Cine al aire libre 2009!

151


por Mariana y punto

Se viene mi mes preferido del año, y con él los dos ciclos de cine al aire libre que organizan El Mercurio y La Tercera y que personalmente los encuentro una idea tan rica que ojalá se expandieran más o se repartieran mejor durante el verano.

Claro que hay que decir que este año, aunque La Tercera viene con un par de títulos que prometen, el del Mercurio se viene harto mejor y más pro.

Acá van las fechas y películas de cada uno:

7º Festival de Cine Bajo las Estrellas
En el Centro Cívico de Vitacura (Av. Bicentenario con Alonso de Córdova) a las 21.30 horas
Del 6 al 15 de enero
La entrada general cuesta 2.500 pesos, 2 mil para suscriptores.

Programación:
martes 6: Quémese antes de leer
miércoles 7: La Duquesa
jueves 8: La Historia de un Amor
viernes 9: El Sustituto (Changeling)
sábado 10: Elegy
Domingo 11: Todo sobre las Mujeres
lunes 12: Che
martes 13: El niño con pijama a rayas
miércoles 14: W
jueves 15: Vicky Cristina Barcelona

Festival de Cine Las Condes
En el Parque Araucano a las 22 horas
Del 3 al 11 de enero de 2009
La entrada general cuesta 2500 pesos, 1500 para suscriptores de La Tercera
Las entradas comienzan a venderse el sábado 3 a las 11 de la mañana

Programación:
sábado 3: Frost/Nixon
domingo 4: El Frasco
lunes 5: Escondidos (In Bruges)
martes 6: Solos
miércoles 7: Un Plan Brillante (Flawless)
jueves 8: Aliento
viernes 9: Be Kind, Rewind
sábado 10: Rudo y Cursi
domingo 11: La Duda (Doubt)

49 COMENTARIOS

  1. jajaaj que son tacañas, no estan caras, cuesta lo mismo que una entrada al cine, además son películas que van a llegar como a mediados de año.

  2. Yo lo encuentro caro y lejos. Pensé que iba a ser una iniciativa gratuita…

    …pero qué se puede esperar también, si están programados por El Mercurio y La Tercera, con un target ABC1 total. Jamás vendrían a Renca, donde yo vivo…

    Así que a bajarlas no más y verlas en la casita. De hecho, “The Duchess”, “Women” y “Elegy” ya están para bajarlas con subs y por DD, en el blog de Fanático. Y “Be kind, rewind” la tengo en DVD, porque saió hace harto rato ya.

  3. yo tengo una opinion distinta, lo encuentro muy barato y cerca.

    Humilde opinión pero pensé que quiza es bueno hacer un cuestonario voluntario o algo así para ver cual es el público que visista zancada, edades, profesiones, gustos, etc… para así publicar cosas que sean del ineterés y utilidad de la mayoría de este público, pq por lo que veo en este post a la mayoría le quedan lejos estos lugares y lo encuentran caro.

  4. no alegen tanto por leseras…deberian saber q este tipo de actividades no se hacen en todas las ciudades, somos privilegiados al vivir en una ciudad tan ligada al desarrollo de la cultura, aparte q las entradas estan mas baratas q en el cine y q mejor q ver una pelicula al aire libre!

  5. alma no es alegar pq si no mas, dan ganas de ir y uno no puede….como volvemos a las casas si vivimos muy lejos de ahi?…es todo un rollo…

    me encantaria poder ir pero pa mi es un problema me entiendes? y es penca pq te aseguro q hay gente en maipu, san bernardo, renca, quinta normal o que se yo a quienes les encantaria poder asistir a eventos como este pero no puede por lejanía…yo creo que ni siquiera es tanto por la plata (al menos en mi caso) pq como lo dice eevs cuesta lo mismo q el cine y las pelis son mas interesantes que las que están dando en un hoyts por ejemplo.

    entiendo que si el evento tiene relacion con el mercurio tenga ese target abc1, esta bien, es el publico que ellos quieren captar y es válido, pero sería bueno considerar también al resto….

    con respecto a lo que dice natalia creo que este blog tiene una gran ventaja en comparación a los medios comunes (canales de tv, diarios, revistas etc), es un blog que no tiene “clase” o “target” 100% especifico por lo cual lo puede leer cualquier persona de cualquier clase…ideal es que se busquen datos accesibles para cualquier lugar o comuna pero creo que eso podria segmentar mucho algo que tiene una frescura que se agradece.

