Te retan tus amigas?

238

Amigas-1
por Stacy Malibú

No se si a alguien nunca le haya pasado, pero al menos a mi, mis amigas me han retado un par de veces y lo he agradecido bastante. Porque, sinceramente, ellas son las personas cuyas opiniones una da mayor validez. Pues las amigas que una se eligió.

Ojo que no hablo de la “amiga” chaquetera, sino de la que te quiere bien y que se ha molestado ya sea porque tuviste una falta de tino con ella o porque te ve condorear y piensa que no decirte nada es negligente de su parte.

Una vez una amiga me dijo que parara de dar la lata con mi mino de ese entonces, porque sólo hablaba de él todo el rato y me daba igual lo que a ellas les estuviera pasando en sus vidas, pero quería que me escucharan y además me apañaran en mis panoramas turbios con el mino famoso; otra amiga/compañera de trabajo, me dijo que me pusiera las pilas porque estaba barseandome con la pega y cargándole la mano por andar pendiente de mi cambio de casa. Ella me lo dijo de una manera tan directa que sólo me quedó abrir bien los ojos, avergonzarme y darme cuenta de que tenía toda la razón. Me puse a trabajar y cero resentimientos por ninguno de las dos partes.
Otra amiga me dijo que la cortara con andar creyéndole a las brujas porque veía que cada vez que me leían las cartas yo me sugestionaba entera haciendo casi que se cumplieran las predicciones al pie de la letra.

Por ejemplo, odio cuando una termina con un pololo y ahí recién te dicen “si, yo no te había querido decir nada pero siempre lo encontré fresco (o raro, o tonto, o malo)…” Por qué no me dijeron antes digo yo! Y por lo general es porque no se atreven, porque creen que una se va a enojar. Pero yo creo que bien vale la pena el riesgo, porque a vece

58 COMENTARIOS

  1. Mis amigas mujeres, que me cuentan cuando estan haciendo tonteras, cuando cometeran un error, rara vez les digo DETENTE, no se, creo que cometer errores y aprender de ellos nos hace madurar, obvio que siempre con el consejo de cuidate, se feliz, estas segura de lo que haras, te das cuenta que este tipo te hace sufrir, te das cuenta que si sigues asi siempre pasaran por encima tuyo en la pega…

    Creo que hay personas que les funka bien el “retar”, yo soy mas de hablar suave y decir mi punto pero no me siento con derecho a retar a nadie por muy evidente que sea la tontera que otro haga. Y en gral nadie me reta desde pequeño me autocontrolo, me he mandado condores grandes, gigantes como todos, pero cuando alguien me da un sermon rara vez lo pesco 😛

  2. No se… a mi como que me da lata que me reten, incluso cuando podrían tener la razón. Soy tan orgullosa que rara vez hago caso, más bien me da rabia.

  3. yo tengo las mejores amigas, las más cara dura. me dicen pelionera, etc. me dicen siempre verdades y yo también es muy importante andar por la vida diciendo la verdad sobre todo a tus amigas, nunca alguna se ha quejado de la dureza con la que digo las cosas. pero una vez le dije a una tipa que se veia mal con ese moño y la muy ridicula se pone a llorar etc momento kodak. que onda la gente? no quieren que la ayuden?

  4. a mí no me gusta que me reten, ni tampoco lo que tengo que hacer, así que mi instinto me dice que tipo de amigas escoger, y felizmente no me retan, al contrario, siempre me apoyan, además yo soy tan llevada a mis ideas que si me retaran no las pescaría.
    Un poco lo q le pasa a Agu.
    Q apestoso, para eso me sobra y me basta con mi mamá y no quiero más mamás.
    Nunca había pensando en esto pero creo que requisito 1º pa ser mi amiga es no guebiarme y por lo mismo yo no guebeo, siempre les digo, ahhh guea tuya, tu veís lo q hacís.

    pd. hola pock, ayer me dijiste pajera, na k ver, heriste mis sentimientoshhhh
    🙂

  5. la vrdad es que con mis amigas no nos retamos, solo nos decimos siempre la verdad…ahora, a mis amigas mas queridas las tengo lejos 🙁

  6. Más que retarme….. me ponen cara de poto….exigiendo una explicación, soy muy directa y me carga la gente que siempre repite lo mismo….conversando se entiende la gente.

