Anteojos: objeto fetiche

808

Anteojos-1
por Elisa Lee

Los anteojos siempre están de moda, eso es innegable. Hoy la tendencia no impone ni un modelo en especial, pero sí está claro que los que están más de moda son el modelo Wayfayer originalmente de Ray Ban. Los famosos también siempre que usan un modelo llamativo, al momento se ponen de moda y así están: las gafas de Jack Nicholson, las de Bono, Nicole Richie entre otros.

En Chile se ha masificado mucho este tema y aunque siempre está el lente cunetero, muchas tiendas han encontrado el famoso lente vintage, es decir antiguo de baúl. Ese anteojo de los 80s y 90s que está guardado en cajas en varias tiendas y que jóvenes busquillas los han encontrado y hoy los venden entre sus amigos, flickr y tiendas de ropa.

En una investigación por ferias, bazares y tiendas en pleno boom navideño, me encontré con todo tipo de anteojos vintage. En rangos de precios hay de todo, desde 4 mil a 30 mil pesos, depende del estado en que se encuentren o si son de marca.

La mayoría de estos datos son 100% vintage de los años 70, 80 y 90 y sus vendedores aseguraron el factor UV. Además todas se venden con estuche. Algunos datos donde pueden encontrarlos:

Experimento Bazar: El Coihue 3836-Vitacura
Engracia: Providencia 2563 Loc.10 (cine arte tobalaba)
Monjitas a las moda: Monjitas 578 , Segundo Piso , Casa Abarzúa
Bazar La Pasión: Jorge Montt # 1, Cerro Concepción, Valparaíso
Dolcepazzia: pedidos al mail dolce.pzz@gmail.com

Tenemos 2 pares de anteojos de regalo a las lectoras!! Si quieres ganar, déjanos un comentario en este post contándonos cuántos pares de anteojos has perdido, y cuáles fueron los que te dolieron más… Las 2 ganadoras serán elegidas bajo nuestro subjetivísimo punto de vista, y tendrán que pasar a recogerlos a Experimento Bazar (El Coihue 3836-Vitacura) antes del jueves a las 21 hrs.
Anteojos2
Fotos: Dolcepazzia

72 COMENTARIOS

  1. Holas, nunca he eprdido unos lentes, pero si se me han roto dos pares, que eran iguale suno e blanco otro en café, me los traje de argentna eran geniales, gigantes no los tipicos tenian una frma muy especial, los cafes me dolieron mas, y no los volvi a encontrar.

  2. Uf he perdido unos 3 , pero el que mas me dolió fué un modelo pilot de Ray Ban que estoy seguro lo pardí al bajar de un auto.

  3. Voy a participar de puro picada no más, porque vivo en Antofa 🙁

    Bueno, yo nunca he usado anteojos en mi vida, pero sí lentes de sol.

    Tuve uno que me compraron cuando chica (10 años) y que era precisamente de ese modelo de Ray Ban que tanto está de moda ahora, lo único sí es que en el marco tenía una pedrería muy ñoña, porque mis papás se caracterizan por tener pesimo gusto.

    Ese lente con el paso de los años dejo de entrar en mi cabeza y hace dos años traté de venderlo en una feria de las pulgas que se hizo en mi universidad y nadie los compró por lo que se los terminó llevando una amiga.

    El segundo lente que tuve sí se me perdió, fue una vez que viajé al cumpleaños del hijo de mi amiga, venia en el bus de regreso y me quedé dormida con los lentes, la cosa es que comenzaron a incomodarme y me los quité y los guardé en su estuche, pero me imagino que en el transcurso de meterlos a la cartera y como estaba media dormida, se me cayeron 🙁

    Y por supuesto al dia siguiente cuando fui al terminal a ver si estaba en objetos perdidos, nadie los había devuelto >.<

    Eran lindos, de aviador.

    Ahora tengo unos grandes, modelo de los años 50, los quiero harto.

  4. Ufff he perdido varios, ya ni recuerdo cuantos.

    El último que perdí fue hace 3 semanas en un asado de cumpleaños. Se lo presté a una amiga para que disimulara un poco su borrachera y no los vi mas 🙁

    Espero recuperarlos, pero hasta el dia de hoy no los veo.

    Me gustaron los primeros!!

    Besitos

  5. Ah…la única pérdida y por supuesto, la que más he sentido fueron unos lentes que heredé de mi abuela..lindos, con historia, enormes. Pero no hay problema, porque madije para siempre al vil ladrón que me los hurtó!

  6. hace unos 2 años atrás.. me puse a coleccionar lentes de sol, aunqe eran baratos, porqe no tenía dinero de sobra para originales..
    hubo uno, qe me regaló mi padrino, qe eran de su madre.. yo me sentía tan retro, y fueron muy aperrados xD un día en la playa, se me qedaron abajo.. y cuando volví a buscarlos, los encontré (y eso qe estaba con la luz del celular, porqe ya era de noche).. al final, después de tan carreteados decidí no volver a usarlos.. y qedaron en el olvido
    hace poco los busqé y no aparecieron, los doy x perdidos =(
    he perdido varios más.. pero definitivamente esos fueron lo qe más me dolieron
    y cuando era peqeña, recuerdo qe tenía una muñeca con anteojos de sol y mi perrito los mordió, me dio tanta rabia, porqe yo encontraba qe mi muñeca se veía top total con lentes
    cosas de niñaaa

  7. yo tampoco participo, pero igual comentaré.

    Con mi pololo fuimos a un concierto y él andaba con sus lindos lentes de sol en la cabeza y al terminar el concierto, mi pololo le pide al cantante q autografíe un disco, el cual accedió gentilmente dentro de la euforia colectiva..y mi pololo de la emoción me levanta y se pone a saltar entre la multitud conmigo en brazos…adiós lentes de sol:(

    eran tan lindos!!

