Defecto de niña, ventaja de mujer

1043

Freckles
por Ana Paula

Ya hemos escuchado innumeradas veces que cada cuerpo es un cuerpo y que una mujer debe valorarse con sus perfecciones y defectos, pero, cuando uno es niño la cosa es más complicada.

Me acuerdo que cuando chica, varias características físicas mías eran motivo de bromas, chistes, algunos de los cuales tuve que convivir por bastante tiempo. Por ejemplo, siempre he tenido pecas, y no faltaban las bromas como “te duchaste y no te secaste, por eso estás oxidada”, o “venías andando en una carroza y te salpicó la caquita del caballo!”, “tomaste sol con un colador en la cara!”, entre otras…

*Este post está auspiciado por GA.MA. “Descubre cómo lograr tu mejor look para esta Navidad en www.bellezagama.cl

El pelo crespo también fue un problema para mi por muchos años. Escuchaba cosas como “ahí viene la pelo de fideos noodles”, “mira la poodle!” y cosas por el estilo.

Por último, siempre me bromeaban por tener la frente amplia, y aunque mis padres trataban de consolarme diciendo que era señal de inteligencia, yo hacía de todo para esconderla – hasta chasquilla usé (con el pelo crespo, lo pueden imaginar?)

El tema es que con el pasar de los años finalmente pude percibir que todo lo que era motivo para chistes cuando era niña, me ayudaron a ser lo que soy actualmente. Y a partir del momento en que paré de esconder o disfrazar estos defectos, tuve mucho más éxito, incluyendo a los hombres.

¿Cuál ha sido tu “defecto” de infancia que se transformó en “ventaja”?

110 COMENTARIOS

  1. Yo tengo pecas, en la nariz y un poco en los cachetes podria llegar a decir q mis pecas son como doris de nemo como el avatar de arriba, pero nunca me ha complejado en todo caso, igual se debe a q nunca me han molestado por defectos fisicos q no son pocos! y eso se agredece

  2. mi defecto-ventaja: absolutamente las pechugas. Después de soportar 4 años de muy desagradables “tallas” (de 1º a 4º medio), al salir del colegio y entrar a la U me di cuenta que todas las bromas eran sólo por pica, jajaja!!! en mi colegio tuve la mala suerte de pasar por la modalidad en que en 1º medio mezclan los 3 cursos que venían desde kinder, “para que todos se conozcan y sean amigos”…….nunca fue!!!!!!, y espero que no se siga repitiendo……………de haber seguido con mis compañeros de siempre dudo que hubiera tenido que soportar tallas tan crueles, y eso que yo era de las que menos hueveaban………….

  3. Las mias ha sido el pelo crespo, nadie me molestaba cuando chica pero a mi me acomplejaba mucho…ahora todos me dicen lo lindo que es!! También los lunares, me decían que las moscas se habían parado encima mío y habían hecho caca, y ahora muchos me dicen que tengo unos bien lindos, como cerca de la boca, en los hombros, el escote…

  4. Chuta… yo soy morena… bien morena… y lo pasé mal, muy mal. Creo q la última vez que me dijeron “negra fea” fue en primero medio …*O*. Parece que cuando chica ser morena era sinónimo de chula.

    Pero ya después entre que éramos más grandes y como se puso de moda andar bronceada nunca más escuché nada, pero me seguí sintiendo fea…

    Ahora en la pega, tengo un compañero que vez q puede me dice que le encanta mi color… y eso me ha ayudado a quitarme de a poco la sensación de fea. Lo malo es que no es chileno, así que mi balance final es que yo y mi color no nos llevamos con el país… snif

  5. mi pelo crespo!!! siempre lo oculte con “moños de vieja” como me molestaba mi familia, tratando de estirar el pelo, hasta que entre a la u.
    En el mechoneo TUVE que soltarme el pelo porque me lo llenaron de cosas. Ahi fue cuando mis compañeritas me dijeron que les encantaba mi pelo crespo y como estaba empezando una nueva etapa me dije “por que no?”…

    …y de ahi creo que muy pocas veces me lo he vuelto a soltar.

    Mi novio ama mi pelo, asi que no me lo aliso mas… jajajaja

  6. ahh a mi me molestaban por mis margaritas y también por mi delgadez, hoy las margaritas siguen pero a la gente le gustan y a mi también y la delgadez tomó forma jaja.
    si la peor etapa yo creo de una es como de los 13 a los 15 o 16 puros cambios extraños..

  7. a mi me molestaban por ser alta, y eso que no mido mas de 1,68. Creo que en el colegio te molestan por lo que sea y transforman una virtud en un defecto. Lo que nunca entendí es por que te molestan si eres muy blanco/a.

  8. Ale, yo también soy morena, no tanto, pero cuando me pongo al sol quedo negra! Mis compañeros me molestaban mucho cuando era chica, al punto en que llegué a pensar si podía echarme harina en la cara (qué triste que una niña de 6 años tenga que llegar a esos extremos).
    Pero ahora, eso me ha servido un montón! Puedo usar colores más vivos sin verme como pantruca y para los hombres soy una negrita rica, mi novio se vuelve loco con mi piel. A mí me encanta ser morena (:

    Lo otro por lo cual me molestaban era porque tenía las caderas muy anchas y mucho trasero para mi edad. Ahora, es el detalle que me hace ver más mujer y acorde a mi edad (tengo 20 pero cara de niña de 15).

    ¡Es lamentable que nos hagan cargar con tantos traumas que sólo nos impiden hacer la paz con nuestro cuerpo!

  9. Mi hermana me molestaba por mis pequitas, al igual q Danivm, ella me decía q tenía un cagadero de moscas..snif!! desde chica empecé a usar cremas anti pecas. naturales, ultra caras, compradas en ferias…de todo!!

    Y claro, después resultó q a muchos y muchas les encantaban mis pecas, asi que no más cremas antipequitas.

    aah! y también mi hermana me decía q por tener unos pelos más claros q otros, cuando grande iba a ser rubia y me casaría con Pablito Ruiz (a él le gustaban las rubias) y yo me ponía a llorar pq odiaba a Pablito Ruiz y no quería casarme con él.

