El mejor regalo de navidad que recuerdo

320

Santa
por Daniela Paz

Creo que los mejores regalos de navidad son los que te hacen cuando eres más chico, es decir, los que te trae el viejito pascuero. Porque lo entretenido que es esperar a que lleguen las 12 y que mágicamente, después de dar una vuelta en la calle, aparezcan los regalos que uno pide, es insuperable. Después cuando el viejito se da cuenta que creciste y no trae nada, es bastante más aburrido.

Por eso el mejor regalo que yo recuerdo, es la casa de Barbie, es que para una niña, creo que ese regalo es insuperable, porque aumenta las posibilidades de historias considerablemente, por fin las muñecas tendrían un techo donde dormir, y no estarían apiladas en la pieza, además que la podías decorar como quisieras. Recuerdo haber jugado demasiado con la casa de muñeca, tanto que la perfeccioné con un bar de Barbie, el que atendía mi muñeca favorita.

Cuál es el mejor regalo que ustedes recuerdan?

44 COMENTARIOS

  1. lejos, y sin pensarlo, fue el nintendo!!! era lo q mas queria y jugamos hasta super tarde. de ahi soy adicta a los videojuegos, sobretodo a los antiguos y para esta navidad le pedi al viejito un WII

  2. Fue hace muy poco, la segunda navidad que pasaba casada. Para la 1ra navidad teniamos un arbol enano navideño y fue muy estresante porque nos cambiamos de casa justo en esa epoca. Para la segunda navidad yo queria un arbol grande y mi marido no me pescó en nada, entonces tuve que irme un par de días fuera por trabajo y cuando volví muy temprano en la mañana (6.30) mi marido no fue a buscarme al terminal de buses…la sorpresa fue cuando llegue a la casa tipo 7: Había un árbol grande, totalmente adornado y con las luces prendidas esperandome!…fue de película gringa, pero sin duda la mejor sorpresa de navidad.

  3. los patines que no me saqué mas hasta vuelta a clasese o la bicicleta con velocidades que mi hermana sopló que venía de regalo…
    Pero sin dudarlo ni un poco todas las navidades que pasé cuando mi papá aun estaba vivo eran un regalo de por si. Su risa y todo lo que él hacía porque yo estuviera contenta era un tremendo regalo!

  4. mmm mi primera radio ¡con cassette!! 100% mia jajaja que yo misma elegí absolutamente engañada por mis padres, digo, papá noel ^_^

  5. A mi papá no le gustaba que jugara con Barbies, asi que no me dejaba tener, lo que para mi fue muy traumático. La primera navidad que pasamos cuando mis papás se separaron me llegó la ansiada Barbie Hawayana. Tenía 8 años y no podía más de emoción. Además fue el mismo viejito a la casa a darnos los regalos. Yo no creía mucho en él, pero filo igual fue buenísimo.
    Este año estoy esperando muy ansiosa la navidad porque mi hija (que tiene dos años) por primera vez cacha algo y haremos la fiesta familiar en mi casa, asi que estoy muy feliz. La navidad con niños chicos es lo mejor.

  6. Mi primera bici!!!! Fue totalmente inesperado porque no teníamos ni uno, ni siquiera me acuerdo de haberla pedido, casi me da un infarto, fui taaaan feliz. El segundo mejor regalo de cuando era niña fue un Little Pony y una Rainbow Bright, los juguetes más bacanes de esa época.

  7. Mi bici roja, cuando tenia 5 años, en la epoca en que los regalos se entregaban a la mañana siguiente, lo mejor era levantarse medio dormida y encontrar todos los regalos, que lindo!

  8. mi mejor regalo fueron unos titeres de género, recuerdo q con mi hermana y prima nos pasamos todo el verano jugando y creando historias entretes.

    y el segundo mejor…mi bici y es la q uso actualmente.

  9. mis patines color calypso con fucsia…jajaja a fines de los 80’…cuatro ruedas….lo mas chistoso era que me quedaban gigantes…primero los use con calcentines adelante….luego algodon….y como a los dos años ya me quedaban buenos!!! que sera de ellos?? seguramente mi mama los boto 🙁

  10. LEJOS, LEJOS Y EN HONOR A MI MADRE, FUE UNA BARBIE SIRENA QUE CAMBIABA DE COLOR SU PELO CON EL AGUA, ERA REALMENTE LO QUE QUERIA ESA NAVIDAD, DESPUES DE UNOS AÑOS MI MAMA ME CONTO QUE ESE REGALO FUE COMO EL REGALO PROMETIDO, PORQUE ELLA NUNCA TENIA PLATA PARA COMPRARLOS CON ANTICIPACION, ASI QUE SE TUBO QUE PELEAR POR LA MUÑECA CON UNA SEÑORA LUEGO DE RECORRER VARIAS TIENDAS, EN LAS QUE YA SE HABIA AGOTADO.