  7. Yo creo que las amigas si bien pueden tener una opinión acerca de nuestro comportamento su función es más bien de contención, ya que como dice un post anterior !a uno le basta y le sobra con la mamá!.Sin embargo cuando cachay que tu amiga esta haciendo el loco o cagandose su vida obviamente hay que ser buena partner y decirle lo que esta mal ya que todos tenemos nuestros momentos de “estar mal enfocado” y que mejor que un “par” te diga que esta mal, a veces uno le toma más peso y por eso que molesta.

  8. No me han retado que recuerde… que lata, una mamá o abuela más.., pero si puesto caras de todo tipo..
    yo no soy tampoco de retar, siempre trato en la conversa de decir las cosas.. ahora si te pescan te pescan, eso ya es decisión de la otra parte..

  9. la diferencia con las mamás es que ellas no te las saben todas po, y que igual las amigas aunque reten a veces no es que lo hagan todo el tiempo ni de esa forma creo, no las mías al menos

  10. tengo una amiga con la cual nos decimos las cosas a calzon quitado… pero eso de retar mmmm nop ya que no somos cabras chicas nos queremos tanto que nos respetamos las opiniones… obviamente ya somos grandes como para saber con quien nos metemos y que hacemos… pensamos de la misma forma por eso somos tan unidas !! tengo muchas conocidas pero solo 3 amigas reales de infancia que son finalmente las que valen la pena…
    pero hay que tener cuidado ya que mas chica en el colegio tenia “amigas” que me aconsejaban para mal… y me retaban cuando habia algo que yo creia correcto y ellas nop… felizmente me di cuenta de la intencion y chao aprendi a tener mas cuidado por la vida ya que la envidia es poderosa.

  11. Síiiii, reto y me retan. Es que para eso están y estamos las amigas (además de otras cosas), creo que es parte del apoyo. Y lo valorable es que en el fondo sabe que la amiga tiene la razón, pero uno elige si les hace caso o no.

    Y no creo que sea una actitud sólo de las amigas, entre amigos pasa lo mismo, pero de manera más solapada, no tratan el tema tan directamente, pero se retan igual, aunque sea con paipasos.

  12. Con los años me he puesto mucho más respetuosa de las decisiones que toman mis amigas. Confío mucho en el sentido común que ellas demuestran tener, así que nada de retar, simplemente contener cuando sus decisiones no resultaron. Y es lo mismo que recibo de vuelta, lo cual se agradece.

    Eso sí, hay metidas de pata que merecen un par de retos, pero de esos cariñosos, de esos que sirven de verdad.

  13. yo no webeo nada, por eso me molesta cuando me retan, si uno es grande sabe las cosas… ademas si me retan por webadas, filo, quiero apoyo no retos

  14. hace muuuuuuuuuchos años mi mejor amiga se casó, con un wn. chanta, drogadicto, vago y pa peor, feo, yo me hice la loquita no más total, cosa de ella si andaba enamorá, hace pocos días me llama pa decirme: me divorcié, lo único que le dije fue: te felicito, cuando celebramos?
    si al final todo cae por su propio peso.
    (como q toi cachando q siempre ando buscando excusas pa celebrar, bueno, en fin)

  15. que sería de mi…si no tuviera amigas que me dijeran cuando la estoy cagando…es que soy la más inmadura y la más impulsiva, creo…necesito que me digan cuando parar…

  16. belén, no se con lo que dices de los hombres, tengo amigos que se meten con mujeres casadas y con hijos, amigos que tienen amantes, o que dejan los estudios, o se gastan lo que no tienen en tonteras.

    Creo que ellos no son cabros chicos y saben lo que hacen, obvio a un patanegras le echo la talla y pesao, paipasos pueden ser, a el solo o en grupo (siendo atinado), pero hay gente tan desatinada que te reta en publico sin mayor cuidado, y hace sentir muy mal al otro, y hace que todos en un grupo tomen partido por uno u otro lado. Y los sermones maaaal, hay personas que se creen mister perfectos, y te dicen no hagas esto u aquello, pero ellos se han mandado mil condoros en su vida y no saben como solucionarlos, yo me he pasteliado y harto asi que no me siento “quien” para retar a otro, solo recomendar.

