Invitado: Adanowsky

75

Adan01
Adanowsky | Músico

1. ¿Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
No vivo en ninguna ciudad ahora, estoy entre México DF, Buenos Aires en Argentina y Madrid. En París me gustaba mucho el barrio de Notre Dame, la Rive Gauche, es un poco turístico pero igual es muy lindo.

2. La película que más veces has visto?
Creo que es Santa Sangre de mi Padre.

3. Describe un día normal para tí:
No vivo nunca el mismo día. Me puedo despertar a las 8h como a la 13h, a veces voy a trabajar en mi estudio, a veces no voy y solo escibo, o sólo toco música, voy a ver amigos, veo películas, leo, escucho mucha música, sentado en mi sillón rojo. Depende, no tomo citas con anticipación, me llaman o llamo y organizo mi vida el dia mismo. Solo estoy organizado cuando es trabajo.

4. ¿Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Comiendo helados y rascandome las bolas delante de una película.

5. ¿Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Porqué imposible? Astronauta.
6. Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
En un canal de video clips de los años 70. O un programa sobre viajes.

7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
Depende para quien es insoportable. Para mí, es pensar en mi musica 24h sobre 24h

8. Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
Pescado Rabioso. Y la última cancion bajada fué Maggie de Michel Stax para que la escuchen mis músicos para tocarla en mi gira.

9. Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
El último, me sacaron a comer, después me llevaron a un club, y mirando la gente que bailaba, me di cuenta que los conocía a todos, se voltearon y hubo 200 personas festejándome feliz cumpleaños.
No tengo un recuerdo malo de cumpleaños desgraciadamente.

10. Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
Martin Eden de Jack London

Bonus +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

11. ¿A qué jugabas cuando niño?
A disfrazarme de Zorro, y de Samuraï

12. Además de cantar y actuar, ¿hay alguna otra expresión artística que tengas pendiente por explotar?
La fotografia, intenté pero no me meti a fondo todavía.

13. ¿Hay algo en lo de llamarte Adanowsky que no tenga que ver con un nombre artístico? Más bien pregunto por el sentido de que en el mismo nombre hay un hijo y un padre al mismo tiempo.
Y un abuelo, y un bisabuelo y mucho más. Si, soy el esperma de mi padre una prolongacion. Si, tengo el mismo nombre, pero es un orgullo.
Adanowsky es solo un nombre artistico, en un disco Adan Jodorowsky es demasiado largo, tenia que encontrar un nombre más corto para que entrara en la tapa…!

14. ¿Qué de tu nombre Adanowsky tiene que ver con una especie de forma de rebautizarte?
Es dejar salir algo que no puedo dejar salir en la vida de todos los días, Adanowsky permite expresar algo que tengo adentro que sólo puedo sacar en un escenario, es mi aliado, me ha hecho mucho bien. Me permitio abrirme a los otros y dejar que me den.
Fué mejor que una terapia!

15. ¿Qué tanta importancia le das a la estética en tu puesta en escena?
Mucha! Es muy importante para mí que los músicos sean buenos, guapos, toquen bien, se vistan bien, que la puesta en escena este impecable, el ritmo, las luces, el show, que la gente no se aburra. Soy muy meticuloso con la estética.

Links relacionados: http://adanowsky.free.fr/, myspace, Adanowsky en Chile.
Más info en facebook.

55 COMENTARIOS

  1. Uyyy, parece que soy la única que no lo encuentra nada de guapo y hasta un poco idiota (digo, por sus respuestas)… sorry!
    Me quedo con su padre de aquí a la quebrada del ají! 🙂

  2. no lo caxo… buuu en todo caso concuerdo con vivi lo encontre un poco tonto en sus respuestas… no me tincó el y lo de guapo para nada paso!!

  3. que tiene de tonto!!?? dejen de joder, seguro ustedes responderian mas genial y entretenidamente o no??? esas ganas de alegar por todo.

  4. Que bueno saber de este personaje…me parecen muy simples sus respuestas y eso de no vivir en un lugar determinado me encanta
    sobre su música la cacho re- poco, pero me gustaria saber cuando toca de nuevo por estos lares.. please!!

  5. No lo encuentro nada mino, aunque igual me gustan las canciones y me cae bien.
    @ Gia…tranqui! la gracia acá es justo que cada uno puede decir lo que piensa…

  6. se cree Bob Dylan moderno. Un poco engreído, pero bueno, pa’ ser músico algo de canchero hay que tener.
    Igual se envidia esa vida sin preocupación del artista, tan lejana al día a día del común proletario trabajador

  7. jajajaj…. yo gracias a este sitio lo conoci tiempo atras y me gusto su puesta en escena y musica.

