Actitudes ante la famosa crisis

81

Crisispor Andrea R.

Partiremos un año del que ya nos amenazaron de entrada con la famosa/maldita crisis. Y qué se puede hacer cuando te dicen que básicamente que ya estamos fritos? Pues creo yo que lo único que se puede hacer es poner la mejor cara y, desde la ignorancia de un mortal cualquiera como yo, adoptar algunas actitudes positivas que al menos no me perjudiquen más:

• Ser constante y no dejar proyectos a medias.
• Inventar ideas, andar con una libreta en la cartera para no dejar escapar ninguna iluminación que pueda significar un buen negocio o simplemente una sana ocupación.
• Enfocarse en la sustentabilidad y el aprovechamiento de los recursos que ya tenemos (qué mejor manera de ahorrar!)
• Cuidar la plata pero tampoco andar muerto de miedo ni caer en pánico.
• Mantenerse informados, porque el tiempo ha demostrado que las cosas cambian de un día para el otro, ya que, por lo general dependen de factores que ni siquiera manejamos.
• Al mal tiempo buena cara nomás!

COMPARTIR
Artículo anteriorConcurso: Crepúsculo
Artículo siguienteCara de mosca muerta

27 COMENTARIOS

  1. yo trataré de resistir las liquidaciones veraniegas (ropa y zapatos), espero no comprar nada de nada hasta marzo…………..y me propuse ahorrar el 10% de mi sueldo (este año por diversos gastos imprevistos fue de cero ahorro).

  2. si o si, la planillas con el detalle de los gastos, onda super, ropa, cenas y extras(no sobrepasarse con estos, suele pasar), yo la preparo antes de empezar el mes, y ando super bien para no pasarme con los gastos.

  3. cuidar la pega, toda la razon!
    y andar con la libretita para anotar cualquier idea, eso tb resulta 😉
    el prox año decidí darle un vuelco a mi vida laboral en 360º asi que tengo todos los dedos cruzados!!!! plissss

  4. Vivir frugalmente:

    menos carretes

    los gustos de vez en cuando no más,

    menos ropa,

    menos compras en el jumbo (prefiera supers mas baratos),

    menos sedal y mas calugas de champú

    menos vital, cachantun, next y más aguita cocida no mas

    menos compras en cuotas y mas al contado

    menos marcas y más generico que son la misma cuestion con etiqueta distinta.

    nunca comprar donde “te den puntos”, sino donde sea mas barato.

    convidar, no invitar (que cada uno pague lo suyo)

    cultivar hortalizas, especias, etc.

    Y si no hay plata, te queday en la casa no mas viendo tele o escuchando musica 😛

    Ojo, que las que andan en 4×4, solo compran en el Jumbo y viven de las marcas pasan endeudadas TODO el tiempo, con las consecuencias bancarias, psicologicas, etc.

  5. Crsitián, feo prejucio de la 4×4.

    Por cierto, tu eres bien amarrete en toda época jajajajajaj así que con crisis o no no cambian mucho tus patrones de consumo jajajajajajajajaja!!!

  6. Quiero ahorrar, pero me esta costando…. las liquidaciones…. benditas liquidaciones…. Maldita crisis, el 2009 se viene pesado, ahora si que entraremos en crisis, buuuu.

  7. Para mí la clave es no comprar en miles de cuotas: si tenis plata, se compra.

    El comentario de las 4×4 me parece un resto demás, porque cada una hace lo que quiere con sus moneas o calillas. Suena un resto resentido social.

  8. jajaja!!! lo de la 4×4 no lo entendí como resentido, sino como característico del estereotipo de mina rucia teñía con ropa bien apretá, ociosamente gastándose las lucas del marido, jajaja!!!

  9. Cuidar la pega y resistir al consumismo y a las chorromil cuotas. Ahorrar aunque sea un poquito cada mes. Si tienes miles de deudas de repente es bueno juntarlas todas y pagar una sola cuota al mes.

    Y un datito: los avances en cuotas con tarjeta de credito (de banco o tienda) son lo mas caro de la vida… evitenlos!!!

