Santos, la película

87

Santos
por Mallory Knox

Se acerca el estreno de la nueva y rumoreada película de Nicolás López, que después de muchos años de trabajo se mostrará al público el próximo 18 de diciembre.

Hace tiempo que vengo escuchando sobre ella, recuerdo cuando grabaron en pleno Providencia y había una revolución masculina porque su protagonista, Elsa Pataky, andaba en nuestro país (por eso también nos encontramos con el demasiado-simpático y “resultón” de Guillermo Toledo y con Javier Gutiérrez en el galpón 9 hace un par de años). Después, surgieron los rumores de que se estaba filmando en Japón y España, cosa que hizo preguntarme cómo Nicolás López tenía tanto dinero para hacer su película, algo soñado por los directores nacionales, y es que esta no es una película chilena al 100% si no que es una coproducción hispano-chilena. De ahí los millones para lograr esta gran producción.

Santos es una película de cine fantástico, donde el protagonista debe convertirse en súper héroe para combatir al mal y –obviamente–, rescatar al amor de su vida. La temática es bien típica de las historias de comics, de hecho el director siempre ha estado orientando hacia ese género, siendo él mismo un gran lector de historietas.

A mí me da mucha curiosidad verla y no me queda más que esperar hasta el 18 de diciembre que es el día de su estreno. Eso si, este lunes se lanza un libro editado por Norma y un videoclip. Más información en: www.santos-lapelicula.com. A continuación el trailer:

21 COMENTARIOS

  1. Espero que no sea tan asquerosa como promedio rojo (o xs, la peor talla, ya no se cual es cual) y que vaya mas alla de que el protagonista “esta enamorado” de la mina
    No tengo muchas esperanzas con esta pelicula, así que voy a esperar a que la den en la tele!

  2. Promedio Rojo me gusto y escapa al tipico cine Chileno. Yo hace tiempo tambien le sigo la pista a esta pelicula, queria ser extra o masa para la pelicula pero no se pudo…

    La firme vi el trailer y no fue lo que esperaba, no me mato como esperaba, no se si vaya al cine, pero si le deseo lo mejor, porque estan abriendo un nuevo mercado, porque el cine chileno tiene que cambiar y ampliar la mirada. Y se necesita gente joven y con nuevas ideas.

  3. No entiendo por qué sus protagonistas tienen que ser tan ñoños-onanistas-desadaptados. Me aburre eso si lo veo por tercera vez.

  4. el trailer como que me recordo al dia de la bestia en version adolescente comic

    creo que se crearon demasisadas expectativas con respecto a esta pelicula debido a todo el tiempo que ha pasado desde que Lopez hablo por primera vez de ella. yo creo que hay que verla en el cine, pero me queda la impresion de que ya paso su momento. ojala que no en todo caso

  5. La verdad es que me cargan todos esos comentarios negativos! Yo voy al cine a ver todas las películas chilenas que se estrenan, para apoyarlas, para sorprenderme, para que los que están haciendo cosas en nuetro país, puedan seguir, o para criticarlas con justificación. Entiendo que es abanderarse con “lo chileno” no lo comparte mucha gente, y está bien, pero tampoco es para lanzarse encima cada vez que alguien hace algo.
    Tan clásico que es eso en nuestro país. Me carga!

  6. Hay que apoyar el esfuerzo del cine chileno. No lo miren a huevo lo nacional, aunque reconozco varios bodrios, pero también obras muy interesantes y que empiezan a ganar terreno internaciona. De más que existen posiciones encontradas respecto a Santos y la termática de su director comienza a ser repititiva, pero es su apuesta.
    Y sí, eso de los marginados – héroes se pudiera tornar odioso.

  7. Me pareció super entrete aunque repetida pero bueno el cine en general suele ser así.

    Menos mal que el cine chileno se está despegando un poco del tema politico, ya era demasiado.

    Me gustó Malta con huevo, la encontre genial, redondita.

  8. Porque odioso? en el 99% de las peliculas el macho alfa se queda con la hembra winner. Eso no es odioso?, que siempre el protagonico sea el mas “bonito” y revelde y vividor, la mujer siempre sea porrista e inocente. El mismo esquema repetido hasta el cansancio, miles de veces, es bueno que existan otras miradas, que los ñoños se tomen el cine y muestren su mundo, intereses, sueños e ideas. Eso me gusta del Nico y sobras, es mostrar el otro lado de Chile, mira las teleseries, siempre un zabaleta o un mangera o tipos asi se llevan el protagonico y la mina. Creo que el otro cine es repetitivo y odioso, siempre mostrando a los marginados, a los ricos vs los pobres, siempre con escenas de sexo y siempre un sexo traumado, chistoso, pero jamas pleno y placentero, siempre con miradas a medio camino.

