Un nuevo bajador de música legal

351

por Mallory Knox 

A partir de hoy comienza a funcionar un nuevo servicio de VTR y Bazuca para comprar y bajar música, legalmente, por Internet. La gracia de esto es que la compra de un álbum tendrá un costo menor que el que tiene en una disquería, por ejemplo un álbum sale $4.900 y también está la posibilidad de comprar una sola canción a $490; la velocidad para bajar el álbum o la canción es mucho mayor y obviamente la música tendrá una buena calidad.

En estos momentos ofrecen alrededor de 50 mil discos y en el futuro esperan ir subiendo muchos más. La música que se compre podrá ser pagada con tarjeta de crédito o pedir que envíen el costo a través de la cuenta mensual de VTR, así de fácil.

Encuentro que es una buena iniciativa esto de crear un portal donde sea legal la práctica de bajar música por Internet, ya que éstas son las maneras que deberían fomentar los sellos en su lucha contra los bajadores de música, porque con el masivo uso de los mp3 el bajar música por Internet es imparable y que existan estas plataformas ayudan a legalizar este agradable hábito.

Para inscribirse, sólo deben entrar a la página www.bazuca.com y al costado derecho verán el links suscripción a música, entren y sigan las instrucciones. 

30 COMENTARIOS

  1. 5.000 pesos por un álbum se supone que es barato? sin booklet, sin arte, sin un soporte físico?

    Ademas sera legal bajar un tema de ahí, pero que pasa si yo quiero compartir esa música con mi pareja, tengo que decirle si quieres escuchar el tema ve y bájalo de internet?, porque si puedo prestar el tema, porque no tenemos una gran comunidad de intercambio de música y en buenas cuentas seguimos con la piratería tal cual.

    Yo por lo menos dudo mucho que gastara ese monto por algo virtual, prefiero comprar mis CD’s o DVD originales o conseguirme con mis amigos lo que me interesa. Son opciones mas, pero creo que siguen con un mercado que se jode a los artistas y pone precios altos y así no llegan a mas personas, al final creo que el arte tendera a la libre difusión y las ganancias de los músicos irán por el merchandasing y por recitales, estos sitios se llevan un porcentaje muy alto de ganancias sin tener ningún aporte a la música mas que un miserable servicio web.

  2. Creo que ya es tarde para implementar un sistema así, es el costo de la tecnología y la conectividad….jejeje

    Pero por si algun amigo del utorrent se quiere arrepentir….

  3. MMM….creo que pock tiene razón, igual los precios son bajos (aunque no hay mucha variedad en la pagina). Me sigo quedando con Torrent para descargar…y si compro música va a ser de manera más física…es entretenido tener el librito y la cajita.
    Cariñitos bye

  4. POCK: sinceramente 5lucas por el trabajo del artista es un precio bastante justo, sobre todo por que de estas 5 lucas seguro que les llega mas plata que de las 10lucas que cuesta el cd físico.

    Por otra parte que eso del soporte físico??? te quedaste realmente en el pasado..jajaja… yo prefiero lo digital, mas cómodo, no se raya, no contamina, no me lo roban, no se me pierde, etc…

    dices: “estos sitios se llevan un porcentaje muy alto de ganancias sin tener ningún aporte a la música mas que un miserable servicio web.”… pero te aseguro que se llevan menos plata que las disqueras a las que les compra tu cd. y por otra parte si que ayudan a la música, gracias a estos sitios es que hoy puedes acceder a música de japon, rusia, UK. EE.UU de grupos nuevos y viejos que sin la red jamas los conoceriamos o a los cuales no podrias acceder por que a feria del disco o similares no les daria las suficientes ganancias por el bajo volumen de ventas… asi que deberias reconsiderar tu opinion sobre estos sitios…

  5. He pagado en mis tiempos de escolar de liceo, cuando no tienes un peso, por discos originales, EP, discos de recitales, encargos de UK y otros lares, gracias a amigos del “paseo las palmas”, disqueria extravaganza!, y otros. No encuentro terrible pagar por musica, en especial con ediciones especiales, con arte, o por un vinilo y cosas asi.

    El tema es cuando salen estos sitios, que pagan una miseria a los artistas, no aportan a la musica, porque p.e. Radiohead la hizo de oro y no necesito esto, o con el tema nuevo de AC/DC que se escucha en una excel. El que quiera pagar por algo virtual, no transferible ni comerciable, bien, cosa suya, otra opcion mas… Pero yo prefiero tener mi coleccion palpable, y en caso de emergencia venderla, o intercambiarla con amigos.

  6. yo no tengo plata como pa comprarme todos los discos que me gustan,
    la mano es encargarlos cuando algún amigo paleta vaya a argentina….
    uno q acá sale 20 lo comprai en 5
    y Carito no sé que quiso decir……
    q………….??

  7. Este sitio no se como distribuye sus ganancias, pero el Itunes tubo un revuelo hace poco por los derechos, en EEUU querian subir las ganancias de los artistas y los patudos de Itunes querian bajarselos. Se supone que “Apple paga un 70% de sus ingresos por música digital a las discográficas que, a su vez, pasan una cantidad a los artistas. Es esta cantidad la que se queda como está.”

