Infusiones heladas

86

Infusion
por Paty Leiva

Mi amiga Lola E. siempre se esmera tanto en los sabores como en las presentaciones de los alimentos, y la última vez que fui a su casa me sorprendión con unas exquisitas jarras de agua que me explicó eran simples infusiones de agua y fruta. Desde entonces que son mi bebida favorita para cuando tengo demasiado calor y es un elemento indispensable cuando quiero que la mesa se vea más decorada.

Sólo es necesario poner trozos de limón cortado en cuartos (lavado, con cárscara), una buena cantidad de hielos y agua. A mi me gusta la mineral con gas suave, pero se puede usar con y sin gas. Se deja reposar un rato y el agua fresca adquiere un saborcito suave y helado que no puede ser más refrescante. Además, me imagino que las calorías son casi nulas y el olor exquisito.

También pueden hacerlo con mandarinas en vez de limones, o con un par de rodajas de pepino, que créanme, es raro pero muy fresco, y la botella transparente se ve preciosa. Qué mas fácil!?

41 COMENTARIOS

  1. Una vez fui a almorzar con un amigo al café Abarzúa y nos dieron un jarrito de estos con rodajas de pepino… yo siempre he odiado el pepino, pero desde ese día que lo miré con otros ojos. El agüita aquella estaba de pelos!

  2. En mi casa abundan las frutillas, limones y pepinos, me tincó harto el experimento.

    me falta una botella top como la de la foto y estoy lista.

  3. sii, lo q mas me quita la sed, junto con el té bien helado, es el agua con rodajitas de limon!! tb le pongo hojitas de menta y queda muy refrescante!! 😛

    ..
    (Patty Leiva, q onda con tu redacción! hay un par de faltas!.. me extrañó.. )..

  4. aguas frescas me hizo recordar al chavo del 8.debe ser delicioso,voy a probarlo
    porque quiero desintoxicar mi cuerpo,antes de las fiestas de fin de año!!!

  5. natii (5), yo me compré una botella muy parecida a esa por módicas 4 lucas en casa&ideas………..el agua con pepino queda exquisita!!

  6. Justo ayer me estaba acordando que empezó la epoca de calor extremo y no he hecho agua rica!!… también se puede usar rodajas de manzana verde, queda muy fresquita

  7. ummm voy a probarlo 🙂
    en mi patio hay una plantita de menta y saco de ahí algunas hojas que con agua y hielo queda increíble

  8. a mi me hizo recordar un capitulo de Gilmore Girls, ese que van por el fin de semana a marthas vineyards jiji.

    El jengibre en pedacitos o en polvo?

    Saludos

  9. En un restaurant del hotel faena en buenos aires te dan a elegir varias cosas para tu agua: berries, menta, pepino, limón, mandarina, etc… y queda muy rico y se ve lindo.
    El agua con palitos de canela tb es rica.

  10. y como quedará el agua con limón, naranja, manzana, frutillas y berries todo junto??? yo me imagino que rico… y si lo paso por la juguera mucho mejor…. yummy!

  11. Y no han probado las aromáticas que hacen los hare krishna…..pero es tibia y queda exquisita…. hervir piña y azúcar con hojas de laurel…..

  12. jejejejeje me imagino que las infusiones van mas referidas a no alcoholicas. Me gusto todo lo que han nombrado, preparare algunas.

  13. Yo hago en mi casa…pero no puedo dejar de colocarle edulcorante!! jiji trato de no hacerlo, pero en realidad me cuesta ademas que llevo para la universidad y me refresca y endulza la vida!!

  14. En Italia nos daban el agua así, pero nunca llegó a gustarme. Lo que sí hago es una idea copiada a una amiga, que también es italiana pero tampoco soporta esas aguas: hace litros de agua de hierbas (en caliente o al menos tibio) y luego las pone al refrigerador en botellas vacías, sin endulzar. Lejos lo más rico para el calor.

  15. Buen dato, empezaré con lo que tenga en la casa, con rodajitas de limón.

    Esa botella decorativa queda linda, pero preferiría mantenera en el refrigerador para que me dure mas, y como alguien dijo en el post anterior, trataré de no ponerle endulcorante… soy demasiado dulzona!

  16. Para mi es infaltable LA LIMONADA CON JENGIBRE Y HIELO. bueno en Concepción y los Angeles se puede beber agua de la llave aún, asi que utilizo aguita de la llave, con harti limon y una cucharada de jengibre en polvo. el jengibre tiene la propiedad de bajar la temperatura del cuerpo y quemar grasas a la vez ayuda al sistema inmunitario.. tbpueden dejar en el freezer una jarra de te verde no usen azucar porque se echa perder todo lo refrescante.

Dejar una respuesta