La chaqueta de jeans

1217


por Fran Torres Carrasco

Cuando niña soñaba con una, era la prenda para sentirse “lola”. Y cuando me la regalaron me creía la muerte. Era perfecta: ni corta ni larga, con deslavado y casi entallada… la amaba.



La chaqueta de jeans es una prenda que no puede pasar de moda, aunque a ratos la reemplacemos por blazers, parkas y polerones. Si se sabe usar bien, puede ser eterna, aunque claramente no abriga mucho y no es tan rockera como la de cuero.



Según he leído en algunas revistas de moda, se viene de nuevo esta prenda y aunque yo nunca la he dejado de usar, está bueno que comience su revival ya que así venderán más y podré cambiar la vieja que, aunque nunca la botaré, necesita descansar en mi clóset.

42 COMENTARIOS

  1. Es muy buena, aperrada como pocas, y creo que tiene mas actitud que la de cuero (ademas de ser prodefensa animal). Eso si no chaquetas de color blanco puro, ni celeste, ni con tachitas ni brillos y cosas de nena, las geniales son las gastadas, con alguno que otro signo de reveldia, un parche, o un tribal, una flor o enredadera.

  2. Que guena, yo también la sentía como una prenda “lola”. Y son re útiles, sobre todo ahora que existen varios modelos y telas.

    ¿Quién no tuvo esa Ellus con forro de monitos? (Quizás un recuerdo muy antiguo para algunas Zancadictas)

  3. me encanta!

    pero la que definitivamente odio es la version forrada con chiporro que abunda en las calles de Santiago. Sobre todo porque se nota altiro cuando no la han lavado jajajaja.

  4. siempre me encanto, pero como tengo poquito cuello nunca me compre una, hasta que salieron los modelos con cierre hasta arriba esa me estilisa o por lo menos me sineto mucho mas comoda.

  5. Yo tengo una estilo blazer, que me heredo mi prima hace como seis años, y no me la saque mas. Sirve para TODO, la he usado hasta con vestido, aunque ya no sea el furor, cada vez que puedo, la uso.

  6. Cuando chica soñaba con tener una!! Cuando me la compré me creía la muerte, y desde ahí siempre he tenido una chaqueta regalona.

    Eso sí, me carga la combinación pantalón de jeans y chaqueta de jeans. La prefiero con faldas o pantalones de tela (no de pega, sino que de día).

  7. Pero usar una chaqueta de jeans con pantalones de la misma tela y la misma tonalidad es horrible, y muchas personas lo hacen!!!

  8. yo lo hago y no lo encuentro feo. Pero es cierto se ven muy femeninas y rudas con faldas y chaqueta…. y pantalon de tela tiene que ser bien escogido me tinka horrible chaqueta jeans y pantalon tipico cafe o algo que no junte ni pegue por el tipo de corte.

  9. Puuucha a mí se me perdió, pero tengo una alternativa que mi papá trajo de ajuera jejeje. Sin embargo, estoy impaciente por verlas en las vitrinas y adquirirme una guena guena!!!

  10. buaaaa quiero una!! ando buscando la perfecta pero no la encuentro!! datos por favor!
    … nena: las con chiporro como q la gente no las lava mucho puaj! el cuello amarillo y ceboso

  11. Totalmente de acuerdo, las chaquetas de jeans son lo mejor. Aunque en realidad yo soy bien fan de esta tela y la uso en todo.
    Yo tengo como chorromil, con todos los cortes, tamaños, colores, con estampados en la espalda, parches, nevadas, etc. Son muy salvadoras, bellas, livianas, frescas, y a todos les lucen bien -a menos que sean de esas como cuarenta tallas más grande que parecen carpa-
    Aunque concuerdo con la chica que comentó sobre el común uso de chaqueta y jeans del mismo tono, como si fuese uniforme, eso si que no.

  12. ¿Revival?… Ni me había percatado que no se estaban usando mucho, pq.yo he seguido usando la mía regalona. Me la compré en el 2 Caracoles, es elasticada, entallada y con un bolsillo en la espalda… jajaja… La uso hasta con vestidos de fiesta.

  13. Tengo 3, la última la compré el 2005 y jamás la he usado porque sólo uso jeans entonces creo que no pega mucho. Me gustan, pero no me matan, quizás cuando encuentre LA chaqueta no la suelte más, hasta ahora me quedo con otras que tengo.

