Posiciones para dormir

1898


por lucy

Hay quienes duermen mejor cruzados en una cama grande, o tienen su lado preferido, o son friolentos, o prefieren dormir cucharita, o se desesperan con alguien al lado, o duermen de guata, duermen piluchos, que duermen siesta, o que tienen insomnio…

Yo pasé de dormir muy poco y no saber lo que era una siesta a dormirme hasta en buses, donde sea y a cualquier hora. Pero nunca he podido dormir bien ni con los pies fríos, cagada de calor, o estando de espaldas como las guaguas. Como más prefiero dormir es cuando hace frío, bien tapada con un plumón, acurrucada de lado con una pierna estirada, con camisa de dormir (me gusta en pelota, pero por alguna razón -aparte de lo lindas que son las camisas de dormir- no lo hago) y acostarme muerta de sueño como para que sea lo máximo y un alivio el momento de meterse a la cama. Si hay acompañante, pues cucharita un segundo antes de dormir no está nada de mal, pero tengo que dormirme luego para que sea perfecto, que si no me siento atrapada y acalambrada incluso.

A veces pienso que es una pérdida de tiempo dormir, pero aunque quisiera, no puedo evitarlo.

(link foto)

51 COMENTARIOS

  1. simpatico post lucy… 🙂 Yo necesito dormir desnudo, porque con ropa siento que me ahorco o que me aprieta todo (…)

    Mi problema es que soy largo, por ende las camas tradicionales me quedan cortas, y tipico que mis pies al final de la cama quedan recogidos e incomodos. Me acuesto y me doy mil vueltas, pa pior tengo insomnio, me gusta dormir cucharita, y generalmente termino durmiendo medio fetal. Odio las camas pesadas con tantas frasadas y me encanta dormir y que mi pareja este desnuda pero no siempre quiere 🙁 Es rico y necesario dormir, lastima que cuesta aveces reharto

  2. ¡Qué importante es dormir! Amo dormir, pero dormir bien… despertar completamente descansada…. quiero eso ahora!!!! Estoy recién embarazada y con un nivel de asco muy mal, así que no puedo dormir de guata por lo que me demoró horas en dormirme por la cantidad de cojines que debo ponerme por el reflujo… y pa más remate me despierto como a las 6 con ganas de vomitar… quiero dormir bien!!! Claro que estoy muy feliz embarazada y vale la pena el asco y todo!!!!

  3. Yo soy igual que angela… amo dormir!!!!!! Creo que la tipica posición es la “Foetus” porque es bien comodo sobretodo si es en cucharita!!

  4. Qué plancha, yo tengo todo un tremendo ceremonial a la hora de dormir, más que nada porque me cuesta mucho conciliar el sueño, entonces me muevo ene antes de. Primero cucharita o acurrucada en el pecho de mi pololo, lo más común es que luego nos pongamos espalda con espalda, después yo me cambio de espalda con los brazos arriba, luego a un costado como feto, etc, etc. En alguna de estas posiciones me quedo dormida, según el cansancio que tenga

  5. yo siempre empiezo durmiendo de lado, apoyada en el lado derecho. Después empiezo a cambiarme para el lado izquierdo, de nuevo el derecho y asi hasta que me quedo dormida…. jajaja igual a veces termino de guata pero me termina doliendo el cuello porque duermo con 2 almohadas por el relfujo entonces me queda toda la cabeza levantada jajajaja

  6. tambien me encanta dormir… de hecho ahora me gustaria estar durmiendo, mi posicion es media fetal y hacia la derecha (en mi lado izquierdo siento como que me aplasto) y en invierno duermo bien abrigada, onda pijama de polar y hartas frazadas
    no entiendo como alguien puede dormir de guata, no podis respirar o duele el cuello (bueno a mi)

  7. por qué piensas que es una pérdida de tiempo dormir????????????
    yo dormiría todo el día, si no fuera porque me dan ganas de hacer pipí y me tengo que levantar…que rabia!!!!!
    o me da hambre…. pasaría durmiendo, da igual la posición, lo importante es dormir y teniendo buena compañía al lado, 😛

  8. Al principio para poder quedarme dormida en posición fetal pero casi siempre cuando me despierto estoy de guata y con las frazadas todas desarreladas y en el piso.. o sea muerta de frío!

  9. A mi también me gusta dormir, el problema es que sufro de insomnio y aún cuando me duermo relativamente rápido, me cuesta mantener el sueño.
    En fin, mi posición favorita es freefaller.

  10. Lo mas rico es dormir de guata, pero sin almohada, o si no el dolor de cuello te lo encargo,
    Dormir acompañada en invierno es lo mas rico, en verano no se si tanto xq mi pololo siempre me arrincona y me quita espacio, menos mal que no duermo en la orilla porque terminaría en el suelo.