  8. Perdidos….Al menos unos 4 o más.
    Cuando era un poco mas chica la cabeza la tenia en cualquier parte. Todo lo perdia.

    Tuve unos aviadores con tonos rojos, rosados y unos brillos.
    No eran ni chulos ni de cabra chica. Un estilo unico casi de revista vogue.

    Sali con unas amigas y no tenia el estuchito para guardarlos. Asi que los tenia en la mano todo el rato.
    TODO PARA NO RAYARLOs…
    no se en que minuto deje de tenerlos….

    lo peor es que no sabia por donde partir buscandolos…segun yo…no los habia soltado nunca…

    cuando me acuerdo me meto a forever 21 buscandolos…en una de esas alguien en EEUU me los manda por correo…

    Para la tranquilidad de ustedes….
    ya no los ´pierdo…
    menos aca que son arto mas caros que lo que me costaron en EEUU

  9. Nunca he perdido lentes de sol porque soy entera maniática y apenas me los saco los guardo en su cartuchera; además que no puedo tener dos, me incomoda (ni dos relojes), entonces no es difíicl guardarlos.

    Lo que pasa es que fui entera piti hasta los 30 años que me operé con láser, entonces cuidaba mis lentes de contacto como hueso santo y tengo un resto de fobia a la luz y sin lentes de sol me arrugo caleta. Ahora tengo unos Pepe que me regaló mi hombrón, rojos bacanes.

    Y los vintage no a todos les quedan bien, he visto lentes bacanes a personas que parecen mostros.

    ¡¡¡Suerte para todas!!!

  10. OHHH, HICIERON RECORDAR EL PEOR MOMENTO ENTRE UNOS ANTEOJOS DE SOL Y YO… 🙁 CUANDO YA ME HABIA ACOSTUMBRADO A LA VIDA EN QUILPUE, Y TODO ERA DESCUIDADO PARA MI, UN DIA ACA EN EL METRO VENIA CON MI HIJA EN LOS BRAZOS Y ME MIRE EN EL VIDRIO, Y PENSE : OH ME PUEDEN ROBAR LOS LENTES, PERO COMO NO PODIA SOLTAR A MI BEBE QUE DORMIA ME LOS TUVE QUE DEJAR EN LA CABEZA… CUANDO HICE CONVINACION A OTRA LINEA MI HIJA DESPERTO, ME DIO EL SOL EN LA CARA …Y…SORPRESA, HABIA PERDIDO MIS LENTES OKLEY TAN LINDOS Y CON UNA VISION ESPECTACULAR….HASTA EL DIA DE HOY LO LAMENTO, PORQUE QUISAS CUANDO PUEDA COMPRAR UNOS IGUALES, Y PA MAS CAGA… ME LOS HABIA REGALADO MI PAPA, QUE EN SU VIDA REGALA ALGO….

    YAA… DEMACIADOS MALOS RECUERDOS POR HOY.

  11. Perdi unos que me regalo mi primera polola… pero cuando los perdí ya no era mi polola 😛

    No me dolió tanto perderlos, porque me habia comprado un par mucho mejor que uso hasta el día de hoy 😉

  12. Yo no he perdido ninguno, pero tenía unos muy bonitos y cuando me asaltaron, me robaron la cartera en donde estaba la cartuchera que los protegía, de ahí los andaba trayendo por todos lados y muy aperrados , lo malo fue que al no tener donde guardarlos se me quebró una pata y no tienen arreglo, todavía los tengo guardados por que no me resigno, pero si me los gano, los botaré.
    Yo estaré muy agradecida y mi novio más aún por que no tendré tanto cachureo dando vuelta.

  13. cuando chica mis papas siempre me regalaban lentes, pero los encontraba tan posero que me daba verguenza usarlos porque creia que me iban a molestar, así perdi mas de un par de lentes, entre que se me perdian o los dejaba por cualquier lado. Ahora recien este verano me estoy acostumbrando a usar solo por los peligros del sol.

    saludoss

  14. aaah que triste… no he perdido ningún lente de sol porque no he tenido muchos 🙁
    O sea, cuando niñita tenía de esos mulitas de marco de haaaartos colores, o con forma de corazón o animalitos, y obvio que se me perdían, eso cuenta? 😀

    Este verano sí o sí me compro lentes (tengo unos del mall chino pero están todos rayados y no protegen nada) porque los ojos se me ponen rojos con todo! es terrible, la gente debe pensar que me drogo :/

  15. Cuando tenía como 12 años me compré unos lentes cuneta (mi mesada era escuálida) con el clasico modelo Rayban ochentero, no el piloto, uno parecido a la foto del medio pero de marco blanco y más grueso. Los perdí esas mismas vacaciones en la playa y me dio mucha pena…
    Aunque los que más me han dolido fueron unos Police que me regaló mi papá, y yo en un acto de amor le regalé a un ex porque pensé que le quedaban mejor que a mi… el muy pastel apenas me dio las gracias y con suerte los usó 3 veces!! grrrrrr

  16. Que rabia!!!!!! Me pasó hace muy poco la perdida! Me compré unos hermosisimos anteojos que AMABA y el día que los estrené (onda un día después de la compra) los PERDIIIIIIIIÍ que rabia! Lo pero que el evento en que los perdi era el cumpleaños de una amiga, un asado que empezó a la hr. de almuerzo y está lleno de fotos de mi persona con los anteojos, incluso fotos de noche cuando ya se estaba acabando la fiesta y cuando llegue a mi casa ya no estaban! Maldita sea, que mala suerte!!!! Sufrí demasiado, jajajajajaja, pero lo estoy superando y unos anteojitos de regalo me harían demasiado bien en ese aspecto! jajaja

  17. He tenido tantos lentes de sol como celulares y pases escolares!
    siempre se me pierden!
    me han dicho que debo tener lentes y pases escolares colgados al cuello y en vez de celular tener un telefóno público en mi cartera jajajjajajajaja
    pero para vengarme de las burlas que me han hecho por mi mala memoria este último año me obstiné con no perder nada, y mis lentes de sol que compré en una promoción de una bencinera me duraron más de un año y en perfecto estado, pero para mala suerte mía esta vez mi mamá rompió sus lentes y se encariñó mucho con los míos! tanto que ya ni los veo! asi que tendré que comprar unos o mejor me los regalan ustedes! jjejejejjeje
    y si quieren conocer el historial de mis lentes de sol, les cuento que desde niña también usé los con formas de corazón o unos bien redondos como John Lennon, ya en mi adolescencia me gustaba usar lentes retro que compraba en la feria, amaba los bien grandes como los de Janis Joplin, y ahora me gustan los con harta onda para mi y que sean poco comunes, por ejemplo no usaria lo topísimos de pamela díaz, los últimos que tenía y que ahora los lleva puesto mi madre eran preciosos! me quedaban perfecto por eso lo siento tanto, pero madre es madre

  18. He tenido muchos pares de lentes de sol, si ven mis fotos de cabra chica ahi estoy yo a los 6 con unos pesimos lentes cafe medio cuadrados…
    La cosa es que nunca he tenido más de un par a la vez, pero el que tengo los uso intensamente todos los dias, incluido en invierno, porque si no no veo nada!
    Nunca he perdido un par de lentes, sólo se me han roto y los que más extraño eran unos negros bien grandes retro que me compre hace unos años y que use fielmente durante todo un mes en Brazil con mis amigas. En verdad en cada foto y anecdota aparecen esos lentes, bueno y la bota ortopédica porque me ezguince un pie en pleno Copacabana, hermosa combinacion.
    La cosa es que el verano pasado los deje en el auto y cuando me los iba a poner se habian quebrado! Casi llore! He buscado unos parecidos pero nada aun… asi que me robe unos de mi hermana que no me quedan tan bien.

  19. Ufff…. en Italia cometi la estupidez de comprarme los lentes mas cuadrados, grandes y ridiculos del mundo. Los use feliz de la vida alla, pensando que en Europa eran abiertos de mente y q

  20. Ufff…. en Italia cometi la estupidez de comprarme los lentes mas cuadrados, grandes y ridiculos del mundo. Los use feliz de la vida alla, pensando que en Europa eran abiertos de mente y que estaban acostumbrados a esas ridiculeces, pero no… Me gritaron de todo en la calle, payaso, travesti, sacate el disfraz, etc… Una tarde iba en un taxi, y al escuchar otro grito opte por sacarme mis lentes y dejarlos en el asiento, y de pava al bajarme olvide llevarlos. Casi me mori! Hasta el dia de hoy extraño esos lentes que me daban un estilo UNICO jajajaa… prefiero pensar que me veia unica antes de ridicula.. Mi unico par de lentes perdidos, y chuata que me dolio!

  21. Uff he perdido varios pares de lentes. Los que más me dolieron fueron unos que me regaló mi pololo, eran estilo retro de los años 50. Hace como dos años estaba en Ripley y derepente siento un tirón y de un segundo a otro mi cartera desapareció. Me puse a buscar con mi pololo al aldrón y no hubo caso, avisamos a los guardia..y nada. Yo estaba en shock, además que me daba lata perder perder un montón de cosas mías que tenía en la cartera. El tema no era la plata, pero tenía el cel, algunas fotos, maquillaje, y mis amados lentes. Al final me resigné, bloquié las tarjetas, el celular y fu ia hacer la denuncia a los carabineros. Pasó como una semana y me llama a mi casa una señora diciéndome que había encontrado mi cartera, así que anoté su dirección y partí a buscarla. Después que me la entregó la revisé, y estaba todo intacto, sólo faltaba la plata… Y MIS LENTES
    Todos estos años he vivido con la certeza de que la señora que encontró mi cartera se quedó con mis lentes, y no he vuelto a encontrar unos iguales.

  22. uuh.. me perdido muchos.. pero lejos lejos los que mas extraño fueron unos muy muy electronicos que tenia el año pasado ahhaha.. eran grandes y cuadrados y color morado.. eran lo maaaximo.. me quedaban presiosos y un dia la muy pava me bajo de la micro y no los llevaba en ningun lado.. los busque y los busque pero la micro se los habia llevado =(.. quisas quien andara con mis lentes ahora.. fue super triste.. y mas encima me propuse encontrar los lentes perfectos, pero parecen no existir (o valer muuuuuuuuy caro hahahaha)…

    ojala pase algo =)
    son muy buenas zancada!

  23. he perdido miles, unos estilo john lennon en la nieve, estuve como 2 horas buscandolos, los encontré al final, pero en un estado que no se podían volver a usar. Perdí otro que amaba porque se me cayeron y se hicieron añicos, eran los más estilosos, en la Universidad todos me conocian como la niña de las gafas retro 🙁
    y el último de mala suerte fue cuando mi mamá me regaló unos preciosos de colores ( yo soy muy colorinche para vestirme) y un dia que me junté con una amiga me dijo, mira lo que me compré
    :S
    sorpresa, sus lentes eran iguales a los mios….
    ahora no uso nada, y el sol ya está empezando a molestarme

    saludos
    chauu

  24. Uffff tocaron mi corazon con el tema, dada mi inseguridad me costó usar lentes de sol, muy ner empecé a usar ya en primer año de u y desde ahí me hice adicta, recuerdo un par muy especial que se los pedí a mi abuelo, eran de el y los amaba, muy añejos, pero tenían algo que me encantaban y aparte eran del hombre mas importante de mi vida pero no tuvieron mucha vida util (conmigo)… un día se me quedaron en el auto de mi mamá y mi hermana chica estaba en el auto sola esperandonos para salir al centro( en ese tiempo tenia 2años, tenemos 20 años de diferencia, pero eso es tema aparte) y la muy maligna cerró con pestillo el auto y me doy vuelta a pedirle las llaves a mi mama y ella estaba dandoselas de mina jugando con los lentes cuando paaf!! los agarra por las patitas y los abre, ahi fue la muerte instantanea y sufro tanto porque los trato de mandar a arreglar y no se puede porque son tan antiguos que no tienen arreglos, terrible!!!!!!!!!!!!

    ese seria mi aporte, maldicion zancada habia olvidado ese episodio jajajaja

    besos!