  10. A mí tb me molestaban por tener pelos de distinto color, natii, y resulta que ahora esas mismas personas pagan por hacerse vizos (o visos, no sé cómo se escribe /:)

    ¡Quién los entiende!

  11. mi tía cuando chica me molestaba , me decía q me habían echado polvos royal en el poto,….
    🙁
    pero ahora no me molesta 🙂

  12. Yo siempre he tenido pecas…. y me acuerdo que cuando visitaba mis abuelos paternos…. el viejo me decía: ya viene la “nariz cagada de caca”, siempre me molestaba con este dicho y no me gustaba pero con el tiempo, he sacado ventajas y todavía me quedan, a pesar que ya no tomo tanto sol como antes…. porque avejenta, siempre me llega mi piropo….

  13. mi prima chica (9 años) es ultra morena y odia su color. Una vez la acompañé a comprarse ropa y me dijo: odio ser morena!! nada me queda bien.

    yo le dije que todas las blancas se pasan tooodo el verano achicharrandose para obtener el color q ella siempre tiene. asi q debía estar orgullosa de su lindo color.

    La pobre está traumada pq todos la molestan, hermana, cole, amigas.

  14. Yo cuando niña fui flaca como un palo.
    Y crecí a niveles insospechados para una niña… 1.73 cms

    Pero llegó un momento mágico en que mi delgadez tomó forma. Nunca me crecieron mucho las pechugas ni el traste. Pero tenía cintura y gracia…

    Asi que puedo reconocer que vivi la etapa del patito feo,

    Ahora con hartos años encima. Me sigo manteniendo flaca y alta por supuesto. Pero me atrevo igual con tacos y me veo ultra estilizada…

    (Que post más frívolo)

  15. Las pecas y pelo crespo uuuffff me matan, me encantan, tambien las margaritas que por ahi mencionaron.

    Yo era pequeño, flaco y moreno, de grande creci mucho mas que mis compañeros, sigo siendo moreno y flaco. Cuando chico odiaba toda la amplia gama de ofensas racistas, hoy en dia me dan igual o molestan pero no le doy mucha bola, cuando chico me sentia como cirilo de carrusel, de grande me siento moreno y bien, mucho mejor creo que es parte de plus. Pero lo importante es tener desplante y personalidad, saber cuanto duele que te molesten y nunca hacerlo, y poder sentirte bien contigo y explotar tus “encantos”.

  16. de chika mis supuestas mejores amigas me molestaban por mi nariz, mis orejas y mi altura. hasta una vez una amiga me escribió una cartita diciéndome que yo era la mejor amiga del mundo, pero en la tapa salía un gran “operate”. Me tapaba las orejas como podía, con la narixz no podía ahcer nada y andabaa enocorbada para alcanzar a las tacuacas con als que solía estar.

    ahora vero para atrás y me causa un pco de incoungruencia poruqe yo si que he tenido éxito conlos hombres., me han querido como soy y nunca me han tratado tan mal como a mis amigas.

    Mi altura me ayuda para tener presdencia , mirsorejas en vdd no son tan defectuosas y mi nariz es parte de mi personalidad.

    son cosas de la vida, que te pasan y te hacen escoger dos caminos, te hundes en una baja autoestima o aprendes a desarrollar otras virtudes que hacen opcar esos supuestos defectos.

  17. pregunta:

    mi ex, es preciosa y me volvio loco con sus complejos (que la chasquilla, la nariza, la espalda, etc). si ella dice… no me gusta mi nariz, por ejemplo… que esperaría ella que le dijera?… no te aproblemes, es super bonita (esto dije muchas veces), o le diera un motivo del porque es bonita?, mira que bien proporcionada esta con el resto de tu cara… la verdad le di miles de razones… porque era cierto que es bonita…

    la verdad esas cosas de minas me vuelven loco y tengo mucha paciencia, porque soy hombre y me parecen irrelevantes, si es super bonita. que hacer?, poruqe callarse y hacerse el wn no sirve.

  18. YO ENCUENTRO MUY BONITO TENER ALGO QUE LOS DEMÁS NO TIENEN. Como esos hoyitos que se le hacen en la cara a algunas personas cuando se rien (margaritas se llaman?)
    O tener los ojos medios chinos (acá en Chile hay harta gente, incluso la Pampita tambien tiene los ojos asi achinados)
    Yo soy un poco narigona, pero mi nariz me da toda la personalidad del mundo.

  19. También me molestaban por mis pecas … pero ahora me doy cuanta de que si no existieran me vería aun mas blanca de lo que soy …
    Pero mi trauma infantil fue que siempre tuve mas busto que mis compañeras de la básica y ellas me molestaban demasiado … después me di cuenta en la media … que era normal … pero antes me sentía un fenómeno …

    Y pensar que hay gente que paga por ellas … !!!!!!!

  20. Y la nariz … ese si que es trauma … me molestaron mucho … y me las lloré toda … pero con el tiempo he ido comprendiendo que es única … y me gusta …

  21. tengo ojos grandes redondos y cuando chika me molestaban por eso, yo me sentia super mal…..ahora con esos mismos ojos , naris chika y boca chika a mi novio le encanta…me dice ke tengo cara de muñeca.