  6. Sí, demás que no son tan caras para la gente que puede pagarlas, y también es verdad que están ahí no más con las de los cines (hoyts, cinemark, movieland), pero en comparación con cineuc, la cineteca, cine arte alameda, etc., sí son caras. Además que para acceder al lugar y a esas horas se debe o vivir muy cerca de allí o contar con auto o plata pa’l taxi. Podrían hacerse estas mismas cosas pero más accesibles y asequibles para la clase media.

  7. Pff ni un brillo muy lejos!!!

    muy de acuerdo con el post de Natalia del post 10.

    apoyo que este tipo de cosas se hagan en en el centro de santiago

  8. Encuentro excelente el precio de la entrada y en cuanto al problema de espacio, Santiago es muy grande; hay veces en que algunas cosas les quedan lejos a unas, luego a otras y viceversa.

    Muy buena iniciativa!

  9. ¿Que es eso de la pelicula Che?¿Otra elegia a ese asesino sin cabeza, que nunca se bañaba, que mataba por placer incluso a sus subordinados, como era el Che Guevara?
    Córtenla de idealizar a ese asesino…

  10. deberia hacerlo en el centro haci seria accecible para todos..yo me compre ya la duquesa y el sustito ..las vere .

    es muy ejor prefiero verlas en mi matine de mi casa a luca jj.

  11. oye Paula que flaite tu comentario, mas encima “nunca se baña”… que onda

    sigo encontrando todo esto super clasista, siempre de plaza italia para arriba, en el centro seria mejor…. y en realidad no a todos todo nos queda lejos

    a los del sur nos queda lejos

  12. Creo que todos alegan mucho….lamentablemente el festival de cine de El Mercurio es en Vitacura…no tomo partido, porque también hay cosas entretenidas y tarde y que son lejos de mi casa. Yo tengo auto, pero no manejo porque me da lata….muchas veces mis hermanas me acarrean o mis papás pero claramente no puedo abusar de eso.

    Es verdad que El Mercurio tiene cierto target o que se yo….pero pa la gente que vive “más arriba” también es penca cuando se da la situación contrario, y se podría decir lo mismo que porque no hacen cosas más cerca y que se yo.

    He dicho…jaja.

  13. y pa la grave que hizo ese comentario del Che…es una película!! creo que en este blog no se está alabando a nadie, sólo se está dando cuenta de cierta información….alegale a los que decidieron filmar la película.

  14. Qué entretenido! El ciclo de El Mercurio está harto más interesante pero yo soy suscriptora de La Tercera y sale bien barato para nosotros…geniales los dos!.

    Qué lastima por uds que no se informan antes de hablar. En otras comunas (Lo Espejo, Quinta Normal, La Florida, Puente Alto, Ñuñoa, Macul) también hacen ciclos de cine y la mayoría son gratis; organizados por las propias municipalidades. Esto lo sé porque mi pololo trabaja en la producción de estos.
    Ah!, y a los ciclos van re pocas personas. La mayoría es gente que va pasando…Una lástima.

    Saludos Zancada!

    Pd: Caso omiso a Paula ¬¬.