  14. La semana pasada, justo hablaba de esto con mi almohada, pensaba…. uuuuuu ahora se viene el verano y las chaquetas de mezclilla son mandadas hacer para las tardes de verano, y me acordé que la tengo que tener en la bodega, voy altiro por ella! 😀

  15. parece que soy la unica que no piensa igual, yo las odio, porque me da rabia no saber combinarlas con nada, obvio que jean con jean se ve espantoso, y no se en realidad con que otra cosa se debe ver bien…tengo una que la encuentro linda y estilosa, pero no me la pongo porque no se con que 🙁
    ademas que cuando me la he puesto, en vez de abrigarme siento que me da mucho mas frio…

  16. Es verdad que cuando una era chica la chaqueta de jeans era como sinónimo de “lola”.
    Que bueno que venga su revival, el año asado quise comprarme una y no pillé ninguna bonita!!!
    Y concuerdo 100% en que “jeans con jeans” es bien feito, aunque no sean del mismo color

  17. cuando chica nunca alcancé a desear una con ganas porque mi vieja ya me la había regalado. el problema comenzó cuando crecí y se pusieron de moda los desteñidos, los remaches, las chaquetas cortas, de colores o con algún detallito de moda. Sólo quería un modelo clásico,el color original de la mezclilla, pero con corte actual. Busque en granes tiendas y otras más exclusivas y nada, finalmente en Americanino encontré la que buscaba y barata, le saqué una etiqueta como dorada que le daba el toque top, pero horrible, y la hice mi favorita.
    De todos modos, nunca he sido muy fanática de estas chaquetas en Santiago: son frías en invierno y calurosas en verano. Como que la playa es su justo lugar…

  18. Son lo máximo porque como alguien mencionó arriba, van bien con todo. Si estás vestida “formalita”, te pones una chaqueta de jeans y te da un toque más “lolo” e informal… me encantan!!!!

  19. No me gustan estas chaquetas! Yo también ocupo puros jeans y queda horrible la combinación. Cuando más chica no más usaba, ahora veo las fotos con ella y me cargan.

    Además me acuerdo de los obreros que usan de esas con chiporro jajaja que feas.

  20. necesito una, pero no he podido dar con la indicada. para mi es un cacho comprar chaquetas, porque me cuesta encontrar una que me quede bien de brazos y hombros, o sea necesito que sea bien angosta en toda esa zona y siempre termino mandandolas a achicar, pero no creo q con una de jean resulte muy bien

  21. jajaja Ositacontuto yo opino igual que tuuuu nunca sé con que usarlas, aparte las que he visto en tiendas…las encuentro espantosas
    y tambien odio el “jean con jean” lo encuentro lo más chulo que hay…igual que esas con chiporro (sorry si ofendo a alguien, es lo que opino)
    atroces…ojalá encuentre una bonita, siempre pongo ojo en las de mezclilla pero me cuesta encontrarla…es casi tan torturante como encontrar un jeans que me quede bien bien

  22. Yo tengo la mía ultra aperrada, que uso con pantalones de tela y camisa para ir a trabajar, para no verme tan avejentada, o pa ir a un carrete, con un jeans o pantalón oscuro…

    Yo encuentro que sirve para todo, y la mía es bonita, y super piola, así que para mí es un básico. Además, me acabo de comprar un blazer de jeans que es igual de lindo y me sirve más pa’ la pega.

    Ojalá se vengan con todo, así me hago de una linda y distinta a la mía, que es más bien neutra.

  23. se ven geniales con shorts y faldas de tela blancos! mas condoritos, all star caña baja o ballerinas y una polera basica

    jean con jean JAMAS!!!

  24. estan bien atrasaditas en zancada ah, hace tiempo que es tendencia la chaqueta de jeans. lástima que en Chile tengan tan mal gusto y vendan unas tan feas

  25. consuelo, date una vuelta por marca mania a veces traen unas gap y american eagle geniales, pero no hay muchas unidades y puede q no encuentres tu talla. el valor es como 13 lucas

  26. yo tengo una y es demasiado linda pero no se con que combinarla es atros! porque no la puedo usar de hecho desde que la compre esta guardada en mi closet

  27. Pia…me pasa igual tengo una preciosa, azul oscuro, con cierre un poco retro, cortita y entallada, pero no sé como usarla, y la tengo del año pasado en mi closet 🙁 …esta mañana salí super apurada y me puse unos jeans desteñidos tipo palazzo una polera americanino verde muzgo, salí…me dió frio y me devolv´corrindo metí la mano en el closet y lo primero que pillé fue la chaqueta de jeans, e la puse, pk no tenía tiempo de sacar otra…pensé que me veía horrible…pero más tarde pasé por una vitrina y aunk no me crean se veía genial!!! A pesar de que jeans con jeans es atroz….creo que quedaría bien también con unos pantalones indú holgados y con diseños!!! Alguien tiene otro consejito?????

  28. Uy! a mi me encantan pero siento lo mismo que muchas… No se con que ponermelas… y sufro especialmente en invierno: No abrigan.
    en verano son lo mejor, con vestidos y patas se ven MEGA.

Dejar una respuesta