¿Con cuánta anticipación planeas tu cumpleaños?

477

calendario
por Mariana y punto

Falta menos de un mes para el mío, y debo reconocer que hace rato ya tenía clarito que no caía en un día muy afortunado -al medio de un largo fin de semana- y hace un par de semanas ya que pienso en qué quiero hacer de comida, qué para tomar, a quiénes invitar, qué hacer para no tener que estar abriendo la puerta, cocinando a última hora y yendo a la cocina a cada rato, si hacerlo igual el mismo día o no, quiénes irán, qué vestido me voy a poner…

Soy bastante planificada y me cargan los imprevistos que cagan la onda y que ni se te pasaron por la cabeza -claro que sí me gustan los imprevistos choris-, pero tomando en cuenta que entre el próximo fin de semana largo, la navidad, año nuevo y los días lindos que hacen que diciembre se pase volando, no me parece tan descabelladamente adelantado estar planeando el día en mi cabeza.

51 COMENTARIOS

  1. Toda la razón!!!, si no hay d+ia mas entretenido que el del cumpleaños donde eres la reina indiscutida por 24 horas…que mejor que dejarlo planeado para no tener problemas?
    Para mi el dia que supera mi cumpleaños es el dia de mi matri, pero como eso no se da muy a menudo, el cumpleaños viene una vez al año

  2. Que entrete, Mariana.

    Yo tengo una tranca con mi cumpleaños…

    Resulta que me gusta celebrarlo, pero me carga hacer yo toda la celebración. Es como demasiado egocentrico.

    Siempre he esperado que alguien me arme una fiesta sorpresa y que sea de mi gusto, con la gente que realmente estimo y entretenida.
    Pero nunca ha llegado, yo creo que ya no llegó. 🙁

  3. No hago nada, si me quieren hacer algo feliz, pero no hago nada… siempre espero algo mágico que nunca llega. Haha muy típico de mi, chanta. Haha

  4. Yo también estoy de cumpleaños en menos de un mes!! 😀
    En general no me planifico mucho, un par de semanas antes decido si voy a hacer algo o no, si en mi casa o en un local… pero planificar taaan al detalle nunca, y eso que soy de las qe arma listas de “to do” para todo
    Este año no creo que haga nada, la verdad no tengo muchas ganas y además tengo el matrimonio de una amiguisima ese mismo dia.

  5. yo opino justamente lo contrario de Valita, me encanta celebrar mi cumple y producirme como se debe, me carga la gente (amigas incluso) q siempre esperan un cumple sorpresa, eso es ser egocéntrica! la lata de planearlo todo una es q se trabaja ene y hay q repartirse entre los distintos grupos y al final no estás tanto con los q realmente quieres, este año pude hacer 2 días, así se junta a los invitados afines.
    el sorpresa podría ser en la ofis, pero en mi casa imposible si como 2 semanas antes tengo todo planeado!

  6. Apoyo a Valita, siempre he esperado un cumpleaños sorpresa, tuve uno, pero fue muy obvio y no estaban mis amigos más cercanos no sé muy bien por que, tal vez no los invitaron, en fin.
    La lata es que mi cumple cae pocos días antes de fin de mes y finalizando las vacaciones, o sea no hay gente, no hay plata. Nuevamente haré una once con mis cercanos supongo.

  7. a mi me lo han echo Valita, y ademas “cai” literalmente nunca vi llegar mi fiesta sorpresa.

    Mariana es tu opcion y bien valida, por mi lado me gusta que me celebren, pero me carga planificar mi cumpleaños lo encuentro penoso, ese dia puedo cocinar, hacer pizza, mi torta y todo lo demas, pero idealmente prefiero que me regaloneen, no hacer nada y disfrutar. Ademas me pasa mucho con mis amigos que las cosas organizadas con mas de 1 semana nunca funkan, mientras que lo de ultimo minuto se coordina todo, no sobra ni falta nadie, y vamos los de siempre. A mis amigos me gusta organizarle con tiempo pero no siempre resulta, entre los amigos tenemos la regla de que el cumple lo organizan el resto no el festejado, acomodandose a lo que pasa con su familia, pareja y otros

  8. estar de cumpleaños me agota un poco. por lo de la celebracion…. este año hice 4 -si, 4- ..el viernes -1 dia antes de mi cumple- fueron los papas de mi novio y sus hermanas, piola. el sabado en la tarde fue mi family y en la noche carrete con amigos vip en mi depto… el sab sgte hice una mega fiesta con otro amigo cumpleañero en un local, asi con bailongo de amanecida. la cosa es que tuve q comprar distintos tipos de comida y bebestibles para los diferentes publicos, por otro lado buscar el local, el DJ, etc…….. a-gotador. no la hago mas…… creo que el prox año voy a optar por un asadito campestre, nunca lo he hecho asi!!!

