Decoración: más que adornos

151


por Mariana y punto

En general no me gustan para nada los adornos inútiles. Pese a que, como me dice Michel Monet, soy bien fetichista, esos objetos que no sirven para nada me apestan, principalmente porque hay tanto objeto bonito que sí tiene utilidad que encuentro que los adornos a secas siempre sobran.

Por ejemplo me gustan las antigüedades, pero cuando aún funcionan, porque si es sólo pa exhibirlas (a menos que sea alguna reliquia familiar, y si es que), para qué.

Pero por eso trato que ojalá todos los objetos que tenga y use sean a la vez bonitos. Así lo pensé al ir comprando las cosas para mi casita, y así trato de pensarlo con lo que me compro y uso, y la verdad es que me alegra el día o cada momento ver cosas lindas, incluso cuando se trata de algo que podría ser aburrido.

O sea, entre un lindo cojín y un peluche, o entre un cenicero (yo ni fumo) y una figurita de vidrio o souvenir no hay donde perderse encuentro yo.

Creo que lo único decorativo que me gusta -a pesar de que son cosas que tampoco califican como adornos no más- son las flores y plantas, las fotos, o algún afiche o cuadro que sea especialmente significativo o muy bonito. El resto, que sirva!

12 COMENTARIOS

  1. a mi me gustan los cuadros y las fotos, me encantan como se ven.

    el resto de los adornos: como velas incienso, monitos varios, puaj!

    a las mamás les encantan esas cosas, al menos la mia pone monitos por everywhere.

  2. ¿cuales serian las cosas “inútiles” además de las monas de porcelana (feas!!) los tipicos “recuerdo de xxyy” (peor!!) y las velitas no se me ocurre nada más. Igual yo más que en pensar enla utilidad del objeto me fijo en como se ve en el lugar, me cargan las cosas recargadas o que parezca departamento piloto, pero por ejemplo mi abuela tenia una coleccion de sacapuntas con forma de objetos antiguos (maquinas de escribir, vitrolas, etc.) que no tiene nada de util…y muero de ganas de tenerla!!

  3. Me gusta más el estilo minimalista, y si son cosas de decoración que sean bien ad hoc con la decoración del lugar, no me gusta chantar algo aunque sea regalado…. Creo que las colecciones de mi tía (su casa es un museo), mi mamá guardando esas cositas por si las moscas, me dejaron traumada así que ahora boto o regalo lo que no me sirve y me siento súper bien haciéndolo!

  4. me gustan tb los cuadros y las fotografias ya que encuentro que le dan mas calidez al hogar… los adornos no me gustan y me da lata que siempre me regalen :-S al final termino guardandolos.
    hay algunas personas que coleccionan objetos lo encuentro notable!! yo no podria lo unico que alcancé a coleccionar fueron latas de cerveza cuando chica y depues las bote todas…
    en realidad voto por los cuadros ..oleos, fotografias y plantas 🙂

  5. Estoy de acuerdo contigo Mariana. A mi me gusta tener cosas que representan algo para mí, no esos adornos “vacíos”, como los cuadros del Líder, por ejemplo. No podría tener un adorno sólo porque “adorna”: para mí debe tener una historia detrás, o algo de importancia para mí.

  6. Me cargan los adornos!!! Son el peor regalo del mundo porque nunca sé qué cresta hacer con ellos, si no me gustan, puro juntan polvo.

    Tengo varios escondidos que sólo pongo cuando vienen las tías de mi pololo, que todos los años nos regalan algún adornito.

    Lo único que tengo en mi casa, además de cuadros y fotos, son un cenicero con forma de puercoespín y una mini ballenita que compré en Quintay. El resto, son libros y discos, con eso me basta.

  7. Dibujos propios, si es posible en tinta china.
    Flores frescas, cosas kawaii.
    También pongo colgantes de Origami que yo misma hago…una cosa así como móviles , con diferentes figuras.

  8. bah, a mi me gustan las velas…………su utilidad sería aportar rico aroma………los monitos y demases esos si los odio!!!

  9. Por más que he intentado adherir a la moda del minimalismo, el alma de cachurera me supera, y entre mis libros, velas y recuerdos que me traigo de los viajes, puedo decir que tengo hartos adornos bastante poco prácticos.
    Por suerte ya nadie me regala figuritas, simplemente las botaría.

  10. he pasado por etapas, ahora mis adornos, son ropa para planchar y cosas por el estilo.

    Pero en general me gustan las cosas que he hecho yo, aúnque sean velas, por puro orgullo personal.

    Además mi casa es muy chica mis muebles muy grandes, si le agrego muchos adornitos por doquier, mmmmm no me tinca, prefiero cosas útiles con buen diseño.

  11. cuando vi el anuncio objetos de decoracion y vi la foto de orlando bloom pensaba que sí sería un buen objeto de decoración nada mas por lastimoso que sea..
    en todo caso, bello afiche

Dejar una respuesta