Facundo, un vino con nombre y apellido

1124

Facundo
por M&M

Su nombre de pila es Facundo y su apellido García Schwaderer. Sus papás Felipe y Constanza dicen que lo llamaron así porque hasta tres meses antes de nacer su ahora hija ésta se llamaría Facundo.

Esta pareja de agrónomos-enólogos siempre han trabajado para viñas diferentes, por eso desde el 2000 querían hacer un vino juntos, que respondiera más a sus gustos personales; una tendencia que ya ha dado pie a varios proyectos individuales chilenos muy buenos: como Polkura, CuatroVinos y, el primero de todos Antiyal. La mezcla de Facundo 2006, no es menos particular: posee cabernet sauvignon de la zona de  Itata; cabernet franc y carignan de Loncomilla (de donde es su padrino, el también enólogo Andrés Sánchez) y petit verdot de Lolol.

Como siempre dicen los enólogos, lo que más les costó de esta creación fue decidir la etiqueta, la que creo es súper acertada: moderna, elegante y diferente como el mismo Facundo. Gran regalo para esos amantes del vino que dicen ya haberlo probado todo. Pedidos al e-mail bravadowines@gmail.com (precio $9.900).

11 COMENTARIOS

  1. sin tildes se ve más bonito, jaja. buen detalle señorita, yo ni me di el trabajo de leer eso.

    Mi cuñado es el fanático número uno de los vinos, asi que le avisé de Facundo. en una de esas se anima.

  2. Me carga el vino, pero el nombre Facundo LO AMO! Después de añoooos de vivir de vivir en Bs As siempre me dije que llamaría a uno de mis hijos (o al único así), es tan power el nombre.

  3. Amo el vino y el nombre Facundo… pero mas que un vino Chileno parace uno Argentino 🙁 facundo es muy comun en Bs As.

    Tartaré de probarlo para dar una opinion con contenido….

    porque lo que escribí al principio…ningun aporte.

    Besos
    RO

  4. si producción lo tildaron por que no todas las palabras ?? deberian arreglar la etiqueta ya que la calidad se ve en cada detalle… me gusta el vino con mi pareja siempre estamos probando variedades habrá que comprarlo para ver que tal es..

    tengo la misma impresion que Ro con el nombre

  5. Hola, soy el responsable de las falta de ortografía. Y no fue nada de la tipografía u otra excusa, solo se nos paso, los nervios son muchos cuando vez tantas cosas y claro que arreglaremos las próximas etiquetas. Lo del nombre, tal como dijo Carito es cosa de amor, nada de Argentino, y el vino menos! Saludos!

  6. Felipe y Constanza:

    Mi esposa y yo tenenos una amistad especial con Ines, tia de Constanza, aqui en Honduras. A su regreso de Chile probamos su exquisito vino, elixir de los dioses, con o sin acento.Qureremos darle una sorpresa a Ines y familia. Por favor escribeme a mi direccion para ver que posibilidades sexisten para comprar el vino y que me lo puedan enviar a Tegucigalpa, Honduras. Espero leas este correo pronto. Cordiales saludos,

    viskovich@msn.com

    Boris Vladimir Viscovich

Dejar una respuesta