    Es poco conocido, pero algunos medios ya lo cubren, quizas por curisiosidad por su padre o por ser medio bicho raro, da igual. Espero siga teniendo su espacio, las respuestas las veo bien moderadas para lo que es El. En el wiken ya lo entrevistaron el otro dia, no se quien fue primero… Y es bueno que muestren nuevos u otros artistas, sean buenos o malos cosa de gustos, pero salir de lo tipico, se agradece.

  8. le encuentro un estilo muy “Alfredo Lewin” .. oo qizás me eqivoqe y nada qe ver..
    se ve simpático..
    y qe lata.. siempre qe Zancada invita a alguien, leo comentarios del estilo “hijito de papá” “weco” y esas cosas.. de verdad, qé lataa !

  9. adanowsky la lleva pues, no hay que cachara tanto para concerlo, de hecho no hay que cachar nada, el vino hace mucho con el teatro del silencio, alicia en el pais de las maravillas, aparte que trabajo en peliculas con su padre, ha venido a chile en reiteradas ocasiones, mas alla de si uno le gusta o no, es una persona afortunada al tener a un padre como el que tiene, y haber nacido de tanta cultura diversa, el de verdad es muy piola, mucho mas de lo que sale y representa. en fin saludos

  10. yo tb. quiero vivir como él. cómo se hace para tener mucho tiempo libre, pero igual generar recursos, ah?

    (ESO QUISE DECIR ANTES)

  11. Adanowsky firmará autógrafos el jueves 11, a las 19:30 hrs en la librería Qué Leo ubicado en Vitacura 3817 (frente al centro Comercial Lo Castillo)

    ADANOWSKY + THE GUSH
    Fecha: Miércoles 10 de diciembre
    Hora: 21hrs
    Lugar: Sala 2
    Dirección: Anibal Pinto 343, Concepción

    ADANOWSKY firma Autografos
    Fecha: jueves 11 de diciembre
    Hora: 19h30
    Lugar: Librería Qué Leo
    Dirección: Vitacura 3817

    ADANOWSKY + THE GUSH + Paniko.cl dj set + Dj Yabuka
    Fecha: Viernes 12 de diciembre
    Hora: 23h30
    Lugar: Kubix
    Dirección: Dominica 594 esq. Recoleta, Recoleta. Santiago

  12. A mi me gusta… tiene luz propia y lo de su padre bueno como dice el … es digno de orgullo. no me parece le haga sombra solo para unos pocos que no pueden apreciar la belleza de cada persona…. hablo de belleza más allá de lo evidente.
    Intenté ir a verlo a Conce… pero no pude… lastima. me encantaría conocerlo…
    Ah Una cosa es el Show, el personaje. Otra cosa me parece a mi es la persona.
    Saludos Zancadas a veces me meto al blog. me parece bueno, salvo que a veces me parece le dan mucho a lo de Mac y a series de television… me parece serìa bueno ver un poco más de otras categorias del blog. 🙂

  13. Genial entrevista! ayer fui a ver su show acá en Conce y el año pasado ya lo había visto también cuando vino hace un año y medio , y el show d anoche me impresionó más, renovó su puesta en escena y es cierto lo que cie, el vestuario , las luces , el show todo super bien hecho al igual que tiene razón con lo de sus músicos , son bien guapos! Lo recomiendo es muy novedoso .

  14. De acuerdo con las que disienten , admiro mucho a su padre pero el no me gusto mucho por sus respuestas un poco tontas y su musica muy X . yo creo que cuendo le preguntaron de su peor cumpleaños hubiera tenido que decir : no he tenido un mal cumpleaños afortunadamente y dice ” desgraciadamente ” ¿ que tendra que ver que sus mùsicos sean Guapos ? yo creo que tendrian que ser talentosos por sobre todas las cosas .

  15. que le va a importar a este muchacho que un par de chilenas feas lo encuentre tonto , si el hombre viaja por todo el mundo y tiene la oportunidad de conocer mujeres mucho mas estupendas e inteligentes de las que hay acá en Chile que aparte de ser feas son acomplejadas , por cierto soy hombre pero no le tengo envidia a Adán como muchos de mis compatriotas que lo encuentran flojo y que no trabaja de pura envidia que le tienen los negros culiaos con care de weon , me alegro que este triunfando este loco que mucho tiene de su padre que es nuestro compatriota y ha llenado de gloria nuestro país a través de sus obras.

Dejar una respuesta