  9. Yo tambien esperé por el cumpleaños sorpresa que nunca llegó, incluso bajé mis exigencias y sólo guardaba la esperanza de notar algún lindo gesto de parte de mis cercanos ajja, pero creo que mis capacidades sociales no dan para tanto.

    Bueno el próximo año me dejaré de tonteras y haré una gran fiesta con motivos infantiles, como los cumpleaños de cuando era niña, con la diferencia de que ahora habrá copete. Ese es mi sueño.

    Pero nací en abril y de por sí ese mes me funa harto, jaja que ironía ¬¬

  10. me encantan los cumpleaños!! todo lo que respecta a la celebracion lo hace mi novio y cuando él está yop… asi es que no me agoto y cuando estaba soltera en la casa mis hermanas lo planificaban ya que con mi mamá estamos el mismo dia soy su regalito jajaja.
    siempre me gusta hacerme un regalo algo que quiera y no me lo haya comprado en todo el año por divesas razones ademas de algo bonito para usar. 🙂

  11. Yo al contrario de Lila, me encanta abril precisamente porque estoy de cumpleaños, además que el otoño me encanta. Nunca hago nada muy planificado, de hecho este año se funo la celebracion familiar, pero el mismo día de mi cumpleaños mi maridito junto a una de mis mejores amigas me invitaron a tomar desayuno al bravissimo, me cantarin cumple feliz, me entregaron regalitos y yo feliz, luego al almuerzo vino mi hermana y su pololo…la amiga de la mañana preparo un kuchen y yo hice un almuerzo rico para los que estaban…en fin..fue medio improvisado pero rico.

  12. Que increible que haya tantas con mi misma fantasía… eso de llegar a tu casa, con cara de nalga, pq nadie se acordó de llamarte para el cumpleaños… meter la llave a la cerradura, entrar y….

    SORPRESA!!!!
    😀

  13. siii me encantan los cumples!!! cuando estaba en la U mis amigos me hicieron uno sorpresa, me acuerdo que llovía demaciado (junio, y pa mas en talca), me invitaron a comer comida china y cuando llegue, toda mojada con frio con puras ganas de acostarme…..zaaaaaaaa sorpresa jejeje estaban todos ahí, incluso mi mejor amiga Fer que estudiaba en conce..

    fue buenisimo, genial, inolvidable…

    pero en realidad yo no preparo mis cumples…siempre me los celebran :).

    besos Ro

  14. Aers chicas que se quejan por “no sorpresa !!!”, cuantas de ustedes han organizado una para sus amigas, hermanas o compañeras? Es genial la sensacion, me paso que ese dia esta muy depre porque nadie ni mi familia me saludo, ni un regalo ni nada, luego un amigo me pide que lo acompañe a X lugar por una pega, voy, y sorpresa… y feliz, con una fiesta muy simple y piola. Pero si quieren algo para ustedes deben igual hacerlo con los demas, si despues nadie lo hace por ti, obvio nunca mas a ellos. (sin enojarse yap 🙂 )

  15. si alguien me quiere organizar un cumpleaños sorpresa, pierde el tiempo. comienza octubre y yo ya tengo todo planeado para fin de mes. 😀

  16. Pock..
    Yo he organizado muchisimos cumpleaños sorpresa, de amigos y familiares incluso uno de disfrazes, pero el mio nunca ha llegado, demasiado triste por eso lo unico que quiero es este cumpleaños es irme sola a la playa, creo que lo voy a pasar mejor que haciendo sanguchitos, y armando tanto atado si nisiquiera puedo invitar also que quiero realmente.

  17. pucha Nati, me gustaria poder con las chicas de Zancada organizarte algo, pucha si haz echo todo lo que dices debes ser super entretenida y movida, de disfrazes que buena…. 🙁 ucha y no te podemos hacer una fiesta de no cumpleaños sorpresa 🙂 🙂 🙂 ?

