Arte con un lápiz BIC

83

Fabre
por Ana Paula

¿Quién nunca dibujó al azar con un lápiz BIC? Puede haber sido en una reunión larga y sin sentido, en una clase aburrida, o simplemente para pasar el tiempo haciendo algo.

Pues fue a partir de este objeto mundialmente conocido que el artista belga Jan Fabre creó su obra “La hora azul”, la que será el punto de partida para la creación de una obra colectiva.

“La hora azul” fue enteramente pintada con un lápiz BIC, y, tal como varias veces hicimos en los momentos de ocio o aburrimiento, el artista invita al público a dibujar al azar en un gran lienzo para que luego la unión de todos estos trazos libres adquiera sentido.
La opción del artista por el lápiz BIC es por creer que un objeto tan cotidiano como éste inspira a la creatividad con pocos recursos. Y efectivamente, si uno piensa, tener una BIC y una hoja en blanco es como si fuera una invitación a crear algo.

La actividad se llevará a cabo este sábado 13 de Diciembre en el MAC Parque Forestal, de 11:00 a 14:00 hrs., iniciándose con la lectura de un pensamiento de Jan Fabre que ayudará a darle un hilo conductor al achurado. Además, se llevarán a cabo visitas guiadas. Artista o no, estoy segura que cada uno podrá aportar mucho a esta obra.

Taller La Hora Azul
Sábado 13 de diciembre de 11:00 a 14:00 hrs.
MAC Parque Forestal
Valor: $ 1000 + entrada al museo

Entrada al museo:
General: $600
3ª edad y estudiantes $400.
Estudiantes U. de Chile, Socios Corporación Amigos de MAC: gratis.
Más informaciones: www.mac.uchile.cl

4 COMENTARIOS

  1. q loco 🙂
    en la casa de una amiga tienen verdaderas obras de arte auspiciadas por lapices bic 😀 … en vdd quedé impresionada cuando vi las creaciones del ”compañero de colegio del hermano de mi amiga” colgadas en la pared….

Dejar una respuesta