  25. Yo he “perdido” dos, el primero me los compró mi papá en el verano del ’96, andabamos en viña y los ví y me enamoré, mi copiona hermana quiso los mismos y nos los compraron a las dos, en febrero nos fuimos al sur y yo mataba con mis lentes jajajajaja hasta que se me ocurrió dejarlos en el asiento del auto y mi abuela fue y le puso sus 130 kilos encima y los hizo polvo jajajajajajaja…. el segundo, tenía unos ray ban hermosos, eran como bien masculinos pero me encantaba como me quedaban, mi novio no usaba lentes de sol y de buena onda se los pasé para que los usara (yo tenía otros) hasta que a su papá lo operaron de la vista y le molestaba la luz, los agrró no los soltó más 🙁 …. mi novio todavía no tiene lentes y su papá todavía usa los míos 🙁

  26. hace un montooon de tiempo se me ocurrio creerme paris hilton/nicole richie y comprarme unos lentes cuadrados blancos parecidos a los de la primera foto.. y eran demasiado estilosos, onda me los compre mucho antes de qe se volvieran moda y super comunes .. y un dia los deje encima del sillon dentro mi bolso y sin estuche y… ): mi mama se sento arriba de ellos y quedaron en mil pedacitos .. despues no me quise comprar otros porqe eran demasiado pamela diaz

  27. Solo 2, los cuido un montón porque me encantan, ahora tengo como 8 pares que he juntado desde que tengo 15 años (tengo casi 30). Los que recuerdo con mucho cariño son unos jack (para mi eran jack no wayfayer) cuneteados marco blanco, tenia unos 11 años, los usé 2 veranos y me creia muy cool, para el tercero ya no existían. Otros fueron unos cuneta hace unos 4 años, se me quedaron donde una amiga, ella los prestó y no los vi mas, eran súper rasca, pero el modelo era bacán, grandotes tipo Nicole Richie y me dio mucha porque no fue totalmente mi culpa, pero filo después me llegaron unos mejores y no cunetas.

  28. He perdido como 3. Pero los que más me han dolido son unos topísimos que me compré en una de esas tiendas vintage. Los perdí en las tardes de cine de Scorsese en Matucana. Se quedaron en las escaleras en el estuche, ya que no alcanzé a ocupar un asiento 🙁

  29. Anteojos!
    Como me encantan.
    Los que más me gustaban, me los había regalado una amiga cuando estabamos en tercero medio, en ese tiempo me imagino que eran extraños, pero hoy que están de moda los retro gigántes, sería perfecto tenerlos =/
    Los perdí hace dos años, en un bus.
    Los guardé en su cartuchera y los dejé en la malla del asiento de adelante, y me dediqué a dormir, en eso me desperó el auxiliar muy brusco, avisandome que me debia bajar, como estaba recién despertando tomé rapidamente mi bolso y bajé… cuando el bus ya se alejaba, me di cuenta y hice señas y corrí.. pero nada.
    Llamé después para saber si tenian noticias de mis fieles compañeros..pero nada.
    No dejen nada en la malla de bus!!!
    =(

  30. ufff…lentes! he tenido varios desde que era chica .Los primeros que tuve eran unos con el marco rosado y unas ranitas a los costados , tenia como 5 años y me creia la muerte con mis lentes, asi andaba como “los grandes” jejeje, después de eso tuve varios lentes que se perdian en la playa cuando venia una ola , cuak!
    Los que mas lamento haber perdido, mas bien hecho trizas , fueron unos que eran perfectos, esos lentes que te quedan como un buen par de jeans, los perdí ,porque realmente fue un grannn perdida, en un concierto de Oasis mientras todos saltabamos con el típico ” He he he he he he” puchaaaa que los sentí! jajaja ahora mismo siento nostalgia de mis lentes perfectos! pucha que me quedaban bien!!! jajajajaja

    bye zancada ! y saludos!