    Del cine chileno Machuca para mi resalta en calidad, historia, mirada, es una pelicula que independiente de que sea chilena o no, es un aporte, luego Promedio rojo no es lo mejor de lo mejor, pero tiene su estilo, su forma, otro mundo por explotar y eso se agradece mucho. Marko Zaror tiene su mundo, wood otro, jodorowsky otro, bien por sobras y su mundo. Guardando proporciones Tim Burton muestra desadaptados, mounstruos en la ciudad, y ahi esta su gracia con betlejuice, batman, jinete sin cabeza, etc…. El Nico apunta a cosas similares

  9. por eso mismo Tim Burton -con todo lo genio que es- se vuelve repetitivo y pierde un tanto su factor sorpresa, aunque se reconoce el sello personal a su propuesta y sus seguidores a ultranza. Algo parecido podría pasarle a Nicolás López, quien posee muchas cualidades que no se desconocen y que lo hace original, pero si abusa de eso se pierde dicha cualidad.
    Y bueno, que los ñoños se tomen la pantalla es gracioso -con la mina regia y todo-, aunque hoy eso lo veo muy a menudo

  10. a mi promedio rojo me encanto , no sera cine arte pero se sale absolutamente de el estilo del cine chileno que es una lata , esta repite un poco la formula del superheroe y el dibujante de comic pero seguro tendra sus diferencias, habra que verla, pero me tinca totalmente!!

  11. Me carga la gente que “apoya al cine chileno” por ser chileno, puaj! nacionalismo de la prehistoria, las películas se dividen en buenas y malas (con matices por supuesto) y esto no tiene mucho que ver con su nacionalidad.

    Se aprecia el cambio en las temáticas y formas de filmar en todo caso, esperaré las críticas para hacerme una idea y pensar si me dan ganas de verla

  12. Hola chicas y chicos,
    Aca Nicolas Lopez. Primero que nada, soy un fan de zancada.com, quiza mi debilidad por Sex and the City y Gray’s Anatomy hacen que visite este sitio mas de lo que deberia confesar. Bueno, nada, les queria decir que el trailer que estan viendo es el viejo, el nuevo con efectos y toda-la-carne a la parrilla esta aca:

    Saludos y gracias por la difusion!

  13. hace mucho tiempo que no sentia que habia gatado plata en un cine y me habia sentido estafado

    la pelicula es una de las peores que he visto, ingenua y el problema es que aburre mucho.

    intenta imitar cine español de clase b para nerds pero notiene ese contenido y crítica que ese cine entrega

    par ael publico conformista que dice “por lo menos es chilena” esta bien, pero para un publico con un minimo de sentido comun es una lata, un guion mal elaborado que haría que aristoteles se revolcara en su tumba al ver el mal uso del metodo de tres actos, los efectossalvan pero aldepender tanto de ellos queda en evidencia que noson de lo mejor.actuaciones pesimasque nohacen mas que dejar en evidenciaa un pedimo director

    a algunosles gusta hacer cine y dedican la vida a ello, otro aman VENDER CINEy pasan en tv hablando como si fueran grandes artistas o estrenan con cientos de copias en españay fracasan como nicolas lopez

    noseamos conformistas, no es por ser resentido, pero si se van a reunir fondos, que sea para hacer algo buenoy no para que un pelotudo juegue a ser cineasta

  14. Fui a ver la pelicula y es una mierdaaaa , en serio estaba solo en la sala de cine , es una perdida de dinero esa pelicula , lo unico rescatable de la pelicula es la protagonista k es muy rica. Me da pena k alguien que le pasen tal cantidad de dinero haga una tan pero tannnn mala pelicula.
    Creo que es la peor pelicula que he vistoooo , lo dijo en serio y me encanta el cine
    Si nicolaz lopez lee este comentario lo unico k te dijo k la cagasteeeeeeeeeee weon en perder las oportunidades de disponer de todos los recursos para hacer una buena o aceptada pelicula
    El k sabe sabe y ati te falta mucho por aprender pendejo , saca un pedazo de dinero y estudia cine weon antes de poner hacer mierdas de peliculas
    Chau aweonao

Dejar una respuesta