Festival In-Edit 2008

46

Inedit-2
por Sur

Desde el 12 al 22 de diciembre, en varias salas de cines y centros culturales de nuestra capital se realizará la quinta versión del festival de documentales de música In-Edit.

La cartelera, como todos los años, está llena de joyitas imperdibles. Hay para todos los gustos, de todos los tonos y procedencias.

Los documentales que sí o sí veré este año son:• Patti Smith. Dream of life: (Steven Sebring / EE.UU. / 2008 / 35mm. / 109′)
Relato en primera persona de la primera dama del punk. Su personalidad, sus conflictos, los hits, años sobre el escenario…

• Kraftwerk and the electronic revolution: (Alemania / 2008 / 160’)
Década de los ’70 y aparece un cuarteto alemán revoluciona la música experimental: nace la banda electrónica más importante de Occidente.

• Joy Division: (Grant Gee / Reino Unido / 2007 / 35mm / 96’)
En Control pudimos ver la historia de Ian Curtis contada por su esposa, ahora es el turno de la amante del cantante y de sus compañeros de banda. Nuevos ingredientes para un frontman, a estas alturas, legendario.

• NY 77: The coolest year in hell: (Henry Corra / EE.UU. / 2007 / Betacam SP / 87’)
El año 77 es identificado como un momento fundamental para la historia de la música y del arte que se desarrolla en la capital cultural de EEUU.

• Mundo tributo: (Adrián Fares – Leo Rosales / Argentina / 2007 / 90’)

Recopilación de casos en los que fanáticos buscan parecerse lo más posible a sus ídolos musicales. Un tipo que se opera los dientes para parecer Freddy Mercury, una banda chilena que participa en los igualitos a los Beatles y un grupo de niños que se alargan la lengua para ser como los Kiss, son algunos de los ejemplos que ocupa esta película.

La cartelera completa se puede revisar en www.inedit.cl. Más adelante se publicarán las fechas y los lugares para ver cada cinta.

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta