Clausurada la sociedad “protectora” de animales

295

Spanimalespor Andrea R.

Después de denuncias de los vecinos, la brigada de delitos medioambientales culminó su investigación a la sociedad protectora de animales Benjamín Vicuña Mackenna con el allanamiento y la detención al director y a otras 6 personas por delito de matanza ilegal y maltrato de animales. Quedó en evidencia el más terrible y asqueroso caso de crueldad, ya que además de botar perros muertos (o medio muertos) directamente a la basura, acumulaban perros muertos y enfermos en el interior de sus instalaciones, creando un foco infeccioso (distémper, bacterias) en un radio de 3 km de riesgo, afectando además a todos los perros del barrio.

Por ahora, el lugar está clausurado, y se están investigando incluso si algunos de los médicos veterinarios ejercen legalmente la profesión. También están revisando el estado de los pobres perros que quedan, los que en su mayoría tendrán que ser sacrificados por el lamentable estado en que se encuentran.Se mueren las imágenes que mostraron en las noticias, era como un campo de concentración de animales, perritos muertos amontonados y mezclados con los moribundos, moscas, bichos, ratas y suciedad dispersos sin piedad, todos ellos a cargo de gente que se supone protege a los animalitos, que trabaja para eso, que cobra cada vez que recibe a un perro o un gato. No puedo imaginarme lo que sería ir a trabajar a diario a ese infierno y ser parte de esa negligencia y crueldad tan extrema.

Ojalá que salgan cosas en limpio, que se logre la justicia necesaria para este importante tema, que además de tratarse de seres vivos, implica un determinante factor de control de contaminación urbana. Esto es maldad.

(Fuente: TVN)

174 COMENTARIOS

  1. Casos asi me parten el alma en añicos, no puedo soportar vivir en un mundo de gente tan chanta, tan mala clase, tan descriteriados, tan inconcecuente, tanta gente de shit… habrá dos funas mañana una a las 8 de la mañana en la protectora y otra en los tribunales, Funar a estos descriteriados es poco, espero que con esto salgan leyes y proyectos se despierta la conciencia de gente que aun vive en el medievo donde patea a los perritos en vez de pedirle permiso, ellos entienden, los unicos que no entienden son los malditos humanos y su prepotencia. se creen los dueños del mundo.

  2. MAÑANA SE REALIZARÀN DOS FUNAS: 8:OO AM EN LAS AFUERAS DE PROTECTORA ANIMALES, DONDE LLEGARAN MATINALES Y PRENSA Y LA SEGUNDA FUNA A LAS 11:00 EN EL CENTRO DE JUSTICIA EN RONDIZZONI QUE ES LA HORA EN QUE SE FORMALIZARAN DE LOS CARGOS AL DIRECTOR DE PROTECTO

  3. esto ha terminado por ser la guinda de la torta de un día pésimo!!!
    No lo puedo creer… realmente lo encuentro el colmo de la maldad!!! como hay gente que se puede aprovechar de esa manera? como esa gente puede dormir en la noche despues de estar todo el día en un lugar donde se maltrata de esa manera a los animales y se pisotea el derecho de los seres vivos!!!???
    Pais de mierd4 donde los que no tienen voz para defenderse son pisoteados!
    Quiero llorar de indignación. Algun día cuando tenga los recursos adopataré o buscare un cuanto perrito/gatito encuentre… todos tenemos que hacernos responsables por la población de los animales domesticos que viven en las calles.. ellos merecen un lugar en la tierra tambien, nosotros somos los que la tenemos sobrepoblada…

  4. Me emputece el alma ver cosas así, pero por es bueno que salgan a la luz cosas como estas, a ver si de una buena vez la gente se digna a hacerse responsable de sus animales, a ver si de una buena vez se ahorran unas 10 lucas de carrete para esterilizar sus gatos y perros y así evitar que terminen en la calle. Personalmente, no estoy muy de acuerdo con la idea de extirparle los organos reproductivos a mis animales, pero no sabría que hacer con las crías y me muero del susto de entregarlos a una persona que no conozco y no se que puede hacer con ellos.
    Lo bueno de todo esto, es que probablemente se haga alguna modificación a la ley de tenencia de animales y la protección de estos, para ver si la gente reacciona…bueno…en algunos casos eso es demaciado, si son capaces de matar, robar y violar, que podemos exigirles del cuidado de sus animales?
    para mi esto fue un gran remezón para los que aun no atinan que los animales tienen sentimientos, que los cachorros son iguales que las guaguas humanas y que necesitan además de comida y salud, afecto y cuidado responsable.
    Ojala este tipo de denuncias se hagan cada vez menos frecuentes y si salen, que salgan en las noticias y no en programas del sábado en la noche…cuando todos andamos en otra.

  5. Casos así de inhumanos son una muestra desgarradora de la violencia en la que vivimos. El daño que estas personas le hicieron a esos animales es solo reflejo de las agresiones que ocurren cada día en la sociedad; reflejo de no solo la inmoralidad, descriterio y maldad de los que cometieron estos maltratos, sino también de la falta de vida. Personas que hacen estas cosas son más bien muertos vivientes.

  6. Que ganas de quedarme 10 minutos con esos CSM….perdon por la mala onda pero si hay algo que me saca de mis casillas es la gente sin conciencia animal.

  7. Era sabido que estos mal paridos eliminaban los animales, malditos hijos de put4 de verdad que me emputesco y me da una pena horrible ver que somos una raza de mierda, de verdad que me parte el alma ya no se puede salir a la calle sin ver perros atropellados, muertos de hambre, gatos y perros abandonados, uno trata de ayudar alimentando o recogiendo animales en la calle y despues darselos a familias idonias, sin dejar de hacerles un seguimiento que impotencia no poder hacer mas .
    y estos desgraciados amparados en el nombre sociedad protectora ja, me atoro de rabia …crueles,nequiciosos ojala de verdad terminen en la carcel aunque tengo mis serias dudas.

  8. las imagenes en verdad eran de campo de concentracion.
    creo que es el resultado de gente muy irresponsable, se supone que ellos son los que mas quieren a los animales!
    tambien es responsabilidad de todos hacernos cargo de los animales en la ciudad, por que nosotros como humanos nos adaptamos a la ciudad, es una forma de vida que nosotros inventamos y nos acomoda, entonces es nuestra responsabilidad de dar un espacio digno a los animales por que ellos son parte de la vida y no podemos hacernos los lesos con los que estan abandonados botandolos al patio de atras

  9. … ayer mismo los congresistas aprobaron el proyecto de “no maltrato verbal a carabineros”. La ley animal y de tenencia responsable sigue durmiendo hace décadas en el Congreso. Ésas son las prioridades. Además, el génesis de esta enorme tragedia no es lo hijos de puta que es la plana mayor de la sociedad protectora… el génesis de esto es que todavía no tenemos la decencia de hacernos responsables de nuestros animales, de nuestra misión de protegerlos, cuidarlos y no abandadonarlos. ¿Perros callejeros? Pamplinas, señores, eso no existe… son perros ABANDONADOS. Abandonados por no ser los perros de raza populares ese año, abandonados por el egoísmo humano… abandonados porque, simplemente, crecieron y ya no son los cachorritos que vimos en la tienda de mascotas… ¡qué perro mundo!
    El 21 de diciembre se hará una jornada de adopción de los perritos que se puedan salvar, después de unas semanas para saber si están incubando alguna enfermedad. 21 de diciembre en el Parque Araucano, para que lo tengan en cuenta.

  10. las imágenes de las noticias anoche y hoy en EBT fueron terribles……………..ver a los cachorros que quedaban sanos viviendo entremedio de cadáveres y de caca, caca mezclada con alimento, hacinados en medio de la mierda………………horrible………………y se gacen llamar “sociedad protectora”, ya no se puede confiar en ninguna institución??? y vieron cual es la pena a la que se arriesgan? 60 días hasta 3 años? osea por un celular te dan una pena más larga po’!!!!! yo a esos hueones los pudro en la cárcel.