  17. que buen post, uffff que lata que mis amigas me reten, se me ocurre el mismo perfil que te saca en cara el “no me has llamado”..pero que lateras!!
    si veo a una muy amiga mía metida en huevadas, le trato de advertir de alguna forma muy sutil y respetuosa lo que pienso que le hará mal, tratando de que se acuerde de ella, de lo que de verdad le gusta, invitandola a regalonear y no a hacerse bolsa, llámandola harto….pero con qué cara la voy a andar retando, si ni a mi hijo me siento con derecho a retarlo…. yo he sido ultra pastela y ha sido mi forma de aprender en la vida.
    en general mis más amigas somos así: de las que van a la pastelería y para saber cual pastel le gustá más, los prueban todos…..libertad!!!!!!

  18. yo encuentro que cuando uno se desubica o mete la pata con una amiga esta bien que te reten, pero encuentro que con temas mas persoales de cada uno prefiero que mis amigas me den su opinion y consejo pq encuentro que ya grandes y peludas cada uno elige lo que quiere y especialmente en el tema del amor “el fondo de la olla lo conoce solo el cucharon” asi que me carga cuando los otros se meten en tu relacion sin haber pedido opinion al respecto y sin saber como son las cosas realmente, pq dentro de una relacion los unicos que saben realmente como funcionan las cosas son las dos personas que forman esa pareja

  19. mi mejor amiga me reta jaja, pero de verdad se lo agradesco porque no lo hace de mala onda, al contrario… al mirar desde afuera las cosas, nota cuando lo estoy haciendo mal, en cambio uno no cacha nada cuando la estai embarrando… tampoco es una cosa que me rete asi como mi mamá, pero me dice… onda fíjate en esto, o piensalo bien… como aconsejando… y cuando se ha enojado me lo ha dicho muy de frente y eso ha reafirmado la amistad 🙂

  20. yo creo que eso es lo bueno de las amigas, te pueden dar otra perspectiva de las cosas.-

    que fome que después que ya la embarraste, te diga lo que piensa.

    no creo que sea excusa decir, ya es grande sabe lo que hace, muchas veces uno esta confundido, no sabe que la embarra…y qué mejor que una amiga que te aconseje.

  21. medio complicado el temita xq por una parte me parece bueno que existan amigos que te digan ciertas verdades y más aún que te avisen cdo. la estai cagando…pero los retos no me tincan para nada, esas son cosas de mamá con hijos.. cdo. hay una buena amistad y cariño siempre vamos a querer lo mejor pal otro/a… yo agradezco a mis amigas cdo. me abren los ojos.. pero eso no quiere decir que siempre sigo sus consejos. Antes por ahí alguien dijo que es bueno mandarse condoros y es verdad xq de ellos vamos aprendiendo y ahí tb. es rico que esten esos mismos amigos que te avisaron que la ibas a cagar pa apoyarte.. ahí es cdo.realmente te das cuenta de quien tienes a tu lado..
    Bien por esos amigos tan especiales…
    Viva la amistad verdadera!!!

  22. Yo creo que es más que nada aconsejar, pero obvio! Encuentro que en parte para eso están las amigas, para tener full confianza y decirte lo bueno y lo malo. Eso si tengo una amiga que da susto. Porque en verdad reta reta, pero nos conocemos hace más de 20 años, así que sus retos ya están asumidos.
    Lo que odio son las cobradas de sentimiento. Yo siento que soy la amiga más ingrata del mundo, porque nunca llamo ni nada de eso, pero mis amigas jamás me cobran sentimiento. Por eso las quiero tanto.

  23. Que bueno que tengan la madurez suficiente como para aceptar los regaños de las amigas…

    No hay nada peor que las “viejas sentías” que después no se hablan en años por una tontera XD

  24. me ha tocaba un par de veces retar a un amiga , cuando la esta kgando xq si estaria igual , me gustaria q me dijieran clau tamos mal.
    aparte q como amigas somos las unicas capaces y atravernos a decirnos las cosas como son , sin ser mala onda o hiriente

  25. A mí también me han retado y yo también he retado…pero no el mismo reto de las mamases creo yo…y es bacan porque uno termina parrandeando con las amigas y el reto se fué a las pailas…jajajajaja

    Salú por LA amistad…!!!

