Jornada de adopción de perros y gatos sobrevivientes

115

Jornadaadoppor Andrea R.

Este domingo 21 en el Parque Araucano se realizará una jornada de adopción para los perritos y gatitos que tanto han sufrido. Los animalitos han sido revisados por el equipo de la Universidad Mayor y ellos manifiestan que se encuentran en buen estado de salud.

Es muy importante que las personas que quieran ayudar lo hagan en conciencia y con responsabilidad, ya que a veces sucede que el entusiasmo inicial decrece y esos animales vuelven a quedar en el abandono. Hay que tomar en cuenta que los cachorros son juguetones por naturaleza, y que eso no debe confundirse con que “el perro es un terremoto y nunca va a cambiar”, es sólo una fase, su corta infancia.

Lo otro es que hay que dedicar tiempo para educar a la mascota, esa es la mejor inversión para tener una larga y linda relación. Un perro no es un juguete, es un ser vivo que merece respeto y dedicación.

Parque Araucano
Av. presidente Riesco 5330, Las Condes
Domingo 21 de diciembre
De 11:00 a 16:00 hrs.

30 COMENTARIOS

  1. Excelente información. Para complementarla, contarles que MEVEPA (Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales) realizará su primera jornada de adopción este sábado 20.

    Lugar: Sociedad protectora de animales BVM, calle Libertad 1550 (entre Yungay y Balmaceda)
    Horario: entre 11:00 y 15:00.

    Ahora para los de Santiago no está la excusa de “vivo lejos del Parque Araucano”.

    Un abrazo y no compren… adopten. Un animalito rescatado es lo más agradecido y hermoso que podamos tener el privilegio de cuidar.

  2. que buen dato, ojala muchos sean adoptados por buenas famililas, yo por ahora tengo a la julieta en quilpue, esta eljos de mi, y eso nos tiene tan mal, la extrañamos mucho, pero nunca la avandonaremos, la visitaremos para navidad, y apenas nos compremos casa la traemos. por que es tan dificil para algunao amar a los animales, si son lo mas lindo que hay, son como hijos. ohhh amamos y extrañamos mucho a la julieta..

  3. Isabrep me gusto mucho tu frase “no compren ….adopten” y le agregaría “esterilicen”, hay que hacerse cargo de la sexualidad de la mascota.

    Buenisima iniciativa, ojala tenga excelentes resultados, yo por mi parte no puedo, tengo varios perros y gatos en mi casa, y mi pareja tiene varios perros. No hay regalo mas lindo a un niño que un animalito, que sera compañero de juegos y crecera junto a El, lo defendera y cuidara, y hara que juntos se mantengan en forma, con cariño y felices, piensen en la navidad y hagan feliz a un niño y un animalillo

  4. por fin una buena iniciativa! ojalá muchas
    personas adopten y lo mas importante se HAGAN CARGO y les den todo el cariño que puedan!!que tanto les hacen falta a estos perros y gatitos. 🙂

  5. Ojalá que vaya mucha gente, yo fui 2 veces a dejar alimentos y medicamentos para estos animalitos, lamentablemente no puedo adoptar porque la casa es de mis papás y ellos mandan.

    Porfa vayan!!!! y cuidenlos mucho, son lejos lo más lindo que hay!

  6. ojala vaya mucha gente a adoptar!!
    Yo no puedo, soy de región y mi perrito es amo y señor de mi casa. Aunque igual a veces lo engañamos alimentando a gatitas callejeras que llegan a mi casa 🙂

  7. Que bueno que hayan publicado de la jornada. Ojalá todos (o la mayoría) de quienes se espantaron con las imágenes de la Protectora se pongan la mano en el corazón, acudan y fomentemos la tenencia responsable de mascotas.
    Me encanta la idea de adoptar en vez de comprar. No cambiaría a mis quiltros por ningun perro de raza, ni a mi gatita feita recogida por ningún gato del mundo!!