  15. pam tienes razon, en mi ex comuna ponian peliculas, gratis y excelentes (ahi vi brokeback mountain)

    pero igual reclamo porque puedo no mas

  16. me carga que recamen tanto por lo “lejos” vitacura esta al lado de providencia y hay buena mivilizacion, aparte el nuevo sector de bicentenario creo que es un lugar de la ciudad que todos los santiaguinos deberian conocer por que abrio una nueva perspectiva hacia nuestro rio mapocho y hacia el san cristobal, no digo que vayan a comer a los restoranes del sector pero para ir a dar una vuelta en bici, a caminar o a ver una pelicula una linda noche de verano hay que aprovechar estas iniciativas para conocer mas nuestra ciudad y salir de los lugares a los que siempre frecuentamos o nos resultan mas comodos, y 2000 o 2500 pesos por ir a ver una pelicula es lo mismo o mas barato que el cine normal, no entiendo pq lo encuentran caro

  17. De hecho deberían hacelos en la plaza de la constitución. Ahí ponen el telón gigante, varias sillas cerca, y el resto de la gente en la escalinata, en el borde de donde están los pastos, o en el mismo pasto. Hace unos días hubo música enb vivo por la celebración del día internacional de los derechos humanos y fue muy bonito todo y había un montón de gente disfrutando, eso se llama llevar la cultur a todas las personas, no sólo a las que pueden pagar o movilizarse tarde y lejos.

    Yo voy a ir al del Mercurio por que me tinca como actividad, pero hay que irse en micro, caminar hacia adentro y después tratar de encontrar locomoción a las 12 de la noche.

  18. Concuerdo con el comentario anterior, ¿cómo es posible que sigan havciendole peliculas al sicopata asesino del Che Guevara?
    Hay muchas que parece que no lo conocen y se quedan con una foto y un aire de revolucionario buena onda.
    Pero el otro dia encontré en Internet este discurso suyo, y me pregunto, ¿qué ser humano normal puede admirar a quién expresó estos conceptos:

    “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.
    Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo.”

    Y a las que saltan inmediatamente a insultar a quien opina contra este individuo, les reclamo : ¡¡tolerancia!!
    Esta es recién la segunda vez que opino en este blog, y me he encontrado, al leer otros comentarios, con una sospechosa intolerancia tipo stalinista de algunas opinantes.
    Eso.

  19. No es caro, de hecho vale menos que una entrada al cine. Además en el del Mercurio por lo menos regalan cosas para comer y tomar.

    Es obvio que sea en Las Condes y Vitacura, el festival está organizado por dos periódicos cuyo público es el sector ABC1.

    Para los que vayan, les recomiendo que lleven un cojín, porque los asientos no son lo más cómodo, y algo para abrigarse, porque se pone muy helado.

  20. El precio es el mismo que pago en un cine Hoyts con sonido e imagen de calidad, al aire libre esas 2 caracteristicas se pierden, por acustica y condiciones de luz.

    Por otro lado me gusta el cine al aire libre, y mejor con peliculas nuevas o poco conocidas, ciclos como el de centro cultural españa, o los de las munis, y cuando voy se LLENAN. Tienen precios que siempre estan bajo los 2 mil pesos. Creo que como muchos esta caro y lejos, dudo que iria, ademas del listado no cacho ni una, me gustan mas cuando son tematicos los ciclos onda cine español, arabe, ciencia ficcion, sexualidad, etc, asi sabes de que tratan las peliculas.

    Y ojala ahora que se viene enero, porfa den cobertura a los ciclos de Teatro (no stgo1000) hay muchos y muy buenos a buenos precios en todo Chile, ojala den los datos me gusta esta pagina por todos los datos que dan, y hace tiempo no voy al teatro, saludos

  21. Respecto al tema de movilización Vitacura/otras comunas, se pueden utilizar los colectivos de la ruta Vitacura Centro, al menos sirve para las personas que vivan por el centro, o para que puedan tomar otro colectivo los que viven en otros sectores (generalmente cerca de la moneda convergen varios paraderos).

    También deben considerar que al ser al aire libre, tienen que cuidar varios detalles, seguridad, entorno acústico, etc, yo creo que es totalmente válido que los organizadores determinen qué es lo más cómodo para ellos y sus usuarios, al fin y al cabo, estas actividades van dirigidas a los clubes de lectores.

  22. Me encantan! Ya es una tradición para mi ir. Voy de todas maneras a Vicky, Cristina Barcelona, también me tinca Changeling y la de los Coen.