  26. Ahh, yo soy de esas amigas que retan.

    Si, siempre reto a mis amigas, es que son muy re locas.

    Este año y el fin del año pasado me toco retar bien retada y casi ser la mamá de mi mejor amiga.

    Ella quedo embarazada de una relación de un mes, se fue a vivir con él y cuando llevaba dos meses le dio anemia.Él no la pescaba, era un pendejo que pasaba jugando todo el día.

    Luego se volvió con su mamá, pero los fines de semana iba para alla, sabiendo que la trataban mal. Incluso él la golpió… pero, como es de costumbre: ella nunca se dió cuenta. ASí que yo la rataba y retaba.

    Ahora ella con su hermosa hija se las da de vida loca y se va a carretear y meterse con uno y con otro hombre, sin protejerse ni nada.

    O Seaaaaa, si no la retara… entonces quieeen?

    Ahh, me desahogue parece jajaj

  27. hay no se, los ejemplos que diste es mas simple, pero llevado a las cosas en que en serio vale la pena hacerlo…uno se corta, al menos yo, como decirle a una amiga que se va a casar que su matrimonio ni cagando resulta? (esto a diferencia de Natalia no era mucho por culpa de èl. más bien de mi amiga, más loca que una cabra…buena pal carrete y todo lo que ella implica)…cuesta, de hecho yo no pude hacerlo, es más preferí creer que le iba a resultar y le deseé lo mejor de todo corazon…igual, obvio, no resulto…y sigue igual de loca en todo caso….con ganas de casarse de nuevo!!(con otro obvio) pero no me siento capaz de decirle, como no creer que ella en algún momento va a crecer? no sé creo que prefiero confiar en las decisiones que mis amigas toman.
    yo? pido consejos a mis amigas, tengo un par en quienes confío mucho en su criterio y cuando dudo de algo, hablo con ellas y les dijo…que opinan? porque sé que a veces uno caga fuera del tiesto.
    pero igual creo que la diferencia está cuando uno pregunta…estará bien que haga esto? a que uno esté segurisima y lleguen todos a retarte. fome

  28. No sé, pero mis amigas me tienen harto respeto cuando me piden la opinión de ciertos temas o decisiones en las que necesitan ayuda.

    En general trato de no meterme si no me llaman (a menos que sea muy necesario), pq hay que respetar las decisiones de cada persona y de repente un tropiezo no es tan terrible, se aprende más que no haciendo las cosas. Ahi hay que estar para apoyar no más.

    Pero si me preguntan la opinión, la doy clarita, aunque me miren feo o les de cuco después pedirme de nuevo la opinión en algo. Aunque igual siempre termino siendo la amiga consejera.

    saluditos

  29. Fa… yo creo que haces el papel de mama de tu amiga, y ella no asume que ella es la unica responsable de todo. Hay personas tan infantiles que necesitan que las reten todo el dia, y JAMAS asumen nada, y creo que les puedes decir todo el dia que no metan las manos en el fuego y lo haran igual, peor aun, despues te hacen “complice” de sus problemas, y si la retaste una vez, siempre acuden a ti, pero siempre terminan embarrandola.

    Yo creo que uno quiere a sus amigos tal cual son, por muchos condoros que en su vida se manden, yo tengo un amigo con problemas de alcohol, una vez me subi a un auto con El y casi muero de echo chocamos con una micro, JAMAS lo rete, para que?, acaso necesito decir compadre te pasteliaste y casi morimos los 2, siento que es innecesario, si El no atina solo no vale de nada que yo oficie de su padre, uno solo es dueño de si mismo, uno elige con quien juntarse y ni a mi pareja me gusta retar, si ella se manda condoros que asuma, dare mis consejos, mis prevenciones y todo, pero ella es libre. Creo que la idea de la amistad es hacer notar y poner conciente al otro, pero asumir un rol de padre sobre otro ser, y decirle lo que tiene o no que hacer es algo que a mi no me gusta, creo absolutamente en la libertad, si mi pareja sale ok, si se mete con otro bien, es su decision y terminamos y punto, pero andar p.e. retando y diciendole que hacer o no, que queda un monigote que asume mi control, no un par una compañera que este al mismo nivel que uno.

