Cuándo empezar con las cremas anti-arrugas?

185

Cremapor Ana Paula

Para mí, durante muchos años las cremas antiarrugas eran exclusividad de mi mamá y mis tías, y nunca me preocupé en usarlas.

Después de los 20 el tema se volvió más recurrente entre mis amigas, pero siempre me quedaba en la duda si ya era hora de ocuparlas o si eso sería una neurosis prematura. Fui a mi dermatóloga quien me recomendó usar sagradamente el bloqueador solar, costumbre que tengo desde entonces. Pero llegan los 30 y una va descubriendo una que otra arruguita, o una marca de expresión que antes no estaba ahí.

*Este post está auspiciado por GA.MA. “Descubre cómo lograr tu mejor look para esta Navidad en www.bellezagama.cl
Así que ahora estoy en búsqueda de una crema antiarrugas, creo que ya me siento en el momento adecuado para empezar a usarlas. Sin embargo siempre me pregunto cuán efectivas serán, parece que lamentablemente las más caras son las más poderosas. Lo que sí es cierto es que prefiero usar cremas con constancia y disciplina, logrando resultados más a mediano/largo plazo que inyectarme bótox.

61 COMENTARIOS

  1. yiaaa porque tanto miedo a las arrugas, otras a las canas y todo signo de la edad que están viviendo?. Yo apoyo que se cuiden la piel, la mantengan sana, limpia, en buenas condiciones, pero tratar de aparentar lo que no son no me gusta, ademas es chistoso por un lado quieren cuidarsela pero por otro van a solarium, usan maquillaje y de muchas formas se hacen daño. No hay nada mas agradable que una niña que se ve como tal y no como de 30, una joven que se ve como tal y no de 30, una de 30 que asume su edad y le saca partido no intentando parecer de 20 y las de 40 que saben por todo lo que han pasado y no tienen miedo a que se les note la edad y las experiencias, las risas y penas que pasan por su rostro o manos.

  2. Tengo la suerte q mi familia se ve bastante joven en relación a su edad.

    Lo que sí, empecé a usar bloqueador, pq no quiero parecer una pasita a los 40.

  3. aun no llego a los 30 y las patitas de gallo ya están muy notorias, uso como de los 25 crema para contorno de ojos, no se nota así una diferente guau! pero demás que debe demorar el proceso.

  4. En mi familia todos se ven más jóvenes, pero tienen un mismo problema: se les caen los párpados. Para evitarlo uso desde los 25, pero no siempre me acuerdo ponérmela, una crema contorno de ojos.

  5. Gise tiene razón! según un super médico-estilista de Nueva York que cobra a sus clientes unos 500 dolares por consulta dice:
    1. Limpiarse la cara todas las noches y todas las mañanas.
    2. Usar crema hidratante con factor solar sobre 30 y no tomar NUNCA sol
    3. No Fumar
    4. No beber
    5. No comer azucar
    6. Dormir 8 horas diarias

  6. Empecé a usarlas hace dos años, es que a los 27 ya veo que el cutis no es el mismo, me cuido harto la piel eso si, me gusta tener la piel parejita. Lo que si no uso bloqueador solar, así que ahí la embarro… Iré al dermatólogo para que me recomiende uno, hay que ser responsable y el cara de gallo está con el cuchillo en mano así que tengo que tomar mis precauciones.

  7. eso de no beber y no fumar….next para mi…uso todas las noches cremas para el contorno de los ojos , tomar mucha agua y dormir bien..creo que el dormir bien es lo mejor para la piel.

  8. crema ANTI arrugas se entiende que es para ANTES que te salgan las arrugas…. si ya ves las primeras patitas de gallo, ya es tarde! yo empece hace rato, tengo 26 recien cumpliditos y 0 arrugas, he visto a minas de mi edad q tienen algunas notorias ya. Y no hago mucho esfuerzo la verdad, cambié mi crema diaria para la cara, por una antiarrugas pon´s y despues me pongo contorno de ojos -todas las mañanas-… exfolio 1 vez a la semana y como sano 🙂

  9. …igual asumo que deberia hacerme limpieza diaria, eso del jabon/tónico y humectante…. pero en las mañanas no alcanzo!!…………………. un dato: no se olviden del cuello! necesita los mismos cuidados del rostro.

