La siesta

312

por Mariana y punto

Por años de años nunca supe lo que era dormir una siesta. Por algún extraño motivo, hasta los 22 años tenía insomnio, me despertaba a las 8 de la mañana hasta en fines de semana y jamás había dormido en un bus ni siquiera.

Pero de repente, empecé a dormir exageradamente; me quedaba dormida en carretes y, si llegaban las 12 de la noche donde fuera, no podía evitar dormirme aunque no lo quisiera. Y empecé a dormir siestas.

Y con las siestas me pasan varias cosas. Casi nunca duermo más de una hora. A veces despierto cachando nada y sintiéndome con el cuerpo cortado. Siempre duermo vestida y echada arriba de la cama (hay quienes hasta se ponen pijama para la siesta), tapada con un chalcito si alcancé a prever la situación. Lo peor es estar en una reunión a la hora de siesta, tratando de aguantar no dormirse. Pero las mejores veces gozo con esa sensación de no tener nada que hacer mientras me voy quedando dormida y siento cómo se me marcan hasta las arrugas de la almohada en la cara o cómo babeo la toalla en la playa.

No me gusta dormir tanto, pero no hay nada más relajado que una pequeña siesta de vez en cuando.

57 COMENTARIOS

  1. La siesta es lo mejor!!! trabajé 18 meses durante medio día y lo mejor era poder almorzar en la casa y dormirrrrrrr todo lo que yo quisiera, tres horas por lo bajo.

    Y eso que nunca he sido buena para dormir, me cuesta conciliar el sueño y los findes me despierto a las 9am, una pesadilla!ro

  2. Tengo sentimientos encontrados. En general me carga la siesta porque siento que pierdo el tiempo. Pero a veces uno está tan cansada que se agradece.
    Cuando duermo no pueden ser unos minutos, sino que son horas, despierto pésimo, mal genio, con el cuerpo cortado y cachando nada.
    Eso sí prefiero lejos la siesta en verano que en invierno. En invierno si te duermes a las 4 y te despiertas a las 6, perdiste todo el día. En cambio en verano todavía queda mucho día a las 6 de la tarde. Además en verano se puede dormir así como dices tu, tirada arriba de la cama, con la ventana abierta, etc.

  3. Tambien me despierto temprano los fines, aunque me quedo acostado hasta el mediodia viendo TV o dormitando.

    Durante el colegio y la u se me hizo costumbre dormir siesta, pero se me pasaba la hora y despues en la noche no me podioa quedar dormido.

    Ahora en la pega, despues de almuerzo, me vendria bien dormir unos minutitos 😛

  4. Que rico!!! amor dormir, cuando era joven (jajajaja tengo 26) no dormía nunca, pasaban noches y no dormía, ahora me quedo dormida en todas partes, recuerdo que el año que entré a la U fue el cambio total, un sábado fuimos a bailar con mis hermanos y me quedé dormirda al lado del parlante jajajaja!!! me tuvo que ir a dejar mi hermano. En mi casa poco duermo siesta porque casi nunca estoy en mi pieza, pero si me echo (sí, no sentada) me quedo dormida al instante. En casa d emi novio siempre duerno siesta, y tb me pasa que cada vez que queremos hace maratón de peliculas me duermo a los 10 minutos jajajaja.

  5. Con esto del embarazo parezco oso y duermo las medias siestas!!!! Lo malo es que en la pega no puedo, y ahora ando mega cagá de sueño. Lo malo que llego a mi casa a puro dormir, soy la mujer más fome estas últimas semanas.

    Y antes tampoco dormía mucho, pero a medida que pasaron los años y me puse a trabajar, la siesta el finde era casi sagrada.

  6. yo me daba 15 minutos con alarma y me quedaba zeta, es genial poder descanzar despues de almuerzo, ya que siempre da sueñito y poder hacerlo es un privilegio.

    En ciudades del norte es una regla, ya que hace mucho calor ademas y el comercio abre despues de una siesta, q bien.

    Ojala fuera regla poder dormir 15 minutitos o una horita por ley jajajaj(chuta q estamos flojos!).

    • Yo soy de Puerto Montt y como mi trabajo me queda a 3 minutos de mi casa duermo casi una hora despues de almuerzo…jajaj…y me despiertan para que me vaya al trabajo…que placer!!! …igual aunque haga una siesta de tres horas…igual me acuesto temprano y me quedo dormida enseguida…yo me operé de los nervios a si es que no tengo ningun problema que me quite el sueño!!! jajajaj….