  30. a noooooooo creo que pock estás en el extremo, o sea si tu amigo o nova están haciendo cosas que te afectan directamente a tí, que te duelen, que te pasan a llevar, que te exponen o vulneran, etc…ahí está bien establecer un límite, aclarar ciertas cosas o distanciarse por un tiempo…que no es lo mismo que retar.
    este es un tema muy importante: La gente es con uno lo que uno le permite que sean contigo.

  31. puxa q e tenido mala suerte, toos mis ex son puros pasteles…q horror, q e echo yo pa merecer esto…pero en fin…ahi ta mi amika Fer pa retarme toas las veces q sea necesario…espero q no se aburra y te siempre conmigo…

    bueno yo tb la reto muxo…es la escendia de la amistad… o no?

    besos a mi amiki Fer..te adoro…

    besos Ro

  32. Nunca he sido de retar, pero siempre digo lo que pienso, en todos los aspectos de la vida. Si algo no me gusta bse los digo, pero al final pueden hacer lo que queiran y dp no salgo con los clásicos “te lo dije”. En ese sentido mis amigas siempre me cuentan als estupideces que hacen, porque saben que no les voy a avalar todo pero que igual las voy a dejar ser. hasta en espacto súper cotidanos para eso, yo nunca dejaría salir a una amiga a la calle mal vestida sin decírselo, si una me pregunta si está gorda y efectivamente lo está se lo digo, etc. A veces creo que el concepto de amistad está equivocado, veo a algunas gallas en la calle que parecen monstruos y ninguna de sus amigas les dice nada.

  33. Mis amigas si me retan, de hecho es una de las cosas que más respeto de ellas y q más espero, el q tengan la confianza para darme su opinion sobre las cosas q estoy haciendo, aunq claro, aprecio tb que me dejen cometer mis errores, pq igual no hay otra forma de aprender, jajaja
    Sobre todo de mis amigas espero la mayor honestidad y sinceridad posible, y estoy orgullosa de tener la madurez de no cuestionar el cariño o los años de amistad por alguna opinion diferente a la mia, o alguna crítica ruda, jajaja

    Desde la ropa q uso hasta los minos con q ande, me daria lata q mis amigas no me dijeran lo q piensan, aunq obvio yo sigo siendo yo y tomo mis propias decisiones
    bueno creo q se entendio la idea, jajaja

  34. apoyo a camila, nada que ver dejar que otro se pastelee. tb tuve el caso de una amiga que también tomaba en exceso, entre todas las amigas, la AYUDAMOS, aconsejamos, hablamos con quien teniamos que hablar…y nica, la dejamos manejar …obvio!! qué clase de amigo te deja manejar curado?…sólo un mal amigo.

  35. Yo no reto, ni me retan…
    Qué lata! Si quisiera un reto llamo a mi madre…o si quisiera sentirme mal, llamo al peor de mis enemigos.
    Los amigos son para celebrarlos…

    Saludos!

  36. Yo no reto a no ser que de verdad la estén cagando y me pidan opinión, en general apoyaré a mis amigas hagan lo que hagan y si me preguntan mi opinión (que es lo que siempre ocurre) me largo. Cuando me he equivocado me lo han dicho y lo he aceptado, además ninguna de mis amigas tiene aires de grandeza como para dictar pautas de comportamiento, algunas se han mandado más cagadas que otras pero al final todas nos hemos equivocado en algún momento.

    Somos 7, nos amamos y pasamos muuucho tiempo juntas, es genial tenerlas!.

    ¡Que vivan las amigas!

  37. una vez reté a una amiga porque en un carrete quería seguir tomando y varias nos ibamos a ir con ella en su auto.. le dije si vas a manejar mejor no tomes mas.. y me dijo me carga que me digan las cosas! yo se lo que hago!…
    me cargó lo qe me dijo, por su orgullo pone nuestras vidas en riesgo… porsupuesto que no me fui con ella despues del carrete. y tampoco le pienso decir verdades que quizas le ayudarian..

  38. Yo reto cuando veo que ya es demasiado el aprovechamiento de mi amistad.
    Por ejemplo, típico de tú amiga con sus problemas; va hacia ti, te pide consejos y después vuelve contándote la misma historia. Ya, uno escucha, entiende y aconseja otra vez. Pero cuando ya viene por enésima vez con el mismo cuento….yo me aburro, me da rabia. Obvio que todos cometemos errores, pero no es eso a lo que voy, es que se aprovechan de ti, del tiempo que tú las escuchas y ayudas. Me gusta escuchar y tratar de ayudar, pero me carga que me pasen a llevar.