  10. yo tengo 29 y paresco de 20,cero arruga, eso dicen todos, bueno uso cremas especificas desde que me acuerdo jaja la de contorno de ojos como de los 17 y cuidado facial de los 20 cada vez sumandole mas caracteristicas a estas alturas me interesa q sean antiarrugas y antiflacidez, y hay q empezar de antes para prevenir y no esperar estas llena de arrugas para usarlas

  11. yo la de contorno de ojos la empecé a usar a los 30, las de rostro a los 18!!!!!!……..para el rostro aún no uso antiarrugas, solo una buena hidratante………..y para contorno de ojos si una antiedad………….me gusta mucho la biosensitive yeux de biotherm.
    tengo 31 y no tengo el más mínimo atisbo de pata de gallo, jajaja!!!!

  12. tengo 27 y fui al dermatologo a ver el tema cremitas y tmb me dijo que NINGUNA crema sirve para que no salgan las arrugas, solo alivian la sensacion de tirantez de la cara humectandola pero no evitan las arrugas.
    y tal como dice michel monet me dijo que lo unico que podia hacer era no fumar, no tomar sol y tomar harta agua, ah y que la alimentacion era mas importante que gastarse mil lucas en cremas

    • No estoy de acuerdo con lo que dice tu dermatologo, en el sentido que las cremas no dan una solucion, por que si las dan, yo e visto cambios en personas que tenian lineas bien marcadas se hicieron tratamietos y las lineas son bien suaves y solo quedan las lineas de expresion pero bien suaves, con lo que estoy de acuerdo es no tomar sol, no fumar tener una buena alimentacion e hidratarce claro que eso potencia el tener una piel mas saludable .

  13. Estoy de acuerdo con Gise, lavarse la cara antes de dormir y usar una crema hidrante es la mejor de las recetas. y claro, bloqueador aunque yo prefiero las cremas hidrantes con factor.

    pock: no se trata de aparentar otra edad, se trata de que la piel se ve saludable, ya bastante daño le hace el smog y el aire acondicionado.

  14. Tengo 26 y uso desde los 22. Uso bloqueador, no fumo, no voy al solarium, como sano, etc. Por mi problema de piel tengo envejecimiento prematuro así que para mi es obligación, partí usando cremas de Vichy y ahora uso La Roche Posay. Mi hermana, menor que yo, las usa desde que yo lo hago, pronto comenzaré con la de contorno de ojos.

    Una de mis amigas tiene 32 y usa cremas de siempre y tiene su cara lisita, nada que ver con otras gallas de su edad que conozco.

  15. Yo tengo 37 y no tengo arrugas, pero las estoy esperando y sin ningún rollo. Pero siempre he “invertido” en cremas buenas y por ende caras, una buena limpieza, tónico, suero, crema y algo para los ojos. Odio tener que limpiarme todas las noches, pero es la única forma de no parecer pasa!!! Y lo otro es que no tomo sol, no ando escondida de él, pero me carga tomar sol.

    Me maquillo para ir a trabajar, pero sólo uso maquillaje bueno, ahora estoy con Bobbi Brown y vale la pena, uno se ve natural.

  16. yo hace rato q uso cremas (tengo 27 años) pero de varios tipos porque vivo penchando a mi mama, lo q ella me quiera dar, jamas me he comprado una yo.
    generalmente uso cremas nutritivas, me gustan las de la roche posay las q no son tan caras como las lancome , estee lauder, etc. tambien he usado avene.

  17. Poof, yo debería haber empezado a los 10 años entonces porque me río mucho así que ya sé que voy a tener patas de gallo y los pliegues al lado de la boca muy marcados… pero todavía no se me nota, porque tengo 22 y grasa de más que mantiene mi cara lisa.