  11. Ayer ví en las noticias…. y la verdad que queda espantada….. a estos sirvenguenzas se les pagaba para que cuidaran a las mascotas….. y sin embargo, los trataban como lo peor….las imágenes hablaban por sí solas….realmente penoso!!!!!!!!!!!

  12. despues de ver el día anterior en el noticiario la imagen de ese perrito que sacaba a uno de sus pares desde el medio de la autopista, un acto tan hermoso y solidario; y ayer está noticia horrenda de está sociedad protectora, ¿que clase de persona son las que estas a cargo de esta protectora?, los actos humanos lamentablemente no dejan de sorprendernos y parecen una cepa de insensibilidad que ha sido imposible extirpar. Que los responsables tengan todo el peso de la ley!!

  13. de verdad ahora quiero ir al baño y llorar.
    yo amo los animales, en special los gatos, son mi vida, por lo mismo lo castré, para que no reparta gatitos por el mundo.
    de verdad yo quisiera tener plata y mi sueño cuando vieja tener ua parcela donde cuidar animalitos abandonados, tenrles comidita y sus vacunas al día…. si alguien quiere compartir este sueño conmigo algún día me avisa porfa…
    esto me destroza, me dan ganas de morirme para no tener que ver esta puta y asquerosa realidad de este país de mierda.
    está bien que piensen en la teletón, pero….y quien piensa en nuestros animalitos????
    🙁
    tengo mucha pena, yo les juro que algún día cumpliré mi sueño, no les prometo 100 animales pero aunque sean 15 me doy por pagada.

  14. Natalia ese siempre a sido uno de mis proyectos incumplidos, yo tambien estoy contigo !pero ojala que sea antes de ser tan viejas sipo jaja.

  15. hola necesito saber donde llevaron a los animales que quedaron en cuarentena ya que vi a una perrita que se me perdio hace como 2 meses. quisiera saber si es ella.
    si alguien me puede dar informacion estaria agradecida

  16. Esta webá no tiene nombre…..mientras mas miraba, menos lo podía comprender, como???!!!

    Uno más lo que se esfuerza ayudando a los perritos de la calle, cuesta tanto ubicarlos en una casa, pucha y estos sacos de…,….

    Que impotencia….!

  17. Compartimos el mismo sueño Natalia tb estoy contigo
    Que impotencia que rabia, Me parte el alma vivimos tan ensimismados en la pega las preocupaciones las tonteras que estas cosas son como un remezon.
    que ganas de hacer algo pero no se como ni donde, necesito hacer algo y aportar con un granito de arena si alguien sabe de voluntariado al respecto se los agradezco

    Hoy es un dia demasiado triste

  18. la verdad es que no sé que decir… soy amante de los animales y siempre ha sido asì. me dan asco totalmente la gente que maltrata a los animales… los niños que pienzan en pegarles, mojarlos o tirarlos solo por un juego.

    lamentablemente todo eso comienza desde la casa y eso es lo que hay que hacer… crear conciencia en los niños que serán nuestra próxima sociedad y enseñarles la importancia que tiene un ser vivo…. ya sea un animal, una planta, etc.

    y todavía esta sociendad piensa que somos un país súper desarrollado? por favor… muchos países tienen leyes especiales para estos seres que no tienen como defendese… es hora de estar preocupados de cosas como estas y no andar preocupados de dejar por ejemplo un dia como feriado que son cosas que la verdad incrementan la tontera de este país y sus politicas…

    espero que no quede hasta ahí como otros temas que siempre quedan en el tintero… esperemos que esta sea la primera vez que se termine algo que se comenzo…

  19. y pensar que mi perra es de ahí, por suerte la rescaté!!!! alguien sabe que haran con los animales? me refiero a los perros no a los otros que seguramente los veremos pasado mañana tomando helado por ahí…me gustaría rescatar a otro, lso perros recogidos son los mejores!

  20. Carolina y Andrea, bueno yo tampoco espero tener 80 para cumplir el sueño, pero por ahora me es complicado, recién salí de la U, pero no es malo tener el sueño y proyectarlo de aquí a unos 10 años…..comprar un terreno, tener veterinarios que quieran participar de un proyecto donde DE VERDAD se cuiden a estos animalitos y se abra al público para cuando quieran adoptarlos en BUENAS CONDICIONES.
    Yo igual lo acotaría porque prefiero tener 15 animalitos bien cuidados a 100 donde no nos alcance para darles de todo.
    que piensan?

  21. Matías, el 21 de diciembre se realizará una jornada de adoción en el parque araucano de los perritos y gatos de ese hogar.

    Yo tengo un perro adoptado, y es total…!

  22. no les tinca que hagamos algo nosotras???
    onda.. poner carteles o mandar mails o tirar panfletos o algo menos contaminante pero que diga que el 21 se hará una adopción?????
    o generar conciencia para que por favor castren a las mascotas, en los machos la operación es papísima, mi gato al otro dia andaba loqueando y me salió como 10 lucas, tampco es mucho, ya po!!!!!

  23. no tenia ni idea de esta noticia!!! que triste! 🙁

    pucha, me encantan los animalitos!!! cómo pueden ser tan malvados! no entiendo. horrible!

  24. Da rabia, pena, impotencia … al igual que cuando supe lo que le hacían a los caballos en esas competencias de fuerza … Lo distinto ahora es que los que están a cargo de las protectoras son profesionales … no gente que quizás ignora cuanto puede llegar a sufrir un animal … 🙁 Mal mal mal ….

  25. No creo que más leyes mejoren el asunto, la cosa va más que nada por la fiscalización… por mucho que te prohiban algo, si nadie se toma la molestia de fiscalizar, las leyes valen hongo. Por lo mismo, me parece penoso que hayan sido los vecinos quienes tuvieronque denunciar el asunto, y quizás cuánto tiempo llevaban reclamando hasta que los escucharon y salió todo esto. Si a las autoridades le importara el cuento, se habrían salvado varios animalitos.

    Y respecto a esas basuras de la sociedad, nada que decir, sólo que hay cada hijo de puta en este país… y ni siquiera es una cosa como esos weones borrachos que hace poco hacían carreras tipo romanas con caballos, que por último tienen el cerebro tan cagao que ya es comprensible que actuen como cualquier cosa menos personas, pero estos tipos de la sociedad, que hasta reciben donaciones de gente que cree que ellos hacen el bien.

    Un asco de seres humanos

  26. Que pena mas grande.. no soy de criar animalitos (tengo fobia a los perros) pero no puedo entender y discuto con la gente que dice amarlos y los tratan tan mal… que increible ver como esta gente que dice protegerlos lo maltratan asi… que horroroso!!!

    como alguien dijo por ahi.. que institucion de nuestro pais funciona bien? creo que ninguna una lastima 🙁 cada dia salen cada pastelazos

  27. Yo no soy muy “amigable” con los animales, nunca he tenido uno y tampoco me dan ganas, pero no por eso no puedo dejar de encontrar triste, vergonzoso y aberrante la situacion de los pobres perros abandonados… cada dia me soprendo mas de la miseria humana, y sobre todo de parte de gente que supuestamente tenia que protegerlos..
    Ojala los weones de mierda reciban alguna sancion, por ultimo justicia del pueblo no mas, xq la otra no funciona mucho..

  28. No puedo dejar de decir esto: “Que se Pudran en el Infierno todos esos mladitos infelices”…
    Es que esto realmente es un tema para mí.. yo adoro a los animales y no me cabe en la cabeza que existan seres que hagan este tipo de atrocidades.. y lucren con eso!!!! hasta donde vamos a llegar?? Acaso creen que este mundo es de los seres humanos??? nosotros vinimos a invadir este maravilloso planeta y a destruirlo, somos una mierda de raza que más aún se autodestruye… lo siento chicos pero mi rabia e inmenso dolor es algo que no puedo ocultar ni callar, porfavor terminemos con este tipo de atrocidades y seamos nosotros mismos quienes fiscalicemos a este tipo de instituciones, es la única forma de trabajar en ayuda de nuestros maravillosos amiguitos… que para mí, son los mejor que se creó en este mundo!