  31. He perdido tres pares de lentes…Pero la historia más triste fue la del año pasado.
    Estaba yo en el supermercado, comprando cositas para navidad, se imaginaran que estaba más que lleno, era horrible. Me saqué mis lentes (porque al super no entro con lentes, ni que fuese Beckham) y los puse en mi cabeza…Todo bien hasta que mi pololo me dice: “Y tu lentes, dónde los dejaste?” Horror!. Me toqué el pelo cual mono con piojos buscándolos (ni que hubiesen sido minilentes, qué ridícula), los busqué en mi bolso, pantalones, bolsillos incluso…nada. Hice tremendo taco en el pasillo de arroces. Puse mi peor cara de neurosis y le dije a mi pololo: “Tengo que devolverme! Acompañame!”. Salí casi volando por sobre la gente mirando hacia el suelo, mientras mi pololo me decía: “Ay, mujer. Si ya los perdiste. Alguien los tiene que haber encontrado” Y yo pensaba: “Nooo!! …bruja la que se los haya quedado! La mato, la mato!”. En fin, llegué hasta el final del super, en el sector de las bebidas y no estaban…
    Estaba por rendirme, cuando veo a una gorda con polera blanca, pantalones negros, pelo rubio (teñido por supuesto!!) y cartera negra con unos lentes como los mios en su cabeza….Uuuuy, me dió un algo al estomago, pellizque a mi pololo en el brazo y le dije cual lumpen: “Mira, mira…ella los tiene!! esos son!! cómo lo hacemos? Qué le digo? Tienes que apoyarme!! Hagamos una encerrona!!” Horror de mi misma!
    …Seguí a la pobre señora todo el pasillo de las bebidas, hasta los jugos en polvo, el vino etc….Y mi pololo me decía: “Como van a ser esos los tuyos, si yo me encuentro unos lentes no me los voy a poner en la cabeza…” Iluso!!! pensaba yo…. Estaba histérica. Entonces, voy, me acerco a la señora con las manos empuñadas del enojo (yo creo que hasta me tiritaba el ojo) y arriesgandome a acusar de ladrona a esa pobre mujer, le digo: “Sabe señora, esos lentes que tiene ud. en la cabeza son mios. La vi recogiendolos del suelo…” La muy bruja me puso cara de espanto y me dice: “No no, estos son mios” Y se da media vuelta…Uy, la odié. Vuelvo a enfrentarla y en voz baja le digo: “O me los devuelve o llamo a un guardia…” -con la peor de mis caras- “Además no valen la pena, son de cuneta”. Para esa frase le puse cara de gatito de Shrek.
    Me mira espantada otra vez y me los devuelve sin decir ni pio….
    Me sentí tan triunfadora…uuff!! Después mi pololo me dice: “Obvio que te los entregó, si casi la cogoteaste! Todo el show por unos lentes!”
    Claro, claro!! Es que el no sabía, todo lo que recorri por ellos….!!

    En fin, esos mismo lentes los perdi dos meses después…Y en esa ocasión, no me importó =)

    Fin

    Saludos!

  32. pucha me acabo de enterar de estooo!!!
    pero igual les cuento…. los últimos que perdi…que fueron dos…
    1) los primero eran mis lentes ópticos, me caí porque la transantiago freno muy fuerte …todo mal el lente izquierdo se quebro en mil pedazos y me salió muuuy caro… 🙁 y la verguenza fue terrible…
    2) encontre unos lindos lentes setenteros de mi mamá que estaban casi nuevos, y justo como yo los quería…al otro día salí apurada a la u… los lentes los deje sobre la mesa del comedor…y la mascota, de mi hermana, una perrita bien maliciosa (que es muy ladrona de cosas que le gustan) los tomo de la mesa, e hizo de todo con los lentes…quedaron masticados, trizados, etc…llaaaaaanto!!!deteste mucho a la perrita…

  33. Los mejores lentes son los que aun no he podido volver a encontrar. Mi mamá tenía unos lentes azules gigantes muy setenteros, que a mi me cargaban cuando chica y que hace tiempo busco para ponermelos (mi mama no bota nada asi que se que estan en alguna parte)
    y pensar que cuando niña se los escondia para que no los usara y hoy los busco como loca, quizas busco el mismo escondite en que los deje hace varioooooooos años jejjejeje

  34. recuento de daños

    -perdidos, perdidos : 2
    -robos y hurtos ( c/cartera incluida ) : 1
    -prestamoamigasingafas ( osea entre perdido y hurtado ) : 2
    – gravemente dañados ( principalmente por un potí asesino en carret playero ) : 1

    resumen : 2+1+2+1 = 6

    mayor dolor: anteojo algarrobino compra de playa a 5 lugas , color radioactivo , diametro richi, espejo tornasol

    forma de muerte . potí asesino
    posterior olvidadá en cajon de cabaña
    Q.E.P.D.

    fin

    pd: zancada …
    un minuto de silencio por tanta estupendez anteojal extraviada.
    (AGH)

  35. jajajaja
    que buena historia la de PAM…
    yo solo puedo aportar que los lentes que más he amado son unos cuadrados cafecitos que me trajo mi hermana al achunte, de una promo de Ripley… no me los sacaba ni bajo amenaza de muerte… hasta que un dia descubro que se estaba pelando!!!!!!!!!!!!!!!! como si la plaquita protectora q los hace oscuros se desintegrara… y como me metieron cuco de lo ultra peligroso q era (mas q andar sin lentes) nunca más me los puse, y nunca más encontré unos ni parecidos… snif

    Los tengo encima, y todos los días los miro… como si con eso se fueran a regenerar… y yo q encuentro q me veía tan top con ellos… obligada a andar de perna por la vida 🙁

  36. me acorde de otros, jejeej, mi hermano es bien amarrete y nunca se compra nada, asi que yo que me habia comprado lentes nuevos decidi regalarle los mios, el andaba feliz porque son de marca y siempre le ha gustado usar gafas
    y yo con mis nuevos lentes estaba feliz, hasta que los mios nuevos se destruyeron y los de el, ex mios, siguen impeques
    pero como lo que se da no se quita porque si no sale colita, me quede sin lente alguno jejejej

  37. La verdad no los perdí, pero estuve a punto. Mis maravillosos anteojos negros cuadrados Gucci que con tanto esfuerzo compre. Un verano salimos con la familia ha hacer un paseo en lancha a otra playa en el lago Riñihue y cuando veníamos de vuelta el lago se puso muy picador y la lancha se comenzó a undir. Mi paá alcanza a darla vuelta y se río abajo mientras nosotros nadamos con solo lo puesto a las rocas. Pasamos toda la noche ahí hasta que a la mañana siguiente nos fueron a rescatar. Mis lentes maravillosos negros cuadrados Gucci se habían ido con la lancha al fondo del lago. Lo lamente por días hasta que apareció la lancha, la secan y sacan todo lo que estaba dentro. Y ahí están salvados del fondo del agua por un actor totalmente único y mágico: mils lentes maravillosos negros cuadrados Gucci.