  8. qué lindo!
    me encantaría llevarme muchos perrito, pero con mi westie basta y sobra, es un loquito, y en la casa de mis papás hay 4 perros y 2 gatos, too much 🙁

  9. Tengan en cuenta tb., que tener un perrito implica llevarlo a control veterinario al menos 2 veces en el año. Hay que ponerle sus vacunas y mantenerlo con la antirrábica y el antiparasitario cada 3 ó 4 meses. Eso en promedio puede salir unos $20.000.- La comida entre unos 5 ó 10 mil pesos.

    Hay que limpiarle todos los días su “baño”, sacarlos a pasear con correa, tenerle limpia su camita, bañarlo…

    O sea, una mascota es apta sólo para gente realmente responsable.

  10. Ojalá que todos o la mayoría sean adoptados, para que no vuelvan a la sociedad “protectora” de animales… a pasar por lo mismo.

  11. puchas, me encantaría tener un gato o un perro 🙁 pero no soy de santiago, me voy de vacaciones y mi depto queda solo
    Ojalá se los lleven a todos y les den mucho amor 🙂

  12. Despues de tanto sufrir y sobrevivir ojala estos animalitos encuentren un buen hogar. No vivo en Stgo. asi que me es imposible participar pero si puedo ayudar a difundir esta hermosa jornada, y aprovecho de pedir a las autoridades justicia para todos lo animalitos que murieron injstamente.

  13. yo tbn. fui a cooperar, fue mi humilde aporte ya que tengo un gato obeso que alimentar, castrado y bien cuidado, así debieran hacerlo todos,
    mi gato vive mejor que yo, jaajaja, prefiero dejar de comer yo a que el chicoco pase habre, en serio…. asi lo amo.
    voy a mandar un mail a mis contactos….
    chau, besos carito, el fin de no tengo internet, el lunes hablamos!

  14. yo me despierto a toda hora por mi gata…
    es que LA AMO.
    no puedo ir a adoptar, tengo 4 gatos y 5 perros.. y si traigo uno más me echan de la casa 😛
    invito a todos a adoptar, los animales son seres muy leales…
    y a los que creen que los gatos son “sucios” están SUPER equivocados, se los juro.

  15. ah! y totalmente de acuerdo con Laly (por primera vez) los gatos son lo menos sucios que hay, y los que lo son es porque sus dueños son sucios y no les limpian su baño, porque si hay algo que los gatos detestan es tener el baño lleno de caca y pipi.

  16. hola soi vale y les queria contar que tengo once gatos para darlos en adopcion si fuera por mi mama o por no los regalariamos pero nos mudamos a una casa mas chica y no tenemos espacio suficiente para todos ellos ademas tenemos 6 perros 4 de ellos mi mama los trajo de la calle. y le escribo para pedirles ayuda porque no nos gusta tirar los amimalitos como lo hace tanta gente si tienen espacio o conocen de alguien que los resiva por favor me avisan.muchas gracias!

  17. hola mi nombre es daniela vivo en la comuna de cerro navia
    y necesito orientacion encontre abandonados 6 perritos junto
    asu madre son unos cachorros de 1 mes aproximademente de vida
    son preciosos yo me puedo dejar a las madre y 1 cachorro
    pero no se ke hacer con los otros 5 la verdad hay muchos
    perros abandonados por aqui y la gente no quiere mascotas
    y me da una pena terrible ver a los cachoros y hay gente mala
    con estos animalitos los niños les pegan y rechasan
    porfavor ayudenme que puedo hacer a que lugar puedo llevar estos
    cachorritos y estoy dispuesta a colaborar con campañas de adopcion
    o asociarme economicamente o fisikamente en la ayuda perritos
    abandonados les ruego que me respondan porque el tiempo paa y
    no se que puedo hacer .

  18. Me parece que se debería hacer algo a nivel gubernamental. Hay países donde se castiga a aquellos que abandonan animales y para ello los dueños deben inscribir a sus mascotas e incluso pagar impuestos. Es la única forma de controlar a estos energúmenos sin conciencia ni sentimientos.
    La modernidad de las calles y de los edificios y el progreso a toda escala del que los chilenos presumimos no sirve de nada si todavía tenemos perros y gatos vagabundos: hambrientos, maltratados y abandonados.
    Espero Daniela que te hayan ayudado. Yo no puedo porque vivo fuera de Chile.

  19. oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Dejar una respuesta