  7. Yo amo dormir siesta y siempre duermo más en los veranos que en los inviernos. Claro está que sólo los fines de semana por la pega.

    Es la raja dormir y mis amigos me molestan porque confesé algun vez que babeaba en mis siestas de verano. Yo no creo que sea tan terrible o si??. Me da la impresión que mis amigos no lo quieren confesar porque yo lo encuentro lo mas normal.

    Aprovechando este fin de semaa largo los 4 días que tuew libre dormí siesta con ventanita abierta. No hay nada como quedarse dormida mientras se está leyendo algo.

  8. Carito, que cómico, me pasa lo mismo, el otro día me conseguí una película gueeena, y le dije a mi pololo, es guena, te encantará, a los 10 minutos creo que hasta ronqué, estaba raja, ayer tbn. dormí después de comer, hasta la baba se me caía, que heavy, el otro día me quedé dormida arriba del teclado….
    yo creo que es una enfermedad, aunque otros lo llamarían PAJA.

  9. Me gusta dormir siesta, el problema es que si duermo en la tarde me desvelo en la noche, la única forma de que eso no pase es que duerma poco y esté muuuuy cansada, pero igual apoyo la idea de una siesta de mínimo 30 minutos después del almuerzo.

  10. Yo tengo el problema de que me cuesta quedarme dormida entonces para dormir siesta debo disponer de al menos 2 horas, 1 hora de tratar y otra de dormir. Y cosa extraña es que la siesta la puedo dormir sólo hacia el lado derecho, y definitivamente a veces babeo mi almohada.

  11. Por lo que veo lo mio es cronico…..siempre que estoy en mi casa duermo siesta, lo malo es que mi siesta, por lo bajo, tiene que ser de una hora (casi siempre son dos), puede que pierda un poco el tiempo, o lo desaproveche, a los ojos del resto, pero para mi, nada mejor que dormir, yo ya no se quien es mas dormilon, si mi hurón o yo 🙂

  12. yo me voy un poco al cerdo, porque mis siestas de fin de semana (un sábado, fijo) son de unas ….. 3 horas jajajaja. este fin de semana largo dormí 12 horas casi todos los días: de 12 a 12, incluida una que otra siesta en casa de la suegra, en la propia o donde me pillara el tuto.
    es que fin de año es nefasto, una anda muy cansada……

  13. Que penca debe ser no poder quedarse dormido, yo pongo la cebeza en la almohada y me quedo zzzzzz!! Mi novio sufre de insonmio y a veces me despierto y veo que esta todo el rato mirándome dormir, pobre.. me pide que le haga cariño en el pelo hasta que se duerma y a los 2 minutos la dormida soy yo jajajaja.

  14. ejejejejej muy bueno el detallito ese de relajacion maxima … cuando se te marcan las arrugas de la almohada y demases,eso para mi ya es signo de q si valio la pena la siestecita.
    En mi caso las siestas son para recuperame de algun carrete …y vaya q son necesarias …

    saludos zancadas!

  15. lady Godiva yo tbn. lo babié….(no a tu pololo, al mío obvio ) ajaja
    y de hecho despierto pq siento mojao, y me hago la loca y lo limpio, y después sigo durmiendo, como si no se diera cuenta que la chancha cerda lo babió.
    🙁
    q plancha.

  16. Hoy es mi cumpleaños y dormiré una graaan siesta antes de celebrar!!

    La siesta hace bien, siempre y cuando sea en su justa medida…uno se pone bella.

  17. Me encanta dormir siesta… soy muy dormilona y para mí es un verdadero placer la siesta. Lo latoso es que para que sea reponedora, debe ser de a lo menos 1 hora. Ideal de 2 horas.

    Gracias a Dios, sólo trabajo 30 horas semanales, así que regularmente puedo dormir mis siestas preciadas.

    Amo dormir!!!

  18. Lo mejor de las vacaciones es poder hacer siesta todos los dias, no solo los fines de semana. Una larga siesta es cosquilleo infinito en todo el cuerpo, gran placer.

  19. uy q rico una siesta…aunq casi nunca lo hago..bueno cuando taba en la U y tenia tiempo genial…unas 2 horitas q cosa mas rica…pero ahora que trabajo no hay tiempo pa eso… y los finde los trato de aprovechar al max…

    necesito una siesta como de 4 horas para reponerme de los ultimos carretes y estar lista pal 31… 😉

  20. la siesta rules!!!!!
    lo malo es que una vez me acostumbré jevi a dormir una siesta y a una hora de la tarde moría. ahora para nada, igual si puedo aprovecho de tirarme en la cama un rato, pero trato de no dormir, sino quedo despierta como hasta las 2am.

