Donación de libros para niños

66


por lucy

Libros de cuentos para niños entre 0 y 4 años son los regalos navideños que está recolectando el Hogar de Cristo, con los cuales pretenden armar bibliotecas abiertas para las familias de alrededor de 5 mil niños de los jardines infantiles del Hogar de Cristo en todo Chile.

Esta iniciativa está basada en la opinión de expertos que dicen que el contacto con los libros incluso en las guaguas estimula a los niños a la lectura tan sólo con la manipulación que los acerca a los libros.

Para aportar con un libro, se pueden llevar al Santuario del Padre Hurtado (Avenida Padre Hurtado 1090, ex General Velásquez, Estación Central) de lunes a domingo entre las 9 y las 21 horas o en la Casa Padre Hurtado (ubicada en Asturias 325, Las Condes, al lado del metro Escuela Militar) de lunes a viernes entre las 8.30 y las 17.30 horas.
Para regalar libros en regiones hay que llamar a las oficinas del Hogar de Cristo de tu ciudad
.   

11 COMENTARIOS

  1. que linda iniciativa.. estoy recien armando mi biblioteca asi es que no tengo ningun libro infantil aun… pero sé de alguien que tiene muchos 🙂

    gracias por el dato

  2. Esta es una de las mejores campañas de Navidad que he visto. Ojalá los niños hogar pudieran gozar aún más de los libros si un adulto querendón se los leyeran… pero ya es harto con tener libros para entretenerse tb.

  3. Que genial!!! me encaaaanta leer!

    Con gusto donaré libros para los niños.

    Pregunta: entonces Hogar de Cristo ya no recibe regalos, como juguetes? only book?

  4. es una hermosa iniciativa.. y no sólo logra la felicidad de un niño, sino también el estímulo de la lectura..
    a natii, qe pregunta si son sólo libros
    NO, se realiza paralelamente de las campañas anteriores, donde vas a buscar cartas y haces tus regalos.. o dejas regalos, como gustes !

  5. que onda Cristian ¿?

    Bueno me parece genial la iniciativa, y en otro plano, en los adultos conocen la “liberacion de libros” o el bookcrossing? yo no lo he practicado pero me parece genial la idea, son personas que toman sus libros los dejan en un arbol, banca, en una escalera… y alguien por casualidad lo encuentra lo lee, y deja el mismo en otro lado… podriamos potenciar eso aqui seria ideal

  6. Si, que onda Cristián? qué te fumaste?

    Me parece hermosa iniciativa, aun cuando me carga el hogar de cristo como marca comercial. Voy a buscar libritos para llevar, esos que me leía en el cole y que entretenían mis tardes.

  7. Lo que yo supe sobre el “liberacion de libros”, es que el resultado fue un montón de libros destrozados y convertidos en basura, los libros que eran “depositados” en alg{un lugar generalmente eran libros en mal estado, con hojas menos, etc.. No resultó mucho el experimento, pero me parece genial la iniciativa.
    Había escuchado sobre esta campaña, pero no había alcanzado a anotar las direcciones, gracias!! ahora sé dónde llevar mis donaciones!!

  8. Recuerden tambien que en la biblioteca de Santiago (Matuca cerca de M100) tambien reciben libros, y es lejos para mi la mejor biblioteca de stgo, donde gente de todo tipo, va a peliculas, musica, leer, usar PC, llevarse cosas a la casa, sin tener que pasar por los lios de la biblioteca nacional y otras, ademas con actividades culturales, es otro lugar donde donaciones serviran a todos y el lugar es genial.

  9. estoy recien armando mi biblioteca y no se como redactar una nota para pedirle una donaciòn de libros al municipio de mi jurisdicción. ¿me pueden ayudar ???

Dejar una respuesta