CNN Chile desde el 4 de diciembre

73

por Mariana y punto

Para el jueves 4 de diciembre quedó finalmente la puesta al aire del ambicioso CNN Chile. Yo ni veo las noticias de la tv abierta (porque hasta EBT lo encuentro demasiado policial), pero la verdad es que esto de CNN Chile me parece interesante por varias razones: primero, si es realmente como CNN, los distintos temas estarán separados en distintos programas y espero entonces no tener que mamarme deportes si no me interesan, ni menos noticias policiales como si fueran lo único que pasa. Además, a pesar de que odio los noticieros, sí estoy bien colgada de la tv abierta los días en que pasa algo importante o hay transmisiones especiales como en las elecciones, por lo que lo de las 24 horas hasta me puede parecer atractivo.

Mi único temor es que se transforme en 24 horas de policial o que por alguna razón termine dando demasiada vergüenza ajena, porque eso no podría soportarlo ni por un segundo.

Eventualmente se supone que VTR sumará un segundo canal de noticias, esta vez de TVN, pero no se sabe mucho más que Alejandro Guillier será el ancla, así que si no me tincaba de antes, ahora menos aún porque Guillier me carga, realmente creo que ha sido lo más sobrevalorado de la tv nacional, más que Margot Kahl…

Acá los clientes de VTR pueden ver en qué canal quedará CNN Chile. En Santiago, por ejemplo, será el canal 15.

16 COMENTARIOS

  1. Reconozco q el acento medio centroamericano-miamesco de CNN en español le da un toque especial al canal… a mí me gusta ver los programas de economía y finanzas (ñoña!) y los de política internacional del CNN. Será necesario CNN chile?? darán para tanto las noticias en el país como para tener señal propia?? si después de todo, hasta en el noticiero central rellenan con leseras.

  2. No se si sea tan buena noticia, pero quizas y ojala se esfuerzen los periodistas de salir de lo tipico y latoso. Guille me gusta, CNN lo encuentro desinformado absolutamente, me da verguenza ajena, recordar p.e. cuando se ataco a las torres gemelas y los pobres tipos hacian el ridiculo. Espero existan programas de deportes (que no es igual a futbol), tecnologia, sociedad, moda, espectaculos, cine, politica (que no es cahuines politicos)…..

    No se si Chile da para un canal de noticias, pero veamos que sale.

  3. Tengo entendido que uno de los periodistas que estará a cargo es Ramón Ulloa, que era del canal 13….. espero que le vaya bien….y no sea monótono…..

  4. tengo mucha curiosidad en saber como le irá a esto. Me gustan los noticieros pero a veces dejan mucho que desear: notas policiales tan sensacionalistas, o notas tan freaks que parecen noticias de 31 minutos..
    ojalá esto sea diferente.

  5. ojalá resulte algo bueno de esto. estoy espectante de cómo será el formato.-

    si uno ya tiene cable, el canal aparecerá de por sí o se contrata?

  6. habrá que ver lo que resulta… en lo personal me gusta estar informada y sagradamente leo los diarios en las mañanas y en la noche veo noticias de un canal especifico ya que las otras me cargan… pero eso solo dura 30 minutos ya que los otros 30 restantes se lo dedican al futbol y me carga que le den tanta tribuna habiendo mas deportes de los que pueden hablar o hacer notas…

  7. habrá que ver, por lo que sé habrán varios compañeros de la U trabajando en este nuevo canal, ninguno muy talentoso, pero en TV hay cada pastel que da lo mismo cómo sean.

  8. Tengo cable análogo en Valparaiso, y al poner CNN chile en el 7 pasarán el CNN mexicano (o gringo, no estoy seguro) al canal 130… el problema esta es que no tengo idea si el cable analogo aguantara hasta el 130…

    Cito lo que dice la página:

    “Canal 130 corresponde al plan básico digital, que se provee sin costo adicional para los clientes que tienen contratado d-Box. El servicio d-Box requiere tener Televisión VTR y está sujeto a factibilidad técnica en tu domicilio. Canales disponibles a diciembre de 2008, sujeto a modificaciones.”

    Mejor hubieran sacado el canal de la monja diabólica (quién ve ese lava-cerebros de canal 🙁 )y hubieran puesto a CNN Chile allí. 😛

  9. hasta donde sé es sólo por cable por ahora; por lo que he leído, se supone que el día en que se ponga en práctica lo de la tv digital ahí pasará a señal abierta, y pa qué vamos a entrar en detalles de cuándo será ese día…

  10. uy, a mi no me gusta CNN…prefiero cualquier canal de noticias, pero CNN es tan…como decirlo…polarizado…por lo menos la version gringa, cuentan la mitad de la verdad, la que les conviene…ojala en Chile no sea lo mismo.

  11. Revisando en la pagina de vtr ahora CNN Internacional va a quedar en el canal 130 donde vivo y como no tengo d-box parece cooperé =/ ahora me quedé sin Daily Show y Anderson Cooper, más vale que CNN Chile valga la pena.

  12. el equipo que consiguiò reunir CNN Chile es de primer nivel, son los principales editores, periodistas y productores de los mejores programas de los canales chilenos. estoy segura que será un bombazo!
    tengo varia gente amiga trabajando hace meses en este proyecto y se ve que cada detalle lo han venido planeando con mucho esfuerzo.
    Como periodista aseguro que el equipo es filete!!!! y no es un equipo de la CÌA intentando lavarnos la cabeza ja
    slds,

Dejar una respuesta