  29. y puta la wea, entre más leo sobre la wea mas rabia me da, dan ganas de tomarlos y sacarles la cresta para que vean lo que sufrieron los animales que ellos debían cuidar, y que pidan por favor que ya no les siga pegando, para que sientan lo que los perritos no les podian pedir por no poder hablar!!!

    ahhh, que rabia!!!!!!

  30. Ayudar a animales abandonados implica sacrificar mucho tiempo, invertir dinero propio en medicos vets, alimento, casa, etc….porque la solidaridad para estas causas son casi nulas.
    Se sufre demasiado, viendo como uno no puede hacer nada más, ya que por cada perrito que uno logra reubicar, aparecen 10 más que estan en la misma condición, y uno quisiera ayudar a todos…

    Realmente es frustrante, pero yo siempre ando con mi cartera, con alimento, algo para las garrapatas y la sarna, guates de goma por si, antibioticos, etc.

  31. NaTaLia, yo también estoy contigo!! y sabes? no es necesario ser millonario para ayudar. Hoy hay muchos grupos animalistas que trabajan en estas causas, mi hermana tiene contacto con varios, a mi me han ayudado a ubicar en casaa a animalitos huérfanos y a esterilizar.
    Más que leyes, yo creo que lo que hace falta es conciencia cuidadana, porque si la protectora estaba llena de animales, es porque hay miles de ciudadanos que no se hacen responsables de sus mascotas… les dejo este post que escribí hace un tiempo donde se habla del tema…

  32. Despues de ver la noticia quede super mal, como es posible que la gente todavia malatre a los animales!!!!
    Es increible lo que paso en esa organizacion y se deberian castigar con todo el peso de la ley a los bartardos que hicieron tal maltrato, esas imagenes eran igual que los campos de concentracion que tenian los naziz.
    Yo igual tengo una perra que recogi de la calle y la mejor perra que he tenido
    Basta con el maltrato animal!!!!

  33. yo una vez le pegué una palmada en el poto a mi gato por hacerse pipí en mi cama y lloré como 1 hora…..
    no sé como existe gente así…..de verdad tengo una pena que me destroza el alma chicas.
    En la página de club de mascotas pasé el dato de que el 21 se hara una adopción…. ojalá sirva, cualquier otra info me dicen.
    chau

  34. En mi familia somos amantes de los animales, especialmente de los perritos. Tenemos 9 perros y 2 gatos, 10 de ellos recogidos de las calles, los que ahora viven felices, son tratados con cariño y tienen comida de sobra. Mi familia está bastante afectada con todo el asunto de la “protectora”, ya que mi papá, al ya no poder traer más animales a la casa por un evidente asunto económico y de espacio, tuvo que empezar a llevar a los perros que recogía a este supuesto buen lugar para ellos. No sabemos que habrá sido de ellos y eso nos duele en el alma! Tenemos una sensación de culpa terrible por haber llevado a estos perritos ahí, pensando en que vivirían mejor y encontrarían un hogar. Esperamos que efectivamente hayan encontrado un hogar antes de que todas estas matanzas y enfermedades llegaran. En verdad estamos consternados con la noticia… ya no se puede confiar en nadie.

  35. Malditos bastardos, ojalá se mueran y sufran muuuucho más de lo que han hecho sufrir a esos animalitos. Estas cosas me revientan y más me revienta la gente que cree que por ser animales no merecen mayor atención. Me da asco esta wea, me da veguenza y me hace pensar que cada día la gente es menos gente y vale más callampa.

    NaTaLiA, tu sueño es tb mi sueño y el de mi familia, espero cumplirmo algún día.

  36. HORRIBLE, imagenes que ni puedo ver de lo fuerte que eran, que decir de todo lo hablaron del asunto

    Solo pido 1 cosa, 1 o 2 meses en la carcel a estos tipos y una carcel rasca, pido por Dios que los dejen un tiempito corto en la carcel y LOS MUELAN A PALOS a los desgraciados, que pena o que indemnizacion puede compensar el negocio mas toxico que he visto en años?, el tipo es un desgraciado de primera clase, la peor lacra que vea hace mucho tiempo. Porque el tipo no tomaba y mataba los perros y seguia con su fraude, tenia que torturar asi a los pobres animales, es un desgraciado que si lo viera en la calle con gusto le sacaria la cresta.

  37. La verdad es que cuando vi la noticia no lo quería creer, tenia ganas de llorar de indignacion con esos hijos de puta y mucha pena por todos esos angelitos muertos, y los que estan vivos aun tambien….vieron sus caritas de miedo?de pena? Q terrible, de verdad lo encuentro asqueroso, ojala los sequen en la carcel.
    Concuerdo absolutamente con Natalia, adoro a los animales, soy ingeniero de profesion, pero veterinaria de espiritu….los adoro. Me encantaria tener los recursos para tener una parcela donde acogerlos, cuidarlos y protegerlos…..sobre todo de este tipo de gente de mierda que de verdad, no se merecen estar vivos…..si tienes esa forma de actuar con los animalitos que no dañan a nadie……que se puede esperar de su trato con las personas???Terrible, doloroso y vergonzoso….

  38. q desgraciados más grandes. La verdad es q sólo se me ocurren epítetos no reproducibles en un medio decente como este. Impresentable. Horrible.

  39. miren, Zancada queda para rato así que yo creo que con el tiempo podríamos organizarnos, tenmos arquitectos, ingenieros, no sé que más pero podemos empezar de a poquito y a la vez esterilizar a los animalitos que están en las calles, no les tinca??????
    yo ahora estoy re cagada de plata pero en un año más salgo de mis deudas, voy a empezar esterilizando animalitos callejeros.
    en serio, cara dura.

  40. Hijos de puta! Y ni siquiera eso, porque las putas no tienen ninguna culpa de que exista gente tan mala (pido mis excusas a las señoras putas)…
    Yo también vi a ese perrito en las noticias que rescataba y arrastraba a su amigo perro desde la autopista y se me hizo espuma el corazón. Son tan nobles loa animales (yo soy más de gatos que de perros, pero igualmente los quiero y me emocionan). Enecerraría a toda esa gente tal cual tenían a estos perritos y gatitos, entre la mierda y los cadáveres, qué se creen los muy…..???!! (ya ni sé qué insulto usar, porque todos les quedan chicos).

    PS: Con respecto a la pregunta de qué institución en Chile realmente funciona bien, creo que sólo puedo dar fe, por experiencia propia, del SERNAC (y las cartas a la Línea Directa del Mercurio… sí El Mercurio miente todo el rato, pero esa sección funciona como relojito)

  41. No hay que ser millonario para ayudar a los animales abandonados. Basta un poco de conciencia y voluntad. Por ejemplo, partiendo por los propios. El maltrato animal es más que pegarles, es no vacunarlos, no tenerles un lugar apropiado, no hacerse responsable de las crias de mis mascostas, no alimentarlos bien, no llevarlos al médico… etc. etc. Cuando pasan estas cosas todos nos alarmamos y ponemos el grito en el cielo, pero dia a dia pasan cosas y hay gente trabajando. Ahi faltan manos y lucas. Todo sirve!!

  42. NaT te apoyo.

    Mi duda, quién mierda se hará cargo de los animalitos ahora???? cambiarán las cosas realmente o seguirá funcionando como las pelotas?

  43. ay ay no sigamos miren que estoy al borde de las lágrimas, hoy día voy a llegar a abrazar a mi gatito, pedirle perdón por ese día que le pegue una palmada en el poto por meón y le voy echar en su pote royal canin, nos vamos a acostar a ver tele juntos, porque le encanta la tele y le dire lo mucho que lo quiero…. 🙁
    él está castrado, tiene todas sus vacunas, hasta la antirrábica!!!!
    y lo voy a desparasitar….y le dire que lo quiero….pucha perdonen q me ponga así 🙁

  44. Ay NaT que linda eres! yo tb le pedí perdón a mi Cutita por retarla cada noche cuando me despierta a las 2, 4 y 5 am para que le de atún (3 veces cada vez!!!). O porque chilla para que la suba a la cama en brazos o la baje de ella (demasiada fundición)…. más linda mi negrita.

