Agenda a la carta

128

Moleskine 2032 900499-1
por Paty Leiva

He tenido todo tipo de agendas. Empecé muy chica con esta necesidad de “organizarme”, así que probé y probé distintas distribuciones y me quedé finalmente con 1 día por página, porque tengo la letra muy grande y como anoto todo todo, así me aseguro de no quedarme corta de espacio., y a la mayoría de mis amigas caché que les gusta la semana a la vista… Si bien es cierto el iCal suplió desde hace varios meses a mi agendita rosada, pero no puedo no tener además el papel.

(link foto: Moleskineus)

36 COMENTARIOS

  1. Yo traté con una palm porque sonaba para recordarme las cosas pero se olvidaba cargarla igual que el celular y eso era fatal así que volví al papel …tengo una colorada de esas moleskine que parecen libritos de misa con su papel tan suavecito son muy lindas; fue regalo …indispensable el elástico y una hoja por día….

  2. desde chiquitita que siempre me han regalado agendas, al final terminaban vacías, ni con mi nombre.

    no uso agendas, a los más post it, por todos lados.

  3. Hubo un tiempo en que yo adecuaba la mia, le agrgaba las cosas que necesaitaba (calendario de pruebas, tabla con las notas, recordatorio de cumpleaños, etc.)

  4. desde chica q siempre he tenido agenda, sin ella funciono a medias, tengo mi vida ahi anotada! en el colegio usaba la Click ajajja
    ahora uso la Rhein Mujer hace ya varios años, es pequeña pero no tanto -yo tb tengo la letra grande- y 1 dia por pagina, tiene tabla de calorias y agendita pequeña para controlar el “periodo” 😛

  5. Nunca en la vida he usado agenda………ni cuando chica………..creo que una vez tb tuve la click, pero la llené de más fotos de grupos y letras de canciones 😉
    ni siuiera uso la agenda del Outlook!!!!

  6. Mi vida es un despelote, lleno de post-it, outlook, el celu, el FB, cuardernos rayados por todos lados, y con todo eso y demases, siempre se me olvida traer cosas, eventos, cumpleaños, etc (por suerte me acuerdo de las fechas de pareja). No tengo una vida tan agitada solo desorden mental critico, sueño con tener algun sistema que me mantenga ordenado todo (carretes, panoramas, trabajo, amigos, eventos, deportes)

  7. solo ical, es que siempre use agendas y algo faltaba, hasta Ical, realemnte un alivio, un orden total, colorcitos, por sia, por semana, por mes, todo….un indispensable

  8. Y esas agendas Moleskine..alguien sabe donde las venden aca en chile??

    empece a usar agenda en 2do medio y ahora no puedo no usarla =P

  9. Usaba cuando chica la Pascualina!!! que linda….

    me compre una en francia que tiene la semana a la vista veamos como me va este 2009 con eso.

  10. ajjajajaja grrrrr PW grrrrrr ….
    Si tengo agendas de papel, cuadernos, post-it, rayo espejo con plumon, en mi celu pongo notas, uso el calendario de mi celu, el facebuu, y cuanta tontera mas, pero no hay caso, hay 2 cosas en las que me siento negado negado negado, 1 es ubicarme geograficamente (onda ryoga) y otra es ordenarme (ni champollion podria traducir mi cuaderno, yo menos :p )

  11. wooo me hice adicta a las agendas, y ya me compre la mia para el 2009 y elegi una pagina por dia asi anoto lo importante bien grande (lo malo es que todo es importante)
    xDDDD

  12. El el colegio tenia la Garfield, nunca la use como agenda, a veces pegaba recuerdos como boletas, flores, y esas cosas.
    Después en la U anotaba cosas en las croqueras, pero nunca usaba las anotaciones.
    Y ahora simplemente no tengo, los números de teléfono los tengo en el celular y seria, hasta ahí llega mi organización.

  13. yo tengo la de la foto! la amo, necesito tener la semana completa a la vista para repartir bien lo que tengo que hacer, y esa hoja de composición de al lado -aparte de bonita- me permite agregar cosas a los días en que no me cabe más, o recordatorios que valen para toda la semana, o un apunte cualquiera. Además es flaquita por lo que es cómoda y cabe en cualquier cartera.

    Siempre tuve agenda, pero las de ahora son más lindas y desde que trabajo las necesito de verdad (no para escribir frases colegiales de las que me avergüenzo o cumpleaños que siempre me supe).

    Si necesito recordar algo a alguna hora en particular, uso iCal si estaré en el computador, o un recordatorio en el celular si no.

  14. Encuentro hermosas las agendas. Me impresiona la posibilidad de organizar tanto en tan poco espacio. Pero el problema no son las agendas, soy yo. No hay caso que me funcione tener una.

  15. Ahora que salí de la U tendrá que ser de 1 página por día, pero para la U siempre fue indispensable ver la semana completa en las 2 páginas porque así podía visualizar los tiempos de estudio para las pruebas, trabajos, etc. Ah! este último año no usé agenda, tuve pero no la usé y anduve con todo desorganizado, lo único claro eran los carretes jajajajaja. Por cierto, mi agenda a veces es tb agenda de mi novio porque me tiene de recordatorio o bien como se que es cabeza de pollo me nace ser recordatorio.