  39. Uhh lo que dice Carli es cierto!

    Yo tengo una amiga que raya la papa con sus temas y con ella misma en general… hubo un tpo que me tenia chata, pq siempre terminabamos concluyendo lo mismo… pero ella dalee con la cuestion. Al final un “mejor hablemos de otra cosa” es bastante sano.

  40. Yo no reto, pero opino.
    Me gusta que conmigo hagan lo mismo.

    Mis amigas no me retan, saben lo orgullosa que soy, asi que así está bien =]

    jeje

  41. Mmmm no soy de la idea de ‘retar’ a las amigas, va por el lado de ‘aconsejar’ o simplemente opinar. Va en cada uno tomarlo o dejarlo. A vcs solo se necesita alguien q t escuche y no rete jaja

  42. Nunca me retaron cuando tenía amigas, y a mí me daba no sé qué retarlas a ellas… una tenía pololos a cuál más pastel y siempre quise decirle “oye, algo te pasa que te metes con puros pasteles, reacciona!” pero me parecía intrusear.

  43. Yo tengo re buenas amigas, esas que te retan pero que igual te apañan en todas, es una mezcla la raja porque eso si que te hace pensar bien lo q estai haciendo.
    Ahora tengo a unas de mis partners con esas penas del corazón que te parten el alma y ahí estoy apañandola sin retos ni nada, porque también hay que ser empática y retar o juzgar cuando de verdad valga la pena, repito…empatía sobre todas las cosas!
    besos!

  44. uff … absolutamente SI….
    mis amigas suelen retarme pk algunas veces la cago o no me mido en ocaciones… y se los agradezco un montón pk siempre es bueno tener a alguien que nos ayude a mantener el norte
    gracias amigas por existir!!

  45. Estoy de acuerdo en el recomendar, advertir como dice pock, soy bien viejita para que me anden retando, mas encima Muy llevadas de mis ideas…

    Espantoso!

  46. Tego 2 amigas ke no son amigas en comùn. una de ellas mi angel bueno ke me frena , me hace ver lor pros y los contras de embarcarme con alguien, termino no haciendole caso y ella recoge los pedazitos de mi. La otra me manda a la pelea sin arrepentimientos ke aproveche de hacer de todo ke soy libre, etc, a ella le hago caso y es donde siempre llego a llorar mis penas.

  47. jejejeje… suelo ser de las que retan a sus amigas, pero debo admitir que me han llegado retos de las que menos me lo esperaba, se agradecen de corazon los retos, nos abren los ojos antes de cometer errores… =)

  48. ME ACABA DE PASAR!!

    Hice algo maaaaaalo el fin de semana y aunque dudé en su momento, tenía que contárselo a mi best friend! Ella, como la excelente amiga que es, me dijo “no estoy orgullosa ni contenta, sino que sorprendida… y un poco desilusionada”. Eso me llegó mucho y me hizo caer la teja que lo que hice no está correcto y que no debería haberme dejado llevar por el momento y tomar decisiones ligeramente.

    Le agradezco que lo haya hecho, porque es la única forma… ahora, me siento aliviada de habérselo contado. Aunque me muera de ganas de pecar de nuevo, no lo voy a hacer, porque confío más en su juicio que en el mío.

    GRACIAS MIWI, TE QUIERO!!!

  49. aveces es bueno retar a las amigas… en especial cuando se meten con un mino… se mimetizan y comienzan a hablar como si fueran otras personas…
    un buen reto que les sacuda el cerebro y vean las situaciones de afuera hace que se ubiquen en su eje y comiencen a ver las cosas con otra perspectiva…
    Además… para retar… también hay que aceptar que te reten…

  50. Nos retamos mutuamente! jajaj nooo..
    como dicen las chicas…no es que nos retemos pero si derepente dar una opinion si se estan o me estoy pasteliando! …
    igual es bueno q una persona q ta a la par contigo te diga las cosas … no como las mamas q no cachan derepente! y te retan por … salir ! los fin de semana jajja!!

Dejar una respuesta