) y cada dos horas entonces nunca me alcanzaba a dar hambre, eso si que no podía ni salir de la casa porq cuando terminaba de comer una cosa tenía q empezar a prepar la q venía. en fin la primera semana sufrí pero despues de eso todo bien hasta q volví a la u y ahí el desorden alimenticio uf. bueno esta semana debería retomarla, bajé como 5 kilos en dos meses 🙂 creo que está bien porq eso de baje 7 kilos en una semana me parece irreal y en el caso q sea cierto lo más poco sano que hay. y la sibutramina no! mi vieja es químico y dice q son de lo más adictivas y realmente las tienes q tomar por el resto de tu vida porq al dejarlas te pones a comer con el antojo de la embarazada más embarazada de la vida!

  9. yo cuando chica hubo una época en que hacia dietas y era un suplicio, pensaba todo el día en comida y además me frustraba mucho cuando veía que engordaba igual a pesar de las dietas y de que siempre fui deportista. Después de que con la última dieta hace como 9 años me sentí como el hoyo nunca más volví, y la única vez que logré no volverme loca fue cuando este año tuve que estar dos semanas sin comer sal por dos semanas, pero era porque sabía que simplemente no podía, entonces ni se me pasaba por la cabeza salirme de la maldita dieta.

    Lo mejor era planear las cosas ricas que sí podía comer, lo que me gastaba harto tiempo además porque todo me lo tenía que hacer yo, hasta el pan!

  10. conste que no estaba recomendando la sibutramina, sirve harto para bajar pero con la misma facilidad con la q pierdes peso después lo recuperas. Cambiar hábitos es lo más recomendable, y al mismo tiempo, lo más difícil!

  11. Concuerdo totalmente con lo que dice Carito. Yo estoy haciendo dieta hace unas tres semanas, y he bajado dos kilos, sin pasar hambre.
    El punto es aprender a comer bien y con moderación. No sacan nada con matarse de hambre porq cuando dejan la dieta vuelven a engordar todo lo que han bajado y esa no es la idea. Además hay que tener en cuenta que para bajar de peso un 70% es alimentación y un 30% es ejercicio.

    Yo como 5 o 6 veces al día, por ejemplo en la mañana me como una rebanada de pan de molde con jamón, un vaso de leche o un yogurt y una fruta.
    Luego a las dos horas mas menos, como una colación, que no pasa de las 200 calorías, casi siempre como una barrita de cereal con un yogurt, o una fruta o jugo.
    Despues a las dos o tres horas el almuerzo: por ejemplo carne con una porción de arroz o una papa, y un plato de ensaladas.
    Luego a media tarde la colación, que puede ser lo mismo de la mañana.
    Y en la noche la once o cena (que no debe pasar de las 8-9 de la noche): yo casi siempre como pan de molde por ejemplo con pollo y un poco de palta, o jamón con tomate, atún con palta, una fajita con atun o pollo-tomate, palta, acompañado de un té o un vaso de jugo.
    Y en la noche (solo si tienes hambre) una fruta, un yogurt, una jalea o una barra de cereal.

    Eso sí, hay que dejar de comer golosinas, bebidas, helados, y todas las cosas ricas que nos gustan tanto…
    Pero sin sufrir eso sí, ya que si tienes muchaas ganas de comer algo, lo comes, pero sin exagerar. Por ejemplo yo ayer me comi un lomito y fui feliz!!

    Es verdad que hay que hacer un sacrificio, pero yo me he sentido mucho mejor comiendo así, además que he visto resultados en tan poco tiempo.

  12. Hoy, depués del remordimiento que me bajó al almorzar pizza, estaba pensando justamente en que ya no-más, ¡quiero abdomen digno de verano!, y quiero comer bien!!, las dietas no son para mi (soy debil, no puedo con la tentación), pero como dicen allá arriba, hay que comer sano, y mi primer intento será dejar los chocolatitos con almendras mientras estudio, los twistos, kuchenes de manzana y derivados al desayuno . Que venga el agua y las ensaladas!!
    Lo haré aunque tenga que poner fotos de tipas regias en el refri para que me recuerde mi objetivo, porque cuando estoy cediendo, se me olvida.