  18. Hoy es mi cumpleaños y juste tuve que hacer un traducción enooorme y larga, entonces recién ahora tengo la esperanza de que me armen una fiesta sorpresa… además es mi aniversario de matrimonio, así que deberíamos tener una celebración en grande… pero no tenemos nada planeado, nos gusta improvisar 🙂

  19. Yo tengo suerte parece…
    Nunca espero nada y siempre llegan cumpleaños sorpresa, llamadas sorpresa y regalitos sorpresa.
    Hasta de amigos que uno a veces piensa que ya no son amigos!
    Buenas sorpresas…
    Parece que la clave es no esperar nada.
    Ah, y nunca planificaría mi cumpleaños, andaría muy preocupada de si va a llegar gente, si a la gente le gustaría… no sé, no lo disfrutaría.

  20. Pff…
    el 29 de Diciembre nadie quiere celebrar un cumple en masa.
    Así que no planeo nada.
    Espero que me saluden, y si no no importa .
    Y obvio, carreteo por ahí , espontaneamente!!!
    woohoo

  21. hay que fome eso de planear tanto, no se me da como cosa, como que prefiero lo inesperado y no tener mayores expectativas, como que me da un poco de sustito eso de planear mucho y que despues no funcione como se esperaba, osea me acuerdo de una amiga que anuncio su cumple con bombos y platillos y resulta que despues nadie podia ir, que pena!!

  22. Odio mi cumpleaños.
    Es el 21 de enero y nunca hay nadie.
    Me voy a ir a vivir a un pais donde sea invierno, haber si alguna vez puedo no eneojarme con el mundo para m cumpleaños.

  23. uff yo por más que intento planificar mis cumpleaños igual me estreso, generalmente por la gente no confirma nunca si asistirá o no , o la tipica “puedo ir con fulanito del tsal”…esas cosas me enloquecen un poco,

    Este año lo celebré en un localcito de esos que una se anota y entran gratis los invitados, fue xoro pero = estuve con estres y lo pasé pesimo por que ando pendiente de que no falte nada y siempre me olvida divertirme en mi dia!

    creo que no soy l aúnica

    y los cumples sorpresa no resultan conmigo por q estoy en enero y nunca hay nadie jajajaja

  24. a mí me encanta mi cumple y saber quién va a estar y todo eso. pero el año que paso dije ya, el que viene viene no más. y fue bkn porque llegaron todos los que quería jejeje.

  25. a mi me encanta producir el cumpleaños, de hecho lo empiezo a cranear desde el día posterior al celebrado. Y es que me encanta que todo salga perfecto, la comida, los tragos, la temática; y todo eso tiene que ser coherente entre sí; por ejemplo, un año fue todo blanco y rojo, entonces los invitados tenían que llegar vestidos de esos colores, la decoración, los tragos e incluso la comida…, fue genial!, y con respecto a los cumpleaños sorpresas…, una vez me celebraron uno, igual fue choris porque en mi curso del celogio todos teníamos sobrenombres y todos! se disfrazaron del sobrenombre que tenían (incluso los hirientes), pero como yo no estaba preparada como que no lo pasé muy bien. Pero respondiendo a la pregunta de mariana, yo encuentro que ya estás en la quemada si quieres celebrarlo hiper planificado, por lo menos así lo hago yo (que no quiere decir que sea lo correcto)

  26. Celebré mi cumple el mes pasado, y decidí hacer una fiesta con un TEMA en particular, y eso me alivió un monton!! hice la fiesta con el tema de Hawaii, entonces compre el cotillon ( collar, flores, guirnaldas etc) y recibí a mis invitados con un collar. Empece el cumple a las 6 de la tarde en el patio de mi casa, con musica, con el limbo, con helados, con brochetas de frutas y compre varias piñas donde pinche las brochetas. También les di numeros a mis invitados, que tenian que guardar, y a la mitad de la fiesta hice un bingo, y el numero ganador se gano el premio ( para hombres y mujeres) Ademas, prepare una cancion y cante para mis amigos y amigas. Todos lo pasamos super bien!! 😀

  27. Me encanta preparar mis cumples 😉 nunca los detalles son tan xoris como me gustaría (por que soy una estudiante veinteañera mantenida), pero son lo mejor que se puede

    Me carga cuando alguien está de cumple, invita y no pone ni uno, por último la torta… no sé, lo encuentro muuuy patudo!!!

  28. pal mio tambien falta menos de un mes, y la verdad tengo algunas ideas, pero siempre que planeo algo, las cosas no salen muy bien, asi desde hace un tiempo, sobretodo el tema de fiestas y carretes, lo improvisado es lo mejor que se me da… suelo pasarlo mejor q cuando organizo algo con tiempo….