  21. Sentimientos encontrados también: un día dormiremos eternamente, entonces: no perder el tiempo en la siesta!. Pero a veces el cansancio es major y viene bien dormir una o dos horas el fin de semana. Yo hago la siesta en ropa interior y una polera, tapada con el cobertor. Bien!.

  22. Mmmm su siestecita en la playa con el sol no tan fuerte y la brisa marina…lo mejor!!
    Lástima que trabajo todo el día, pero los fines de semana me desquito, sobretodo en invierno con un chalcito calentito puedo dormir hasta 3 horas de siesta.

  23. Qué rico las siestas, siempre que puedo las tomo, me revitalizan, siento que pierdo todo el cansancio de la semana. Me gusta desconectar todo, el citófono , celular , teléfono , todo, meterme debajo de una tapa por lo menos, y que sea de tres horas como mínimo. Si me interrumpen antes despierto idiota, mal genio, como guagua mal dormida.

  24. YO amo dormir….. vivo con sueño. Y no tengo posibilidad de dormir siesta, buaaaaaa
    Mis vacaciones ideales son: DORMIR TODO EL DÍA, me da lo mismo el lugar, solo dormirrrrrrr

  25. me encanta dormir..pero me pasa qe siempre qe duermo de día, no importa cuanto sea, en la noche me cuesta un mundo qedarme dormida, onda me qedo despierta hasta las dos, tres aunqe haya dormido qince minutos, pero no importa adoro las siestas son lo mejor cuando no hay nada qe hacer y se esta cansadita

  26. que envidia yo no duermo casi nada mi novio duerme siesta los finde despues de almuerzo y yo a su lado veo dos peliculas pero jamas se me cierran los ojos una pena!!
    ahora con el embarazo me dijieron te dara sueño y nada creo que hasta duermo menos… al final yo feliz por la vida en cambio a mi novio le dieron todos los sintomas de embarazo y con sueño incluido ja ja ja

  27. Yo igual amo dormir!! Cuando era más chica me cargaba dormir siesta, pero ahora de más grande me encanta. Lo único malo es que en periodo de clases tengo que poner despertador y no dormir mucho rato, osino podría dormir eternamente y despuès se me pasa la hora de estudio, trabajos…y eso, el despertador, me hace despertar idiota o medio desorientada…

    Ahora que estoy de vacaciones es lo mejor…de hecho ayer dormí un ratito en la tarde, con la ventana abierta y encima de la frazada, derrepente entraba vientecito rico o se escuchaba el sónido de esos “mobiles” con palos de agua…y después desperté de lo mejor.

    Si no tengo nada que hacer, suelo dormir mucho, sobretodo en la mañana…si me acuesto a las 3.30 o 4 o cuando llego de un carrete muy tarde, tipo 6.30.7am, puedo dormir hasta las 3 de la tarde!

    Una cosa que me carga: siempre tengo que avisar cuando voy a dormir y tengo que cerrar mi puerta, porque osino mis papás y hermanas entran a cada rato…cuando no aviso, y está cerrada la puerta, igual entran y dan portazos..es lo peor que interrumpan tu sueño…soy un ogro cuando alguien me despierta!

  28. me gusta dormir siesta cuando en la noche tengo que quedarme mas alla de las 12 despierta, porque si duermo siesta en la noche me cuesta quedarme dormida
    asi que me carga que sea involuntario y que este viendo los simpsons y me empiece a dar sueño y tambien que otra persona me despierte!

  29. este año me puse seca pa’ la siesta, jaja!!! lo que pasa es que los sábado me levantaba a las 8 para ir a clases, después de pasar la semana entera durmiendo 5 horas, entonces la siesta del sábado era con pijama y de 3 horas!!! igual siento que pierdo el día, pero es la única forma de reponer energías………….ahora que terminaron mis clases veré si puedo pasar un sábado sin dormir 😉

  30. Son ricas las siestas dps de llegar de una prueba terrible o de haber trabajado toda la mañana.
    Soy RE buena para dormir, amor dormir hasta tarde, pero ahora como trabajo me es mas dificil y ahora tengo el reloj dentro de mi y no hay caso T_T despierto a la misma hora xD y generalmente antes que suene el despertador
    jajaja
    saludos a toas las niñas!