  45. Yo vivo a una cuadra de la Protectora.
    Por la calle Libertad.

    He ido a la Protectora en más de una ocasión. La gente tiene el libre paso para visitar los caniles y las jaulas. Nunca vi un perro muerto, ni basura con los perror. Por lo tanto, me sorprenden enormemente las imagenes que mostraron en la TV.

    A favor de ellas puedo decir que en las mañanas cuando paso por ahí, puedo dar fé que el camión recolector de basura, entra al recinto de la protectora por un portón.
    Eso me pareció extraño, por decir lo menos.

    En más de una ocasión me topé con los veterinarios en la panadería que tenemos en la esquina.
    Según lo escuchado por ahí, capacito que ni veterinario sea…
    Que ganas de encontrarmelo de nuevo para taparlo a chuchás!

  46. ERIZA_MALA, INGRESÉ AHÍ, pero….
    yo no tengo ningún comprobante pos…
    yo nunca fui a dejar a ningún animal ahí ni nada….
    como puedo cagarme a los gueones sin documentos-?

  47. como puede existir gente tan maldita y cruel ojala se pudran en la cárcel todos los responsables de esta atrocidad. que tipos mas desgraciados, mas encima la gente de buena fe les donaba plata e incluso les dejaban regalos y las casitas de sus perros hasta con nombre…
    no puedo creer que exista tanta crueldad, me imagino el sufrimiento de esos animalitos y me da una pena inmensa, como nadie de los que trabajaban ahi se dignaba a hacer algo, menos mal se destapo la olla y ojalá que los responsables de este delito paguen todo el sufrimiento que le hicieron pasar a esos pobres animales que no tienen niuna culpa.

  48. No te segui mucho Natalia, pero porque no creamos una ONG o simil, con uso de Facebu y cosas asi, donde existan voluntarios de distintas profesiones afines, mas otros como marketeros etc. Y ponemos aportes para esterilizar, yo mismo sin ser nada de la salud se poner inyecciones y lo he echo cientos de veces. No creo que se necesite tanto dinero y podemos ir cubriendo sectores. Se que municipalidad y otros hacen esto, pero si nos organizamos hablamos donde aun siguen existiendo problemas y apuntamos a mejorar la calidad de vida de los perros y gatos callejeros? Ademas se puede esterilizar solo a machos o hembras solamente. Comuniquemos por esto, siempre veo instituciones que dan alimento y cobijo a animalitos, pero pocas que se preocupen del drama de animales en zonas urbanas, horrible perritos en carreteras y todo eso

  49. Natalia, lo que pasa es que este no el unico caso de maltrato animal, lo que pasa es que esto salió en la tele…Pero hay perros y gatos maltratados todo el año.

    pero, ojala que no borren este link…

    http://cefu.wordpress.com/about/

    Aparecen varias asociaciones de ayuda animal, como denunciar maltrato, ellos tienen abogados, etc…

  50. Natalia, este no el unico caso de maltrato animal, lo que pasa es que esto salió en la tele…Pero hay perros y gatos maltratados y abandonados todo el año.

    Bueno….Zancada borro el link anterior,que lata. Aparecen varias asociaciones de ayuda animal, como denunciar maltrato, ellos tienen abogados, etc…
    si pinchas las opcion “quienes somos”

  51. Eso es lo que somos, por desgracia, la única especie capas de llegar a tal grado de atrocidad solo por gusto, de usar, abusar, maltratar, y un largo etc a otras especies solo por dinero….
    ME DA VERGÜENZA pertenecer a la peor especie animal del planeta, perdí la fe en las personas….

    No hay mucho mas que comentar sobre el hecho, ya esta todo dicho y todo se queda corto.

  52. digamos las cosas como son, no es barato.
    yo al mes me echo 30 lucas en mi gato considerando solo su comida y su arena.
    el mes que le puse vacunas me salio 15 mas, por ende 45 lucas.
    piensa que si tenemos 20 gatitos son 900.000 mil pesos, esto en un mes….
    más los perritos????
    hay que tener plata, al menos si no los queris tener como estaban en esa destructora de animales.

  53. Para aquellas personas que quieran saber donde llevaron a los animales que estaban en la Sociedad Protectora:
    A la mayoría los trasladaron a la Universidad Mayor. Debido a que tienen que realizarles las pruebas pertinentes para determinar si muestran síntomas de Distemper.
    Hablando de organizarse…
    Yo cree con unos amigos hace ya casi 2 años una web y una organización sin fines de lucro que ayuda a todo tipo de animales para salir adelante con rehabilitación, esterilización, busqueda de nuevo hogar, etc. Nos sentimos felices de poder ayudar a tantos animales y personas que necesitn orientación en temas relacionados.
    Incluso nos entrevistaron en Radio Zero , con la polémica de la ola de Veganos y vegetarianos , por las peliculas Super Size me y el maltrato animal en Chile.

    Es tan bueno ver que las personas poco a poco se han ido sensibilizando con el tema. Muchos de nuestros amigos se han convertido en vegetarianos o veganos gracias a la información que esta disponible en nuestro sitio. Realizamos campañas para las víctimas de Chaitén. Y estuvimos presentes durante mucho tiempo presionando para que allanaran la Sociedad Protectora de Animales B.V Mackenna.
    Aunque el pesar es infinito por las muertes y el sufrimiento de tantas almas inocentes , nos sentimos orgullosos de que POR FIN en nuestro País se esté tomando en cuenta este tema . Queremos que pronto se apruebe el proyecto de ley para darle penas de cárcel a la infinidad de inescrupulosos que viven en total impunidad.
    Nosotros podemos apoyarlos en todo lo que necesiten para la organización. Mientras más seamos , MEJOR!
    Así todos aportamos con nuestro pequeño grano de arena para un futuro mejor.

    Saludos a todos

    Contacto: plazanimal@gmail.com
    http://www.plazanimal.cl

  54. Con mi familia tambien adoramos los animales… De hecho hemos recogido muchos de la calle, les ponemos vacunas, los bañamos y despues los regalamos a alguien conocido que quiera un animalito.
    De hecho, 2 de mis 3 animales, son recogidos.
    Las apoyo.. natalia si en 5 años empiezas una sociedad protectora, yo te aporto jajajj!!

  55. me dio mucha pena esa noticia…..

    siempre maltratando a los que no se pueden defender…

    se necesita mano dura con esos desgraciados que dejaron morir y mataron a los perritos y gatitos de la desprotectora de animales

    necesitamos una ley de proteccion animal ya

  56. ajajajajaa, gracias!!!!!
    me alegra saber que al menos existimos gente y harta que si nos toca el tema y que tarde o temprano haremos algo.
    bonus track: a mí un tiempo me bajo la preocupación por las guaguitas de niñas adolescentes y estuve 6 meses juntando ropa y pañales y se los fui a dejar, hasta el día de hoy me dan las gracias, pucha fue poco pero algo es algo pos.

  57. Yo no tengo mascotas.
    Con mis 3 hijas me basta.

    Pero me creerían que ha llegado un gato a maullar a mi puerta, TODOS los dias a las 19.00 hrs.

    Todos los días, y no sé de quien es!

    El problema es que cada vez que mis hijas lo escuchaban, corrian a abrirle la puerta y le daban lo primero que pillan en el refri.

    Un día en el supermercado mi hija mayor, (8 añitos) me dice:
    “Mamá, no me des mesada esta semana pero llevemosle un saco de comida para el gatito”

    Se me partió el alma….

    Asi que ahora el “Kurt” se ahuachó con nosotras…

    Pero es de esos gatos infieles, que sólo vienen a comer y se van. Seguro que tiene otra casa por ahí y allá debe tener otro nombre.

