Víctima fatal del consumo

132

Manada
por Paty Leiva

Hoy se daba comienzo a las liquidaciones navideñas en Estados Unidos y en ese día específico hay ofertas impresionantes. Se le llama Black Friday, porque siempre hay estragos, y esta vez en Wal-Mart pasó algo terrible. La organización fue tan deficiente y la demanda tan grande y desatada, que el pobre vendedor que abrió las puertas, murió aplastado por la manada de clientes desquiciados ante los descuentos, quienes lo atropellaron sin darse ni cuenta. O sea, mataron a una persona para comprar más barato.

Ya me había horrorizado viendo en las noticias nacionales cómo la gente derribaba las vallas de contención en la entrega de entradas gratis para la Teletón, que seguramente terminaron con varios lastimados, pero llegar a la muerte, lo encuentro de terror. Una muestra más de la miseria humana.

Vía: FayerWayer
Link foto

59 COMENTARIOS

  1. Que atroz…. Lo encuentro terrible.
    Y acá se convierten en bestias cuando la cosa es gratis… y cuando se trata de comprar barato.
    Que poco respeto por la vida.

  2. que atroz.! Si se entiende que todos nos alteramos un poco cuando hay ofertas y cosas baratas, pero llegar al extremo de que sucedan esas cosas!?
    Por dios!, que terrible poner en la tumba que la causa de muerte fue por una avalancha humana de compradores .

  3. Horrible. Cada vez el mundo se pone más consumista y menos humano.

    Odio esta época navideña, no soy el Grinch, pero me apesta tanto la gente con miles de bolsas y la publicidad en todas partes, eso genera sólo más consumo y basura.

  4. por culpa de ese viejo desgraciado del viejo pascuero y la perdida de sentido que ha tenido navidad, donde Jesus ya no aprece ni en las tarjetas de saludo…
    mal..

  5. Wal-Mart es siempre barato, ya me imagino a que nivel de precios en oferta estamos hablando.
    Lo ocurrido es consecuencia de las sociedad que viven y promueve el consumo. No es sorprendente , todos los días alguien enloquece por alguna razón parecida que tiene que ver con el mercado. Lo triste es que haya muerto alguien, un hecho tan evitable. El hombre muerto por una soeciedad del espectaculo( a palabras de debord)

  6. Una de las cosas buenas de esta amenaza de recesión en todos los medios es que he escuchado a mucha gente decir que este año pretende celebrar una Navidad más austeras, con regalos más chicos o más simbólicos.
    Ojalá que después eso se mantenga.

  7. que terrible……………..
    lo peor es que en mayor o menor medida, quizás no tan animalmente pero todos caemos en el consumismo navideño………

  8. Yo creo que el consumismo no se da sólo en la navidad. Es cosa de agarrar cualquier periódico o revista de tendencias y darse cuenta de que muchos artículos periodísticos son reemplazados por reseñas de productos o tiendas, cosa que en esta página también se da. Es un reemplazo de la identidad por el consumo, o más bien, el juego de que al ofrecer/comprar algo que quieres/necesitas estás reafirmando quién eres realmente, pero la verdad es que es el mercado el que te dice qué debes comprar para ser de tal o cual manera.

    Esta muerte me parece la exageración espectacular, casi irónica, de este fenómeno.

    Deberíamos estar concientes de que COMPRAR no es la única manera de obtener algo. Podemos HACERLO nosotros mismos o INTERCAMBIARLO. En último caso, deberíamos preguntarnos si necesitamos realmente lo que queremos comprar.

  9. ACUERDATE PATY LEIVA KE ERES TU LA KE COMENTA FRIVOLIDADES DE LA ROPA NUEVA DE LAS CHICAS SUPER PODEROSAS HACE POKITO Y AHORA TE HORRORIZAS POR ESTO??????????
    DOBLE DISCURSO NO PO SI MAS ENCIMA COMENTAS EN UNA REVISTA KE HABLA JUSTAMENTE DE ESO DEL CONSUMISMO ASI KE PLEASEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!

  10. mm, hace muchisimo tiempo no habia leido algo tan horrible…
    igual venenosa tiene algo de razon, zancada es uno de los sitios que nos lleva al consumo (y al mismo tiempo al yoga, es bien raro eso…)
    pero no creo que sea necesario ser taan grave, pero no deja de tener razon.

  11. Que terrible! la gente está totalmente cagada…. ah! by me parece un insulto para los animalitos que los comparen con esta gente.

    Por cierto, esto para los gringos es bastante común.