  13. Nunca he hecho dieta, pero la comida es TODO un tema, igual vivo súper pendiente, tomar agua es buen consejo, comer varias veces al día, la tabla de equivalencias es súper buena idea para aportar variedad y que no te aburras pronto, frutas (que no tengan demasiada azúcar), verduras sin demasiada sal y aceite, eso es todo lo que se me ocurre, aparte cocinar las verduras de forma novedosa en tortillas y guisos, para que sea más contundente.
    Muchos abrazos.

  14. chicas…..
    soy nutricionista y en realidad la mejor opción es esta:

    – tomen agua, pero no se excedan de los 2 litros a 2 litros y medio, ya que hay graves consecuencias respecto a la hiponatremia.
    – coman 6 veces al dia, desayuno-merienda-almuerzo-merienda-once-cena, ya que ai no sufren las consecuencias de la hipoglicemia.
    – reemplacen el azucar, y no es por decir marcas, por Splenda no me patrocina ni nada jajaja), pero yo lo uso y es increible como se rebajan muchisimo las calorias contando que cada cucharadita de azucar tiene 20 calorías jajajaja muchisimo si pensamos en 3 te o café al día con 21/2 cucharadas son 150 calorias extra que se las evitan.
    – si son un poco flojas hagan cosas simples como poner musica entretenida y bailar, salir a lugares donde se pueda bailar (discoteque) en vez de estar sentada (pub), bájense un poco antes de la micro o metro, del auto estacionense más lejos cuando van al super o al mall, o simplemente al trabajo, bajen a comprar su almuerzo en vez de pedirlo a su lugar de trabajo, etc.
    – y para evitar la ansiedad, lo que siempre recomiendo es ocuparse en otra cosa (en verdad funciona), recomiendo que lean un libro, salgan a caminar, jueguen con su perro o gato (si tienen), dibujen, encuentren un hobbie, deben tener más actividades en el día, ya que sentadas y aburridas la ansiedad aparece, en cambio si están entretenidas se pasa la hora volando, vayan a ver a sus amias, paseen junta en ferias y parques, es saludable y entretenido, y asi reafirmaran sus lazos, no se dejen llevar por el stress de la rutina, ya que las va a poner viejas y amargadas jajajajaja (no deja de ser cierto)
    Y DISFRUTEN LA VIDA, QUE ES LO MÁS IMPORTANTE, Y SI SE TENTARON CON ALGO, NO SE INCULPEN, TODAVIA PUEDEN VOLVER A SU VIDA SALUDABLE DE SIEMPRE, NO TODO ESTÁ PERDIDO POR UN PASTEL QUE SE COMIERON….

    Saludos y Éxito a Todas

  15. Yo estuve hace un par de años con nutricionista por 3 meses y si bien no llegue a mi meta porq ya al 3º mes estaba chata… en el tiempo en que seguí el régimen descubri que, en vez de torturandose pensando cuaaaaaaaaanto falta pa la proxima comida, hay que engrupirse un poquito con lo de la comida y sacarle partido a lo que podemos comer, es decir, buscar recetas ricas, ingredientes mas novedosos, entretenidos de cocinar, que mantengan ocupadas hasta la sgte comida.

    Con respecto al deporte, yo tambien soy muuuy floja pero hace un tiempo decidi irme caminando a la u (30 mins aprox porq tengo piernas largas) asi que camino entre 1 y 2 horas diarias, lo que si bien no me ha hecho bajar de peso, me permite mantener a raya los kilos, sin subir en las epocas de mayor ansiedad.