  58. jaja q buena tu historia Valita. En mi casa adoptamos al perro del vecino q se fue y q no le daba ni pelota, pasaba todo el día en la calle, echado frente a mi casa, y estaba todo cochino y mal alimentado. Ahora es el perro más amoroso y tierno y bello 😀 si se pone a llorar cuando se queda en solo en la casa! más lindo…
    la gata tb es adoptada, esa la encontramos con mi hermano una vez q salimos a pasear por el barrio… estamos llenos de animales!
    no sé si me uniría a una ONG de ayuda animal, pero parto por tratar bien a mis propios animales.

  59. SERIA MEJOR ADOPTAR ESTO ANIMALES ABANDONADOS (Y NO FUNAR TANTO) , YO SIEMPRE HE TENIDO PERRAS Y GATAS (SON MAS DISCRIMINADAS) ABANDONADAS, BOTADAS, QUEMADAS, ATROPELLADAS Y UNA QUE UNA VEZ LLEGO CON UN CORTE DE CUCHILLO TERRIBLE Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS Y NO ME IMPORTA TENER PERROS DE RAZA POR STATUS, OJALA TODOS LOS CONMOVIDOS/AS ADOPTEN CUANDO SE HAGA LA ADOPCION MASIVA EN STGO. YO SOY DE CONCEPCION Y NO PUEDO TENER MAS (TENGO 2 PERRAS 2 GATOS, PERO HE TENIDO MAS) Y SE MUEREN DE LOS PERROS QUE ME HE HECHO CARGO, YA PERDI LA CUENTA.

  60. Acabo de hablar con la gente de mi equipo y vamos a estar recibiendo las donaciones de alimento para los animales que quedaron de la Sociedad Protectora , El día Sábado 6 de Diciembre de 9:30 a 12:30 hrs en el Metro Baquedano – Boleterías.
    Luego de eso nosotros nos compormetemos a trasladar las donaciones a la Universidad Mayor .

    Recibiremos Donaciones de Alimento Perros y Gatos
    Fecha: Sábado 6 de Diciembre
    Horario: 9:30 a 12:30 Hrs (posiblemente se extienda)
    Lugar: Metro Baquedano -Boleterías
    Vamos a tener un Afiche que nos Identifíquen como Plazanimal.cl
    De antemano ,
    Muchas gracias por Ayudar!!

    ps: Estamos creendo el afiche de la campaña para publicarlo en la web

  61. la raja, la sociedad protectora de animales denunciada por triturar animales.
    ajajajjajaja
    eso pasa por que en este pais estas organizciones no reciben la plata que debieran resivir, y no se implantan medidas como castracion quimica a animales callejeros…

  62. yo me puse a llorar al ver tanta maldad… de verdad que no existen groserías que calcen cn tan indignos personajes…

    tb me encantaría tener un buen patio pa poder recibir animalillos

    mi gata es recogida, la pobre no tiene cola (el pedazito que tiene está chueco) los malditos que la abandonron además la maltrataron… nos costó un mundo aguacharla. Cuando quedó embarazá casi se murió porque no podía tener a sus gatos porque tenía un problema en la pelvis (secuela de los golpes y eso que a mi casa llegó como de un mes) lamaldad de pegarle a una guagua de gato

    es la regalona de la csa todo gira en torno a ella y vieran lo linda que es, me la piropean tanto xq parece de comercial

  63. matias.. Yo creo que no hay que echarle la culpa a “en este pais estas organizciones no reciben la plata que debieran recibir”
    Sorry, esto va mucho mas alla de que no podian curarlos, el lugar era un asco!!! No eran capaces de limpiar la caca y el pipi. Tampoco sacaban los restos de los cachorros muertos y dejaban que se mezclara con la comida de los animalitos.
    El no tener plata suficiente es un argumento para no tener limpio? NO
    además ellos cobraban cuando les llegaba un animal, supuestamente comprometiendose a cuidarlos y tratarlos en condiciones dignas.
    Si ya habia un momento en que no podían más. Simplemente podrían haber dicho “NO MAS”.

  64. Yo con adoptar no puedeo, tengo 2 perros + uno extra, 2 gatos, y muuuchos mas animales, lo que si puedo es algunas veces ir a poner vacunas y apoyar con el tema de esterilizacion.

  65. Qué gracia me hacen algunas declaraciones vertidas acá, desgarrándose la ropa y todo eso… cuando el tema de los animales abandonados es pan de cada día. Hay cientos de grupos en pro de ayudar a los perritos de la calle, pero ahora que salió en la tele hacen alarde de lo buenas personas que son en comparación de los estafadores de la Sociedad Protectora. Pq.eso es lo que son, unos viles estafadores, que sólo estaban haciendo plata con las mascotas que las mismas personas les iban a dejar.

    Ay por favor, dejen la llorantina barata. Hagan cosas concretas por las mascotas y por todo bicho de esta tierra. Respétenlas, eduquen a sus hijos en ese respeto, sean responsables con nuestros hermanos menores. Sean de raza o no (eso no tiene nada que ver. Yo tengo mi mascota muy de raza de moda, pero tb.harto me preocupo de que tenga sus controles veterinarios al día, su buen alimento, bañarlo, pasearlo y cuidarlo como debe ser, pq.es la responsabilidad que asumí al recibirlo en mi casa).

    Me ha molestado leer acá, que personas que confesaron que chillan cuando ven una polilla y la matan al toque, o gente que trata de “animales” a los que hacen algo malo, hacerse el harakiri por esta noticia ahora… SEAN MÁS CONSECUENTES, POR FAVOR. El amor a los seres vivos incluye tb.a las arañas y demases bichos que solemos matar sin asco.

  66. Creo que aparte de ayudar a los animales ahora, hay que hacer presión. Por los que vienen, por los que sufren en otras partes.
    La ley de protección animal duerme en el congreso desde 1995, esta a cargo de Isabel Allende, quien no tiene ningún apuro en legislar sobre el tema. Casi 14 años esperando por una ley que incluso pretendía quitar la calidad de “delito” al maltrato es mucho. Hay que mandar mail a los senadores y diputados de nuestra circunscripción, cartas al diario, meter ruido.
    Esta es la oportunidad de hacer algo, si no en un tiempo se va a olvidar y habrán otros miles de animales sufriendo sin que nadie pague por ello.

    Cuantas veces mas nos tenemos que horrorizar para que en este país exista una ley de protección animal ?

  67. Ah, otra cosa… Ojalá que Zancada publique temas un poco más animosos, donde podamos hablar de cosas positivas… Ya van varios posteos de temas que sólo nos sacan a relucir lo malo que vemos a nuestro alrededor. Creo que hace falta un poco más de vibras buena onda, para que se potencie lo bueno… HACE FALTA!!

  68. que bueno el dato, iré a cooperar con comida…

    al menos tan lamentable noticia está sirviendo pa que nos podamos organizar…

    yo feliz daría parte de mi tiempo pa ayudar, ya q ahora tengo más tiempo que plata.

  69. Muñeca si hay cosas malas, como la portado de la cuarta hoy, es lo que hay no mas… me gusta alegria y todo, pero no por eso tirar bajo el tapete lo malo.

    Respecto a otros no se, pero yo por lo menos siempre he respetado todo animal, bicho, etc, siempre he tenido quiltritos recogidos de la calle, y me gustaria hacer mas, pertenecer a fundacion Oceano o Greenpeace pero por ridiculo que paresca unirse a algunas ONG con algo mas que plata es dificil. quisiera aportar y creo muchos quieren lo mismo. Y aqui no es simple abandono de animales, aqui hay crueldad, dijieron que a los perros grandes les daban los perritos chicos de comida, como pasa en los circos y perros callejeros comida de leon. La estafa es jugar con la fe publica, que hagan eutanasia es feo pero ya ok, pero que torturen asi a los animales eso no tiene perdon y creo que es importante rajar vestiduras y que esto no quede aqui en un post de un dia, sino que ojala lleve a que algo cambie.

  70. muñecabrava, que onda juzgando a las personas sin conocerlas?
    Eso si que es patetico

    Que sabes tu si monton de los que hemos posteado aca si hemos aportado de forma concreta?
    Que sabes tu si en verdad matamos a la polilla?
    Y que tendria de malo que alguien ame a los perros y gatos, y no ame a los ratones? Cosa de cada uno lo que ama y lo que no.