  31. Que manera de dormir siesta estos dias….lo malo es que me acostumbre y cuando me toca trabajar, la primera tarde de variso dias libres es fatal….la meta mantener por lo menos los ojos habiertos….

  32. Qué rico!! Yo amo dormir y nada como las siestas!! Eso si, antes me pasaba lo mismo que a Mariana de que a veces despertaba regio y otras veces con el cuerpo entero cortado, hasta que descubrí la solución con las power nap (asi le decimos con mi marido) son sólo 20 minutos con alarma y la cagó que es la dosis perfecta!!!!

  33. yo era de siesta diaria, de las q almorzaba y se iba a digerir durmiendo, hasta q me case y me puse a trabajar , hasta ahi llego, aunque los sabados me recuentro con mi viejo pasatiempo

  34. es lo mejor sobretodo en verano: capeai el calor y sirve para la dieta ( a lo bolocco q duerme hasta las 12 am pa no comer) 😀

  35. Me encanta, y mi guata me lo pide después de CADA comida, no sólo al almuerzo 🙂 Como que guatita llena necesita siesta para mí. Es tan rico!

  36. Me encantan!! pero no lo logro con facilidad llegar a dormir. Ni idea porque, creo que ambien sufro el problema de @Mariana_y_punto.. quizas porque soy menor de 22 años y me despierto temprano (aunque antes era peor).
    Lo detestable en mi de las siesta es que al despertar no tengo IDEA que día es, mis dientes se duermen (¿?), me mareo y duermo mas de hora y media lo cual es malo (recomendable dormir max 30min).
    Esperé este post hace mucho, de hecho lo busqué pero no apareció el indicado.

  37. en mi familia siempre se acuerdan que cuando dormia la siesta despertaba idiotisima,no podian hablarme por horas,era como si odiara al mundo,jajaja asi que evitaban por todos los medios que durmiera,jajaja ,ha!! me acorde de cuando una vez llegue del colegio y me quede dormida y desperte asustada creyendo que era de mañana y sali corriendo para ir a la escuela,jajaj

  38. lo mejor es cuando uno despierta y quiere levantarse y hacer otra cosa y no puede porque estas como dopada! jajaj amo dormir siesta es lo mejor que existe!!! en realidad dormir es un placer

  39. Me encantaria poder dormir siesta siempre, ya q amo dormir, pero no siempre puedo, ya q mis clases son en la mayoria en las tardes, asi q ando muerta de sueño.
    Y cuando puedo dormir siesta no lo hago, ya q no me da sueño, sólo cuando ando muuuy cansada y he tenido pruebas o dormido poco, ahi me quedo dormida en cualquier lado.

    Ahh, yo tbn he babeado a mi pololo, q planchaa!

  40. Dormir siesta es un arte y un placer. Si la pestañada es por menos de 1 hora no puede ser considerada siesta. Lo ideal es que sea entre 2 a 3 horas. Recomiendo un lugar con aire de campo como Olmué, donde uno no alcanza a terminar de almorzar y ya está durmiendo.

  41. yo para la siesta me acuesto debajo de el cobertor porque me da lata buscar algo más con que taparme. últimamente me ha sucedido es que al momento de despertar pienso que es la mañana del día siguiente, como si huebiera dormido toooda la noche y con la sensación de que llegaré atrasada a no sé donde.

  42. lo peor es aguantarse el sueño en medio de una clase. con diapositivas, luz apagada y todo. Pero al final siempre caigo .. Tbn cuando estas leyendo y se te cierran los ojos solos o se te cae la cabeza..sobre todo si vas en la micro tbn…vergüenza. Pero como durante el año con suerte dormía 2 hrs diarias, por el estudio, me daba lo mismo quedarme dormida donde fuera. El cansancio hace que disfrutes de una siesta..aunque nunca dormirás lo suficiente.

  43. Lo de la clase con la luz apagada es maligno!!! no conozco a nadie que pueda soportar una de esas sin pegarse una pestañeadita loca por ahí.

  44. amo la siesta!!!! ahora que estoy de vacaciones creo que es lo mejor…en mi rutina ya no puedo sacarla!!! y me di cuanta que si no duermo me pongo malgenio…jajaja peor que una guagua…

  45. “Pero las mejores veces gozo con esa sensación de no tener nada que hacer mientras me voy quedando dormida y siento cómo se me marcan hasta las arrugas de la almohada en la cara o cómo babeo la toalla en la playa.”

    JAJJA, me pasa lo mismo xD

Dejar una respuesta