    Tal vez cuando adelgace empiece a bolsear de las cremas de la bruja.

  18. eso que dice Cristián es cierto! jaja hay personas que tienen marcada la arruga del entrecejo..
    en cambio yo por tanto reir y arrugar los ojos tengo marcas ahí, en la frente y entrecejo nada! jajaja

  19. tengo…25 y uso varias cremas…pero lo infaltable en mi diario vivir es el bloqueador solar…, igual me cuido ene, pa que no se me manche la cara…por lo mismo no tomo sol, ni tampoco voy solarium…en realidad no lo necesito xq soy morenita :), como sano… y tomo muxa agua…

    Besos Ro

  20. empecé este año con las anti-arrugas y la vendedora me dice: discupe le puedo preguntar la edad??? claramente estaba a tiempo de empezar pq le contesté que 26 y me dice que jovencita se ve.
    termoné comprando una de 8 lucas, no es tanto para o que dura un mes y medio más o menos poniendome toooodas las mañanas.

  21. Estoy de acuerdo con lo que dijo Michele Monet hace un momento:

    No fumar, No tomar sol, dormir bien, beber harta agua y comer sano.
    Yo sagradamente uso el factor solar Vichy.
    Aunque igual preocupante, tengo 26 y ¿¿¿ya debo empezar con las cremitas??
    Si no represento mi edad!! =(
    Bueno… preguntaré al dermatólogo nomás…

  22. tengo 29 años piel grasa asi es que me ha ido mal con las cremas ya que quedo brillosa… aun siendo para cutis graso 🙁 mala experiencia, aun no encuentro alguna que sea buena para mi piel si saben de algun dato por favor estaria muy agradecida!!
    por el momento uso un jabon de miel natural y una crema humectante en la noche hasta el momento no tengo arrugas pero en cualquier momento pueden aparecer

  23. Elizabeth, si tienes la opción encargar a alguien viaje a Bs. Aires o tú misma en el Duty Free venden Shiseido, en la línea Skincare hay cremas super buenas, yo tengo el cutis graso y alérgico y nunca me han dado problema, en general Shiseido es buena entera.
    De las que hay en Chile, cara muy cara, pero excelente La mer y un poco más económica Orlane y si no me tincan las de Bobbi Brown, probé una y no dejaba el cutis graso. En el resto de las marcas he quedado como Jesucristo luego de usarlas…

  24. Elizabeth, ahora uso Hydraphase XL de La Roche Posay, es humectante y no deja nada de grasa la piel, la aplicas y se seca altiro, prueba con esa. Ah! tiene factor solar, es bajo, pero igual sirve, y si te aplicas otro bloqueador encima mejor, ahí tienes que buscar bien uno no graso, yo uso el Capital Soleil 50+ de Vichy y tb se seca rápido, la técnica está en no ponertelo a penas te pones la crema, deja pasar un ratito y listo.

  25. OBVIANDO LA PREDISPOSICION GENETICA QUE INCIDE EN LA CALIDAD DE LA PIEL LO MAS SANO PARA EL CUTIS ES SIEMPRE LO MAS NATURAL ACOMPAÑADO DE UNA BUENA RUTINA DE BELLEZA: HIDRATACION+FILTRO+LIMPIEZA.

  26. elizabeth, usa el tercer paso de clinique, una crema de color amarillo q es especial para las pieles grasas, de hecho no tiene nada de oleosa

  27. De los 30 años que uso para contorno de ojos, porque mi mamá me hinchaba y me hinchaba. Ella se gasta ene plata en cremas caras hasta que un doctor le dijo que cuando una ya tiene arrugas, las cremas no hacen nada. (Arrugas, no marcas de expresión, son distintas).

    Yo tengo la piel mega grasa de la cara y uso productos específicos para mi tipo de piel, Oriflame, son rebuenos, la crema se absorve de inmediato y no pienso gastar tanta plata en cremas, nica. Además no olvidemos la bendita/maldita genética, que contra eso no hay crema que salve.