    Y de todas maneras: DISFRUTEN LA VIDA! NO SE TORTUREN… sean realistas y miren su cuerpo… de vdd se necesita ser taaaaaaan regia?
    eso… su meta debe ser el peso con el que se sienten COMODAS, no la que el resto dice que es la correcta

  16. Oye!! de todas maneras el comer funciona.Cuando estaba en el colegio era gordísima con tanta cochiná q comía y los dulces , especialmente.Después en la u me dió la obsesión por las dietas y terminé peor , porque no bajé nada y + encima me torturaba sóla al puro comer ensaladas.Así que después de una operación , empecé a comer + proteínas , agua , yogur, leche , pescados, granos, onda de todo un poco y bajé ene de peso, y creo que me ayudó un montón el caminar , como mínimo 15 min. al día.Así me resultó a mi , porq = todos metabolizamos distinto pero creo que se puede repetir la fórmula en ti.éxito!!!!

  17. como dicen todas….no hay que hacer dietas…hay que simplemente cambiar los habitos alimenticios….y que mejor epoca que está donde abundan las verduras frescas y se pueden hacer con un poco de imaginación un monton de platos variados. Lo que yo siempre hago es dejar de tomar bebidas y beber solo agua (acá en Valdivia es riquisima) no en exceso tampoco y incorporar las meriendas entre comidas cada 2 a tres horas que por lo general son fruta, remplazen el queso por quesillo, pan blanco por integral (el pan del santa isabel es muy bueno), y no prohibir ciertaos aliemntos que tanto nos gustan si no simplemente MODERARSE….

  18. no creo que sea tan terrible hacer dieta, la verdad es que si no eres taaaan gordita y lo haces solo por esos kilitos que te molestan, una se acostumbra lueguito a no comer tanto, como que el estomago se va achicando y se acostumbra solito despues, vas a ver como despues de unos dias no vas a poder comerte los platos del mismo porte que lo hacias antes. La verdad que no tengo mucho que decir del asunto, no me cuesta nada bajar de peso (lo malo es que tampoco me cuesta subir, si no todo es color de rosa jajaja), como exceso de verduras y frutas y no paso hambre ni nada…
    en vez de tomar agua, que parece que no te hace mucha gracia, hazte jugos naturales, asi como especitos, con harto hielo, refrescantes y con endulzantes obvio y quitan el hambre 😀

    suerte!!!

    • Es verdaaad. Al principio sientes ene hambre, sobre todo en a noche, y después esta sensación desaparece, porque se te está achicando el estómago.

  19. Creo que dejar de comer de una, no es bueno para ninguna de nosotras. Convina de todo lo que quieras consumir, pero en pocas cantidades (tratando que sean, en lo posible, cosas sanas) adecuadas. Y siempre acompañados de verduras de colores diferentes. Toma hasta dos litros de agua, tambien ayuda para evitar la celulitis.
    Sale a caminar, te ayudara bastante, sobre todo a endurecer las piernas. Cuidense y no coman en excesso. Por lo menos a mi me ayuda

  20. yo jamas he hecho dieta, pero he visto a mis amigas hacerlas y realmente debe ser un sufrimiento atroz, porq la comida es genial y sobretodo esa q engorda, por ejemplo unas galletas con queso fresco son super ricas, pero nunca tanto como un brownie lleno de nueces y chocolate a medio derretir.

    escuche que esas galletas de arroz q en el jumbo hay por toneladas son super wenas pa quitar el hambre, con harta agua pa q se hinchen en la wata.
    yo creo q si hiciera una dieta comeria ene yogurt light, apio y eso!

  21. a mi me funciono una vez una dieta cuando iba en el colegio porque segui al pie de la letra todo lo que me dijo la nutricionista, pero 1 mes despues subi de peso, asi que no te recomiendo eso..

    lo que si me sirvio de esa experiencia es que de verdad uno se acostumbra a los habitos, por ejemplo deje de sentir tanta hambre y ya no necesitaba comer chocolate (que me encanta)

    los primeros dias es dificil, pero creeme que te vas a acostumbrar

    lo segundo es que a mi no me sirve ahora lo estetico como motivacion, sino que por ej. me he dado cuenta que mi digestion no es muy buena o me duele la guata cuando como muchas cochinadas

    y los consejos, bueno las niñas de mas arriba saben..

