Chao año viejo

97

Happy New Year
por Sur

Más allá de pensar en un gran evento, de ponerme calzones amarillos y comer lentejas, para mí la celebración del año nuevo es ese segundo en el que pienso sobretodo en lo malo de un año que se va, que se termina cuando pasamos de las 23:59 a las 00:00. Hay años más complicados que otros, y si tengo que encontrarle algún sentido a ese ritual de cambiar de folio, es el de despojarme de todo eso negativo que podría ir quedando atrás.

Soy una convencida de que los años fáciles no existen, pero siempre hay alguna que es un poco más de mierda que los otros. Pues bien, si para usted tampoco fue muy bueno, a ese mal año, dígale adiós la noche de año nuevo.

(Link foto)

36 COMENTARIOS

  1. Este año no fue tan feliz porque perdí a mi abuelo el 10 de septiembre. Lo extraño muchísimo y creo que el 2008 lo recordaré como eso, el año en que una de las personas que me crió se fue.

    Sin embargo, no creo que sea un mal año, ya que puedo tomarlo como un real descanso para mi tata y para mi familia.

    Espero el 2009 con más expectativas de cambio, más alegría y más motivación. El próximo año cumplo mis 28 así que ya empezaré con la alarma del cambio de folio.

  2. Mi año 2008 fue de muchos cambios buenos, estoy muy feliz por el año q se va.

    Como pto negativo del año q se va, fue mi falta de autodisciplina…asi q esa es la misión para el nuevo año.

  3. este año pasó de todo, me titulé, empecé a trabajar, me independicé,
    pero pasó todo tan rápido que me ha costado asimilarlo, por ende, he estado, un poco histérica y estresada cosa que antes no era…. le tomé el gusto al maldito dinero y antes no lo tenía por ende han habido cambios negativos en ese aspecto, el materialismo, así que el 2009 quiero volver a ser la chica relajada que era….
    y formalizar mi relación de pareja si todo sale bien 😛
    y bajar de peso pa q me entre algún vestido de novia o sino me tendré que casar con un maternal

  4. Concuerdo plenamente, el inicio de un nuevo año para mi siempre ha sido un nuevo comenzar.

    El termino del año prácticamente coincide con mi cumpleaños (27 de dic) por lo tanto existen mayores razones en mi caso para ver al nuevo año como un comienzo.

    Este año solo tuvo en mi caso cuentas alegres, ya que en lo laboral todo salio bien y espero que siga aun mejor este 2009.

    En la noche de navidad entregue el anillo de compromiso, así que este año que viene estará lleno de planificaciones.

    Así que solo queda decir, “adelante 2009”

  5. para mi y para el 90% de las personas que conozco fue bastante malo, por lo que tengo fé en que el 2009 será mejor, concuerdo harto con el post, el año nuevo es de mis fiestas favoritas, . . .”ese ritual de cambiar de folio, es el de despojarme de todo eso negativo que podría ir quedando atrás. … “, totalmente cierto!

    feliz año para todos!

  6. Este año ha tenido de todo, pero no me puedo quejar, en general ha sido todo bueno. No he tenido ningún éxito guaaaaaa espectacular, pero tampoco me ha pasado nada malo, ni a mis seres queridos.

    Espero de 2009 que se solucionen un par de temas para mi madre y encontrar una pega más estable. Todo el resto ya se me cumplió durante 2008.

  7. Para mi este año fue horrible, partió pésimo (funó el carrete al que iba a ir), continuó con un choque en el que casi me mato, se separó un tío, me echaron de la pega (maldita crisis), etc.
    Dicen que los años pares son malos y que los impares son buenos… no sé qué relación tendrá, pero por lo menos a mi me hace sentido!
    De todas maneras este 2009 haré el ritual que el 2008 por algún motivo no hice: hacer una lista con lo negativo del año, quemarla y enterrarla,y hacer otra con lo positivo que espero para el año que llega, cosa de que en diciembre proximo pueda ver qué de ello se cumplió.

  8. Quiero que este 2009 llegue con la marraqueta bajo el brazo, sé que es difícil por el tema de la crisis, pero ojala que no nos toque tan duro, aunque el panorama se ve bastante denso, pero prefiero pensar que todo estará increíble… Quiero que el 2009 sea con menos problemas y que todo fluya. Tengo pensado ir a bailar para botar todas las malas vibras y empezar el año cargada.

