Árboles navideños de colores

1055

Pinos
por Daniela Paz

Para el primer día de diciembre en mi casa arreglan todo con motivos navideños, pero hay algo que siempre he querido hacer y no me dejan, cambiar de color el árbol de navidad. Encontré varias opciones demasiado entretenidas para variar un poco del clásico verde, porque así uno puede adornarlo con otros colores y motivos, hay algunos azules, rosados, rojos e incluso negros, que sería mi favorito para ponerle adornos blancos y plateados. Porque si casi todos los árboles que hay en las casas son plásticos hay que aprovechar eso e innovar un poco.

49 COMENTARIOS

  1. Mala Idea no es en especial considerando lo del plastico. Rosado en una casa de feminas eso si, por mucho que ame e idolatre a mi mujer ese color espero jamas se apodere de nada compartido. Y encuentro muy buena idea ir variando y ponerle tu estilo a tu casa

  2. Me parece estupenda idea. Y como dije en otro post sobre Navidad, ojalá no idolatremos las figuras invernales. Tenemos el rpivilegio de celebrar en verano, y eso significa sol, luz, energía. Ojalá eso se refleje en nuestros adornos navideños.

  3. El azul me tinca harto, le pondría adornos morados yy lazos calipso! Encuentro choro innovar porque honestamente en la navidad el verde con el rojo me dan mucha lata. Yo en mi casa decoro con café y dorado.

  4. ayyy que lindos me gustaron todos… 🙂 buena idea cambiar el color… yo por lo general adorno el arbolito con figuritas de maderas pintadas (artesanales) muy piola

  5. Porque el 8? la idea de Eli me suena bonita. Cuando chico y pocos recursos tomabamos cajitas de remedios, de fosforos, etc, y le poniamos papel de regalo dorado, plateado, etc y los colgabamos del arbol natural, o usabamos carton, glitter, silicona en pistola, y generalmente lo adornabamos a nuestro estilo o capacidad, incluso el pesebre echo en greda o arcilla, tengo bonitos recuerdos de mi familia preparando la fecha… Y nuestro arbol era unico, no el mas fenomenal, el con mas luces ni nada, solo era nuestro arbol y eso me hacia muy feliz.

  6. Que feos!!!!! los árboles son verdes por lo tanto el mío lo quiero, y es, verde. Y me gustan los adornos elegantes, nada artesanal por favor.

    En mi casa somos fanáticos de la Navidad, decoramos toda la casa y todos los años compramos cosas nuevas, por suerte todos somos de la misma onda y a nadie le ha bajado el hippismo como para hacer las cosas distintas.

  7. Ah! y la tradición en mi casa es que es mi mamá es la que arma el árbol y el resto vamos elegiendo cuales de los miles de adornos que tenemos va en el y en que parte.

  8. Ya son suficientemente plásticos en verde como para realzar su calidad artificial con colores. El de color blanco/plateado que simula nieve es el peor.

  9. uuff yo tb paso con los arbolitos sicodélicos.. prefiero el verde típico, pero como leí por acá en algún post.. este año lo adornaré con flores, entero primaveral 😉

  10. awww yo kero un arbol adornado entero de negro , muy goth pero al mismo tiempo elegante, pero no he encontrado adornos negros en ningun lado! obligada a conformarme con lo tipico

  11. me gustó el rosado, claro q le pondría adornitos lindos sipos… no hello kittis.
    me lo imagino rosado y con chocolates envueltos en papel palteado colgando
    k rico

  12. Yo toda mi vida tuve mi arbol plateado!. Hace como dos años no mas mi papá lo cambió por el verde.

    Lo genial era que cada rama era una varita que se ponía en los orificios del “tronco” del ´árbol. No lo había pensado, pero desde que nací en mi familia el árbol fue diferente!.

  13. Me tinca el árbol negro pero nada más.

    El mío es invernal, me encantaría pasar una navidad mientras afuera está nevado asi que lo asimilé a mi árbol. hice cristales de nieve con mostacilla, compre otros, y el resto de los adornos son plateados y azules.