  22. Yo este ano decidi bajar unos rollitos, jamaz en mi vida habia hecho dieta y comence por analizar lo que comia para ver que etaba haciendo mal y corregirlo …. y descubri que comia muy pocas verduras y nada de fruta asi que las agregue a mi dieta diaria y deje el azucar por endulsante y elimine los dulces y grasas..ahora cuando salgo con mi novio chancheamos = sin cargo de conciencia y sin subir de peso ….lo malo que el se mantiene = medio gordillo pero yo baje.
    Conclusion comer mas sanito y de vez en cuando no esta mal su chorrichana jaja =p

  23. Chuta, yo pertenezco a la maldita raza de las flacas, y jamás he debido hacer dieta (bueno, una vez, de niña, cuando tuve tifus), pero creo queme costaría un mundo seguir cualquiera…

    Yo necesito subir de peso, pues desde que me separé perdí 4 kilos de una… O sea, los 4 kilos que logré subir estando emparejada los bajé de pura pena. Llegué a pesar 44 k., lo mismo que pesaba 10 años antes. Y créanme, no soy ni anoréxica ni bulímica. Más bien soy una golosinha… Ahora logré subir a 45 k…. pero veo mis huesos y me da lata.

  24. dieta es lo peor lo que hay que hacer es comer sano.. sobre todo en estas fechas que hay ricas frutas y verduras, mi amiga hace dieta y siempre sufre al final la vida es una sola no hay qe sufrir gratuitamente solo ser ordenada. hacer ejercicios pilates ayuda mucho y hasta caminar sirve !!! cambie el andulzante por la sucralosa (por el sabor) y de verdad es como consumir azucar solo eso cambié… pero eso de las dietas es malo ya que despues cuando estan mas viejitas el cuerpo les pasa la cuenta o si tienen alguna enfermedad o embarazo peor todavia.
    solo hay que dejar el sedentarismo y listo.

  25. aps un dato… me recomendaron tomar te blanco dentro de las muchas cosas para las cuales es bueno ayuda a reducir la grasa, eliminar el azucar de la sangre y colesterol, ademas es antioxidante… tomar unas dos tazas diarias no es ningun mal ni sufrimiento, lo busque en internet y segun dicen es milagroso!!!

  26. Reconozco que yo ni por salud me cuido…siempre digo de algo hay q morirse xd

    además prefeiro morir habiendo comido de todo que morir anorexica o algo por el estilo, incluso encuentro que rellenita me veo mejor je!

    soy super irresponsable lo sé pero en fin, le tengo panico a los transtornos alimenticios

    a proposito una duda ¿es verdad que existe una enfermedad al reves de la anorexia q la gente come y come y se encuentra flaca?

  27. Por lo que he leido. Tomar agua sirve caleta y es rico y todo pero NO HAY QUE TOMAR AGUA AFTER LUNCH. Porque? La razon es que los cositos que hay en el cuerpo hacen que solidifiquen las grasas. Ah! y tomar agua ojalá cuando tengas el estómago vació.

    Se despide Aguas Nati 🙂

  28. mmm… mira yo llevo como 2 o 3 meses procurandocomer sano… he bajado 10 kilos con una dieta en que como 4 veces al dia y bajo en carbohidratos, al principio es latosisimo sobre todo que yo nunka habia hecho una dieta…
    la verdad no he respetado mi dieta al 100%, como cosas ricas igual , eso si no me hacen bajar tan rapido pero no me privo de comerme mi heladito o mi italiano (entiendase churrasco o lomijo , ajajaj)
    Ahora estoy mas acostumbrada y me da hambre a is horas… pero de ves en cuando cambio mi cena u onde por algo rico como yogurth con frutas o un helado… me paso de los carbohidratos pero filo… un poc no le hace mal a nadie!