  11. NO TANTO COMO UNA PERDIDA DE TIEMPO, PERO ME GUSTA LEVANTARME TEMPRANO, NO IMPORTA LA HORA EN QUE ME DUERMA, IGUAL DESPIERTO ENTRE 6:30 Y 7:00, INCLUSO EL FIN DE SEMANA, JA, EL SABADO PASADO ME LEVANTE A LAS 5:30 YA NO QUERIA DORMIR MAS Y ME ABURRO EN LA CAMA, AUNQUE DEBO RECONOCER QUE MI SUEÑO ES MUY PROFUNDO, TAL VEZ POR ESO MI DESCANSO ES TAN RAPIDO…Y DUERMO DE FREEFALLER ..

  12. aahhh qué rico es dormir. generalmente duemo de lado, hacia la derecha, cuando no… caída libre no más aunque me despierto con dolor de cuello a veces 🙁
    yo por estos días estoy necesitando unos 5 días para dormir, afortunadamente en mi trabajo dieron libre el 26 y el 2 de enero, yujuuuu!! a dormir !!!

  13. Que rico es dormir!, yo no lo considero una perdida de tiempo, sino que ultra necesario y agradableee en especial con alguien.

    Mis posiciones son foetus y starfish jijiji

  14. Amo dormir… de hecho puedo quedarme dormida prácticamente en cualquier momento y lugar si me lo propongo, hasta de pie!! casi como una habilidad :D… la verdad no entiendo como piensan que es una pérdida de tiempo, si es lo más rico del mundo!!!! Creo que la única manera en que me cuesta un poco más dormir es con frio…

    Mi posición natural para quedarme dormida es freefaller, pero como sé que no hace muy bien, me he acostumbrado a Foetus

  15. Lore porqué Freefaller no hace muy bien? yo duermo así no puedo de otra forma, a veces = considero que es una perdida de tiempo dormir, pero en las mañanas lo único que quiero es seguir durmiendo!!
    Ligera de ropa en verano y muy abrigada en invierno.

  16. ahh!! el insomnio es lo peor, yo una vez tuve insomnio crónico, no se lo deseo a nadie, el nivel de estrés y ansiedad que te provoca, quieres que llegue la noche para dormir y cuando llega no puedes, aunque estés muerta de sueño… terrible..

  17. jajjaaj quien duerme como Log?!!! muy chistosa la posicion
    a mi me gusta como starfish cuando tengo espacio o como fetus pero con la pierna de abajo estirada
    y tambien me encanta dormir nunca he tenido insomnio pero si un transtorno del sueño en el cual me despertaba la cabeza pero no el cuerpo y veia cosas muy extrañas, no las soñaba, las veia, era como alucinar, me paso por harto tiempo su par de años pero ya no.

  18. amo dormir!!!! es genial… generalmente lo hago en forma fetal y como no tengo a quien abrazar, abrazo mi almuada :), no me cuesta para nada dormir, onda como 5 min y nada mas…

    Saludos RO

  19. Falta una de mis posturas freaks para dormir!! y que es la del 4! jajajaja

    En serio, yo duermo con una pierna estirada y la otra flectada horizontalmente, tocando con la planta del pie la rodilla xD

    es en serio!! y no es de drunk ni nada por el estilo. Duermo así!!!

  20. jelly esa postura me suena al colgado del tarot. Yo el problema que tengo por las noches es que mis pies se mueven y mueven y mueven, quedarme quieto y con insomio es horrible.

  21. Encuentro super raro cuando la gente dice que dormir es una pérdida de tiempo. Yo encuentro que dormir es el tiempo mejor gastado de todos, y el mejor de los placeres.

  22. Sea invierno, verano, sola, acompañada, cansada o no, siempre me quedo dormida igual: Boca abajo, abrazada a algo (o alguien), sin pijama y poca ropa de cama.
    Ahora, cómo me despierto es distinto, siempre termino colgando de la cama.

    Jelly, un amigo duerme así, tengo hasta un video. Se acuesta como una persona normal y justo antes de roncar cambia a esa posición. Se ve rarísimo e incómodo pero segun él duerme como un bebé…Loco.

    Saludos!