  9. Conviví cinco años y el 31 de diciembre la relación se terminó, así que pasé Año Nuevo 2008 como las pelotas. A un año de eso, las cosas han mejorado considerablemente, por lo que a las 12 del 31 diré con todas las ganas CHAO 2008 DE MIERDA!!

  10. este año fue demasiado heavy, muy malo y muy bueno a la vez. Quiero hacer eso que dijeron de la lista de cosas malas, pero en vez de quemarla lo que me dan ganas de hacer es de meterla en una botella y romperla con toda mi fuerza contra una pared o algo así… si encuentro algún sucedáneo no peligroso lo hago

  11. Este año no ha sido malo pero pudo haber sido mejor si me hubiese esforzado más. Para este 2009 quiero titularme rápido, aprobar mi examen de grado (aunque sea con un 4.0) y encontrar un trabajo pronto porque la verdad con la crisis me imagino difícil la situación, sobretodo considerando que no tengo experiencia. Quiero que a mi hermana tb le vaya bien en su examen de titulo, que mi hermano tome un rumbo en su vida académica y madure en eso, que mis viejos estén muy bien, que la crisis no nos afecte mucho, que mi abuela esté sanita como hasta ahora (va a cumplir 84) y que porfa mi novio encuentre una pega estable y que podamos casarnos pronto, y que pronto pueda resolver sus rollos con sus viejos.

    Quiero que mis amigas solteras encuentren el amor, sobretodo una que lleva años sola y ya se está sintiendo mal por eso, que su hijo siga tan inteligente como hasta ahora, que encuentre una pega donde gane más plata. Que el resto de mis amigos no tenga incovenientes para terminar la U este año y que los que trabajan estén estables.

    Ah!!! quiero que mi cutita no se muera y que me acompañe por siempre, no importa que me siga despertando 3 veces por noche y que a penas me deje disfrutar mi sueño.

  12. uy mi 2008…con altos y bajos… en pega, familia amigos…uf genial..

    pero hace 2 meses aprox..tuve una desilucion tremenda…mi ex pololo de 1 año y medio me mintió SIEMPRE, no trabajaba en lo que me dijo…, sus papas no tenían lo q decía… en fin… q se valla luego este año de mierda.. y el que viene traiga mil sorpresas y todas buenas… espezando con mi viaje a Europa…

    Saludos a todos… y se viene el 2009.
    Suerte

  13. adios 2008, junto de dejar atraz este año de porquería dejo atraz todo lo malo y triste q paso…

    Welcome 2009. que venga lleno de esperanza y amor…

    saludos a todos
    RO

  14. Gracias por hacerme pensar y ver el balance de fin de año con tanto tiempo. Ahora que lo pienso fue bastante positivo, por fin mi relación se consolidó y tuve un año bien decente en lo laboral. Lamentablemente a mi familia no le fue también.
    En general soy bien optimista con los comienzos de año y voy a hacer algunos propósitos que espero por fin cumplir.

  15. Para mi fue un año muy normal tirando pa bueno. Mi hija está cada vez más rica, mi trabajo no me mata, pero he decidido dejar de quejarme, me cambié a mi casita, mi marido tiene un mejor trabajo y yo descubrí el baile. Así que en resumidas cuentas, creo que fue positivo. Bien cansador y movido eso sí. Espero con ansias el 2009, sobre todo por las vacaciones.

  16. Este año ha sido un año super power, pero en el sentido de aprender demasiadas cosas… por lo mismo un poco difícil, pero me quedo con todo lo bueno que eso trae como fruto.
    Después de varios años enfrento el Año Nuevo con una tranquilidad tremenda, sin esa ansiedad feroz de tener miles de expectativas para el año que empieza… y eso es buenísimo.
    Solo quiero lo típico para mi y los míos: salud, amor y dinero (más que dinero tranquilidad economica) y …. VIAJAR MUCHO, asi que haré el ritual de la maleta nuevamente… todos los años me resulta jejeje!!!
    Les envío mucho AMOR a todos!

  17. Umm al fin este año termina, aunque todavía no cierro mi ciclo anual por temas de la U.
    En fin, creo que haré mi balance con calma y posiblemente queme el papel para sacar toda la mala vibra de este año. Lo que mas me tiene feliz es que con mi pololo de 6 años logramos solucionar nuestros problemas y ahora estamos felices de nuevo.

    Besitos y todas las buenas vibras para este 2009!!!