  22. Al igual que Paola, yo era muy acomplejada por mis pechugas… hasta que me di cuenta que no eran defecto, sino todo lo contrario!! 😀 También me cargaban mis margaritas, yo creo que por todo lo que me hinchaban mis tias… ” a ver, riase para que se le vean las margaritas” 😀

  23. Siempre me molestaron porque soy flaca como un palillo, obviamente ahora entiendo que siempre fue envidia, porque como como cerdo y jamás he hecho una dieta en mi vida, me encanta mi cuerpo y me encanta que me molesten por flacucha, sobre todo las mujeres, porque sé que es de pura pica…

  24. Lejos mis defectos que pensaban que me iban a martirisar la vida entera fue ser morena y de pelo crespo pero de ondas grandes. Siempre me senti mal siendo morena, pensaba que ningun color de ropa me quedaba, ademas mi pelo era imposible manejarlo usaba de todo hasta opte por alisarlo por mucho tiempo obviamente no habian los implementos de hoy asi que mi amigo el secador me destrozo el pelo. Cuento corto hoy en dia soy feliz de ser como soy una morena con una pelo largo con ondas que muhas envidian ya que parecen de peluqueria jijiji

  25. no sé como dicen que los niños son tiernos y buenos, para mí son unos pequeños terroristas!!! son malos, malos!
    yo soy negra , flaca y con poto…cuando chica obvio que me decian negra curiche, somalí(es que era flaca con ganas) y tonteras así…no sé cuanto duró, parece que tan poco, porque jamás me marco, si para pararlo tuve que ponerme más pesada que un chancho en brazo, me hinchabas y yo te hinchaba 10 veces más…pero no debe haber sido más allá de quinto básico, y bueno, yo siempre me gusté, jaja, me encanta ser negra, cuando tomo sol realmente me “bronceo” no me quemo ni negra, ni roja, ni nada, quedo con un color de lo mas lindo, ser flaca..osea, obvio no soy raquitica como antes, pero soy una mina flaca y con un buen poto, asi que como a todas las morenas les pasa hoy soy la negrita rica, la morenaza etc y no me tengo que angustiar ni porque tengo un matrimonio en un mes asi que ponte a dieta ni porque estoy verde.

    hay que quererse no más, cuando uno se quiere, al resto le vas a gustar, es ñoño el comentario, pero es cierto. yo encuentro todas esas características demasiado lindas, las pecas, las margaritas, los labios gruesos, las colorinas, las negras, es algo que te distingue del resto.
    jaja hay que quererse…y si no te gusta…te vistes y te vas! jaaja

  26. Ufff, yo tengo varias…. Las pechugas como nº1… mis hermnaos siempre me molestaron por eso y yo estaba súper acomplejada, onda muuuuy. Hasta que una amiga me hizo ver que no tenía nada de lo que avergonzarme, sino más bien sentirme orgullosa (ella es más pechugona que yo, pero siempre anduvo feliz por la vida con respecto a eso). Nº2 es el que más me acomplejó durante más tiempo: mis lunares… tengo muchos y varios en la cara. En el colegio me decían “perro dálmata” y me molestaban ene. Nº3 el pelo crespo…. era una tortura; siempre quise tenerlo liso. De hecho, me hice ese tratamiento con líquido, que era carísimo en esa época, y no me resultó. Me quedó igual…. cosa que ahora agradezco porque ya aprendí a vivir con mi pelo y ya lo amo…
    De hecho, ahora todos esos “defectos”, me gustan, me encantan… tienen su toque mágico jeje 😉

  27. Uf… en mi caso, los rulos, definitivamente… cuando chica usaba el pelo corto, a lo Heidi… en el colegio, moño o trenza todo el día, odiaba mi pelo, no sabía que hacer con él! mi sueño era tener una melena tipo “qué linda te ves con Ballerina”…
    Ya en la U le agarré la maña a mi crespa cabeza, empecé a cuidarme el pelo, a invertir tiempo (y cremas) en cuidarlo. Hoy nos hemos reconciliado y definitivamente es lo más carácterístico de mi persona, lo que me hace única! Lo amo y por nada del mundo me lo alisaría, además que no me veo bien 😛

    😀 Amo mi pelo.

  28. Yo también era más pechugona que mis compañeras, pero nunca me acomplejó por que mi mamá me aconsejaba acerca de como enfrentar la situación y de mantener siempre una buena postura y cosas así, obviamente ella ya tenía la experiencia.
    Los labios gruesos, también me molestaban por eso y los ojos medios achinados, pero yo en realidad en vez de achacarme nunca me lo tomé mal, por que tenía la autoestima súper alta y siempre los consideré virtudes, ahora que estoy más grande el tiempo me da la razón.
    Lo que si me molestaba y molesta, todavía no lo supero, es el pelo, lo tengo liso pero con mucho volumen así que si amanece descontrolado, igual lo aliso, esa es mi única preocupación constante.
    A las pecosas, morenas y crespas que han posteado, las envidio jajaja, encuentro que son características preciosas mi hermana es morena y siempre la han piropeado (que parece cubana y etc.)
    Muchos abrazos, y comparto eso de que los cabros chicos son muy crueles pero es culpa de los papás, así que supongo que cambiando la mentalidad de nuestros hijos se acabará esa cultura racista y negativa.

  29. Ay si que lata que en el colegio siempre salen las tallas por las pechugas y al final sales del colegio y las pechugas son de admiración… al final creo que las mujeres son las que más te moelstan por complejos propios.

    Que feo esos comentarios sobre el color de la piel, que tontera! Los cabros pueden ser súper crueles, y me incluyo porque quizas yo tb dije sus tallas pesadas. Pero cuando tenga niños, les enseñaré que no se dejen sobrepasar, el que tira una talla tiene que aceptar también que puede recibir una peor y fin de la historia. Si te webeas, debes aprender a que te webeen, esa es la regla que me ha dado resultado. Al final los que webean siempre webean a los que no les dicen nada… o no?

  30. uf… estoy impactada 😮
    Yo tb tenco pecas claro que como soy morena no se notan mucho, pero jamas me molestaron por nada de eso o no lo recuerdo, leyendo todo lo que han puesto debo declararme afortunada. Si me hecho bromas por como camino (hasta el dia de hoy) en que tengo las piernas laaargas, asi que dicen que camino como garza =P pero a mi me gustan mis piernas largas ^_^
    Lo que me parecio el colmo fue alguien que la molestaba su abuelo (entendi bien?) qué onda el viejo ?!?!
    La unica forma que eso cambie es corrigiendo a los niños, y no celebrando sus “ocurrencias”…

  31. PW. pero tus dientes te quedan bellos, son super armónicos con tu cara!!!!
    no te imagino sin tus paletitas como les dices…
    yo t apoyo!