  38. Uff he perdido como 7 pares en lo que llevo de vida, 2 son los que más me han dolido: 1º unos lentes de sol que eran de mi mamá cuando ella era joven muy retro el modelo y 2º un par de lentes estilo pilot de Ray ban que me regalaron una navidad.
    Saludos!

  39. uff.. he perdido TRES pares..
    uno sobre un teléfono PUBLICO
    otro en un PRONTO COPEC
    y otro… en la camioneta de un amigo.. y el… VENDIO LA CAMIONETA
    eran unos lentes de sol ESPECTACULARES
    aún alucino que los veo por la calle…. pero.. eran un stock que había en una óptica-… y ya no hay más
    🙁

  40. He perdido varios. Hace un mes más o menos perdí mis regalones, unos cafés GMO de estos que vende copec para las vacaciones, se me quedaron en un probador en FES de providencia.
    Pero lejos el que más me dolió perder, era uno roasado con flores moradas que tenía cuando chica, estamos hablando de cuando tenía unos 4-6 años. Fue mi primer par, recuerdo que me los ponía con una polera tambien rosada con flores moradas (manga larga y en verano) y un sombrero blanco plástico. Yo me sentía increible con mi tenida toda coqueta, aunque ahora cuando veo mis fotos me da una mezcla de risa y verguenza. Es cierto, me veía absolutamente ridícula, ridícula pero feliz.
    Pero finalmente ¿no se trata la moda de eso? de sentirse infinitamente feliz, con un atuendo al que poco a poco se le agota lo fashion para volverse cada año más ridiculo, hasta comenzar el ciclo nuevamente.

  41. Encuentro demasiado divertida la palabra anteojos, no me pregunten porque pero es de lo más cómica para mi.
    Nunca tuve la costumbre de usar lentes, pero con esto de los rayos dañinos y de la necesidad de proteger nuestra vista me vi en la obligación de aceptar que me regalaran unos y de usarlos obviamente, pero por la falta de costumbre (bueno a demás por pajarona) los deje en algún lugar desconocido para mi memoria, tan así que los encontré mucho tiempo despues en la casa de una amiga de objeto y chiche de su perrita salchicha.
    Estaban todos mordidos dentro de la casa de la perrita. Mi amiga es de aquellas que lleva a su perra a la peluquería y le pinta las uñas, hasta iba al colegio para portarse bien, asi que estoy comenzando a pensar que no fue accidental la perdida y que penso que a su perrita le harían más falta que a mi.
    En fin… Ahora no tengo, asi que me vendrían muy bien.

    Saludos Zancada!!

  42. Uuhhh…el único par de lentes que he perdido y que hasta el dia de hoy los hecho de menos fueron unos lentes hermosos que eran de mi hermanita…ella me los prestó durante mi primer año de universidad porque eran topísimos eran de color morado y arriba tenían como un materal del mismo color pero translúcido (ojalá se entienda la idea :P) tonces a la luz del dia brillaba esa parte y se veían geniales y además que por dentro tenían una línea delgada blanca noooo si eran geniales (baba) y me di cuenta en la casa de un amigo que se me habían perdido haciendo la previa después de clases y por lo que también recuerdo esa pérdida es que cuando empecé a echar de menos mis lentes y le preguntaba a cada loco que veía si había visto mis lentes de color morado etc etc, mi “amiga” me dice “aaahh pero yo vi cuando te los sacaste y los dejaste en tal lugar” y yo la miré ¬¬…parece que en el baño de la u…

    esa todavía no se la perdono :'(

    y esa es mi historia jeje
    saludos!

  43. tuve unos ray ban, en el 2005 cuando fui a trabajar a st petesburg, usa..despues salida del colegio…eran hermosos….

    duraron solo unos meses, ya que me quede dormida una vez en un viaje en la camioneta y amanecieron quebrados 🙁

    desde ahi que me quedo con los cuneta!!!

  44. fanática de usar gafas (en el sur les decimos así y yo era de allá y quedé con la mañan esa) me he comprado todos los años, porque los pierdo o se me rompen.
    así que de perder han sido dos, uno se me quedó en un bus cuando iba de viaje a valparaíso, fue lo peor llegar ala playa y sin nadaaaaa, obligada a comprar cuneteados que al final me los quedé todo ese verano.
    otros unos negros preciosos se me quedó en la casa de una amiga a la que nunca más vi en la vida, bueno ahora como que apareció de nuevo, pero no creo apropiado pedirselos xDDDD!!
    ahhh obvio los que más me dolieron fue unos azules tipo antiparra que me quebraron, tenían un mes de uso, me quedaban genial y mi vieja me los había regalado (y aún estaba pagando) fue terrible!!!!
    otra vez compré unos especialmente para ir a la nieve unos negros preciosos, me duraron menos de un año y los quebré, me dolió tb casi lloro pq mehabían salido caritos y me gustaban eneeeee.
    saludos!!!

  45. Yo no he perdido ningun anteojo mio, porque hace como seis meses que me saque los anteojos opticos y los cambie por lentes de contacto, asi que me creo la muerte con unos de marco blanco enormes. Y me he vuelto loca comprando anteojos para las ocasiones que se me pasan por la cabeza… Antes ni hablar de tener anteojos de sol, porque sin los lentes opticos, no veo nada nada nada.

