La Última Tentación De Cristo

70

Last Temptation Of Christ Pic 3
por Paty Leiva

Este domingo en The Film Zone van a dar “La Última Tentación De Cristo” (The Last Temptation Of Christ) de Scorsese. Una vez un cura me dijo que era absurdo que esta película se hubiera censurado tanto, porque, al revés de los argumentos de los conservadores/censuradores, él pensaba que en ella se mostraba a un Jesús mucho más humano y cercano que la imagen tan divina que hasta entonces se mostraba en el cine; que eso es lo que Jesús era, un hombre normal al que si se le adjudicaba tanta divinidad se perdía el sentido de su sacrificio.

A mi la película me encantó cuando la vi hace ya muchos años, es larga es verdad, pero vale absolutamente la pena. Además que Willem Dafoe es lo máximo.

The Film Zone, domingo 7, 22:50 hrs (chequear horarios según sistema de cable y región)

6 COMENTARIOS

  1. A mí, en realidad, no me gustó tanto, pero bueno… Willem Dafoe lo vale. Además, la música es buenísima… no podía ser otro que Peter Gabriel 🙂
    Leí a Kazantazakis, “Cristo de nuevo crucificado” (“La última tentación de Cristo” está basada en un libro de él del mismo nombre…) y la dura que ha sido uno de los libros más hermosos que he leído. Ahora, hace poquito, empecé “El evangelio según Jesucristo” de Saramago y me encanta…
    No soy religiosa, ni siquiera creyente, pero me gusta Jesús, me cae bien. Su esfera humana me parece mucho más admirable que esa cosa más pomposa divina que otros le pintan. La humanidad me parece mucho más admirable que cualquier otra virtud.

  2. nunca la he visto,he escuchado tanto de ella que simplemente no la puedo ver,pero siempre me pasa con las peliculas demasiado famosas,simplemente no las puedo ver.

  3. y a mi tambien me gusta Jesus,no la religion ni nada de lo que se invento despues,y no me importaria si algun dia comprobaran que solo fue un hombre mortal,para mi siempre seria el mejor,incluso mas talvez,pues si fuera asi mas poderoso lo encontraria.

  4. yo la compre en tacna cuando aun estaba prohibida, la pase escondida en la guata jajaja. realmente una ridiculez q la hayan prohibido, una razon mas para encontrar a la iglesia catolica ridicula y confirmar mi alejamiento de ella.
    la iglesia catolica quiere vender una pomada absurda, me encantaron unos programas q dieron hace un tiempo sobre jesus donde se postulaba una seria teoria de todos los hermanos q tuvo, hijoss de maria y jose
    una vez mi hermano le pregunto a un cura si maria fue virgen toda la vida o si tuvo onda con el pepe y el cura se enojo WTF!!!

  5. no la he visto pero la veré….
    estudie en colegio catolico soy creyente pero me decepcione de la iglesia catolica vi tantas cosas 🙁 turbias son tan ojos de plata que despues que sali del colegio he seguido la religion a mi pinta no necesariamente hay que ir a una iglesia…

  6. Esto de la religion es igual que los asados: cada uno tiene su receta. Yo soy catolica, me encanta la figura de Jesus y su historia. Vi la pelicula hace unos años y la teoria no esta nada de loca, al contrario, es super valida e interesante, pero la pelicula me aburrio. Encuentro que si no le hubiesen dado tanto alboroto, no la hubiese visto ni la mitad de la gente que la vio.

Dejar una respuesta