    harta agua, coca zero, jugos vivo, jaleas, (par a cuando te da hambre en plena tarde!! chikles bigtimes! y harta paciencia, te acostumbraras 🙂

  29. UUHH esto si q es un tema para mi 🙁
    Más que dieta creo q lo mejor es crear habitos, todo esto lo digo ya q he ido a dos nutricionistas por tanto he aprendido bastante sobre el tema, y creo tambien q ya todos sabemos es es lo q se debe comer y lo q no… el problema radica en la FUERZA DE VOLUNTAD, q personalmente ahi esta mi gran problema 🙁
    En fin… pero lo q yo hago.. es en esos ataques de ansiedad enorme es comer frutas, y más aún en esta temporada donde las frutas son exquisitas, lo ideal es comer 5 frutas diarias, se puede hacer una especie de tuti fruti (sin azucar! a no ser sacarina) o como jugos naturales la verdad q tomar un vaso de frutas quedas llenisima. OTRO cosa q hago es hacer un picoteo de verduras x ej lechuga apio pepino con quesillo…El tema del aguita de verdad q a mi no me apaga en absoluto mi ansiedad, solo la sed :p
    Bueno y lo q dice el resto tambien la cosa de chicles sin azucar, te sin azucar…
    Y lo más pero mas importante es no saltarse ninguna comida.!! Ahhh y el infantable ejercicio.. de verdad q cuando uno hace lo q debiera hacer te sientes bien contigo misma.. x lo menos a mi me ha pasado eso x meses e incluso años, pero soy tan inestable q vuelvo a caer y asi he estado ultimamente a veces bien y a veces me siendo horrenda!… Suerte!

  30. ahhhhh se me olvidabe otra cosa pa no pensar taannnto en la comida, lo mejor es distraerse salir y pasar buen rato haciendo cosas con gente x q si estai sola es lo peor!

  31. una vez al año hago unos ayuno que te limpian hasta los pensamientos, son 7 dias. el primer día comes livianito (yo soy vegana asi que no me cuesta mucho) en gral verduras en la noche te tomas un laxante para limpiar los restos en tu estomago sacar todas las toxinas que queden y ayudar al ayuno, de ahi alos 5 dias restate solo tomo liquidos, agua, zumos, caldos de verduras (todo colado) y al septimo dia vuelvo con las verduras y una dieta desintoxicante la semana q viene. beneficios, renovacion total, de piel, el brillo de las uñas, el pelo brillante, pensamientos mas livianitos, mas energia, y algo que me extraño harto mas voluntad para hacer cosas. me toca este otro año a mediados de Enero es mas fácil en verano…

  32. ah con respecto a soportar las dietas, bueno las dietas y el ayuno son distintas, en gral el ayuno lo hago para deintoxicar mi pobre colon y mi higado, lo que hace el ayuno es crear harta voluntad, los pensamientos empiezan a mostrarte los bocadillos como cuando a la iñora de “requiem for a dreams” le bailaba el refrigerador, bueno eso pasa como al tercer dia, la mente entra como una especie de juego para dominarte y seguir los habitos, es como cuando uno se cansa al extremo cuando va trotando y cree que ya no damas pasas esa barrera y puedes seguir yseguir. yo amo la comida no crean que soy pro dieta pienso que una comida equilibrada (sin carne) y ejercicios diarios( no tanto gym mas yoga mas caminatas, mas cletas) supera cualquier dieta. los vegetarianos nos hacemos experto en comer riiico y ser fibrosos, si alguien no me creen pidanme la receta de una CHORRILLANA VEGANA..