  29. Estoy precisamente en esa situación, estoy de cumpleaños despues de la navidad, lo que acarrea varios problemas, nadie se acuerda, nadie tiene plata, estan fuera de Santiago, por lo que durante años me acostumbré a que mis papás me compraran una tortita para celebrar con mis hermanos ( super humilde), yo ta estaba acostumbrada a esta celebración, pero hace 4 años a mi marido se le ocurrió la genial idea de hacerme un cumpleaños sorpresa, que fué a todo trapo y totalmente inesperado, no entiendo como guardó los detalles por tanto tiempo. Este cumpleaños no pudo ser por sorpresa por que es fin de semana a si es que lo preparó abiertamente, invitando a todo el mundo, aunque yo sigo sintiendo nostalgia por esos cumpleaños solo con mi familia.

  30. Chicas…
    justo mañana MIERCOLES 17 estoy de cumpleaños y lo organizo con 15 días antes, la idea para este sábado 20 que lo voy a celebrar es con música ondera, hit del recuerdo…estaremos todos cantando y bailando por ejemplo: “Electricidad” de Lucero jjajajaja
    ese es el concepto para este año, algo kitch.

  31. desde q tengo memoria, siempre he tenido como una especie de “mal karma” con mis cumpleaños… siempre q quise celebrarlo, terminaba haciendolo practicamente sola (yo y una o dos amigas… NADIE mas iba) asi q como a los 8 años deje de celebrarme. A los 15 hice nuevamente el intento (por q son los 15, con fiestita de gala y webadas exoticas) y pasó lo mismo… claro, nunca TAN penoso como cuando era chica pero igualmente patetico.

    Ya voy para los 24 y no creo q vuelva a hacer ninguna celebracion de nada nunca más… De hecho temo por mi fiesta de matrimonio porq tener ese mal karma en LA fiesta de mi vida, eso si seria penoso XD

  32. Yo toy de cumple el 24/12 y nunca lo he celebrado, porque es la fecha más inadecuada… al principio, me ponía triste que mi cumple pasara tan piola, pero ahora me da lo mismo.

    Lo único que espero es que me saluden los más cercanos y ojalá tener una torta para soplar las velas.

    Me imagino lo emocionante que debe ser para los que celebran el cumple, pero para mí no hay nada que preparar, si me saludan bien, si me llegan regalos mejor, si hay torta genial!!

    Y este año cumplo 26!! I can’t believe it.

  33. Me encanta el día de mi cumpleaños, antes hacía los medios carretes pero desde que alguien se robó la cámara de un amigo dejé de hacerlo. Este año cumplí 21 y quise hacer algo pero al final me compliqué mucho y no hice nada 🙁 igual mis amigas lindas me vinieron a ver. Para mi próximo cumpleaños haré algo bacánnnn y con tema ajaja

  34. no lo planeo tanto, de partida es en marzo, más encima cerca de fin de mes y en esa fecha casi nadie tiene plata, y por otra parte vivo con mis papás asi que con ellos organizamos algo.
    Estos últimos años han sido cenas familiares ricas, o a veces sólo la tortita, y después salgo con mis amigas y pololo a bailar un rato.

    Ahh, yo tbn espero el cumple sorpresa, y tbn he ayudado a organizar algunos 🙁

  35. Ah eso, yo también este año esperé el cumpleaños sorpresa 🙁 ajaja que triste en verdad. Pero sería demasiado lindo tener uno!

  36. mmmm. en realidad lo empiezo a preparar como dos meses antes. El primero veo que voy a hacer de comida, busco recetas y trato de hacer cosa ricas y diferentes. Veo cual es mi presupuesto y hago la lista de invitados. El segundo mes empiezo a comprar todo de a poco para que no se haga muy pesado al final, y el mismo dia empiezo a preparar tranquilamente todo, sabiendo que no me falta nada porque ya esta todo listo y organizado!

    ;P

  37. Me encantan los cumples!! lo fome del mio q varias personas (amigos y flia.)están de cumple ese mismo día o el siguiente, entonces al final se hace una celebración masiva, mi cumple pasa piola. snif!

  38. mmm… varios dias me paso pensando en que preparare…solo se que llegaran muchas personas, porque no uso eso de andar invitando a la gente, si uno esta de cumpleaños, los que quieran pueden llegar a saludar…☼

  39. ¡Quiero un cumpleaños como el que le hace Chandler a Mónica! no sé, tal vez no tan formal, pero si que no tenga que planificarlo yo.