    Los que si perdi fueron unos de mi pololo, cuando llevabamos como dos meses juntos. Eran unos Oakley asquerosos, de marco rojo, que nunca me gustaron. Tampoco le quedaban bien a el. Al principio, me alegre de haberlos olvidado en una tienda de un mall, pero al verlo tan triste a el con la perdida de sus adorados lentes, me vino un sentimiento de culpa atroz :S Despues de 5 años juntos, recien el fin de semana pasado se compro otros que reemplazan a los Oakley perdidos, pero estos son harto mas bonitos 🙂

  46. Pucha, desde el año pasado que estoy usando lentes de sol y solo tengo un par a mi haber, uno de ellos ochenteros de mi madre, viejitos, rayados y todo ¡son muy lindos!, pero como soy un pelín cabezona me estrangula la sien, pero no importa, igual siempre digna los uso. Bueno, y como recien empezé a tener, tampoco he perdido, pero una vez a mi mamá se le quedaron unos RayBan en el baño de una bencinera, hasta el día de hoy se acuerda.

  47. Toda la vida veia a mi papá usar de esos ray ban onda Tom Cruise en Top Gun, y los encontraba a toda raja !!!…me los ponia para jugar y me creia la super mega mina. Cual sería mi trauma cuando cambió los clásicos aviadores por otros de la misma marca pero otro modelo OMG, no lo podía creer, ni siquiera lo reconocía como mi padre jajaja.
    Bueno, ahi empezó mi adicción a los lentes de sol. Para mi es imposible no tener, sirven para protegerte del sol, como para pasar piola cuando miras una situación indiscreta o para que no se te note la cara cuando pasas por la calle y te molesta algo que ves, como los ojos son el reflejo del alma, lo expresan todo, y que mejor que los lentes para ocultar y hacerce la misteriorsa…uhhh.
    Tuve unos Calvin klein, de esos que venden en falabella, me los regaló mi pololo y yo los perdí en una noche de locura en Pucón (onda Fear and Loathing in Las Vegas, con Johnny Depp).
    La semana pasada andando en la ultra llena estación central, me compré unos cunetas a $1000, que mi hna se adueñó al momento de verlos, por lo que tuve que recurrir a comprarme otros y me encontré unos muuuuy bellos en Patronato, en la tienda Soik, me costaron $6000, pero son bellos, cumplen con mi requecitos de lentes (que me tape los ojos hasta las cejas) y son estilo Jacky Onassis Kennedy..a toda rajaaaaa

  48. mi vida ha estado siempre marcada por los lentes, porque sin ellos no veo nada. El par que más me dolió fue uno que me sacaron de la mochila en plaza egaña en 1997, cuando me subía a una 676 (ya extinta). La historia de esa pérdida también es digna de la crónica de lun, porque después de pelarme los lentes se subieron a la micro a asaltar a los pasajeros con un cuchillo carnicero, toda la gente empezó a gritar, al final los tipos se bajaron, el chofer paró y los caquitos tiraron piedras desde abajo y rompieron los vidrios de la micro. En verdad no tenía cómo salvarme. jajaja

  49. He perdido como 2 pares de lentes olvidados en algún lado… además que roto como 3 pares =/ uno simplemente se desarmó cuándo lo saqué de su estuche ¡plop! supongo que aplasté la cartera con algo y no me di cuenta…

    Lejos el que más me dolió fue un par que rompí cuando rodé por las escaleras del metro, les juro que es cierto!! se me enredó el taco en la basta del pantalón y me cai de cabeza por las escaleras. A mi no me pasó nada, sólo muchos moretones y un chichón en la fente, pero mis lentes se partieron por la mitad…

  50. jamas he perdido un par, solo me sente en unos y murieron!
    si se me perdientes mi actuales me muero porq los amo y no he visto ninguna cristiana con los mismos

  51. Anteojos de sol… una de mis grandes obsesiones junto con los zapatos… Como soy LO ciega cual topo (y no me puedo operar con laser… grrrr) en cuanto pude usar lentes de contacto quise anteojos de sol. Mi papá me compró unos Rayban Wayf y me creia mina, pero un día estando en el casino de la U, entró corriendo el ayudante de Macro y nos avisó que las notas estaban publicadas del certamen final. Claramente salimos todos corriendo y cuando encontré nombre en la lista y vi q habia aprobado el ramo, me toqué la cabeza en un gesto de alivio, percatándome de oh! horror!!! mis adorados RayBan no estaban. Corrí de vuelta al casino y ya habían desaparecido. Avisé al encargado, a la señora q nos preparaba el almuerzo, a todo! Nunca nadie los vio… snifff…
    Ahora uso unos grandotes tipo vintage, me encanta y como buen topo ciego q soy, no aguanto la luz, por lo tanto me siento desnuda sin ellos!!!!

  52. los que mas me duelen, son mis lentes favoritos de la vida que me regalo mi novio…en la u, a la muy pava se le quedaron en una sala, y como eran tan geniales, obvio no aparecieron mas…de ahi como mi novio es tan del amor, me regalo nuevamente los mismos, yo feliz, fuimos a la coridllera, subimos un cerro que nos tomo 4 horas en llegar a la cima, y cuando llegue obviamente el sol pegaba fuerte, fui a buscar mis lentes al bolso, y se habian roto 🙁
    Ahi llore de pura pena que tenia, fuimos de nuevo a la optica, el personal de ahi super amable buscaron los lentes en todo Chile pero ya estaban descontinuados, asi que me tuve que llevar otros que no eran tan geniales como los primeros 🙁

    y esa es mi historia, aunque no puedo participar porke estoy lejitos, aunque en realidad nunca gano nada..anyway…

  53. al fin había encontrado los lentes que se fundían en mi cara !! y un día de vuelta de un paseo, me los saque para dormir los deje encima de mis piernas, llegamos a una bomba a echar bencina, me bajo a comprar un agua y cuando llego a la casa ya no los tenia se ve habían caído y no los sentí 🙁 pena!! pero como me encantaban me compre otros igualitos y cuando digo igualitos me refiero a los mismos, todo bien hasta que de vuelta de un fin de semana en la playa, entro a un redbanc me subo los lentes, tenia puesto un pañuelo en la cabeza, lo que hizo que al subir los lentes se quebrara el marco ya que mi cabeza era más grande con el pañuelito…. no los he encontrado mas wuuaaa
    Quiero participar por otros!!