  28. Yo tengo 43 y pocas arrugas, tengo buena calidad de piel como herencia de mis padres, afortunada!. Las cremas? las uso desde siempre. Limpieza mañana y noche de cara y cuello ; ácido hialurónico en gel; una crema contorno de ojos y una crema en base a soya para cara y cuello, y de día no puede faltar el bloqueador factor 50 plus todo el año. Una limpieza facial cada uno o dos meses. Hidratarse, comer sano y dormir 8 horas, lo mejor para la piel!. Yo usé el botox para la arruga de expresión entre las 2 cejas (parecía que siempre estaba enojada!), quedé bien, contenta!.

  29. yo tuve arrugado en entrecejo (maldito estres), pero me desaparecí la arruga a puro masaje, cremas no uso porque aun me salen granitos derrepente y con las cremas me salen más. Asi que gracias por los datos de cremas para piel grasa, creo que lueguito los voy usar, para prevenir porque aun no me salen arrugas. tengo 28

  30. también lei que tomar líquidos con pajita (bombilla) es el mismo efecto que el cigarro al fruncir la boca (obvio que el cigarro suma lo de las toxinas). Yo tengo la piel grasa lo que se supone atrasa las arrugas en la cara, pero la marca del seño fruncido no me la quita nadie…yo creo q al ser piti y estar siempre forzando los ojos me provoco esa “arruga”. Ahora lo que si me esta preocupando son las manos, así que empezará a usar una anti age para manos también. Tengo 30 y me costo hacerme de la rutina diaria de limpieza pero ya me acostumbre.

  31. Magdita,
    “yo tuve arrugado en entrecejo (maldito estres), pero me desaparecí la arruga a puro masaje”
    ..como lo hiciste???????????

  32. yo tengo 21, así que esas cremas todavia no es tema para mi. Aunque me cuido bastante el rostro y el cuello. Empece a usar cremas desde los 16, ý los tres pasos unos años más tarde.
    Lo que sí voy a invertir en un buen bloqueador, ahora uso uno, pero siento que no protege tanto.

  33. Yo todavía no tengo arrugas de esas q salen con la edad… Una q otra marca de tanto reirme pero de esas hasta orgullosa estoy… Pq no es lo mismo cuando se marca el entrecejo o la frente de tanta amargura, eso no es bonito.
    Pero lo mio es genetica
    Tengo 34, mi primer hijo tiene un año un mes y mi momento de la crema “antiedad” llegó.
    Justamente hace una semana q uso una crema a base de aceite de emu, Q10 y baba de caracol… Pero creo q anoche no me la puse… Hay q acostumbrarse a esto de andar encremada por la vida.

  34. Yo tengo 21 y tengo líneas de expresión en la frente y en los ojos… sé que no es alarmante ni nada, pero prefiero cuidarme.

    Algunas personas dicen que eso de andar preocupada es ser cuática y que hay que ser natural y blah blah, patrañas, primero porque usar cremas no es ser falsa y segundo porque a nadie le gustan las arrugas y la cara es obviamente súper importante, uno va a buscar pega y te miran la cara, es como la carta de presentación.

    Bueno, yo recomiendo la línea eucerin porque no causa alergias, la mayoría de las cremas tienen filtro UV, bloqueador incluido y porque no son tan caras.

  35. he probado una infinidad de cremas algunas muy caras y puedo decir que son pocas las que realmente hacen milagros , la que mas amo es la lift minceur de clarins, esa es increible!!
    otra q es buena es una biotherm de pote lila medio rosado pero no me acuerdo el nombre, ah tambien las avene el resto son solo promesas!

  36. tengo 20 y este año empecé a ocupar cremas sobre todo para el contorno de los ojos que es el área más crítica. Recomiendo ocupar bloqueeador siempre , invierno y veramo, y quitarse el maquillaje antes de dormir.