  40. Siempre he odiado mi cumple porque cae en fiestas patrias y más encima lo comparto con mi hermana, así que siempre he sentido que es un cumpleaños cacho y eso me da rabia, porque en verdad me encanta ser centro de mesa y qué mejor día que ese. Asi que igual tipo agosto empiezo a pensar si voy a hacer algo o no. De todas formas ultimamente lo he pasado super bien y mis amiguis son lo máximo porque se quedan para celebrarme.
    En cuanto al cumple sorpresa, una vez me lo hicieron y fue lo peor. Durante el día nadie me pescó y en la noche estaba tan bajoneada que lo pasé pésimo.
    Lo chori fue una vez que mis amigas llegaron de sorpresa a tomar desayuno conmigo. Fue demasiado emocionante.

  41. nada más entrete que organizar carretes!!!

    yo ya estoy pensando como va a ser mi mega carrete de cumpleaños número 30…y falta un año…

  42. Siempre he hecho cosas piolas, pero este año mi hermoso novio me organizo una mega fiesta sorpresa, yo jamás me di cuenta, el inventó un problema por lo que mi supuesto cumple se arruinaba y nos teniamos que ir a su casa urgente, cuando llegué estaban tooooodos mis amigos, los del cole, de la U, de la vida, mis hermanos, cuñados, etc. Ha sido el mejor cumple.

    Tb he hecho hartas fiestas sopresas, me encanta organizar carretes y fiestas para mis amigos, soy super detallista.

  43. yo creo que es una buena opción celebrar el cumpleaños el dia del santo ponte tú, cuando uno está de cumple para la navidad, o año nuevo o peor aún , el 29 de febrero… así uno lo celebfra igual y no tiene que entristecerse ni frustrarse con que le digan el tipico chamullo “el regalo es de pascua y de cumpleaños ahhh”

  44. No me gusta planearlos mucho. La verdad es q toy de cumple en febrero asiq nunca he tenido a muchos amigos cerca. Lo cierto es q mi cumple de 2009 será especial. Cae domingo y el de mi novio un viernes… me gustaría q nos regaláramos un finde completo de cumpleaños!!! Este año no se pudo pq él vivía en el extranjero. YA NO! jijiji…

  45. Yo estoy de cumple el 31 de Diciembre!!!, jajajaja, así que nada, todo el mundo está preparándose para año nuevo. Quizás por eso no es tan importante el año nuevo para mi, ya que le quita protagonismo a mi “día especial”, pero en fin, como una chica que posteó mas arriba que está de cumple el 24 de Diciembre, uno se acostumbra y convive con eso.

    Nunca me he podido celebrar mi mismo día. Siempre 1 o 2 días antes. Y no siempre lo hago. Yo creo que este año paso. Pero igual lo he pasado bien y he hecho cosas distintas las veces que me celebro.

    En fin, una abrazo para las/los cumpleañeros de Diciembre y en especial para la chica del 24 de este mes.

  46. no lo planifico porque no lo celebro.
    toda mi familia y amigos planifican sus cumpleaños con al menos un mes de anticipación, con fiestas, listas, recintos, etc. pero a mi me carag todo eso. asi que no lo planifico. una vez mi madre me dijo que tenía que ser más divertida, pero tampoco paso mal mi cumpleaños, a mi me basta y me sobra con que me saluden y alguna que otra llamada`por teléfono. todo lo demás lo encuentro innecesario.

  47. HOLA REALIZO IMPRESIONES COMESTIBLES PARA TORTAS,ES UNA MANERA RAPIDA Y ECONOMICA DE DECORAR TU TORTA,ES UN PAPEL COMESTIBLE IMPRESO CON TINTAS 100% VEGETALES Y LOS COLORES SON FULL COLOR,PUEDES IMPRIMIR DESDE UNA FOTO HASTA LOS PERSONAJES PREFERIDOS DE LOS NIÑOS,EL TAMAÑO DE LAS IMPRESIONES COMESTIBLES ES HOJA CARTA O A4 TODAS LAS IMAGENES PUEDEN SER PERSONALISADAS Y ES MUY FACIL DE PONER ENCIMA DE LA TORTA. EL PRECIO DE CADA IMPRESION COMESTIBLE ES DE $ 4700,ATENDEMOS PEDIDOS URGENTES Y ENVIAMOS A TODO CHILE.
    FONO 6659253

  48. A mi nunca me gustado celebrar mi cumpleaños, siempre trato de pasarlo haciendo cosas que a mi me gustan,es mi dia, mi momento…. por lo q este año quiero un viajecito, es lo unico, ni regalos ni tortas ni nada… solo ir a algun lugar que ame, caminar, conocer, carretear, comer, y respirar otros aires nuevos, olvidar las rutinas la pega y lo fome… y disfrutar conmigo

Dejar una respuesta