  33. yo creo que lo mejor es no desbandarse nomas… hacer un control de la ansiedad y caminar harto… bicicleta tambien… levantarse a una buena hora… no acostarse tarde y tomar haaaaaarta agua como dice en un post por ahi…
    tambien lei una vez en relacion a que si comen mas de tres veces al dia se acelera el metabolismo, eso es asi, pero que hay que variar cada cierto tiempo los horarios porque el cuerpo tiende a asimilar y el metabolismo vuelve al ritmo inicial… no se que tan cierto sea eso… ojala alguien pueda aportar algo a la teoria

  34. buena esa de la chorrillana vegana… yo he comido hamburgesas vegetarianas… con carne de soya y toda la lesera y son muuuuuuy ricas… recomendable 100% jeje…
    ahhhh y con respecto al té blanco… si, es bien bueno, para el colesterol alto… tambien es bueno el té oolong… he leido que hasta lo puedes tomar frio durante el dia…
    niñas… no tomen coca cola po ajjaja tomen juguitos naturales y té… las barras de linaza son super buenas y ricas… los cereal bar de costa tambien… pan integral… pescado y como dicen no esta mal comer algo calorico de vez en cuando, pero sin remordimiento.

  35. cuáles son barritas de linaza?? dónde las venden? a mi me gustan las de cereal bar, especialmente las de frutos rojos y yogurt, y las de quaker.

  36. El problema con las dietas – y la clave de su ineficacia – es que suelen ser un enorme mal entendido por parte de quienes las practican. En estricto rigor, dieta significa alimentación balanceada, no meramente supresión de comidas, ni mucho menos un auto-castigo disciplinario.

    Una vez leí que las personas sometidas a dietas estrictas no solo recuperan, sino además aumentan el peso que tenían antes de empezar su “penitencia”. Esto, debido a que, al contrario de la actividad física, la dieta no genera hábito ni estímulos psicológicos motivantes (secreción de endorfinas). Al revés, lo que hace la dieta es privar artificialmente al cuerpo de alimento (algo contra lo que el organismo se rebela) y provocar ansiedad, un estado psíquico muy ligado a cualquier forma de auto-control.

    Por lo tanto, ya sea que hablemos de razones estéticas o de salud, lo verdaderamente recomendable – y útil – es más bien hacer ejercicio que ponerse un candado en la boca. Y cuando hablo de ejercicio, o aun de hábitos, no me refiero exclusivamente a ponerse buzo o ir a un gimnasio, sino aprovechar cada instancia para reeducar a un cuerpo que tiende a la comodidad excesiva: subir escalas en vez de ascensores, caminar en vez de ir en vehículo a todas partes, alejarse del PC..

  37. HOLA….. ME LLAMÓ LA ATENCION TU NOTA, POR ESA SIMPLE Y APETITOSA MANZANA…..
    LO QUE YO TE PODRIA RECOMENDAR ES HACER ACTIVIDADES…SALIR A CAMINAR, SUBIR EL CERRO…OBVIAMENTE CON TU BOTELLITA BAJO LA MANGA.

    BIEN SIMPLE Y ADEMAS MEJORARAS TU ESTADO FISICO.

    ARRIBA EL ANIMO!!!!!

  38. Bueno yo llevo 1 año de dieta (baje 30 kilos y ahora peso 60) lo he hecho por un tema de estetica pero tambien de salud. Lo que pasa esq la television, las revistas y todo los medios publicos te dan a entender de q tienes q estar delgada si o si (cosa que no esta bien en un sentido). Lo qye yo he hecho durante todo el año para pasar la ansiedad y que de hecho te lo recontra recomiendo es que comas gelatina VIVO light.. toda la que quieras, si queri haz los 2 sobres.. de verdad ayuda demasiadooo y los pickless tambien son una opcion.
    al final te dai cuenta que es un estilo de vida.. comer ordenado sera algo que haras toda tu vida si quieres mantenerte
    🙂

  39. Yo siempre he estado en constante dieta…ya que como pan y me sale un rollo…una con el tiempo aprende a comer sano y saludable….. es cierto lo que dice Eugenia…. para matar el hambre a deshoras comer gelatina sin azúcar…. y vaya que vale la pena…ademas es super rica y puedes comer a destajo…y una vez a la semana, comer de todo….llámese pan y una que otra cosa rica…

    • Pucha, van a pensar q soy super metiche, pero si vas a un nutriólogo, puede que descubra que tienes un tema con la glucosa y la insulina, y que por eso asimilas tanto los carbohidratos. Dale harto a as verduras verdes, no tanto los guisos, las frutas con poca azúcar como las frutillas y frambuesas, y las proteínas, con grasa incluida, aunque no lo creas.