    Cata, no es tan dificil hacer adornos navideños, y con negro es más fácil aún porque hay muchos accesorios, pueden hacer tú misma las rositas, las cintas que lo rodean, adornos con mostacillas de diferentes tamaños, etc.

  14. gracias barbara , creo que debere hacer adornos yo misma , soy media mala para las manualidades pero le pondre empeño :), la ocasion lo amerita!

  15. En mi casa siempre se adornó el 8 de dic porque termina el mes de maria, aunque no se si eso era invento de mi mamá o en realidad es asi.
    Me gustó el arbol rosado.

  16. creo que ayer empezo la epoca de adviento, asi que podemos comenzar a adornar la casita ya!.
    Sobre lo invernal, la semana pasada estuve en Punta Arenas (que aunque ahora no hay nieve) e igual hace frio y se justifican los monos mas abrigados y se ven super lindos, yo me traje algunos adornitos….recuerden que en la zona austral hace frio todo el año.

  17. lo de artesanal es por que son hechos a mano no soy hippie ni nada, cada quien con sus gustos…. no soy de comprar todos los años cosas nuevas valorsh…..como tanto consumismo habiendo cosas mas importantes en la vida!!!

    para mi la navidad es pasarlo con mi familia y feliz todos juntos..

    cuando tenga hijos adornare el arbolito con todas las cosas que ellos mismos hagan con sus manitos en el jardin o colegio

  18. ¿hay gente que cambia los adornos todos los años? no será muuuuucho. Yo usaré los mismos hasta que ya no sirvan.
    A mi también me gustan las cosas hechas a mano, de hecho tengo adornos de madera que son hermosos, y si se despegan los volveré a pegar.

  19. En mi casa no cambiamos todos los adornos todos los años, lo que si hacemos en comprar todos los años algún(os) adorno nuevo y combinarlo con los antiguos (que no lo son tanto porque se van renovando), para mi mamá es una tradición. A excepción del árbol, usamos el mismo por 13 años, hace 2 años mi mamá lo cambió por uno gigante y hermoso.

  20. Soy tradicional, me gusta el árbol verde. Y aunque me gustan los adornos combinados, también es lindo tener un par con significado, aunque no sean tan estéticos.

  21. en mi casa hace rato que no se hace árbol. cero espíritu navideño… en verdad en esta época me estreso mucho, no me gusta para nada todo lo que se arma en torno a la navidad, sobre todo recordando que el 20 de septiembre fui al homecenter y ya estaban vendiendo arbolitos, así no hay quien resista …. cuando se acabe la navidad, van a empezar a vender cuadernos jajaa qué terrible!!!!

  22. Lela que raro que no hagan arbolito…. pero bueno te encuentro toda la razon se ha perdido el espiritu navideño y en estas fechas solo interesa el consumismo una pena…. al final todos terminan estresados y corriendo para todos lados… diciembre es un mes de tension

  23. Ohhh Belén! como que me emocioné jajaja. Es que nunca había visto o escuchado que otras personas tuviesen mi árbol!.

    Creo que todavía está por ahí. Yo creo que debería llevarlo a mi depto como auto regalo. Es lindo cierto?.

    En la casa mi papá es el dueño del árbol, él es el que copra las cosas y lo ardona siempre. Cada vez compra pelotas más y má grandes jajajajaa.

    Yo nunca he hecho uno sola, quizás debería imponerme y armarlo yo no mas.

  24. Yo amo la navidad, es tan linda, me encanta sobretodo el tiempo previo a que llegue el 25, el armar el árbol, decorar entre todos la casa, hacer galletas de jengibre, envolver regalos, hacer tarjetas, etc.

    Este año le regalaré a mis amigos galletas hechas po mi y fotos de nosotros.