  16. La de la foto (y de Mariana) es lejos la mejor, pero muy grande!!! Yo necesito un formato más chico que quepa en todas mis carteras!
    Yo me acabo de comprar una (bueno, mejor dicho se que mi marido me la compró de regalo de navidad 😉 en Papelaria del Parque Arauco

    Tb he visto Moleskine (no se si agendas, pero si las libretas) en una librería afuera del Drugstore, es como el 2do local viniendo desde Provi (por la calle donde está el Sebastián)

  17. deje las agendas ya que eran muy grandes y ocupaban mucho espacio en mi cartera opté por un cuadernito chico donde escribo las datos o cosas mas importantes uff tengo un monton anotados de cosas que leo en zancada, en fin son muy utiles y siempre he tenido infantiles… jajaja la del año pasado era de frutillita super madura.

  18. Yo tambien tengo un despelote mental, de hecho se está convirtiendo en un grave problema en mi vida.

    Siempre he usado agenda por lo mismo, y este año optaré por alguna pequeña y cómoda que me quepa en la cartera, que tenga elástico para que no se abra y se formen repollitos en las hojas y que tenga un día por página.

    PD: notable la referencia a ryoga que hizo Pock! xD

  19. Hace mucho q no uso agenda de papel. Para compromisos, reuniones de pega recordatorios de cumpleaños, pagos y varios me bato con Outlook (que como es corporativo, no puedo no usarlo). Ahora último ando con una libretita en la cartera donde anoto todo lo imaginable…

  20. Me regalaron una agenda el 2006 que hasta el dia de hoy la tengo.. nunca le di mucha importancia pero este año ufff si que necesitaba una y no podia ocupar la del 2006 porque lo unico que hacia para que no se viera vacia era escribir canciones.
    el 2009 yo creo que morire sin una asiq voy a comprar una agenda hoy jaja ojala que no esten muy caras.. las rhein me han dicho que son buenisimas.

  21. yo soy una obsesiva de las libretas en todos sus formatos… y por ende, esas son las adecuadas para funcionar como agendas… me las hago yo o si no compro esas que tienen un mes a la vista… tb como alguien posteo, a veces necesito ver que voy a hacer mas adelante para organizar el dia de hoy… sobre todo cuando hay pruebas o entregas de trabajos… para los cumple soy como avion… me acuerdo gracias a dios ^^
    ahhh… y si, hay moleskine agendas y moleskine libretas… pero son tan re caras, en la papeleria del parque arauco se tiraron con el precio… voy a tener que mandar al viejo pascuero de intermediario para que me negocie una jajaja.

  22. coni pero qué sapa que ya sabes tu regalos!

    Moleskine venden también en el Café Expresso, en Pedro de Valdivia 1974 (un poco más al sur de Bilbao) tel. 244 1264, aunque el año pasado nunca les llegaron las agendas 2008…

  23. Siempre he usado agendas, cuando chica las tipicas de pascualina, que son hermosas, y tbn una de winnie the pooh que me regalaron :$, ahi las llenaba de recuerditos de mis amigas o boletas y cosas así.
    Actualmente usó la que me “dan” en la u todos los años, y esa me ha ayudado bastante a organizarme, apartee del facebook y las notas del celular.

  24. Me encantan las agendas! Me sirven demasiado, anoto todo lo importante (y a veces cosas tampoco tan importantes jajaja) y guardo todos los papeles ahí.

    Antes compraba la agenda de Taschen que venden en la Contrapunto, que vienen con la semana en 1 página y me funcionaba demasiado bien (además es demasiado linda). Este año como no tenía plata me compré una Rhein en la calle a $1500 jajaja pero que está totalmente enchulada por mi haha la amo es muy bella.

    Voy a ir a ver que tal las Moleskine, como siempre hablan de ellas.. 🙂

  25. Todos los años para navidad pido agendas y como que me hago una meta personal de usarlas debidamente, pero siempre terminan sin usar, la última fue de Harry Potter y quedo casí vacia. Siempre he usado la agenda del colegio, aunque ahora he usado unos cuadernos para anotar cosas variadas, dibujos y otras locuras.

    Este año, eso si, hice una promesa de usar una agenda correctamente, pedi una para navidad y espero que este año me resulte (Todos los años digo lo mismo, pero… nunca resulta)

  26. En Papelaria en el Parque Arauco las agendas Moleskine organizadas por semanas cuestan $20.000 (yo cacho que si me la compro por internet me saldría más barata…). No pregunté por las que tienen un día por páginas pero si las semanales cuestan eso…:/

  27. si miren (post 34)… saldria mas barata y creo que tendrias mas variedades de donde escoger… si compras me avisas para encargar tb… 😛
    aunque suene como suene igual seria carta armar un grupo para comprar via net, con esto que el dolar sube y baja… ademas hace rato que sueño con una moleskine para pintar en acuarela T_T
    jajaja

Dejar una respuesta