  10. sip bendito bono PW !! comprar al contado y no con tarjetas lo que han dicho tanto pero la gente no hace caso… vive endeudandose, yo dejé las tarjetas y todo lo compro al cash y es lo mejor al mes siguiente no pago cuotas y vivo relajada.
    dejaré de comer afuera por una rica cena en mi hogar…. tb evitaré de ir tanto al cine por ir solo a ver peliculas que valgan la pena, preferir la vega antes del super (antes iba pero por comodidad deje de ir).

    cristian eso de la cachantun por el agua cocida jajajaja que chistoso, buena idea jajaja !!!

  11. jaja, si eso de la 4×4 es algo simpatico no más, una caricatura, no es pa que nadie se sienta identificado…

    seeee, soy amarrete, lo reconozco, pero eso me permite vivir bien, tranquilo y libre de deudas 🙂

  12. El secreto es el ahorro yo siempre trato como mínimo ahorrar el 30% de misueldo. Cara de nalga no más!

    Podría darme mejor vida carreteand más o viajando a la playa los fines de semanas largos, pero no. Siempre trataré de ser una mujer mas bien sencilla.

    Aunque cuando llega el chocoso típico que me aucerdo de algun vestidito que me quería comprar valor!.

    Ahorro chicas!!! Ahorro!!!, así no hay quye endeudarse tanto. HAy que educar a la población y darles a entender que no es necesario tener ahora un plasma en la casa, ó tener el IPOD ó ir de vacaciones por todo un mes. La gente tiene que aprender a restringirse y darse cuenta que se puede vivir bien sin los malditos prototipos de exito (ipod, ipod touch, wii, camionetas, auto del año, ropa de marca, zapatos carísimos, joyas). No sé yo soy de la idea de que tení que saber ubicarte y jamás gastar más de lo que tienes.

    He dicho!

  13. Se dice que el 2009 viene feo….. habrá que acomodarse y apretarse el cinturón y no gastar más allá de lo debido…..mi marido siempre me dice que hay que estirarse al tamaño de tu cama…. porque la cosa no viene del todo bien….habrá que acomodar la carga en el camino….

  14. Supongo que el tema es conectarte con lo que realmente necesitas (y tienes espacio para tener) ,mi desafio es ahora ahorrar agua me da cargo de conciencia bañarme dos veces al dia ,probaré con esas duchas nuevas…

  15. jajajaja…. quizás cuando trabaje y le tome el valor a la plata (como siempre me dicen mis papás) me vuelva mas ahorrativa/amarrete, aunque salimos- hnos y yo- a mi mamá. Bueno igual ahorro, pero para comprar cosas más grandes, o para regalos, o viajes de fines de semana, etc.

  16. a mi me pasa como a Clau…creo que tengo pega hasta Abril no más…en mi caso parece que me voy a tirar independiente, haciendo lo mismo que hago contratada pero en mi propio “emprendimiento”, y estos meses que vienen reafirmar mis contactos en mi área. Lo bueno de ser independiente es que puedes ganar más plata, o ganar lo mismo pero en menos tiempo o con proyectos.

  17. en cuanto a pega esta dificil la cosa… aca en la oficina nos miramos las caras y paso viendo zancada ya que no tengo nada de trabajo no suena ni el telefono varios clientes se han ido…. imaginense que no trabajamos ni 26 ni el 02 y ayer llegue pensado que tendria muuuuxo trabajo y nada a las 10 am estaba leyendo el diario sin nada que hacer!!!! esta fea la cosa solo espero que no les de por los despidos 🙁

  18. cristian tiene razon con lo de la 4X4,la mayoria de las tipas en esos monstruos chupa bencina jamas en su vida han accionado el 4×4 para meterse a una semi duna!

    si hay q comprar, mejor aprovechar aquellas tiendas q funcionan con de 3 a 6 cuotas precio contado con tarjeta bacaria que las famosas cmr, tarjeta ripley y paris, yo esas las mate, estan fuera de mi billetera! si no puedo con cuotas precio contado mejor no compro

    si se va a comprar algo cara q sea porque es bueno y util, por ejemplo bueno zapatos y no estupideces wanna be como las carteras LV! o ropa de precios irreales made in china como BCBG

Dejar una respuesta