  37. importante no olvidar los lentes de sol!!! evitan q se dañe la vista con el UV, y tb que uno achine los ojos para ver con sol, y asi no se marcan tan luego las odiadas patas de gallo

  38. Magdita!!! Magditaaa!!!
    Todas queremos ese secreto de los masajes.. jajaja, Yo tb tengo la arruga del entrecejo, pero no por rabiosa, por miope!!! Me di cuenta que llevaba mucho tiempo arrugándome como tratando de enfocar… jajaja (ahora todo bien con los lentes de contacto, pero la arruga sigue ahí)

    han cachado los infomerciales de falabella una crema que se supone que es “instantánea” y según ellos top #1 en Sephora??

  39. Yo uso crema desde bien chica. Y gracias a mi mamá que siempre lo repetía cuando eramos chicas me limpio sagradamente la cara en la noche, y eso que casi ni me maquillo!! Hace como 2 años empecé a usar una de contorno de ojos, mas que nada drenante.
    Como bien, tomo ene agua, no fumo, trato de dormir 8 horas y azucar casi nada.. o sea segun el dato de Michele estaría fallando en el sol y el SPF.
    Igual mi problema es que tengo la piel mixta, o sea, me salen espinillas y granos pero se me reseca ene. Uso Vichy por ahora pero veré si pruebo con los datos de Pame y carito

  40. Saludos excelente post, bueno en mi opinión en el mercado existen varios productos buenos y no tan buenos. Mi consejo seria huye de aquellas que te prometen rejuvenecerte y no sé qué tantas mentiras más. La única manera que yo conozco para por lo menos quitarte 20 años de encima es una buena cirugía plástica no hay de otra. la pregunta debería ser ¿Cómo puede sentirse y verse tan joven como sea posible? Pues, haciendo de su salud y bienestar una prioridad. Aquí hay 7 pasos para un envejecimiento saludable. Visita este post y sigue leyendo.http://herbalpr.com/blog

  41. holas, uso cremas de ojos y rostro cuello desde los 25 ahora tengo 33 y 0 arruguitas, y estoy usando depigmentante para las manchitas blancas y cafes del rostro, me preocupa si estos despigmectantes arruguen o dañen la piel por que siempre esta como eliminando piel, aunque se ve muy lisa e hidratada pero igual no se si esa malo que opinan?

  42. yo uso crema hidratante desde los 14, mi cara es muy blanca y sensible…empecé con ph5 eucerin durante mucho tiempo, ya como a los 17 emepcé a usar esos geles para el contorno de los ojos natura…para bajar las bolsas y ya a los 18 empecé a usar por las noches una crema antiarrugas, como dicen “más rica” y sagradamente crema para el contorno de los ojos. La limpieza de mi cara es RUTINA para mi, ya estoy tan acostumbrada que no puedo dormirme sin hacerlo…es mi hora de relax tanto en la mañana como en la noche. Hoy a mis casi 29 años, tengo algunas patitas de gallo y lineas suaves en la frente. Cero imperfección y la piel está luminosa…bueno las ojeras…es cuestión de familia, pero no les daré tregua! Trato de tomas bastante agua y por sobre todo no fumo ni bebo…solo en ocaciones especiales, donde por cierto lo disfruto más. Lo otro, trato de usar la menor cantidad de maquillaje posible: cero base, cubre ojeras DE TODAS MANERAS, me maquillo los ojos:infaltable para mi y un buen hidratante labial, brillo o lo que sea, pero que ojala tenga protección solar. USAR BLOQUEADOR….me olvidaba.

    Jajajaj, suena como si fuera aficionada, pero no. Así es mi rutina que la disfruto a concho!!

    Y me sumo a lo que muchas te han dicho Pock… no es cosa de aparentar menos, es cuestión de bienestar, en mi caso si no usara cremas mi cara estaría tirante, roja y seca…eso duele. Y lo otro, cuidarse (insisto: en mi caso) es por amor propio…no por aparentar a los demás… y si de paso, las cremitas sirven…genial

Dejar una respuesta