  40. eugenia encuentro demasiado bkn la fuerza de voluntad que has tenido y 60 kilos es un peso bastante razonable te felicito!!!! me estaba acordando y viendo unas fotos de hace un tiempo y lo mejor para bajar de peso es un pololo nuevo! 😀 bueno yo ya no puedo porq estoy muy enamorada del q tengo hasta ahora, pero cuando empezamos bajé como 7 kilos en dos meses y ni me di cuenta!!! lo malo es que ahora me acostumbré a comer a la par con él y es todo un coapso aunq por otro lado confirmo que me quiere porq gordita y todo seguimos rebien en nuestra relación jajaja. ah y lo otro q se me ocurre es adoptar un perro (aprovechando de rescatar uno de la protectora flaite) porq así una se ve obligada a sacarlo a pasear a diario, lamentablemente yo no puedo tener uno pero se me ocurre que es una buena idea porq salir a caminar solar es como “pucha la mina sola”. fin

  41. andrea: las baras de linaza son unas marca ideal, dice multicereal y las venden en los supermercados… segun se el los jumbo tb hay unas pero marca jumbo… nunca las he probado.
    una vez lei que era bueno no tomar desayuno al tiro apenas te levantas… si no que maximo 45 minutos despues… y que el desayuno no se lo pueden saltar y que tiene que ser lo mejor del dia… no quiero decir que sea un desbande de azucar jajaja… pero combinar los grupos y evitar muuucha azucar… igual estos datos son mas que conocidos pero no hace mal recordarlos a veces 😛
    no se que tan buenos seran los sustitutos del azucar… mejor comerse una fruta que si bien tiene azucar pero es natural… no procesada o tb comer azucar rubia.

  42. coman mucha clara de huevo, cocida o “al agua”, le aporta mucha proteina de la mas sana y cero grasa, se va todo a los musculos, se los cuanto porq mi hermano q se cree musculoso se comia 11 claras diarias, mas 1 a 2 lts de leche descremada

  43. lo mejor es no saltarse las comidas y ser rigurosa en las horas de comer, tpco comer demasiado abundante; nunca dejar pasar más de 3 horas sin comer, es lo peor porque a la proxima te lo comes todo. No al exceso de azucar que gatilla mucho mas la anciedad y reemplazarlo por frutas, aunque no demasiado dulces…es lo que puedo recomendarles, pues con estas leyes bajé 23 kilos y he logrado mantenerme hace ya algunos años. Lo importante es ser medida y preferir lo no demasiado elaborado….y lo otro, caminar a diario lo que mas se pueda…

  44. el agua mas que quitar la ansiedad, que puede ser por un par de minutos (es verdad)…el agua ayuda al metabolismo, porque mientras mas helada se toma el agua, el cuerpo debe trabajar mas para llevarla a los 37º grados normales…lo mejor es acelerar el metabolismo, COMO?…como dice la fran allá arriba es no dejar pasar mas de 3 horas sin comer…si dejas de comer mucho tiempo el cuerpo se agota y se pone lento, por decirlo así…en cambio si comemos EN PEQUEÑAS PORCIONES CLARAMENTE…como un snack…el cuerpo reacciona a eso y trabaja y así se va acelerando el metabolismo…comer ensalada y frutas, no mucha sal ni azúcar…y caminar por último…la bicicleta es lo mejor…
    también recomiendo ir a un NUTRIÓLOGO son muchos mas específicos y personalizados que los nutricionistas…

  45. gracias por el dato otra carola y Carito, en la semana las busco en el super.
    Eugenia, te felicito!! bakan tu fuerza de voluntad!
    Y es verdad que el desayuno no te lo puedes saltar, además debe ser la mejor comida del día, ya que te ayuda a estar bien durante todo el día.
    Yo antes no tomaba desayuno casi nunca, y comía puras leseras durante la mañana, ahora ando ordenadita 🙂

  46. chicas, solo les pido que no se les pase la mano ni rallen la papa con el tema, hace 5 años fallecio una de mis mejores amigas por la puta anorexia y creanme, ella empezó comiendo manzanas, porfa no exageren.
    coman sanito y bajen de peso por ustedes, no por los demás.

