Arbolitos de Navidad, ¿por qué tienen que ser pinos?

79

Navidad2008-1
por M&M

Los últimos tres arbolitos de Navidad que he comprado para mi casa se han marchitado sin razón. ¿Por qué no compro de plástico? Pues porque me gusta el olor a pino y me encanta la idea de que crezca y me acompañe el año entrante igual o todavía más bonito.

Tras tantos fracasos entonces, este año busqué el árbol más lindo de mi casa para decorarlo como arbolito de Navidad, ¿quién dijo que tenía que ser sí o sí un pino? Como vivo en depto mis árboles son pequeños, enanos; entre mi palto y gomero, me quedé con el ficus, el que por cierto es un regalo de Navidad que recibí de un adorable jefe hace más de diez años y desde entonces me acompaña cada vez más lindo. Me encanta como quedó con sus adornitos, además, no lo moví, quedó en el lugar que más disfruto de mi casa, la cocina. Las luces, para no quemarlo, las puse en el balcón. Por cierto, debería haber lucecitas blancas de Navidad en todas partes, brillando todo el año.

COMPARTIR
Artículo anteriorVenta Nocturna en La Canaria
Artículo siguienteMalas portadas

28 COMENTARIOS

  1. Completamente de acuerdo contigo en todo. Puede ser cualquier arbolito lindo, autóctono incluso. Y sobre las luces, tb.pienso que ellas deberían adornar nuestras casas y jardines todo el tiempo. Dicho esto, acabo de decirdir que dejaré las luces que coloqué en mi dormitorio por el resto del año… pq.pucha que se ven lindas!.

  2. yo no pongo árboles, encuentro que no hay nada más feo que un árbol de navidad lleno de típicos cachivaches y luces en los exteriores de las casas. no obstante, he visto unos árboles de colores marvillosos, morados, azules, etc. que son en sí mismos muy indos, servirían de adorno todo el año.

  3. Siempre he pensado que si tuviera una casa con patio, plantaría una araucaria, y al llegar a Navidad, la adornaría con pelotas y guirnaldas blancas. Como no tengo patio, me conformo con mi arbolito metálico minimalista por mientras, porque mis plantitas son muy chicas y sufrirían con el peso de los adornos.

  4. jejejeje sí….. la verdad es que fue por una improvisación que tuvimos que hacer acá en la pega, lo único a mano…
    y los regalos no los pusismos colgando como cocos posssssssss….
    los pusimos bajo la palmera 🙂

  5. siii! estoy de acuerdo!
    yo tengo un mandarino precioso que para navidad le pongo pelotitas naranjas y tiene unas lucecitas naranjas preciosas!
    es lo mejor.

  6. Tener otros árboles de navidad es de lo mejor, algo original y si lo adornas no muy cargado quedan preciosos…
    En mi casa hace 4 años, que no usamos pinos, hemos tenido una araucaria y un ficus…

  7. Nosotros entramos nuestro pino y se ve todo hermoso, es la raja. En la entrada de la casa tenemos un granado redondo que es bonito y mi mamá todos los años les pone luces blancas redondas, se ve hermoso se noche! A todos los vecinos les gusta 🙂

  8. la verdad lo del pino es medio nórdico, pero son tan bonitos y olorosos, aunque la versión más criolla podría ser una araucaria ¿cierto?, claro que no natural, son gigantescas!!

  9. puede ser otro arbol… pero un ficus es como debil y de hojitas chicas … me da cosa dañar el pobre arbusto, prefiero un pino si es natural mucho mejor como no tengo casa vivo en depto cero posibilidades.

  10. Yo usé un ficus tambien cuando vivia en un depto, era chiquitito, asique le puse pocas cositas pero bien elegidas para no atormentarlo tanto. Despues cuando me cambie a la casa donde vivo ahora, lo plante en la tierra….y sigue siendo nuestro árbol de navidad. Se ve bello.

  11. me daría si fuese un pino, un apalmera, una araucaria, o un coliflor… pero natural de ningún modo.
    si se que por cada arbolito cortado hay 2 arbolitos plantados, pero para qué cortar un árbol para ponerlo adentro de casa y luego botarlo!!.. por último si estuviese en mi patio, y lo adornara afuera y luego se le sacan los adornos y listo.. pero natural sólo porque me gusta el olor lo encuentro tonto.

  12. Hace como 3 años que convencí a mi mamá que el pino era lo más feo que existía, asi que las dos nos decidimos por buscar una rama de chañar (típico del norte) la pintamos con spray dorado, la pusimo en un macetero lindo con cintas y le pusimos luces de arroz blancas y otras que eran como unas pelotitas rojas
    y quedo bien lindo 😀
    y nunca más volverá el pino!!!!

  13. pero gordita, osea el arbol de navidad es un pino, asi lo dice la tradicion, osea es como si le cambiaras el color del traje al viejo pascuero de rojo a amarillo me captas, no podis cambiar las tradiciones po gansa, osea último de desubicado tu post.

  14. nooo que atroooo, no habia leido los post dela gente aca, osea my god! que es eso de pintar un arbol doradddo, y una palmera con adornos osea ultimo de chulo, ya po chiquillas no se hagan las cool, si están puro mostrando la hilacha no mas acá con sus comentarios

  15. Yo prefiero lo tradicional, me gusta el pino con todos y sus adornos, para árboles naturales está lleno afuera, además si adornas un árbol de tu patio sales a buscar los regalos afuera??…. no me gusta tu idea.

  16. Es pino porque le copiamos a nuestros vecinos del norte, y ellos usan pino porque es el único árbol verde en invierno.

    Tenemos uno plástico pero igual, ahora me carga el árbol de Navidad.

  17. Que ficus??? F benjamina??? si es ese me encanta,es muy lindo, bueno todos los ficus son especiales… mas aun con adornos navideños… debe haber quedado lindo!!
    y eso de las luces blancas… en las casas no me gusta mucho pero cuando paso por calles en providencia con arboles con luces blancas en la noche me produce algo especial!! lo encuentro bello!!!

  18. Encuentro que comprar árboles naturales es lo más horroroso que hay, uno se hace cómplice de cortar un árbol y dejarlo morir sólo para que adorne un tiempo, horroroso. Por eso estoy a favor de los falsos o de tu excelente idea de decorar alguna plata grande o árbol que uno ya tenga en casa, ideal.

  19. Si las absolutamente deacuerdo, las luces de navidad blancas colgadas todo el año, yo en mi terraza la tengo ilumiada con luces de navidad, es mas que una vela pero menos que una ampolleta, el toque perfecto para un ambiente ameno!

Dejar una respuesta