  32. si po.. pero ahora! despues de 5 años de ortodoncia y 2 muelas menos!! ajajajjjj.
    gracias NaT por tu apoyo igual jijijijj

    ..igual te podriai tirar unos polvos royal para aca.. q andamos medio escaseando por esos lados traseros..

  33. Marge tu dices que alguien lo molestaba su abuelo… a mi de chico me molestaban todos, incluido mi padre, amigos, tipos que ni cachaba, por ser moreno te tiran hartas tallas incluso “chistes” de muy mal gusto. Pero con todo lo mal que lo pase no quitaria ni una sola de esas cosas, me formaron como persona, me enseñaron a no maltratar al resto, el respeto porque cuando sabes que algo te duele jamas querras hacerselo a otros. Y como dice el post, lo rico que de peque era malo ser moreno, pero ya pasando la adolescencia muchas chicas les gustan los flacos, altos y morenos 🙂

  34. yo entera soy mi defecto de niña jajaja
    mi cara es igual a cuando chica, mis amigos se rien mucho que no he cambiado nada, de hecho tengo 23 y aún me piden carnet pa’ entrar a ciertos lugares, pa comprar copetes y cigarros!!!!! hasta el momento me encanta, me gusta sentirme sub-18 pero sólo de apariencia jajaja, pero no se hasta cuando me dure porque egresé de sociologa y posiblemente necesitare un fashionemergency pa buscar pega pq ni ahi con no entregar confianza a las personas por verme pendex! y yo creo que tiene mucho que ver con mis pecas y mis rulos jajajajaj

    besos cabras!

  35. Jajaj, mi complejo es que a mis 25 años, paresco muxo mas chica, osea eso no tiene nada de malo en el aspecto social, pero sí es mas complicado cuando ya eres profesional y debes demostrarle al resto q te la puedes y que eres lo suficientemente grande para el cargo que desempeñas, quizas eso juega un poco en contra en el trabajo

    Pero filo…amo ser una cabra xica, con cara de pendex, con mis pecas en mi nariz y hombros y mi delgades :).

    Cuando xica…mmm me complicaba ser delgada y morenita…pero ahora naaaa…jejeje me encanta jejeje…

    besos RO

  36. mas que fisico era algo de personalidad…
    Desde chica hablo mas fuerte que el resto, hablo bien se de todo pero fuerte…y me rio mucho..
    Fui hueca por gritar.y por mis risas..tonta etc
    Estudie publicidad ..y mi facilidad para hablar, y sobretodo fuerte y modulado sirvio de mucho en cada presentacion.
    De hecho tuve un ramo de expresion oral y mi voz fuerte fue elogios y 7
    Mi risa….mas que valorada.

    Lo ma sprobable es que mi personalida dfuerte haya sido molestia para el resto…
    pero hoy…es un gran beneficio en mi ambito laboral y sobretodo en la vida

  37. Jamás nunca nadie se burló de mí cuando chica. Al contrario, amaban mi pelo rojo, después mi pelo claro, mi color blanco de piel, mi delgadez. Eso en lo físico, pq.además era líder positiva(hasta hoy), así que más encima tenía actitud.

    Las molestias han venido ahora que soy adulta, por mi color de piel (soy muy blanca, por lo que necesito estar bien maquillada) y mi delgadez. Pero reconozco la envidia de las “burlas” y no hago caso. Así que nuevamente todo es actitud.

    Ojalá podamos transmitirle esto a nuestros hijos, enseñarles a respetar las diferencias de las personas, pq.al fin y al cabo, las burlas surgen de una familia que las permite. Y para mí, este tipo de burlas (por el físico), son pura ignorancia y envidia.

  38. uuuh..
    a mí nunca me molestaron por nada, quizás porque no destaco por nada en especial…
    soy muy blanca eso sí, pero siempre me trajo comentarios positivos…
    pelo color chocolate, liso.. muy normal.
    porte muy normal..
    nariz, buenos comentarios..
    orejas normales..
    no sé, tuve suerte de ser del montón!
    es cierto que esos rasgos “distintos” a la larga favorecen, porque cuando uno es adulto resalta la diferencia.
    que lata que los niños sean tan crueles, me carga eso.
    deberiamos hacer una campaña pro hijos y sobrinos amables.

  39. YO SOY PECOSA!

    Desde chiquitita que he tenido pecas son parte de la familia pero tengo solo en la cara, en la nariz principalmente y en las mejillas por suerte no tengo en el cuerpo que no me gustan mucho, tengo la piel super blanca por lo que me debo cuidar mucho del sol, ahora que estoy grande (26 años) no me han traido mayor problema pero cuando era chica a causa de las bromas las odiabaaa!

    Lo bueno de las pecas es que tengo la eterna cara de niña jajaja

  40. A mi también me molestaban por mis pecas. Todas esas tallas fomes de cagadero de moscas y otras, las escuchaba siempre, pero en realidad nunca pesque mucho, porque toda la vida me han gustado. Como decía alguien por ahí, sin ellas me vería demasiado pálida¡¡¡, encuentro que son graciosas y ahora incluso, me hacen ver más joven.
    También me molestaban por el color de ojos (que son de un verde-amarillo, es un color muy raro) pero a mi me complicaba mas usar lentes y nadie nunca me molestó por eso. Mis ojos hasta el día de hoy me siguen gustando¡¡ (salvo por su miopía y astigmatismo) 😉 jojojo

  41. A mi me hueveaban por palida: soy mas blanca que el papel, y muy rosadita de mejillas….ahora todos me dicen que exudo elegancia (ademas estudiaba en un colegio fiscal de la periferia, donde la diferencia tambien se condena).