  47. Chicas, fui a una nutriconista realmente seca, carísima, pero seca, además es bioquímica así que te analiza la sangre para ver tu tipo sanguíneo, y me ayudó un montó. Me cambió la vida, fui hace dos años y hasta el día de hoy me ha servido, no he subido nada y tengo el pelo, las uñas como nunca pensé tenerlas y mi piel se nota súper sana.

    Una de las cosas que me recomendó es tomar en ayuna un vaso de limonada con harto limón, eso limpia un montón de toxinas y el cuerpo respira y todo se elimina en la orina. No lo hago siempre, lo hago más o menos tres veces por semana, la limonada con endulzante o al natural en lo posible, realmente funciona.

    Si tengo mucha hambre, una de las cosas que hago es lavarme los dientes, y hacer todo el cuento con la seda dental, el enguaje, cosa que si te ofrecen algo, tu cerebro automáticamente piensa en la “lata” de lavarse los dientes nuevamente y pasas… FUNCIONA!

    Dejar los lácteos funciona bastante, dejar tanto el yogurt…. el quesito…. dejen los lácteos, no consuman tantos lácteos y verán los resultados.

    • Encuentro súper bueno eso del estudio bioquímico que te hace tu nutricionista, pero la dieta que te hizo se aplica sólo a ti, por lo que no puedes aconsejarla a una persona que tiene tal vez, otro tipo de metabolismo. Por ej, puedes ser alérgica a los lácteos y por eso engordabas. Pero cada cual debe ajustarse a lo que su propio organismo necesita.

      En mi caso, dejé los carbos y consumo casi pura proteína, onda dieta Atkins, pero para otra persona puede significar un aumento caballo del colesterol. Así que ojo.

  48. Siempre se ha sabido que los lacteos no son buenos, el sistema digestivo no funciona bien con eso. Y por supuesto hay muchas formas de reemplazar el calcio con otros alimentos.

  49. kro buena esa limonada si es con jengibre mejor, es como echarse agua oxigenada al higado desintoxica totaaal!!! para mi ya es habito, la cañita d elimonda

  50. Yo tb estoy a “dieta” es decir, no chancheo. Pero después de 2 semanas de comida saludable, hoy me quise dar el gusto y me comí dos panes de anís que estaban acá y son una delicia. Aún me quedan por bajar 5 kilos para poder llamarme delgada, pero creo que salirse un día, para después retomar religiosamente no debería engordarte.

  51. Blum… toda la razón, la gracia es aprender a comer y no hacer full dietas ni dejar de comer… yo hacía siempre eso, pero al final volvía a engordar después de un tiempo…buscando y buscando encontré un producto llamado Kalibrate, demás que lo han escuchado o visto pro ahí… ahí te hacen comer de todo, hasta lasagña y pastas ricas, y no dejas de comer, solo equilibras y ordenas tus comidas.. podrían conocerlo.. es muy rico, yo se los recomiendo porqu bajé un poco más de seis kilos en cuatro semanas :D… veanlo en Facebook… http://bit.ly/Facebook_Kalibrate

  52. Nada mas dificil que una dieta, mas si no estas acostumbrada y esos kilitos te molestan, llevo un tiempo intentandolo… pero nada.

  53. ola soy yasna estoy muy complicada con mi egordura peso 75 kilos todos me molestan el mi univercidad no se k acer kiero bajar de peso pero no dejo de comer y eso me complica en verdad no se k acer

Dejar una respuesta