    Pffffffffffffffff abre tu mente, de que te las das.

  71. Me uno a bego, qué te crees muñeca??

    Para opinar hay que hacerlo con fundamentos y supongo que a la gente que acá postea ni siquiera la conoces y muicho menos sabes que es lo que hacen en ayuda de los animales. Por último metete en tus asuntos y habla por ti, nadie te ha nombrado vocera.

  72. He seguido las noticias respecto a esto con horror y un dolor inmenzo, como puede haber personas de mal corazon y sin una gota de culpabilidad que abusen de esta forma tan cruel de inocentes. La verdad no logro entender esto, ojala se tomen las acciones que se deben y en este pais de una vez por todas se corrija una ley prehistorica que proteja a los animalitos en otros paises por menos les dan unas multas gigantescas y carcel efectiva. Ojala la muerte de estos inocentes no quede impune.

  73. Muñecabrava, la vida no es solo bilz y pap.
    esto de verdad sirve incluso para que nos organicemos nosotros y conozcamos páginas y hagamos contacto con gente que tiene organizaciones más piolas, yo reconozco que sí, lloriqueo, y todo, pero soy consecuente, no mato polillas, llevo a mi gato al veterinario, le doy comida a los animales que veo en la calle, y si quiero lloriquear, que tanto?
    me encanta llorar

  74. pucha yo no tengo fcbk, pero la caro tiene con ella te podís poner de acuerdo yo pienso…..
    y de paso ahí me avisan a mí pliz….

  75. encontre 2 grupos en facebook:
    Repudio a la sociedad ” protectora” de animales
    Por una REAL Sociedad Protectora de Animales

    Unanse!!

  76. BUSQUEN EN FACEBOOK
    KILTROTON

    perros vagos
    los perros del camino
    accion animal

    Hay demasiaaaaaados grupos de personas que estamos constantemente haciendo esto de manera silenciosa, porque contar con el apoyo de la gente es dificil, se compromenten nunca se concreta esa bondad….todos se entusiasman un rato y luego chao.

  77. En fb estoy unida a varios grupos de ayuda animal, hace unos meses fui a un encuentro en contra de los animales en los circos, puedo dar fe de que son un aporte, es cosa de interesarse y participar con ganas. Y NaT tiene razón , yo puedo unirme por fb y ahí le aviso a ella cualquier cosa.

  78. Hay que aprender a ponerse en el lugar del otro. Sólo eso, esa es la clave para todas las cosas…si no lo podemos hacer seguiremos como estamos o peor.

  79. bego, me uní a los grupos que diste, y antes me había unido tb al grupo “queremos leyes definitivas contra el maltrato animal”

  80. Busquen en Facebook SOS gatitos chile. Ellos van a hacer una jornada de esterilización pronto. También (aunque no sé si en en Carelibro) está OPRA, Abandonados.cl, conciencia-animal mismascotas.cl

    Y ojalá todas las buenas intenciones, la pena, rabia, horror y compasión que se ha escrito en este post se vuelva algo concreto…

  81. Zancada no borra los comentarios, lo que pasa es que cuando se ponen links, los comentarios a veces quedan sujetos a revisión, como una medida para controlar el spam. es automático. Cuando son revisados se liberan.

    SE AGRADECEN TODOS LOS DATOS DE AYUDA A LOS ANIMALES

  82. yo voy a ir…y si no puedo voy a mandar un correo para coordinarnos.
    dime exactamente que se necesita:
    comida de perro, gato, que más????
    gracias

  83. muñecabrava anda a ver morande con compañia si quieres puras cosas chistosas y buenas…

    QUE BUENO QUE PUBLIQUEN ESTAS COSAS, porque somos pocos los que realmente amamos a los animales los 365 dias al año, pero es bacan que los otros los amen al menos unos días al año, algo es algo digo yo…

    Agradezco que estas cosas se hagan públicas, me hace muy feliz.

  84. Quieres ayudar a nuestros amigos animales sobrevivientes del allanamiento de la Sociedad Protectora de Animales BVM, y no sabes como?

    Este Sábado en la Estación de Metro Baquedano (boleterías) estaremos reuniendo tus donaciones de alimento , para estos animales en riesgo.

    El Horario es de 9:30 a 12:30 hrs. Se entregarán comprobantes por cada donación que se realice y luego publicaremos en nuestra web la entrega conforme de éstas a las personas a cargo de los animales sobrevivientes.

    Te esperamos !

    No nos olvidemos de ellos otra vez!

    Ayúdanos a ayudar!

    Participa activamente , difunde esta campaña y estarás ayudando mucho más!

    *En el caso que no puedes asistir envíanos un mail a plazanimal@gmail.clEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y coordinaremos el retíro de tu aporte de cualquier forma.*

  85. Como pueden llamarse “sociedad protectora” los cara de raja!!

    Vi la noticia varias veces y cada vez me puse a llorar… me dan ganas de adoptar a todos esos perritos
    Siempre he pensado que si tuviera los recursos me gustaria tener un lugar donde pueda recibir y cuidar animales. Me gusta ver que hay harta gente interesada en el tema, ojala que se concreten cosas.

  86. El problema de los animales abandonados en Chile ES DE TODOS: ¿hasta cuándo responzabilizaremos de ello al estado, intendencias, municipalidades o a las varias fundaciones, asociaciones y protectoras existentes? Es un hecho que en nuestro país no sabemos cuidar de los animales; con suerte nos preocupamos del propio. ¿Pero cuántos de nosotros, al ver a un animal abandonado en la calle o en cualquier plaza, se detiene para ver cómo está? ¿Si se puede hacer algo? ¿Si ha comido, si está enfermo? ¿Cuántos hacemos siquiera un mínimo esfuerzo para encontrarle un mejor destino? Así es que no nos llenemos la boca a la hora de atacar a la Sociedad Protectora de Animales -cuya desempeño siempre fue, por cierto, atroz y lamentable- y preocupémosnos un poco más de lo que cada uno puede hacer. Porque SIEMPRE SE PUEDE HACER ALGO.

  87. En libertad quedaron el presidente de la Sociedad Protectora de Animales y otros tres funcionarios de la misma, quienes ayer habían sido detenidos acusados de maltrato animal.

    q opinan de esto=????

  88. en libertad los funcionarios solo tendran que firmar cada semana nada más !! la jueza otorgó 5 meses de investigación que verguenza esta justicia que mas bien deberia llamarse injusticia

  89. El tema me afectó muchísimo así que prefiero no hablar de eso específicamente. Pero me uno completamente a la idea de tener una parcela y acoger a perritos sin hogar, ese ha sido mi sueña desde chica y nunca pensé que tantos quisieran lo mismo.

    Mi novio dice que tb quiere pero para gatitos.

  90. @Muñecabrava yo no me iría en la talibanesca tampoco, de dejar que las arañas de rincón pululen libremente por mi casa arriesgando a mi familia. Encuentro una idiotez eso de matar polillas porque son “feas”, pero araña peligrosa es araña que no la cuenta (sshhiaaaaa :D) además, nica me voy a arriesgar a que me muerda por tratar de pillarla para sacarla.

    En todo caso, entiendo que hay arañas que son “buenas”, que se comen a las de rincón, que son muy parecidas pero no salen rajadas cuando uno las pilla. Esas trato de cuidarlas.

    Y sobre los post buena o mala onda, bueno, para eso existe otros sitios.. si no le gusta, aplique zapping pues 🙂

  91. Creo que lo que falta es educación nomás. Los animales abandonados no pueden depender solamente de gente que los cuida y de las asociaciones varias: cada persona debe hacerse responsable de su mascota. Si de mi dependiera, haría una campaña de educación hacia las mascotas que tenemos en las casas.

    Por ahora, toda ayuda es poca. De un perro que se recoje, aparecen 5 más. ¿Y de dónde? De un agilao que se aburrió de tenerlo como mascota.