    Osea ellos cobran cerca de 1 dolar simil a esta pagina chilena por cancion, y de esos, solo 9 centavos osea cerca de 50 pesos iban al artista (no se bien ahi como va el pago a los managers y otros). Es justo que un artista gane con suerte un 10% de su obra y un sitio que solo lo pone en internet gane 30%? No soy experto en el area ni remotamente, pero salio en los medios como hace 2 meses creo.

  8. Radiohead o Ac/Dc lo pudieron hacer por que son ultraconocidos, pero que pasa con los millones de grupos que no son conocidos y que hacen música tan buena como la de radiohead???… solo les quedaria el camino típico…asociarse a una disquera y hacerla millonaria en base a su trabajo.

    Insisto en que estos sitios si son un aporte en la medida que ayudan a los artistas a hacerse conocidos y llegar a mucho más público que por el medio tradicional, y de paso les pagan a los artistas (y vuelvo a insistir en que los artistas ganan mas en itunes o amazon que por medio de la venta del disco físico).

    Estoy de acuerdo en que si quieres el arte o que como coleccionista prefieras el disco, entonces super bien que lo compres, pero solo si de verdad le das el valor necesario a dicho soporte.

    pero para millones de personas en el mundo no es importante y al final de cuentas el disco es tranformado en mp3 y olvidado en algun rincon, para todos esos millones de personas el poder saltarse el mdeio fisico implicaria una enorme economia y mucho menos basura y contaminacion.

    por último los sitios que realmente no son ningun aporte son los de torrent. por que esos si que distribuyen sin pagarle un peso a los artistas (rapidshare y emule en el mismo saco)…

    Por ello siempre he sido de la idea de que ojala proliferen los sitios de ventas de música online a bajos precios de manera de que podamos todos acceder a la música y a la vez los artistas ganen un poco de plata. pero por sobre todo se hagan conocidos y asi poder realmente hacer lo que lejos es lo mas rentable para los artistas que son los recitales.

  9. Yo también encuentro que está un poco caro…. Sorry no es cagona, igual creo que pude ser un poco más barato… Yo haría una oferta onda 5 canciones por luca si es de un mismo artista, y si es un MEGA MIX de varios artistas, ahí hay distintas tarifas. En serio!

    Me tinco eso que se sume a la cuenta de VTR….. si fuese un poco más barato demás que bajo!

  10. Pock: segun tus palabras iTunes solo cobra el 30%, el 70% esta disponible para el artista… pero luego entra la discografica y esa si que pega el recorte y le deja solo el 10% al artista… si al final esta super claro quien es el malo de la pelicula… las disqueras!!! esas son las verdaderas chupasangre que matan a los artistas.

  11. sigo creyendo q es demasiado caro para lo poco que recibe finalmente el artista, y para la tentadora alternativa que es el torrent.
    A propósito de las disqueras ladronas, hace algún tiempo escuché un nuevo modelo de financiamiento para artistas que consiste en una “bolsa de músicos”: cada artista vende acciones suyas, que una persona X puede comprar si le tiene fe a la banda. Una vez que alcanza los US$50.000 en acciones, son apoyados para grabar un disco, que reciben como edición especial sus “accionistas”. Aparte, algunos de sus temas son distribuidos gratuitamente y el resto se venden por internet a US$0,5 (harto más barato que los $490). Este es el modelo del sitio Sellaband, aunque parece q hay otros similares.
    A mí me pareció un modelo super interesante, primero porque se salta a las disqueras, y segundo porque para grabar se necesita de alguna manera el apoyo del público, lo que le da un mejor sustento al inicio de la carrera de la banda, y evita que surjan estos musiquillos q sólo ascienden gracias al marketing y a q te los meten hasta por las orejas en las radios.

  12. Yo bajo música de internet ILEGALMENTE
    omaigosh! arréstenme!.
    Pero, si la banda me gusta, compro sus discos. Y adoro ir a conciertos, así que ahí también pago lo que debo. Además, tengo entendido que los artistas ganan más con sus shows que con los discos, así que tan mal no me siento jajaja.
    Gracias a esto, he conocido a bandas geniales que de otra manera no hubiera conocido.

  13. jajjajjajaj no había prestado atención al título
    y bueeeeee, yo sólo pasaba a decir:
    larga vida a rapidshare y mi cuenta premium

  14. Como primera iniciativa no suena mal (salvo el título, claro :D) , pero obviamente no lo puedes hacer competir con los miles de sitios de donde bajas las cosas gratis… Estoy de acuerdo en que es medio a destiempo, quizás hace algunos años habria enganchado harto mejor. Sobre los precios, suena caro, pero parece que andan por ahi con iTunes o no??

  15. Hay otro sitio de descarga legal en Chile que tiene miles de discos chilenos y que trabaja con muchos artistas independientes!. Yo he descargado algunos discos ahí y funciona muy bien: http://www.portaldisc.com. Además el precio es bueno… como 3 lucas el disco completo!

Dejar una respuesta