  54. Hola, los anteojos que más me ha dolido perder fueron unos de marca top que me habían prestado para un evento especial.
    Como esa semana había estado horrible el clima, los traía en la cartera sin estuche y una tarde, por miedo a que se me rallaran estando sueltos, los guardé en la guantera del auto.
    Craso error: me rompieron el vidrio y además de la radio del auto, se llevaron el bien más preciado. Esos anteojos Versace. Y ni siquiera eran míos….

    Una lástima, porque los seguí pagando hartos meses después.

  55. Yo perdi unos Ray Ban que me compre con mi primer sueldo, me los robaron en estacion central, tenia una rabia, incluso se me cayeron mis lagrimas!!

    estaban nuevos!!!!!!!!!!!!!!

    Ahora solo por eso ya no compro lentes que superen las 50 lucas.

  56. yo no pierdo los lentes por que tengo la manía de andar con ellos haga frio o calor ..sol o nublado ..me encantan ..tengo unos del año antes pasado que me encantan..una vez le perdí los lentes a mi pololo ..actual marido ..hasta el día de hoy se acuerda ..en fin …cosas del futbol..
    Suerte a todas..!!

  57. buaaa!!!! los mios no se me han perdido… bueno en realidad algunos de cuneta los he hecho perder.. me dan un poco de vergüenza.. eran horribles.. Los que tengo ahora los amo, pero se están deshaciendo. así que los estoy perdiendo de esa manera, lenta y dolorosa.
    Tuve que hacerles una especie de despellejamiento forzado, porque empezaron a descascararse. Igual el vidrio ya esta como distorsionado, se ve como si tuvieran bronceador.

    En fin justo estaba en busqueda de unos, seria buenisimo ganarlos.!!!

    adiosh!

  58. amo los lentes!!! los uso siempre, con sol, nublado etc….además son necesarios pa mi ya que me operé de la vista hace poco y el medico me los exigió 🙂 (q pena pa mi… jejeje).

    saludos
    RO

  59. he perdido 2 pares de lentes que fueron herencia de mi hermana, que siempre ha sido fanática de ellos. Los primeros los tuve desde los 13 a los 15 y eran topísmos para mí jjajaja, eran modelo antiguo y grandes, los otros que perdí eran unos negros grandes modelo años 70′, preciosos!!!! pero se rompieron y no tenían arreglo. Esos dos pares de lentes me han dolido en el alma, otros no tanto, pq eran de tienda, estos eran únicos buaaaaaaaaa
    ahora uso unos que compre hace como 2 años en una venta de bodega de lentes de los 60′ y 70′, encontre el dato en una revista y mande a mi hermana que vivia aqui en stgo en ese entonces jajaja . Igual fue una buena compra, por que los compre a 5 lucas y ahora los he visto en esas tiendas “Vintage” y cuestan sobre 30 lucas

  60. Han sido 3 pares que he hecho pasar a la historia, y a pesar de que soy seca para perder cosas no los he perdido de extraviar, los he perdido de romper.
    Los primeros se los compré a una señora que tenía un puesto de artesanias y lentes antiguos eran hermosos, bien grandes, cuadrados, unas verdaderas vitrinas! se me quebraron… esto de tener el mal de la mano de lana!!! la cosa es que le conté a un amigo sobre mi episodio de torpesa hereditaria y me dijo que si le llevaba los lentes rotos a la señora que los vendía ella me pasaba otros por la mitad del precio, fue así como obtube mi segundo par. No se cuanto tiempo me alcanzaron a durar, y como también a veces sufro de amnecia, no logro acordarme como murieron, solo recuerdo un mirador, un auto y mis anteojillos sin vida. Nuevamente partí con el cadaver de mis vitrinas a buscar unas nuevas por la mitad del precio… estas últimas eran las más lindas y estilosas, me duraron harto, hasta que en un viaje a santiago las llevaba en la cartera y como tengo trauma con que me roben los millones mientras duermo parece que los aplasté ( también tengo el síndrome de dormir como tronco ), la cosa es que murieron.
    Y ahora clotié porque desaparecio el puesto de los lentes estilosos y la verdad es que por mis tierras changas serán muy lindas las playas, ricas las papayas y se ven claritas las estrellas, pero con las tiendas de lentes vintage no pasa ná!!! Ni les explico lo maravilloso que sería ganarme los lentecillos, además los promocionaría por la cuarta región. En ir a buscarlos no tendría problema ya que mando a uno de mis esclavos santiaguinos.

    esas serían mis pérdidas anteojísticas, saludos

  61. uy he perdido millones, la mayoria de volada. yo creo q los que mas me dolieron fueron unos que me regalo una tia de gringolandia, que eran beios beios,y cuando fui a disney los tenia en la cabeza y me subi a una rollercoaster si pensar con los lentes encima y…cayeron en alguna de las muchas vueltas y loops de este aparato……
    bien penoso….. pero al menos que me sirva de moraleja, no?

  62. perdi unos rayban tipo aviador, igual tenían un año pero toy seguro que lo sacarno de mi banano, pk yo lo deje ahí y todo lo demas estaba.

  63. Mi peor perdida fue cuando estaba usando los anteojos ray ban de mi vieja, estilo piloto en recolota! Era verano y obvio que tenía la ventana abierta del auto y sin darme cuenta un tipo me robó los anteojos de una manera muy violenta!!!! fue lo peor!

  64. Diganmeeee donde consigo unos lentes redondos y tan grandes como los de Janis… jamáz estare agusto si no los consigo ,,,, diganme de ke marca son y todo o ya sikiera una replica ke pueda conseguir !!

Dejar una respuesta