  92. Con respecto a bichos peligrosos en el hogar, si una araña de rincon esta en tu casa es por 2 motivos, porque tiene comida (llamese polillas, moscas, y otros bichos) y porque tiene donde vivir. Si plantas tabaco en tu hogar mas otras plantas evitas insectos en tu hogar asi arañas de rincon no tienen que comer, si acostumbrar a mover cuadros, cajones, etc, limpiando frecuentemente, aireando, etc, tienes un hogar limpio y tendrias poco o nada de bichos de forma natural. Algunos eligen vivir contra la naturaleza y matan polillas (que no hacen nada), arañas, moscas, etc, y viviran toda la vida matando porque cuando matas un individuo de un grupo, el resto del grupo queda mas fuerte al ser menos y tener mas recursos y espacio… O ELIGES vivir en armonia con tu medio ambiente, y saber tu papel y como te cuidas de bichos, animales, etc. Solo son decisiones, ojala todos vivieran en armonia pero parece que es mucho pedir para muchos.

  93. En CEFU aparece el testimonio de uno de los profesionales que acudió al lugar:

    “Señores y señoras, créanme que pese al trabajo que a diario realizo en una de las comunas más pobres de Santiago donde la condición de perros y gatos que llegan a consulta es a veces deplorable, donde convivo a diario con la eutanasia y con los rescates casi milagrosos, presenciar la masacre existente dentro de ese recinto conmueve, paraliza, provoca una pena que sin duda a muchos los llevaría a las lágrimas; es poco decir que habían heces –caca, mierda- repartida por todos lados, que el olor reinante a muchos periodistas les impidió ingresar, que habían cachorros moribundos, que la comida se encontraba en una habitación abierta donde las moscas se reunían y hasta perros muertos se encontraban sobre los cúmulos de alimento…todo eso es poco decir como les menciono cuando llega la hora de ver los animales vivos, conviviendo con otros muertos y con caca de muchos días sin limpiar, en una condición física y sanitaria intolerable, con enfermedades que les tenían sus ojos y fosas nasales repletas de secreciones y aún así movían algunos la cola y tiraban lengüetazos de cariño.”

    con eso último terminé de irme a la cresta 🙁

  94. Primero: La cara del perro refleja la calidad de la “sociedad pseudo-protectora de animales” da simplemente pena, pobre de ellos, nos dan tantas alegrias y reciben tan poco.

    Segundo: Harta gente comentando la publicacion, se nota que hay harto interes, y conciencia sobre la proteccion responsable de animales.

    Vais!

  95. el Lunes me mordio un perro callejero, estoy en mi segunda dosis de la vacuna antirrabica, me duele el mordisco, me siento pal dick con la vacuna pero asi y todo amo a los animalitos, y lloré con las imagenes.
    simplemente los de la “protectora” son unos HIJOS DE PUTA.

  96. Muy acertados son la gran mayoría de los comentarios hechos hoy.
    Cotidianamente veo casos de maltrato animal, de gente que se dice amar a los animales, creanme que esa frase casi me revuelve el estómago, en mi trabajo de Médico Veterinario recibo llamados de gente que quiere matar al perro del vecino porque molesta, de gente que lleva de “urgencia” a su perro que atropellaron hace una semana y sus alaridos ya lo están molestando .. o la tipica familia que se encuentra un cachorro en la calle lo llevan a vacunar y cuando le digo que es hembra me preguntan si me molesta que la boten afuera…. El maltrato animal no se limita a los casos que salen en las noticias o a los lloriqueos que muchas veces se hacen en la Tv, está en gran parte de la sociedad… en ese enorme grupo de personas que se dicen “amantes” de los animales.

    Me alegra bastante que mucho(as) opinen a favor de la esterilización, es una medida de responsabilidad minima con nuestros animales y la forma mas adecuada de controlar la población de animales sin hogar.

  97. Es horrible, lloré cuando vi las imágenes porque no puedo creer hasta donde puede llegar la crueldad humana. Esos pobres animalitos ya habian sido maltratados al ser malcuidados y arrojados a la calle…. y para peor llegan a caer a un lugar asqueroso como este. Para variar la justicia no es capaz de poner mano firme y los conchesumadre están libres; no entiendo. Esta navidad se comprarán muchos cachorros, esperamos no verlos en unos meses mas botados en Pirque o en las calles…

  98. estos casos hacen que desconfíes cada vez más de las personas; si, cuando se suponen que protegen a los animalitos, los tratan como los seres más repulsivos en la tierra.
    cosas asi te dejan un sabor amargo en la boca.

  99. es ta noticia m impacto muxo por k tengo un perrito k lo cuido como si fuera mi hijo lo adoro y ojala ningun animal sufriera

  100. hola mi nombre es panxito soy un perrito de cuatro años y mi mamita m cuida muxo a todos los animalitos se les tiene k kerer y cuidar como m kieren y m cuidan a mi soy el regalon de la casa osea el hermano xico un mensaje cuiden a sus mascotas no los maltraten nosotros igual sentimos dolor y sufrimos atentamente panxito

  101. El sábado mi novio y yo estaremos en baquedano llevando comida para perritos y gatitos, tb le envié la info a mis amigos y contactos de fb y a todos los grupos de fb en los que estoy, ojalá llegue mucha gente.

    La justicia en este país vale callampa, uds creen que les preocupan los animalitos??? Noooooooooooooooo!!!

  102. ¡Qué impotencia CTM! Cómo puede haber seres tan malditos!.
    Espero que se legisle pronto respecto al maltrato animal, y mientras seguimos con la esperanza de que eso se concrete (algún día) y que los weones del Parlamento se dignen a revisar sus carpetas pendientes, ojalá que las mierdas de personas que eran parte de esa “protectora” se contagien de las enfermedades que padecieron esos cientos de animalitos para que sepan de qué estamos hablando…
    Empecemos por ser responsables con nuestras mascotas, yo me siento pésimo desde hace una semana porq mi perri está enferma y me muero de impotencia de ver esa mierda que vi hoy al despertar.

  103. ES UN ASCO
    ESTA SOCIEDAD EN MI PAIS Y QUEREMOS SER
    SUPERDESARROLLADOS
    PERO ASI NO SE CONSEGUIRA NADA
    SOLO SERA UN GARN RETROCESO
    ESOS MALDITOS DEBEN DE RECIBIR TODO EL CASTIGO DE LA LEY

    Y QUEREMOIS

  104. cuando vi la noticia en el lun me puse a llorarrrr, aparte de la pena que me dio ver las imagenes que mostraron, por la impotencia de no poder hacer nada!, seria bacan que todos los responsables se murieran en la carcel!, no entiendo como son capaces de hacer tanto daño, y sin tener ningun cargo de conciencia

    me encantan los animaless por eso me duele tanto ver este tipo de noticias… los animales tambien sufren como esa gente no entiende 🙁

  105. que atroz! acabo de ver las fotos en terra, y casi lloró de la pena e impotencia!! como puede existir gente tan mala y sin corazon, capaz de hacer eso a unos pobres animalitos??
    Uff, y saber mas encima que los dejaron libre, que clase de justicia existe?que decepcion más grande!

    Feliz adoptaría a un perrito, pero ya tengo uno, y es demasiado celoso, que no acepta que ningun otro animal se acerque a nuestra casa, aunque no lo pescamos y alimentamos igual a una gatita que unos vecinos charchas dejaron botada, es mas tierna!

    Que lata ser de provincia y no poder ir a dejar alguna ayuda, pero por lo menos me unire a los grupos de fb, para hacer conciencia!