  12. Q ONDA LA VENENOSA Q CREE Q ZANCADA ES UNA REVISTA!
    IGUAL, SI LA OFERTA ES MUY WENA DEMAS Q HUBIESE SIDO PARTE DE LA ESTAMPIDA ASESINA!
    MEJOR APROVECHAS LOS DESCUENTOS ON LINE, HAY COSAS GENIALES, SOBRETODO PARA LOS Q VIVEN EN EEUU, CON SHIPPING GRATIS ETC

  13. DIGO REVISTA PORKE ESO CONOCI PRIMERO DE ESTE BLOG POR ESAS “REVISTAS” KE AY PARA DESCARGAR
    JEJJEJE

    E IGUAL ERES UN ANIMAL ASESINO JAJAJJAJAJA KE ASCO!!!
    NO NECESITAS VIVIR ALLA PARA COMPRAR EN EEUU POR SI NO SABES 😮

  14. Sorry, pero también le encuentro un poco de razón a venenosa, porque, está bien, nosotros leemos lo que nos interesa, pero ellas escriben las notas y como dice ella, es como un doble discurso.

  15. Ummm… ¿por qué no me sorprende tanto esta notiica?… ¡Chuata!… estoy perdiendo mi capacidad de sorprenderme con la miseria humana…

  16. ¿No pasó lo mismo el día que Guns and Roses tocó en Chile a principios de los 90′???
    Igual una demencia, el consumismo desenfrenado va llevando a un descalabro… es cosa de ver en los guetos en EEUU donde los pobres matan por sus Nike Air, también lo vemos en Amércia Latina, desde asaltos absurdos, hasta seleccionarte en alguna profesión ya ni por cómo te viste, sino poir la marca.
    Igual los gringos se pasaron, un asco de sociedad

  17. wow! que terrible… aunque también hay q considerar q EEUU está en recesión, que el desempleo ha llegado a máximos históricos, los créditos son cada vez más caros y q en general el panorama económico es muy desalentador… lo q quiero decir es que no es q anden buscando la oferta a $3,99 en vez de a $4,05, sino que probablemente sea una de las pocas oportunidades de q el escaso presupuesto navideño les alcance para comprar algo.

  18. es entendible tu argumento Paulilla, pero el fondo del asunto ya es kafkiano: raya en la demencia.
    ¿Tanto así por lo material??? Resulta preocupante lo que se viene y hasta donde puede llegar una mente consumista

  19. YA SEA POR COMPRAS MASIVAS, UN CONCIERTO O lo que sea, uno sabe a que se expone con los tumultos!
    insisto en comprar on line cuando se puede y siempre hay buenas ofertas

  20. Que pena… aunque quizas yo hubiera estado ahí si las ofertas son tan espectaculares como dicen.
    Esto sirve para tomar conciencia.

    aunque yo nunca he sido de empujar, pasar a llevar y esas cosas. Siempre en los tumultos termino siendo la última jajaja

  21. no no no no
    eso no es una muestra mas de la miseria humana.
    eso es muestra del capitalismo neoliberalismo , modelo economico , que hoy por hoy estamos en presncia de su caida de este sistema o la incontinencia de este patron , no es mas que eso la fiebre compulsiva por compara tonteras que no vamos a necesitar , sin ser articulos de lujo y mucho menos de 1º necesidad, es el hecho de haber nacido en la consolidacion total del marketing. no, o es que en todos los medios de difucion incluyendo este , siempre te mestran lo lindo de esto , lo practico de aquello en fin mil recomendaciones, que te llevan , inducen y asesoran comprar!!
    y aqui en zancada siempre , siempre te recomiendan cosas o no me digan que este blog con todos nosotros que posteamos no somos blanco para masificar el consumo , ya sea del bolso zancada, de la revista, de la ropa que hace la amiga, si esto fuese sin fines de lucro ,te creo , pero no y no es ser desconciderada con la muerte de las personas , es ser consecuente

  22. Pffffff

    Yo encuentro que no tiene nada de malo que las empresas quieran promocionar sus productos. Si al fin y al cabo uno vive de la plata.
    El tema son las personas que compran…enfermas, desesperadas.

    Que facil echarle la culpa a los otros… Siendo que están haciendo ofertas, lo que beneficia sobre todo nuestro bolsillo.

  23. yo no soy austera, nunca he dicho lo contrario.

    Si son las personas las que se desesperan con las ofertas.. Porque echarle la culpa a quienes las hacen? Si son la mayoria los que gozan con las ofertas y andan felices porque se compraron X cosa con un 40% de descuento.