    Tengo ademas la nariz que mis antepasados vasco-franceses me heredaron, la cual con tanto cambio fisico resulto quedarle muy bien a mi cara, y las pechugas que a los 13 años eran mi condena y juraba que me las iba a achicar con cirugia, ahora me permiten lucir unos lindos escotes y ser admirada y envidiada por much@s.

    Puedo decir que despues de tanto mal rato por “la diferencia”, finalmente aprecio mis peculiaridades y me siento lindisima!!

  42. Por ser flaca siempre me molestaban y la verdad pueden ser bien crueles… además tenia como el conjunto flaca, blanca y pelo negro… típico morticia

    me recuerdo que desespere a mi mama para que me llevara el médico.. me hicieron una pila de exámenes.. y nada era flaca por naturaleza… y no me gustaba por lo menos quería piernas rellenitas, aparte que me desarrolle súper tarde.. salí de 4 medio y parecía de 8 básico.. todo mal

    Pero a la larga uno aprende a aceptarse tal como es , a tener actitud y no dejarse amedrentar por nadie y que la gente que hace notar tus ‘’defectos’’ es gente ignorante y envidiosa

  43. Siempre en el colegio tuve un trauma por mi delgadez en especial por las “patas flacas”por allá por tercero medio mis compañeros me dibujaban en le pizarron con un uniforme gigante y unas patitas de hilo colgando, no era para nada cotizada ya que a los puber en esa etapa le gustan las curvas y redondeces …me sentía feíta pero a medida que pasaba el tiempo me di cuenta que ser flaca de patas largas era un plus y estoy facsinada me encanta¡¡

  44. me molestaban por la nariz y la verdad no encuentro que la tenga grande !! pero en fin los niños suelen ser bien crueles y eso pasa por una enseñanza en casa.
    mi sobrina es morena y de verdad que en el colegio la molestaban muy feo y le bajaron el autoestima heavy menos mal que ahora que ya esta en la U entendio que ser morena es una virtud y tiene hartos pretendientes !!

  45. Mi hermana y yo somos pelirrojas…no sé si ella sufrió lo de “cabeza de zanahoria” tanto como yo pero en ese entonces les decía a mis papás que “apenas cumpliera 18 y me mandara sola” me lo teíría negro para ser bien común y corriente.
    Hoy no lo haría por nada del mundo.

  46. A mi me molestaban por mis piernas flacas y largas. Me decian zancudo, fosforito, hilito y yo me traymaba comiendo zapallo para que me engordaran
    Dps me desarrollé y hoy día lo que más me gusta de mi cuerpo son mis piernas jeje

  47. es una lata q te molesten x esas cosas, pero lo mejor es q dp son una ventaja, a mi siempre me molestaron x ser muy alta (1,73) y dp por las pechugas y ahora ultimo por ser muy blanca (lo q no entiendo para nada, si esta archirecontraquete probado que el broncearse es un daño a la piel), lo bueno es q dp uno conoce mas gente y crece y como hay de todo esas cosas pasan a segundo plano

  48. lo blancucha
    me decian pantruca, gasparin, quesito fresco etc etc, ahora todos admiran mi blancura casi victoriana y me dicen que soy de lo mas chic por no caer en el bronceado shulo

  49. como las pueden molestar por las pecas, yo las encuentro preciosas! de hecho cuando chica siempre quise porque mi mejor amiga era muy pecosa.

    me molestaron en el colegio porque me desarrolle antes y cuando nadie tenia pechugas, yo si. también porque tengo los ojos grandes (???) y cuando bien chica era bien flaca y cuando haciamos gimnasia usabamos unos shorts que hacian que mis piernas parecieran eternas y flacuchas, y me decian la zancudo. Ahora todas esas giles
    quisieran mis piernas largas ja! y también por ser muy blanca, casi transparente.

  50. ooh y la frente también. soy bien frentona pero mi mamá siempre me dijo que era de inteligente jjaja igual que mi hermana es orejona y también le dice lo mismo. los niños son super crueles y buscan cualquier cosa para molestar, lo peor era que a mi me molestaba una gorda chica y fea, ahora podría pensar que era envidia.

  51. las pecas son muy lindas! qué onda, cabros chicos malvados jajajajjaja, habían un par de comentarios que nunca había escuchado, son TAN crueles los niñitos…
    yo también sufría por mi pelo, hasta que a las 14 dije filo, y desde ese momento que ando crespa por la vida (antes me lo alisaba siempre, ¡horror!) y lo más divertido, es que me he dado cuenta que llama más la atención el pelo crespo, mucha gente me dice “qué lindo tu pelo”. Definitivamente, como dices, esos defectos de niña ayudan a lo que uno es hoy

  52. Jajajajajajajja, que mala onda cómo te molestaban con las pecas!!!! Yo siempre he sido super pecosa, sobretodo en el verano, pero nunca me han molestado, jamás! Super buena onda tus compañeritos XD.

    Lo que sí, siempre he sido extremadamente flacuchenta, y cuando chica todo el mundo me molestaba por eso, me trataban como enferma y yo lloraba como loca en mi casa… Pero ahora no, ahora todos me preguntan que hago pa mantenerme así (nada). Muy cierto el título del posteo 😀

  53. Parece q nadie tenía mi complejo: la boca. Siempre la tuve grande y llamativa, y me molestaban diciéndome “lepora”, jajajajaja…obviamente q ahora me gusta mucho, de hecho es lo que más me gusta de mi cara…y a los hombres tb!

  54. A mi me dicen DHALSIM por el de street fighter porque soy flaca , morena y siempre me dicen q soy de la india. a mi me encanta q me digan asi, de hecho a veces firmo como dhalsim y con yoga fire y yoga flame incluido

    nunca me molestaron por mi pelo, pero yo lo detesto con todo mi ser.

  55. Yo era flaca flaca. Mis piernas daban nervios y hasta en la calle la gente se reía de mi. Cuando iba con patines me decían que parecía zancudo.
    Mi peor trauma fue cuando cumplí 12. Mis amigas se pusieron de acuerdo y solo me regalaron chocolates. Nada más! y eso que a mi nunca me ha matado el chocolate. Mi mamá me decía que en la adolescencia me iban a envidiar, pero desafortunadamente justo ahí engordé. Ahora volví a ser normal flaca, por suerte.