  11. Una Rosalba lo encontre lo máximo la sentía como una hija jajaja… además podía alargarle el pelo si quería y hacerle unas trenzas con una maquinita q traia también y la vestía con mi ropa 😀

  12. Cuando chica un set de cien accesorios para la barbie (imitación eso si).
    Cuando grande una lámpara que me regaló mi novio la primera navidad que pasamos juntos. Nosotros estudiábamos y junté la plata para comprarla (en agosto) y no me alcanzó por lo que no pude comprarla, y a fin de año me llegó de sorpresa.

  13. ufff hay muchos regalos que recuerdo con cariño. Concuerdo eso sí, que muchos son de la niñez como la primera bicicleta o una saltarina ajajaja

    Pero el más genial fue el Atari !!! qué manera de jugar!!!!

  14. el año pasado entre los primo mayores le regalamos a mi abuela y sus hijos (osea nuestros papás y tíos) un libro de nuestra familia hecho por nosotros.

    Estuvimos varios meses trabajando, escaneando fotos, averiguando de nuestros antepasados, sacando fotos en el campo donde pasaban los veraneos, etc…

    cada uno tenía una función, la mía fue diseñar el libro y preocuparme del proceso de impresión de todas las copias.

    Fue muy entretenido pq cada cierto tpo nos juntábamos a ver los avances y el día de Pascua hicimos una presentación en data show con odas las fotos y sus explicaciones y dp se repartieron los libros.

  15. Dos regalos fueron los mejores: el Nintendo, que no paramos nunca de jugar (ese día estuvimos hasta la 1 am jugando, lo que era gran cosa en esos tpos).

    Y una casita de muñecas (grande, donde uno se metía a jugar)… la historia de eso fue bonita, pq salieron todos mis amigos a mirar, pq decían que el viejito venía con una casa… pero que no sabían donde pararía. Entonces con mis amigas salimos al patio y de repente se para al frente de mi casa… ahi no lo podía creer. Según mis papás la expresión de mi cara era impagable.

  16. mi primer personal stereo que no me lo saque ni para dormir… y gaste muchas pilas… y una muñeca en bicicleta que usaba baterias que mi hermana me la trajo de la zofri antes que fuera el boom de las barbie (que jamas tuve ya que nunca me gustaron).

    aps y el mejor de los mejores el que recibi esta navidad por anticipado!! saber que seré mamá lejos el MEJOR DE TODOS…

  17. De chica no hay ninguno que me haya marcado. Uno de los mejores, cuando tenía como 13 años, fue una noto de agua (era regalo familiar) y fue muy choris porque habia una cinta que guiaba por toda la casa hasta llegar a la moto que estaba afuera, y obvio que la fuimos a probar altiro. Esa navidad también me regalaron una bici súper bakán y me acuerdo que en las cositas para poner el nombre eran de Condorito, que me encantan.

    El año pasado fui MUY feliz cuando me regalaron el libro de Las 1001 películas para ver antes de morir, lo había pedido y me dijeron que no porque era muy caro, asi que no me hice ilusiones hasta que vi el regalo y supe altiro lo que era….fui muyyyy feliz en ese minuto, hace mucho que no estaba tan contenta con un regalo….me puse a hojearlo altiro, y conté las pelis que he visto (que son como 110 jajaj)…y obvio que aún lo tengo y lo adoro…está encima de mi velador, casi que en un pedestal….el que lo ve tiene que tener autorización exclusiva mía!

  18. tenía 15 y para una navidad, mis papás armaron unas cajas grandes vacías y adentro habían troncos y al fondo unos pasajes a usa y un crucero, y me invitaron a mi mejor amiga!!!
    me acuerdo con mucho cariño y alegría de mis navidades de niña, igual eran un poco materialistas pero mis papás gozaban tanto regalándonos cosas y a mi ahora me pasa igual con mi hijo. verlo abriendo como loco los paquetes me emociona demasiado…..

  19. Me acuerdo que cuando chica, yo era la tipica prima que vivia en regiones, y mis otros primos vivian en Santiago en casas grandes y top, en Las Condes, La Reina etc. Entonces siempre me sentia menos, porque ellos tenian los juguetes mas bacanes.

    Hasta que pasando la navidad en Santiago, como a los 6 años, de repente mi tio que cantaba los regalos, me llamo, y me mostro un bicicleta morada preciosa, con canasta, y rueditas, y me dijo que era mia.
    Yo quedé impactada, y no lo creia, pensaba que era de alguna de mis otras primas, y se habian confundido con mi nombre jaja.
    Hasta que al otro dia, la bici estaba en mi casa y me convenci que era mia ajaja, y no lo podia creer! Estaba tan feliz que me daba miedo subirme y romperla.
    Despues de un rato me subí, y la use de los 6 hasta como los 12 años jaja, era una tremenda pescá arriba de una bicleta enana jaja!

  20. uff!!! cuando me regalaron mi muñeca Susana,que seria de ella???? la rompi?,la botaron?,me la robaron??? tendre q viajar en el tiempo para saber q fue de ella,porq no lo recuerdo.

