Cómo me queda?

89


por Mariana y punto

Hay veces en que me cuesta mucho elegir si comprarme algo o no, a no ser que alguien me acompañe y me diga cómo me queda. El ideal sería poder sacarse fotos como lo hacía Cher de Clueless, pero eso no es posible -o más bien, no me imagino haciéndolo-, el espejo no siempre es tan confiable, y una como que se deja llevar por un estampado o forma chora, sin necesariamente reparar en cómo te queda realmente la prenda en cuestión.

En cambio, una buena amiga que te asesora se fija más que nada en eso, entonces es la mejor táctica. Como normalmente estoy sola cuando adquiero cosas -mi horario no es muy parecido al de amigas, y tampoco soy de vitrinear sino que compro cuando se me cruza algo más casualmente- me doy cuenta después cuando algo me sienta especialmente bien.

Y cuando la prenda califica definitivamente como ganadora es cuando recibo comentarios de hombres y mujeres, que suelen tener percepciones y opiniones bien distintas respecto a la ropa que le queda bien a una.

Lo ideal sería saber o al menos intuir las reacciones con anticipación, pero igual es rico saber que acertaste. Moraleja: hay que recordar, entonces, con quién compraste las prendas exitosas, para calzarlas en el futuro para más asesorías!

*Este post está auspiciado por GA.MA. “Descubre cómo lograr tu mejor look para esta Navidad en www.bellezagama.cl

29 COMENTARIOS

  1. para mi, los mejores consejos me los dan mi hermana… me dicen, no eso no! te vei potona, o te vei gorda, asi, cara de palo.
    por eso prefiero salir con ella
    el peor consejo: mi pololo, nunca le gusta nada de lo que me pruebo, y me dice cosas espantosas, como por ejemplo: “oye, ese vestido es como de embarazada?” y yo feliz con el vestido sueltito, vaporoso, esos típicos de algodon. por él que anduviera vestida todos los dias con faldas mini apretadas y escotes…. HOMBRES!

  2. Casi siempre me acompaña mi pololo, tiene buen gusto y le gusta vitrinear (no es gay!! es sólo un raro especimen masculino), así que él es mi espejo más frecuente.

  3. Yo prefiero ir sola…. me miró harrrrrtooo al espejo, si hay algo que no me gusta se lo digo a la vendedora…. típico que siempre te dicen que la ropa te queda bien…. si no son ellas las que se van a meter la mano al bolsillo.!!!

  4. El Prada Soho de NY (nunca he ido, solo leido y visto en fotos) lo hizo Rem Koolhaas, y cuando te pruebas la ropa, apareces en una pantalla donde tu y quienes te acompañan te pueden ver, creo que si todas las tiendas fueran asi, uno no se compraria nada, ajjaja… q atroz. pero buen sistema para ver como te queda (la tienda se quemo hace algunos meses pero creo q la reconstruyeron).

  5. siempre voy sola ya que no me gusta esta metida mucho rato en una tienda.. me ahogo! me lo pruebo si me siento comoda lo llevo otras veces elijo cosas y las compro sin probarmelas y acierto…. cuando voy con mi pareja me mira raro cada cosa que elijo asi es que al final no llevo nada y termina criticandome ya que me voy a ver carteras y bolsos (soy fanatica) y me dice ayyy por favor tienes tantos, otro más?? jajaja

  6. yo compro la ropa a la pinta mía, en verdad la ropa te la ponís tu pos, si tu te sentis cómoda, bien….
    si fuera con mi pololo tendría q ocmprarme ropa de monja, si fueracon amigas, seguro ropa q esté a la moda, si voy con mi mamá ropa de vieja culia…
    no, solita no má… confío en mi….

  7. me encantaría tener un clon..
    probarle a ella la ropa y ver al fin como me quedaría a mi..verme yo desde fuera!

    yo nunca sé, me guío de andar con confianza y sonriente..así se que me veo bien…pero de ropa??? esperar que me digan…

    mi pololo es el menos confiable,…su opinión es bien..siempre bien… mi hermana tambien…y yo junto a mi exigencia…no se realmente como voy vestida por la vida…

  8. Al igual q Loreto me gusta ir con mi hermana, porque me dice todo sin pelos en la lengua.

    Mi pololo también es un buen acompañante y me dice si algo me queda bien o mal, pero me da un poco de lata llevarlo de shoping pq me da la impresión q se aburre, aun cuando él me jura de wata q no es asi.

  9. belén a mi pololo tb le gusta vitrinear!!! ajajjaj tpoco es gay lo juro! osea, no es q salte en una pata cuando escucha la palabra patronato, pero va igual sabiendo q al final del camino hay un shawarma esperandolo:)
    siempre he preferido la opinion de hombres para comprar ropa, mi pololo siempre me acompaña y es super objetivo, si algo me queda mal lo dice sin tapujos… cuando me queda bien, babea ijijjjj (y me lo compro , obvio)

    ..
    …(sé el nombre de pock.. pero shhhh secreto)

  10. jajaja Loreto y Natalia… como cambian las versiones.

    Me carga vitriniar, y acompañar a vitriniar (onda estar horas viendo cosas), por suerte mi chica es tincada, ve algo, le gusta se lo lleva, yo soy de siempre ver si algo me gusta, pero no compro a menudo y menos salir a comprar ropa, solo compro cuando por casualidad algo me gusta.