  56. Me molestaban por ser muy blanca. Más encima que acá en el norte abundan las pieles morenas y a la gente parecía molestarle mi color de piel, yo sentía que poco menos se ofendían.

    Me preguntaron muchas veces: ¿porqué eres tan blanca?? – no se po, nací así!!-

    y tuve una profesora que todas las clases me preguntaba si estaba enferma porque me encontraba muy palida ¬¬

    Pero ahora amo mi color de piel, quizas me ponga un poquito de autobronceante en las piernas ahora que estamos en verano pero lo demás, perfecto. Y me cuido harto con bloqueadores especiales para mantenerme saludable y blanquita todo el año.

  57. me gustan las pecas y adoro las margaritas….. a mi me molestaban x q usaba lentes, y claramnte cuando chica habia poca variedad, (tipicos grandes, de plastico rosado) ahora ademas de los de contacto, tengo unos con un marco re lindo!!!

    jejejeje

  58. Mi “defecto” que en realidad no es defecto ahora, sobre todo en el mundo en que vivimos ahora, es ser flaca.
    Cuando era chica era muy delgada muy pero muy flaca y todos me miraban con cara de lastima porque creian que tenia anorexia y todos me decian TODOS LOS DIAS que era anorexica y me ponian sobrenombres muy pencas. Me acuerdo que lo unico que queria era ser gorda o rellenita para que nadie me dijiera nada y para ser como las demas. Tenia las piernas y los brazos como un palillo y me daba tanta verguenza que no me ponia ni falda ni vestido ni nada apretado al cuerpo.

    A medida que fui creciendo me fui aceptando y “rellenando” sin perder la calidad de flaca y tuve la suerte que en la actualidad ser flaca es lo “maximo”(algo que no concuerdo mucho) si se puede llamar asi.

    Lo bacan de todo esto es que las dietas, las restricciones de las comidas por que engordan para mi no sirven porque por mas que comoo no engordo, y mis amigas me envidian eso (envidia sana, obviamente xD). Todo gracias a la genetica (gracias papá y mamá!)

  59. qué buen post!!
    bueno a mi me molestaban por mis pecas y yo me las quería borrar con una crema mapuche…. tb por mi boca muy gruesa y por un mickey mouse que tengo en la frente….
    hoy son las cosas que más me gustan de mi…

  60. tambien tengo pecas y si me molestaban muchisimo cuando era chica aparte en este tiempo me salen mas, mi mama me queria compar cremas y cosas por el estilo, pero a mi me daba lo mismo yo toda la vida las he amado nunca las he ocultado ni nada son hermosas incluso le dan algo especial a mi cara

  61. mi vieja me decía ayer: “ay! es que los niños son tan crueles”
    y yo le respondía: “yo fui niña y nunca NUNCA fui ni discriminadora ni cruel. La culpa la tienen los padres que no educan a sus hijos en la tolerancia y el respeto”

    creo que la clave está ahí, si un niño es formado en su casa con el respeto hacia si mismo y hacia los demás el mundo sería bastante mejor. Pero se educa de la boca para afuera, no con el ejemplo.

  62. A mi tambien me encantan las pecas, pero no tengo ninguna! es mi trauma desde pequeña…ssiempre he querido ser pecosa y pelirroja. En cambio soy morena, y cuando chica me molestaban con que era “negra” o “india” o “que me bañaba con carbón”, nunca me ha gustado mi color de piel pero actualmente no me preocupa tanto ese tema, y mi ventaja, pues tengo bronceado natural todo el año. jeje.

    Saludos

  63. A mi me molestaban por pechugona, aun recuerdo cuando me fui a compar mis primeros sostenes a los 10 años 🙁
    De hecho el trauma me duro hasta muy poco, hoy tengo 21 y recien asumí mis pechugas, andaba toda encorvada por la vida, y ahora soy la envidia de todas, y pucha que quiero a mis pechugas! jajaja
    Desde que las asumí hasta me ha ido mejor con los niños.

    Tambien me molestaban por mis ojos grandes, pero desde que descubri que al pintarme bien se ven geniales, ahora los adoro 🙂

  64. Pero qué onda sus defectos: “soy muy flaca”, “tengo los ojos muy grandes”.

    Me pregunto qué haríamos con los DEFECTOS, esos de verdad. A ver si podríamos sacarle partido a que nos falte un brazo, o cosas así. Eso me parece quinientas mil veces más admirables que aprender a sacarse partido teniendo pecas o piernas flacas.

  65. Aer Apio, segun entendi esto es una simple conversacion relajada, son caracteristicas nuestras que en nuestra infancia nos penan, nos hacen sentirnos mal, nos maltratan algunos(as) y luego podemos sacarle partido y ser plenos.

    Sacarle partido a que nos falte un brazo???, pidiendo limosna o que?, no se le saca partido a ese clase de dificultades en la vida, sino que se aprende a potenciar el resto del cuerpo, no conosco que una persona con la mano tullida pueda ser el mejor pintor del mundo, pero quizas aprendio a usar la otra mano o el pie y puede hacer un respetable esfuerzo. Y no se que tan admirable es que alguien con un problema trate de resolverlo, todos tenemos diversos problemas algunos mas graves que otros y todas tratamos de salir adelante, unos nos aplastan los problemas y otros podemos salir adelante, prefiero por ejemplo perder mis 2 brazos antes que ser sano pero perder un hijo.

  66. A mi me molestaban porque me ponía roja por todo….. y aún es así!! aunque la intención es distinta, ahora me tiran la talla en buena, en cambio cuando chica casi siempre era en mala (burlones). Y más allá de la timidez es porque tengo la piel súper sensible.