  23. Beatrix: tu tambien te estas comportando de manera intolerante y prejuiciosa

    y acerca del discurso: aunque algunos personas no lo quieran ver las sociedades se construyen en base a la violencia, por lo que no me parece “anormal” su discurso (¿que es normal y anormal y sobre todo, sabes que es la psicopatia?)

  24. Dale color con el Che, si era guerrillero y todos lo sabemos!!!, todos tienen derecho a tener sus ídolos o no? hay gente que idolatra a Pinochet, hay gente que idolatra a Gandhi, a Hitler, a Stalin, a Jesús, etc etc
    que tiene que hagan una película más sobre él?
    si hay gente que le da cabida a peliculas weonas en el cine, hay que darle cabida a estas también, tal vez fue un asesino, pero la gente lo quería como lider y eso se tiene que respetar igual

    y con respecto al ciclo de cine, una lata para toda la gente que quiere ir a esos evento y vive lejos, si alguien se ehçntera de cosas así en otras comunas postéenlo en el blog!!

  25. No puedo creer que alguien a esta altura de la historia alguien califique un comentario de “stalinista”! Qué sigue? Bolchevique, troskista, comunista come guaguas???
    Más información y menos opinión al pedo por favor!

  26. Increible que aqui haya gente que no sea capaz de reconocer a un asesino cuando lo tiene en frente.
    El Che Guevara fue un ser despreciable, una de las muchas encarnaciones del Demonio del siglo pasado.

  27. Esto está muy divertido.

    Sobre el tema del post, es verdad que las actividades que muestran están un poco lejos para algunas personas (entre las que me incluyo), pero en el centro también hay varias actividades relacionadas con el cine. Por ejemplo, justo al frente de mi casa está el Centro de extensión de la Católica, donde siempre hay ciclos de cine a precios bastante asequibles, en la estación Manuel Montt tenemos el Centro cultural de España con cine gratis todas las semanas, etc.
    Es cosa de buscar: http://www.cinearte.clhttp://www.ccplm.cl//index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=43&Itemid=91.

    Saludos. Y bueh, si se le hizo un “museo” al caballero, claro que se pueden hacer más cintas sobre el Che, digo yo…

  28. No entiendo porque alegan por la ubicación, o sea… si fuese mas abajo, la gente que vive en Vitacura/Las Condes no podría ir, si ustedes no tienen micros para devolverse a las casas, imagínense a los que viven arriba! Tenemos muchos menos recorridos… para nosotros seria casi Imposible devolvernos y por lo tanto imposible asistir, no sean resentidos ni egoístas… no todos los que viven en Las Condes y Vitacura son “ABC1” eso es un simple comentario Ignorante y Clasista, a mi la ubicación me queda perfecta, el precio es bastante mas bajo que el del cine y las películas todavía no se estrenan, si a alguien no le queda cerca, creo que lo menos que puede hacer es alegar… como alguien puede ser tan hipócrita de decir “me queda lejos, deberían hacerlo mas abajo” y si lo hacen muy abajo, dudo que esas mismas personas digan “muy abajo deberían hacerlo mas arriba”
    También recuerden que estos eventos son llevados a cabo junto con las Municipalidades, y tampoco son primera vez que se realizan por lo cual se ve el Éxito que han tenido ediciones anteriores de los mismos, si les gustaría tener eventos como estos mas cerca de sus casas, deberían plantearlo como proyecto en sus municipalidades, por que no es solo el diario quien escoge la localidad, si no que la municipalidad incentiva a este a realizarlo en esta.

  29. El año pasado fui al Festival de la Tercera en el Parque Araucano y a mi y a tres autos más que estabamos estacionados a la salida del parque nos robaron los espejos… en un festival organizado por la Municipalidad!!! Los guardias se lavaron las manos y fue un mal rato tremendo.
    Nunca nos respondieron ni de la Tercera ni de Corpbanca ni de Las Condes.
    NUNCA MAS!

  30. yo creo que le precio esta bien.. pero los lugares no ¬¬ … muy lejos!! aunque quizas vale la pena.. son estrenos muy buenos (: quiero ver SOLOS!

Dejar una respuesta