  21. Sin duda, la mejor Navidad fue la de 1985… hubo muchos regalos (tenía 4 años), pero sólo uno se apoderó de mi alma: mi Cariñosito. El mejor regalo de todos! Hasta el día de hoy lo tengo y lo amo como nada. Para mí es lo máximo!

  22. Cuando tenía como 10 años y el viejito pascuero nos trajo… un cachorrito boxer!!! el perro que mas he amado en mi vida.. todavía lo echo de menos, sniff

    pero lejos, el mejor regalo de mi vida

  23. Siempre amé todos los regalos sorpresa, creo que no hay alguno que haya quedado marcado a fuego… la piscina de Barbie quizás… no sé en realidad, pero estoy completamente segura de que antes la navidad era emocionante, linda, yo esperaba con ansias ese día para cenar con mi familia y después abrir los regalos sorpresa, ahora yo compro los regalos (hasta para mi ¬¬) en esas calles llenas de gente apurada y media loca, donde te golpean con bolsas, carteras, te insultan también… etc. Es un asco

    Me convierto en el Grinch

  24. Todos han sido mis favoritos, hasta el día de hoy mis papás siempre me han regalado todo lo que me gusta, y mi novio tb.

    Elizabeth, te felicito! Feliz Navidad!

  25. Un coche de muñecas, cuando tenía 4 años… Y como sorpresa de Navidad, me acuerdo especialmente una cuando tenía 7: Tenía una amiga de 9 cuya mamá no creía en la Navidad, y la invité a pasar Nochebuena con nosotros. Ese año, en vez de salir a pasear para que el viejito dejara los regalos, nos encerramos todos en la pieza, y mi papá sin que nos diéramos cuenta amarró un hilo a una campanita desde la pieza hasta el arbolito, entonces cuando nos encerramos “escuchábamos” las campanitas del viejito…fueron tantos nervios que no quise salir a mirar y mi amiga se emocionó tanto que se puso a llorar……

  26. A mi me han gustado todos los regalos!! :), los más bacanes han sido los patines, la bicicleta rosada, la saltarina, y muchos más!
    Me encanta la navidad!!
    Felcicidades Elizabeth.

  27. Un personal stereo, lo escuchaba todo el dia. La coleccion completa de Papelucho, la casa de muñecas barbie (lo mejor es que la hizo mi mamá artesanalmente, con la ayuda de mi primo) y la bicicleta azul…

  28. Gracias, Carito. Siempre me acuerdo de esa Navidad en especial… además mi amiga y yo después de eso defendimos la existencia del viejito pascuero como 2 años!!!!

  29. Sin duda a los aprox 8 años, casi lloro cuando recibì mi tiernecita, no lo podìa creer ¡¡¡ fue mi regalo màs recordado…

  30. lejos fueron unos palillos para tejer de plastico, esos naranjos, era chica y aluzinaba jaja me dio lo mismo los otros regalos….estaba fascinda jaja

  31. Recuerdo con cierto dejo de tristeza las navidades de mi niñez, eran muy precarias y a mis padres no le alcanzaba para ninguno de los regalos que ustedes han mencionado, una vez mi mama hizo un curso para aprender a confeccionar juguetes de genero y la recuerdo hasta altas horas de la noche a la luz de una vela cosiendo unas muñecas de trapo para mi y mis 2 hermanas. Añ otro dia escuche tocar fuertemente la puerta y podria jurar que oi al viejito pascuero, nos levantamos con mis hermanas y alli estaban las hermosas muñecas de genero que mi madre con tanto sacrificio nos hizo. Mi padre ni siquiera se inmutaba, ella la Teruca nos preparaba una sencilla cena y aún no puedo olvidar el olor del pino natural y las pelotitas del arbol donde veia mi cara reflejada y eran muy chistosas las formas que se veian a traves del material con que antes se fabricaba. Lejos ha sido el mejor de mis regalos. me hizo muy feliz. Mama te amo mucho gracias por todo tu sacrificio.

  32. Los regalos más bakanes que recibí para navidad fueron mi primer cassette de Guns and Roses era el Lies y era de estos antiguooos onda blanco con negro, aluciné tanto estaba suuuper emocionada (fue a los 8 años y estaba loca por Axl Rose) jajaja lo escuché tanto que al final me lo escondieron pa que no se echara a perder, aún lo tengo y está en excelentes condiciones, el otro regalo también de esa época fue mi muñeco tiernecito (ese que lloraba cuando le quitaban el chupete) también está guardado en el baúl de los recuerdos, y por último la primera navidad que pasamos con mi marido vi en una tienda un Furbi (estos muñecos electrónicos que son como mascotas tienen pelo, hablan etc.) y lo encontré muy lindo, cuento corto mi esposo me lo regaló esa navidad y me acosté como a las 6 de la mañana jugando con el monito jajajaja volví a ser una niña esa noche 😀

Dejar una respuesta