    Leí por arriba que algunas tenían cara de guagua… a mi tb me pasa lo mismo!!
    Y ahora que ando buscando pega es un REAL PROBLEMA. A lo más creen que estoy estudiando, pero que ya termine una carrera y todo, quedan mirandome raro, incrédulos. De hecho cuando me titule y fuimos a celebrar a un local, no faltó el garzón que pensó que me había graduado de cuarto medio! jajaja

  67. mm… no me molestaban, pero pa mí sí era un tema el pelo, lo tenía muy frizzado y abultado, así es q lo usaba siempre tomado. Entrando a la U empecé de a poco a soltarlo y, gracias a cremas para peinar y esas cosas, aprendí a manejarlo y a quererlo (digamos q no lo manejo taanto, pero ya es pasable), y se me ve bonito =)

  68. Uuh ojalá todos los hombres pensaran que los “defectos” que ve una en si misma, son lindos…

    En fin, yo soy súper alta, 1.75 aprox. (aunque tengo una compañera más alta que yo, 1.80) me molestaban un montón en el colegio, en la básica… mientras que en el liceo se dieron cuenta ¬¬ de que soy ultra blanca y me empezaron a molestar por eso, es chistoso, la gente siempre busca un motivo imbécil para burlarse.

    Lo de mi altura esta más que superado, incluso, me encanta caminar en la calle y no pasar desapercibida. Pararme al frente de un mino y ser casi o de su mismo porte, y que cierta ropa me quede estilizada como dijeron más arriba.

    Saludos

  69. A mi poco me molestaron cuando chica, y si lo hicieron alguna vez fue por pecas y por ser blanca, pero en realidad he tenido toda mi vida tanta seguridad en mi que nunca me afectó o no me dí cuenta, todo lo contrario, he amado mis pecas desde siempre y mi blancura tb, y le saco partido. Tb creo que la seguridad que uno tiene la lleva desde siempre, de como te crían de que te dicen.

  70. A mi cuando chica me molestaba más mi familia que mis compañeros: por que era muy flaca, por la frente, incluso mi papá me decía si no quería ser como mis primas rubia y de ojos claros (soy bien blanca y de pelo casi negro), eso sumado al acoso de algunas compañeras por que era demasiado tímida (me pegaban y me molestaban) hicieron que desarrollara una personalidad bastante fuerte para poder defenderme y responderle a los brutos que me rodeaban.
    Es bien cierto lo que dicen respecto a educar a los niños, después de eso siempre andaba defendiendo a otros niños más tímidos y que eran molestados.

  71. me encantan las pecaaas! aunque no tengo : (
    yo también tengo la frente grande y cuando chica mi hermano me molestaba pero ahora lo encuentro un plus, para peinarse, es lo mejor!

  72. Mis amigas y yo, hasta 8vo básico, fuimos del bando contrario; eramos las que molestaban al resto. Nos reiamos de algunas cosas absurdas (rulos, pecas, altura) y de otras crueles… Me acuerdo y me caigo pésimo! Qué pendeja más pesada!

    En 1ero medio me calmé y convertí la odiosa crueldad en humor negro simpático.
    Sigo hinchapelotas, pero por lo menos ahora lo hago con simpatía y empatía…

    Saludos…

    Pd: Las pecas son mi envidia de toda la vida…

  73. :o….a mi me molestaban en el cole por mi pelo….es crespo y negro…con demasiado volumen…ahora(ace poco)
    me encanta…y ahora ultimo en cuarto me han molestado por ser potona :B
    yo no ecuetro ke lo sea…pero no falta el compaÑero caliente ke te tira una talla…y todos sus amigos se rien…como ke todos lo pensaban pero nadie tenia la perso para decirlo jajajaj

    tambien tengo pecas pero nunca me molestaron por eso….

    lo unico fome es ke teniendo 18 todavia no encuentro a mi principe azul :B

  74. las pecas son feitas

    no me odien, pero solo a minas muuuuy lindas se les ven bien, de lo contrario realmente parecen manchas y caca de mosca

    si fueran tan bellas, entonces porque siempre las photoshopean y borran?

  75. Yo tengo pecas pero no demasiaaaaaadas.. ni se notan de lejos.. jamas me dijeron nada por mis pecas.. pero de los 6 a los 10 fui la tipica niñita gordita apartada de los demas en los recreos..
    los tiempos cambian sipo jajaja ahora solo me rio de eso

  76. desde chica odié mis lunares …weno aun no me gustan pero vivo más feliz desde q los acepté, pero cuando chica en casi todas las fotos salgo con la cara tapada, siendo q ni tanto se me notan..era enferma de sicopata jajajajaj

  77. caca de mosca ! jaja yo habia escuchado chupete con hormigas
    debe ser fome tener la cara muy muy pecosa, he visto gente asi y son demasiadas cubriendo el rostro
    tener muchas pecas es sinonimo de tener que cuidarse aun mas del sol?

  78. ah en el colegio previne cualquier insulto físico a base de combos y patadas a mis pobres compañeritos..mmm…nunca me molestaron..creo a alguna vez me molestaron por que tengo los ojos grandes, pero nunca les di mucha bola, total según mi opinion yo era más bakán por que tenia los ojos pardos y no cafe o negros como todos..ahhh me subia el ego sola jojojo

  79. mi defecto de infancia fue y es hasta hoy en dia, no tener pechugas, mas de alguna vez me tiraron tallas y obviamente como mujer igual me acomplejaba, pero creo que eso fue un plus, me ayudó a sacar a relucir mi personalidad y que me vieran como persona mas que por lo fisico, tb tengo que admitir que no tengo una cara ni cuerpo feo, pero al final este defecto paso a ser una ventaja asi que chicas al final las operaciones no son la unica solucion, somos nosotras saludos!!!

  80. concuerdo en que los niños son muy molestosos y crueles!!
    A mi me molestaban por usar lentes solamente :(, tipico que decian cuatro ojos o cosas así. Pero lo bueno es que no me traumaron, y encuentro que se ven de lo más lindos los lentes, además ahora hay modelos super lindos!