  23. ufff, yo amo dormir de lado en invierno bien abrigadita como oso!!, pero segun mi viejita para evitar las arrigas del “entre pechugas” hay que tratar de dormir lo mas posible boca arriba (o boca abajo, pero te encargo el dolor de pechugas).
    yo lo intento, me cuesta pk al final igual me doy vuelta, pero ahora me parece hasta comodo quedarme dormida asi!! (nadie dijo q ser bella es facil!!, para ser bella hay que ver estrellas!!)…

  24. me encanta dormir y al igual que ángela ahora duermo pésimo no pq esté embarazada sino pq mi guagua tiene 3 meses, lo que para dormir es casi peor pq no puedes dormir de noche ni tampoco de día.

  25. creo que lo mejor es ser cuchareada.
    y para los que tienen el sueño liviano, algo que me ha ayudado son los tapones de oídos, al menos así uno no se despierta al mas mínimo ruido…

  26. Siiiiiiiiiiiiiii los tapones de oídos, son lo mejor, por muy maniatica que parezca para mi son casi una necesidad, que bien se duerme sin ruidos.

  27. Haha a mi me encanta dormir de guata, y free faller, y también de repente duermo como 4 (es muy cómodo). Recuerdo cuando estaba embarazada y no podía dormir de guata, era terrible, porque me encanta dormir de guata. A veces me daba vueltas en la cama hasta las 3 am tratando de encontrar una posición cómoda para dormir. Y los últimos meses fueron los peores, porque dormía de espaldas, con tremenda guata, mi hijo se me iba para los lados asi es que dormía con una mano a cada lado de mi guata, como afirmándolo, despertaba con dolor de espalda y muerta de sueño por una mala noche, haha. Además que al lindo no le gustaba que durmiera de lado porque le aplastaba no sé que cosa pero reclamaba ene y no me dejaba dormir. Igual rico estar embarazada, una de las mejores cosas que me ha pasado.

  28. dormir es tema para mi,duermo muy poco de que tengo uso de razon, jamas duermo siesta, me cuesta quedarme dormida y despierto varias veces en la noche osea conmigo el sueño no se lleva!! me han tratado con pastillas terminadas en zolam pero nada al final deje eso… probe con melisa y hierbas varias y nada… en fin todos en mi familia somos asi, cosas raras de la vida!! me miran como bicho raro por que digo que no duermo siestas jajajaja asi que aprovecho el dia al maximo mientras los demas duermen

  29. Duermo como fetal, pero más enrollada, con una almohada encima de la cabeza o cara y que soporte bien el cuello, siempre hacia la puerta con la mano izquieda cruzada por encima del pecho tocando el hombro izquierdo…..Si, esa posición debo tener y así duermo y despierto así mismo…

  30. star fish es como zambullirce en el sueño
    y flotar
    yo me duermo de inmediato mejor ni estiro los brazos o caigo sobre el teclaoovñifj´pv´j´gjv´gv´bpv’´v

  31. Yo también amo dormirrr, es de las mejores cosas!! Yo generalmente duermo en la posición freefaller, pero varía también entre starfish y yearner.

    Para mi el sueño es tan sagrado, que si me despiertan o hacen mucho ruido soy la peorrr, muy idiota. Es rico dormir cucharita en invierno, porque con el calor del verano es fatal….para el verano es dormir con un pijama fresquito, sólo la sábana y los pies afuera..jaja…

  32. por más q me acomodo siempre termino en posición de muerto ,me falta la cala en las manos no más,jajaja,y sin almohada,ademas sufro del sindrome de la pierna inquieta,alguien la padece????

  33. hoy me pegue una siesta como de 4 a 9!! asiq tengo cuerda pa rato! jajajaj.
    generalmente me qdo dormido en la pos yearner! y despierto a lo starfish!
    saludos!

  34. Me encanta dormir!… hasta los 18 apenas dormía 2 horas por noche, después cuando entré a la U todo cambió y empecé a necesitar muuuchas horas de sueño. Me pasa que tengo el sueño liviano y me despierto con cualquier cosa, sobretodo con mi gata que me despierta como 4 veces por noche para que le de atún y la lleve al baño. Duermo en posición fetal y boca abajo, son lejos las mejores posiciones, ambas sin cojin, es lo ideal.

  35. amo dormir, adoro las siestas, siempre que duermo muuuy bien babeo y mojo la almohada (o a mi novio)
    Duermo de guata abrazada a la almohada, pero si estoy acompañada amo la cucharita, o afirmarme en el pesho de mi masho, que me abraza y no me suelta nunca mas 😀

  36. ayer me fije que con mi marido tenemos como una coreografia para dormir. Primero cucharita y el me abraza…luego el se da vuelta y lo abrazo yo…este ritual dura como 1 minuto y luego el se queda donde esta y yo me acomodo en la posición soldier o en fetal. Lo que más me gusta es que por lo general nos quedamos dormidos tomados de la mano (o un dedo) o de la pata..bueno pie.

Dejar una respuesta