  106. Deberian ademas de todo hacerle un examen de DrograsDuras a estos personajes, nadie en su sano juicio podria hacer ni poder estar cerca de tanta maldad y podredumbre.-

  107. IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!

    SE NECESITAN MEDICOS VETERINARIOS PARA TRABAJAR EN TURNOS Y ASI RESCATAR A LOS ANIMALITOS QUE QUEDARON MEDIOS MORIBUNDOS, PORFA, PARA LOS QUE LES INTERESE, METANSE A LA PAGINA DEL CLUB DE MASCOTAS……SERIA SUPER LINDO QUE PUDIERAN APOYAR LA CAUSA, O ESTUDIANTES DE VETERIANRIA.
    VAYAN
    http://www.clubmascotas.cl

  108. chicos… al igual q ustedes se me parte el corazon con lo que a ocurrido con estos indefensos animalitos, y tambien creo q es justo q los malditos desgraciados paguen por lo q isieron…
    pero a la ves ponganse la mano en el corazon y tratemos de buscar una solucion…
    ahora q haran la jornada de adopcion de los animales q se ssalvaron tratemos de alentar a nuestros conocidos de q adopten a algun animalito q sin duda alguna les agradecera el resto de su vida por haberlo salvado.

    JUNTOS PODEMOS HACER ALGO!

    SALUDOS

  109. NATY YO COMPARTO EL MISMO SUEÑO Q TU… SI ES COMO SI ESTUBIERA ESCUCHANDOME…
    CHICOS TAL VES PODEMOS AYUDAR CON UN GRANITO DE ARENA INSENTIVANDO A NUESTROS CONOCIDOS PARA Q ADOPTEN UNO DE ESTOS ANIMALITOS Q SE LOS AGRADECERA POR SIEMPRE…
    SALUDOS

  110. Pucha que bueno que hay harta gente conmovida con esto, creo eso sí q esto es una responsabilidad que socialmente no hemos asumido. Soy abogado y les digo q con las penas para el delito de maltrato animal es muy difícil que los dejaran en prisión preventiva, no se si saben que una juez sí lo hizo en el caso de las tiraduras de caballo la otra vez, a esta “se le hizo”, una lata porque es importante sentar precedente en estas materias. Personalmente tengo puras gatitas y perras que he recogido, y me preocupo de este tema siempre. Como Natalia y Carito mi sueño es tener un hogar para recoger perritos, pero mejor que eso sería q no fueran necesarios. Natalia cualquier cosa que hagan como iniciativa de las y los que posteámos aquí me parececería súper interesante, no dejen de avisar… un abrazo a todas pa pasar esta pena….. 🙂

  111. Es lamentable lo que hacía esta “Protectora de animales”, una verguenza. Sin duda las personas responsables tienen que ser duramente sancionados.
    Los animales los creó Dios para acompañarnos, y nosotros debemos cuidarlos no tratarlos así, me da mucha pena lo que pasó, no puedo creer que no tengan sentimientos al tratar así a los animalitos.
    Estoy viendo “La Ley de la Selva” (que aprovecho de felicitar, es un gran programa) y las imagenes son horrorosas.
    Al parecer no habran grandes sanciones para el director de esta sociedad. No lo puedo creer donde esta la justicia para los animales y para las personas que confiaban en sus cuidados.Se supone que esto debe ser sancionado por ley.Con mayor razón si este Señor Navarro tenía a falsos veterinarios
    ! Basta Con injusticias en este País!
    Las personas que aman a los animales debemos hacer pública nuestra molestia.

  112. acabo de ver el programa la ley de la selva y realmente es indiscriptible la pena que causan las imagenes y el dolor que se siente. Yo no soy particularmente fanatica de los animales, pero se em partio el corazon al ver semejante barbaridad humana. Ojalá se haga justicia y no dejemos que pasen nunca mas este tipo de cosas que hablan tan mal de nuestro país y de la raza humana

  113. como puede haver gente asi en este mundo que se dice ser globalizado,no podemos permitir que la muerte de estos animalitos quede impune.
    que los culpables paguen.

  114. hola
    No encuentro una palabra adecuada para llamar a estas personas que maltratan a los animales : antisociables, malos del alma, no tienen sentimientos.
    Los animales, necesitan solamente cariño; yo tengo dos perros recogidos y dos de casa y 7 gatos. se me perdieron 2 siameses , le pido a Dios y a san Francisco que los cuiden como yo lo hice, los sigo adorando en donde estén
    Edilia

  115. con que cara se llaman protectora de animales si los dejaban morir y en las condiciones que los tenian alos pobres ojala maten a esos tipos pero como la justicia chilena es tan ……….como decirlo………..( imbecil) apuesto que los va a dejar libres igual que a violadores, ladrones ……….de que sirve luchar tanto para pillar a los delincuentes si en unos dias estan libressss????????????’

  116. Por fin justicia!!

    siempre tuvieron a esos animalitos en malas condiciones y los tratos a los clientes era horrible… además de estafadores..

    Si existe un dios, espero que lo paguen y bien caro.

  117. realmente sentia que se me partia el alma al ver lo que este prototipo de personas le hacia a esos animalitos..soy una amante de los animales y es que ayer en la noche veia la entrevista que daba el director de la protectora en chilevision y sentia una indignacion e impotencia al ver que era tan notorio, que estaba mintiendo….creo que el solo sacaba provecho de las donaciones que le hacian personas que realmente estan comprometidas con este tema
    se que muchos sienten la misma rabia que yo, y no por que sean animalitos este bastardo se va a quedar sin castigo, esperemos que las autoridades por fin le den un castigo ejemplar a aquellos seres que maltratan a nuestros compañeritos de vida….

    yo pido un castigo ejemplar …

  118. Veo que todo el mundo condena a todo el mundo. Pero quien se detiene a pensar, en todo esto que hemos visto en pantallas, que en parte es una realidad, y en parte es un montaje.

    Es verdad que se veia mucha negligencia, pero ustedes que critican y condenan, ¿algun dia dieron un peso por la protectora de animales?, Sabian ustedes que todos los dias y a cada rato pasaban, llamemoles “Individuos” y no personas, que pasaban a botar en cajas u otros a camadas enteras de animales llamese perros o gatos, y los dejaban tirados ahi en la puerta?, y sin dejar ni cien pesos para darles comida.

    No puedo condenar como todos lo hacen por que la gente nunca se ha dado el tiempo de investigar realmente como funcionaba y cual era la realidad de la protectora.

    Digo “montaje” por que pienso que detras de todo esto hay interesados materiales en quedarse con lo que es la propiedad fisica de la protectora y no me cabe duda, que en este interes tambien hay involucrados algunos veterinarios.

    Me gustaria desenmascarar todo esto.

    Gracias. es mi sincera opinion.

  119. dejenme diez minutos con ese csm en un espacio enrejado, a ver si va a salir pensando lo mismo. hijo de puta ese a la carcel, la justicia no hace nada por que no le interesan los animales a los abogados, solo les interesa protejer a los narcos, delicuentes y criminales de cuello y corbata que manejan los hilos de este manoseado y violado pais, es cosa de ver la programacion de la television como cada dia estupidiza mas a la gente , en especial a los niños, por eso pasan estas cosas, al a gente no le interesa desarrollar una cultura de respeto y responsabilidad hacia los animalitos. Saludos de mis perros Moises y Charlie, ambos recogidos de las fauces de la destructora de animales de la serena.

  120. “campo de concentración de animales” era como eso… hace poco vi fotos de un campo de concentración en alemania, en tiempos de la segunda guerra y es lo mismo… no sé por que me pasa… pero ver un perrito (en este caso) sufir, me perfora mucho más el alma que ver lo mismo con personas… ambas cosas son terribles… espero que a esos weones que se dicen veterinario los quemen

  121. no se komo la gente puede ser tan mala a ellos no les gustaria k le hicieran eso aparte los animalitos no le hacen daño a nadie no entiendo k tienen en su kabeza esas personas un perro es algo inocente k no deberia sufrir los k deben sufrir es la gente mala; por k la gente tira sus perritos a la kalle mientras k otros los buskan desesperadamente io iwal kero komprar una parcela kuendo sea mas grande para llebarme toos los perritos k pueda ¡por favor no le hagan mas daño a los perritos por eso no nos desarrollamos nunka por esas personas fallas de la kabesA TERMINEN dE JUGAR KN LOS ANIMALES ELLOS NO SON UN JUGUETE

Dejar una respuesta