  81. aaah, se me había olvidado, en el colegio me decían “altiplánica” por lo gigante y plana jajajajaja, pero no me preocupa, cuando sea vieja no se me va a caer nada, CREO. De hecho me encanta ser flaca-flaca, y l oalta lo asumí hace poco. Cuando me pongo tacos me veo tan gigante que me noto demasiado wajajaja.

  82. Ufff cuando era chica me molestaban kilo, por lo flaca, por lo blanca, por lo colorina, por lo pecosa, por los lentes jajaja, y obvio vivia acomplejada Pero era cosa de tiempo para que eso terminara.

    Ahora me encanta mi pelo colorin y ondulado y mis pecas y ya nadie me dice caeza de cobre, sigo usando lentes lo cual tambien me gusta, no me operaria los ojos por nada. Y de un tiempo a esta parte subi como mucho de peso y eso me arreglo mucho la figura…ahora mato jajajaja

  83. uff.. en el colegio me molestaron mucho por los lentes (soy suuuper piti ya desde los 11 años, y ahora soy TAN piti q solo puedo usar lentes de contacto), y luego en la u por lo blanca..
    Hasta hoy escucho varias veces al dia gasparín, transparente, papel, que erí blanca, porque no te bronceai, anda al solarium.. y me da lo mismo! nica gastaria plata ni tiempo en tomar sol, o ir al solarium y ademas igual no me pasa nada! Una buena ventaja es q no se notan las estrias!! jajajaja

    hay q quererse como una es y sacarse partido con eso.. además la seguridad se irradia y eso es finalmente lo q te hace más atractiva.

  84. Uff… cuando chica era muy pecosa, pero lo más embarazoso es que en 5to básico me decían Marta Sánchez… se pueden imaginar por qué :s
    Bueno, hoy después de mucho andar me doy cuenta de que soy mucho más que un rasgo físico. Y eso es lo mejor que te queda de la infancia/adolescencia. =)
    ¡Saludos!

  85. Yo tengo tremendas paletas…y todavía espero que se conviertan en una ventaja (más allá de ser excelentes para comer choclito)

  86. yo soy super blanca y tengo los cachetes colorados… siempre me molestaron por eso, ahora me encanta.
    por la frente enorme que tenía y por mis milquinientos lunares…
    también porque tenía las manos muy grandes.
    Ahora soy feliz =)

  87. Muchas reclaman de ser delgada y mi trauma era ser rellenita..
    A los 12 años (mi peor edad) una niña me dijo qe tenia rodillas enormes y eso me llevo a no mostrar mis piernas hasta los 14. Nisiquiera en la playa, me volvi super amiga del pantalon y las pantis para el colegio. Lo otro era mi piel, siempre era tan brillante y con granitos que se podran imaginar las burlas. Y el porte, siempre fui mas alta qe la gente de este pais (chile) entonses sobresalgo y no me gusta porque los traumas me dejaron baja autoestima. Con el tiempo la gordura paso y el acne se controlo gracias a dios pero las heridas quedan y aun si un hombre me mira en la calle me pica el bichito de la inseguridad diciendo que me mira porque algo tengo mal o me veo muy fea.

  88. yo siempre he tenido los ojos grandes y cuando chica me molestaban mucho porque son saltones era broma de todos los dias…pero un dia me mire y me empece a decir que son bonitos y sin darme cuenta me empezaron a gustar tengo pestañas grandes, crespas y negras (natural) y cada vez se van poniendo de cafes a verdes…y desde ese momento en que me empezaron a gustar a la gente le empezo a gustar mis ojos…y me decian que lindos y grandes ojos tienes! …

  89. Uff a mi en básica me hicieron pebre 🙁
    Me molestaban por toodo..
    Ahora mido 1.70, muy normal.. Pero cuando era chica resaltaba por lo alta y me molestaban (era alta y flaca).
    Después me llegó la regla súper chica (onda 11-12 años) y engordé ene 🙁 y también, me decían cosas súper crueles y en verdad 0 seguridad.
    Lo peor es que a esa edad te afecta en todo, no sólo en lo social..Me acuerdo que me daba verguenza hasta hacer una pregunta en clases 🙁
    Después, porque leía mucho (era toda una “perna”) jaja
    Pero todo pasa y con hartas catarsis y conociendo a nuevos amigos, parejas y todo..Uno se sana de esas cosas 🙂
    En verdad ahora me encuentro bonita, y la mayoría me encuentra muy linda y todo 🙂
    Es difícil el tema igual..Los niños pueden ser súper crueles..Lo peor es que por lo general los que molestan son porque son muy inseguros y se sienten mejor humillando a otros.

  90. Yo soii morenaa mmm ni miu oscurisimaa ni clara me determino media peroo cuando era mas chica me metieron en la cabeza mis amigos del colegio que era horrible mi color que estaba fea por ser morena siempre molestandome tengo 20 años y aun sigo traumada algunas personas racistas me dicen negra y eso me pone mui mui tristee si soi morenita pero no negra…y no es justo que me traten asi que hago?

  91. SI A MI TAMBIEN ME PASO, CUANDO ERA NIÑA, LA VERDAD NO ERA MUY AGRACIADA, ESTABA YO MUY MUY DELGADA Y MORENA, EN LA SECUNDARIA A NINGUN NIÑO LE GUSTABA DECIAN QUE NO ERA BONITA, PEROOOO CUANDO SALI DE LA PREPA NO HABIA HOMBRE QUE NO QUISIERA ANDAR CONMIGO Y AHORA QUE ESTOY EN LA UNI NO ES POR NADA PERO TODO MUNDO ME DICE QUE SOY MUY BONITA, EN CADA GRUPO QUE ENTRO NO HAY MAS BONITA QUE YO, ADEMAS DE QUE TODOS LOS CHICOS SE FIJAN EN MI……….. NO ES POR PRESUMIR PERO LA VERDAD ME GUSTO MUCHO……… DESPUES DE QUE EN LA NIÑEZ ERA LA FEITA 🙂

Dejar una respuesta