  25. lo que hacia cuando vivia con mis viejos, era cambiar el color de la decoracion en general mas que del arbol en si. Un Año fueron adornos naranjos y dorados, otro verde, otro azul y celeste, azul y plateado, plateado y dorado… ufff y asi, como pa n otener el shock inicial de un arbol distinto jajajaja

  26. Me encantaron los árboles de colores,,..me encantan los cambios ..es parte de la vida ….¿no creen? ..¿alguien sabe donde encontrarlos?…Por lo demás ..solo acotar que yo como tu Carito amo la navidad y toda esa gama de matices y colores que revolotea en nuestro entorno cuando se pone en marcha ese ambiente… costumbres , tradiciones ..olores , sabores ..recuerdos de nuestra infancia ..en fin tantas vivencias…Pero encuentro valorable todas las opiniones como por ejemplo la de Elizbeth..porque es su opción y es respetable.,,.en el fondo este mundo no es mas que eso una mariposa multicolor que todos soplamos para que cada vez vuele mas alto …,,nadie puede creer que por ser su opción es mas valida que otra ..el encanto esta en saber convivir respetuosamente con cada una de ellas …,,sin descalificaciones ..dando nuestra opinión si , pero sin creer que por ser nuestra es mejor que la de otro ..¿me entienden amigas ?…También no es menos cierto que a mi como a muchas de ustedes seguramente les encanta comprar en navidad cosas nuevas y lindas cada año ..pero también es verdad que hay muchas personas que no tienen ni que comer ese día ..así que tampoco me enorgullezco del tema ..no tengo culpa ..porque no soy Farkas ,,pero tampoco ..ando por la vida pregonando de lo que muchos carecen..en eso también hay un poco de elegancia ..¿ no creen?

  27. Paso, prefiero los arboles verdes.

    A no ser de que sea algo realmente bien facturado o distinto, ahí aceptaria algo de color, pero no a lo Hello Kitty

  28. Que lindos! cuando viva sola tendré uno azul, me encantó.

    Este año mi mamá tuvo una idea demasiado buena, de árbol metió a la casa un pino chico que tenemos afuera (en verdad no es tan chico, pero no es gigante como los típicos árboles plásticos) en un macetero muy lindo y lo puso encima de un parlante gigante que tenemos jajaja y lo adornó de una manera muy linda, se ve muy “elegante” jaja. Y le da definitivamente otro toque, se ve precioso. Ya nadie quería el feo árbol de plástico..

  29. paso del árbol de colores. En mi casa compramos uno natural todos los años, es una tradición sentir su aroma tan ricoo, y adornarlo entre todos.
    Obviamente lo compramos despues del 15 de diciembre, o sino no dura hasta año nuevo con el calor que hace.

  30. A mi siempre me gustaron los árboles blancos… Pero mi marido los encuentra gay… q fome… Voy a comprar uno plateado… Por último es más DragQueen q gay, verdad?

  31. Hola, buenos dias, soy nueva en este foro y la verdad que tengo la cabeza echa un lio, no sé cual escoger si el arbol blanco o el negro, si escogiese el blanco lo adornaria con tonos rojos y plateados, y el negro creo q seria mejor en dorado. Este es el primer año que quisiera comprar el arbol de navidad y adornarlo, ya q tenemos una niñita y queremos vivir la navidad empezando con los adornos, en años anteriores tenia el nacimiento y los reyes magos, pero quiera aumentar los adornos.
    Ehadme un cable, gracias.

  32. amo el morado!! en USA mi amiga tenia uno y todos los adornos eran morado oscuro, se ve precioso!!

    se supone que se empieza el 8, pero hoy mi pololo hermosoo me dijo que podiamos hacerlo hoy y yo feliz amo hacer el arbol navideño.

    :D:D:D:D:D:D:D

  33. hi pues me encanta lo tradicional solo q yo soi asi mui innovadora asi expontanea i pues me gusta el arbol d morado de echo yo adorne mi arbolito con esferas moradas i plata okk chao

Dejar una respuesta