  24. Pero las empresas también quedan felices. Mientras ellos ganan más de lo necesario para vivir bien, le pagan a su mano de obra unos sueldos miserables.

    La manufactura de los productos les sale súper barata y cobran mucho más caro que eso, por eso si se dan el lujo de hacer estas ofertas no pierden nada, al contrario, mantienen a los compradores expectantes y amarrados.

  25. pero ese no es el tema de discusión andrea. El tema es como se comportan las personas ante las ofertas…
    La culpa no la tienen los que las hacen, sino los que compran. Ellos son los que mataron al gallo.

    Claro, Wal-mart podría haber tomado medidas de precaución… En eso no hay duda. La pregunta es ¿Porque tenían que haber tomado esas medidas? Por culpa de los compradores enfermos y salvajes.

  26. Sigo creyendo que la culpa es de ambos, las empresas no ponen sus productos en oferta con un fin altruista. Creo que una persona que mantiene a mujeres embarazadas en una fábrica sin ventilación y con permiso controlado para ir al baño, como lo hace Walmart en sus sweatshops, en tan enferma y salvaje como el que corre y aplasta gente para comprar un vestido.

    Es cierto, la gente no tiene por qué andar metida allá, en eso te encuentro toda la razón. Al final son las mismas personas las que deciden si compran o no, pero son el punto final de todo un proceso que no se inicia con ellos.

  27. las ofertas las llevan, por ej no hay nada mejor q comprar un traje de baño al final de la temporada con un 60% menos y guardarlo para el proximo año! yo jamas me compro bikinis al inicio de la temporada!
    Nunca me he visto en un choclon asi,´pero si me ha tocado mirar con cara de perro a otra q agarra justo lo que yo queria y esperar para ver si no lo va a llevar

  28. pepe, mi argumento sólo era pa explicar q a lo mejor la gente ahora está especialmente desesperada, aunque nada justifica q hayan pisoteado a esa persona.
    En todo caso, no tengo nada contra el consumismo, si a la gente le gusta comprar y pueden hacerlo, por qué condenarlos? ahora, triste q lo q te llene en la vida sea un par de zapatos, pero eso es problema de cada uno

  29. QE ONDA PATY, ZANCADA ES BASTANE SUPERFICIAL EN CUANTO A LOS TEMAS QE SE TRATAN ASI QE MUY LEJOS DE ESO NO ESTAS ADEMAS LO QE OCURRIO FUE UNA AVALANCHA HUMANA PROPIA DE CONCIERTOS, PROTESTAS Y OTRAS COSAS DONDE SE JUNTA MUCHA GENTE
    UN ACCIDENTE ..ESO ESLO SUPERFLUO DEL CASO ..LO IMPORTANTE ES EL DOBLE DISCURSO QE TU ESTAS TENIENDO

  30. aaaayyy pero por qué gritan!!! usen minúsculas. Que se creen emitiendo juicios tajantes por una cosa na que ver, no se que hacen en este sitio entonces lean otra cosa nadie las obliga. Tire la primera piedra señoritas anti consumo.

  31. yo no encuentro esto tan diferente a lo que vivimos cada año en chile cerca de cualquier fiesta relativamente importante, o de otros eventos que nos hacen querer consumir por ej. adquirir entradas para algun concierto, en mi caso, Radiohead, ni siquiera pensé en como voy a pagr la entrada, la tenia que comprar!… lo se, soy culpable!

  32. Puf, que lata lo que pasó, yo había leído la noticia en otro lugar antes, pero igual creo que está bien que lo hayan publicado acá. Si es por dobles discursos a todos nos toca mordernos la lengua, o acaso Vengadora jamás ha comprado en una cadena de farmacias, supermercados, multitiendas o ha aprovechado las ofertas, ja.

  33. eso es exactamente a lo me refiero, todos somos consumistas, yo nunca dije nada en contra de eso, pero no ando dandomelas publicando cosas del estilo “hay hasta cuando esta sociedad..blablabla” siendo qe en mi blog publico cosas directamente relacionadas con el consumismo, he ahí la diferencia, he ahí el doble discurso. En cuanto a las mayusculas sorry, me di cuenta de ellas cuando ya había escrito todo el texto, me dio lata hacerlo de nuevo.

  34. Me imagino el sue (demanda) que le van a tirar sus familiarias a Wal-Mart por la falla de seguridad!!! Esa familia será ricachona por varios años. Lamentable consecuencia eso si, de que muera un trabajador por la estúpida fiebra navideña! sniff! Pobre tipo… que pena…

Dejar una respuesta