    Respecto de mi pareja y vitrinear, es rico cuando te modela y juega con la ropa, incluso con una ex tiempo atras fue a comprar sostenes en una pequeña boutique y le exigí que tenia que ver como le quedaba asique entre al cubiculo y feliz 🙂 Por mi que la ropa que use le quede comoda, se vea bonita, un toque sexy bien, exceso de sexy mal, muy monja mal, muy fome mal, muy a la moda horrible. Lo fome como pareja o amigo, es acompañar a alguien que se encierra por horas en los cubiculos, no te muestra nada, esperas rodeado de viejas feas, o calzones color piel (y lo mas horrible del ultimo tiempo descubri los calzones con relleno digno de pelicula de terror), y digo si me gusta o no, si le queda bien o no. Con otra ex ella le facinaba ir de compras yo lo odiaba, me pasaba ropa para mi y mas ropa (a la moda) y yo a toda le decia que parecia Gay con eso y se enojaba mucho 😛 pero la queria demasiado.

  11. me gusta salir sola, pq soy regodeona y me demoro mucho; sola no lateo a nadie. Lo peor es cuando salgo con mi mamá, pq aparte de tratar de calzarme con cosas que no me gustan, siempre termino sin comprarme nada y ella saliendo con un par de cosas… grrrr… a veces pido apoyo moral por teléfono, es tonto pq obviamente no pueden ver como me quedan, pero igual dan el impulso final jaja

  12. Al igual que muchas acá, también prefiero salir sola a comprar o vitrinear.
    Me gusta así, pues no incomodas a nadie con toooodooo el tiempo que te tomes y andas más relajada, más tranquila.

    Aunque, igual es cierto. Es fácil no resistirse a comprar algo que a una le llama la atención, PERO ¿y si no te queda bien?
    ¿cómo saberlo?
    A pesar que insisto en mi preferencia por ir de compras sola, de todos modos me gustaria tener la orientación de una asesora de imagen que tenga la opinión sabia.

  13. siempre compro sola, así cunde más el tiempo y creo que uno sabe perfectamente lo que le queda bien o no dependiendo tb de lo cómoda que te sientas.

  14. Mi hermana es ya casi obligatoria cada vez que salgo a comprar. Tiene buen gusto, es sincera respecto si algo me queda mal…lo único malo es que me obliga a llevar las cosas que me gustan, me dice “tenís la plata?, ya poh, entonces compralo!”, entonces como me conoce la ropa me aconseja con que combinarlo y eso. Al final me he dado cuenta que lo que más me gusta de mi ropero han sido cosas en que ella ha asesorado en la compra.

  15. me gusta ir sola y tranquila, lejos de los dias de la regla eso si, porq unos 2 o 3 dias antes la verdad siento q todo me queda pesimo

  16. belén y PW tenemos la suerte de que nuestros pololos son así, el mio también me encanta eso, me acompaña y me ayuda sin malas caras. Si no puedo ir con él, voy sola, mis horarios no coinciden con los de nadie y ademas como alguien mencionó es como quitarle el tiempo a otros, sabiendo que una es regodiona.

  17. Confío netamente en mi intuición y sé cuando me queda algo bien o mal.

    Me gusta comprar sola, las mujeres son muy envidiosas y me carga que me copien

  18. El mejor crítico para la ropa diaria es mi marido, tiene buen gusto y es relajado con la ropa, eso es fundamental. No tengo hermanas así que cero opción y mis amigas, no son de mi onda en ropa.

    No vamos tanto de shopping pero cuando vamos juntos, salimos los dos contentos, yo lo acompaño a él y me quedo cerca del probador y le digo cómo se ve dependiendo de cuánto me tiren las hormonas, ja ja ja y lo mismo con él, sobretodo le pido la opinión con los pantalones! OH YEAH!

    Para ropa más formal a mi vieja, que es una lady y tiene un gusto! siempre me acompaña! más linda mi vieja.

  19. tengo una amiga que es mi yunta, mi shopping buddie, la adoro, pasamos mucho rato cuando hay tiempo probandonos cosas y nos decimos esto si esto no. Mi pololo también me dice cosas como “esa polera es de embarazada” por las poleras largas o globo o “tu chaqueta parece…(cualquier cosa)” asi que no le pregunto nada.

  20. Me gusta comprar sola, ya se que me queda mejor y que no, por ejemplo soy caderona y se que las poleras cortas no van conmigo, y tampoco las cosas anchas. Pero tb me gusta ir acompañada, ya sea mamá, hermana o hermano que son suuuper críticos, y mi papá tb, además es seco, tiene un gustazo en ropa siempre le achunta y me encuentra las mejores cosas. A mi novio tb le consulto aunque se que me encuentra linda con todo… (el amor es ciego jajajajaajaj)

  21. Ah! y mi novio aun cuando no le gusta andar de compras nunca me ha dicho que no ni me pone mala cara, me acompaña todo el tiempo que sea necesario (que es haaaaaaaaaarto).

  22. yo en algunas ocasiones prefiero ir solita no más, aunque tengo las mejores consejeras que son mis hermanas :), por suerte son tres, por lo que tengo opiniones diversas!

    Con mi pololo tbn voy a veces, a él le gusta salir a vitrinear (tampoco es gay), pero siento que no me aconseja tan bien, por lo que desistó de su compañía muchas veces, jaja!

Dejar una respuesta