    Y felicidades Claudia

  18. no entiendo esto de un año se va y otro vienen y el anterior fue malo y espero que este sea mejor

    en realidad todo va sucediendo como un continuo y lo que pase cada dia es producto de lo hecho y pasado anteriormente, por lo mismo creo que es una tontera lo de los calzones amarillos y las lentejas y las maletas, etc. porque es uno mismo quien que pasen o no las cosas asi que lo que voy a hacer es tratar de trabajar y tener plata pa viajar

  19. este año 2008 empezó bien en general fue un año con hartas emociones buenas y malas pero en fin asi es la vida si fuera todo facil seria una verdadera lata, en lo general espero que siempre mi familia, pareja y amigos esten bien de salud y con eso me doy por satisfecha lo demas se arregla en el camino… estoy finalizando con una excelente noticia y espero que el proximo año sea cargado de buenas vibras pero el futuro lo hace uno nada pasa por que si… siempre hay que sacar una leccion y mirar el lado positivo a las cosas…
    mi cabala para esperar el nuevo año es tener plata en la mano (harta) o bolsillo y jamas me ha faltado el dinero en el año… cuando no tengo ni un peso siempre encuentro plata en los bolsillos de la ropa jajaja al menos me resulta 🙂

  20. El 2008 fue el peor año de mi vida.. Aunque al fin me haya podido cambiar de universidad y mi papá haya encontrado trabajo por fin (luego de estar cesante durante 3 años) mi abuela, la mamá de mi papá, murió a la semana.. Nunca se me había muerto alguien tan cercano. Después pasan un par de meses y se muere mi perrita 🙁 con la que estuve toda mi infancia y amaba tanto.. Y para rematar el año, días antes de navidad me patea mi pololo porque dejó de amarme (mientras yo no a él) y nunca había pasado por esto, es horrible no dejo de llorar 🙁 jaja año de mierda ándate luego..

  21. karen (27) yo soy super programada queria un monton de cosas con mi novio. el 2009 estaba planificado por completo ni pensar en bebes antes de las metas… llegó sin avisar y mejor, asi estamos mas motivados por lograr nuestros proyectos un bebe le da sentido a tu vida y es una inyeccion de energia para hacer cosas… adelante!!!

    pizca piensa positivo te cambiaste de U y tu papa encontro pega lo de tu abuelita pìensa que ahora tendras un angelito a tu lado que te acompañara siempre.. animo!!! 🙂

  22. No puedo decir que este año ha sido malo, pero tampoco ha sido de lo mejor.
    Para el 2009 no tengo grandes expectativas, sin embargo presiento que sera mejor, ya que mi pololo sale de la u, y ya sera un avance en nuestra relación, pues nos podremos consolidar mas. A mi me quedan dos años, y el prox año espero pasar todos los ramos bien para no atrasarme mas y ser luego tesista.
    Para mi familia espero que todo mejore en todos los ámbitos, sobre todo en lo económico, ya que ha sido un año dificil en ese aspecto.
    En general solo quiero que todo resulte bien para todos mis seres queridos, por lo que haré todas mis cabálas de fin de año. Ya tengo comprado el calzón amarillo 🙂

  23. Estee fuee simplementeee un año de mierda. Muy malo asi qe estoy con muchas expectativas para el proximo año y hare eso de las listas.

    Chao 2008!

    Bienvenido 2009

  24. Yo llevo tres años de puros vaivenes e inestabilidad en muchos sentidos y veo que el 2008 no fue muy bueno para nadie, igual a veces uno no ve de inmediato los efectos positivos de ciertos períodos de crisis en nuestras vidas, yo lo he pasado mal pero puta que he aprendido cosas, creo que todo pasa por algo, y al final las cosas se balancean de algún modo. Pásenlo bien todas (y todos) y espero sigamos siendo amigas y consejeras virtuales 🙂 ah! y Felicitaciones para la Claudia Canifrú….

  25. El 2008 fue un año para no olvidar, el pero de todos para mi. Este año si que me pasaron cosas muy malas, me asaltaron 2 veces, en una de esas me mandaron al hospital por los golpes, en el trabajo todo salió mal, en consecuencia no tengo dinero, realmente fue un año muy muy dificil, en lo familiar, en lo económico y en todo y la verdad estoy feliz de que se acaba de una vez, espero cerrar la etapa de mala racha y que las cosas estén mejores, para todos.

  26. yo tampoco entiendo bien porqué a la gente le da con que cada vez que empieza un año nuevo, hay que decir que el anterior fue mierda. eso sí que hay años como la mierda, pero no podemos quejarnos, siempre hay cosas choris. ojalá para todas el 2009 sea wen año, supongo que como es 11 será power.
    FELIZ AÑO!

Dejar una respuesta