REM: demasiado feliz

100

Rem01
por Paty Leiva, fotos Paola Manfredi

Entre todas las maravillas que escuché anoche mientras miraba semi hipnotizada a Michael Stipe y compañía, fue The one I love la que más me hizo saltar de felicidad, no sólo por lo intensa y lo bella que es, sino también me imagino que me emocionó más porque me recuerda al largo tiempo que REM lleva participando en mi banda sonora personal.

Los temas nuevos estuvieron impecables, Man-Sized Wreath es muy potente, al igual que Living well is the best revenge, y Supernatural Superserious muy animosa. Amé que también tocaran temas de todos los tiempos, los hits esperados como Orange Crush, Man on the moon, Everybody hurts, It’s the End of the World As We Know It (And I Feel Fine)… lo encuentro una “delicadeza” hacia el público de un país que visitan por primera vez.

La gráfica era muy cuidada, como me decía Punky Martínez anoche, había tomas que parecían verdaderas fotografías. Y es que los encuadres eran muy lindos y las cámaras estaban ubicadas muy estratégicamente. El público era muy heterogéneo, vi papás con hijos, jóvenes pubertos, veinte, treinta, cuarenta y cincuentañeros también.

MS estaba preocupado todo el rato de las elecciones, y aunque eso impacientó a algunos, no puedo dejar de pensar que este concierto en Chile quedará siempre en su recuerdo como la noche en que ganó su candidato, y donde según leí en el diario, llegaron a celebrar al hotel con los músicos de las otras bandas de SUE. Inolvidable, por donde se le mire.

Rem02-2

Rem03-2

Rem04

Fotos Paola Manfredi

35 COMENTARIOS

  1. Dinosaurios! Que lindos, me hubiera encantado ir, es una de mis bandas favoritas, y Losing My Religion la mejor canción EVER.

    Supongo que la tocaron, o no???

  2. Fui la primera noche del SUE y solo fui a ver a The Mars Volta…
    REM no me gusta mucho, asi que me quedé a las dos primeras canciones (que no las conocía xD)… pero sus gráficas son geniales.

  3. Anoche fui al concierto, muy bueno! Canté, bailé, grité, lo disfruté mucho, excelentes músicos!. Los ví desde platea baja, muy buena ubicación. Sí , tocaron ” Losing My Religion “, mi preferida!.

  4. Que lata que se dediquen sólo a comentar de REM, si el SUE es un festival y de la gente que cnocí por allá, eran más los que iban por los kaiser o mars volta y me metí al otro día aqui esperando algún comentario, pero NADA. Y la gente que iba a ver a REM eran puras viejas, aunque admito que pensé que me iba a aburrir, pero me topé con hartos hits y las gráficas estaban bastante choras y me simpatizó bastante el chiquillo que cantaba, eso igual habla de un buen artista, que aunque no los vallas a ver a ellos te entretienes y lo pasas bien.

    A todo esto, el otro día escuché a la Paty en la Radio Uno, me dio risa lo de las polillas xDD

  5. jajajaja… que onda Natalia? Es cierto que el SUE es un festival, pero en general (y esta vez se notó más, fijate en la publicidad) se enfoca en una banda que es la “ancla”. Obvio que REM es el foco, si por algo tocó los 2 dias!! Y no por eso vas a viejear a los que la van a ver
    A mi me gustan los kaiser chief, a mars volta los encuentro buenos pero algo cansadores… y la banda del “chiquillo ese” que dices simplemente me encantó (fui el lunes), así que yo también estoy feliz por el show, el repertorio, lo encantador de MS y sus bailes, las gráficas preciosas y lo bien que sonaron

    PD: Lo unico que me dio un poco de lata fue que Stipe estaba muy pegado con el tema de Obama y las elecciones. Él lunes hablo ene de un nuevo futuro para USA y no se que mas… Se entiende que pa el sea importante pero personalmente creo que le puso mucho…

  6. Jaaa, shuuu, perdoon, de todo corazón.
    Pero es que es una lata que haya tres grupos buenos y todos pesquen sólo a uno, de hecho en mi casa veía la publicidad y era sólo para REM y era cmo ¿Que onda? los otros con suerte los mencionaban, igual mal, pero nada contra las chiquillas y chiquillos que los iban a ver 🙂

  7. le simpatizo bastante el chiquillo que cantaba… jajajaja…
    the mars volta… geniales
    loskaiser tb…
    jesus and mary chain… tb
    rem… geniales
    jajaja
    no nos tienen que gustar todos… pero igual no nos hace mal poner en wikipedia el nombre de la banda por ultimo…

  8. Perdón agu, sofia y Lore. Aunque si dijeran que puras viejas van a ver a los kaiser, me daría lo mismo, cada uno sabe lo que es, no porque alguien diga eso me voy a enojar 😛
    Pero no se enoooojen 🙂

  9. Si sé de REM, solo que no me sé el nombre del vocalista xDDD si igual me canté como un 50% de las canciones, igual rocks que hayan tocado muchas conocidas, porque si no me hubiese aburrido un poco, aunque ver bailando asi al chiquillo, era estimulante, estaba bien bueno. Además que no lo cachaba a el, sólo a su grupo y sus canciones, pero como no era de mi interés nunca lo habia visto en vivo, ni siquiera en youtube, entonces fue una sorpresa que fuera tan re lúdico y buena onda 😉

  10. Yo de verdad no entiendo a la gente que se fue (solo fui a ver a Mars Volta!!!!!!)¿¿¿¿¿que es eso?????
    ¿Cómo puede ser que por el mismo precio no se quedó a ver a R.E.M.?
    Sorry, pero eso me late a puro ondismo idiota. Igual que los dementes que fueron a ver a Franz Ferdinand y no a U2. Bueno, cada uno sabe lo que hace.
    Lo que es seguro es que de los grupos que vinieron solo dos tienen algún sitial en la historia.
    The Jesus and Mary Chain y R.E.M.
    ps: Paty, una fan de REM debe saber que la canción se llama “Man on the moon”

  11. Yo fui el primer día y me encanto REM y Kaiser Chiefs. No me gusto nada Mars Volta, pero mas que nada fue por todos los problemas de sonido que tuvieron, ya había escuchado canciones de ellos y no los encontraba malos, hasta me sabia un par, pero sonaron demasiado ruidoso.
    Lo que si me cargo fue que no dejaran entrar con nada para comer, yo me había comprado un jugo de caja y me hicieron botarlo, una lata.

  12. siiii poooo paty, escribelo bien para que puedas tener el derecho a ser “una verdadera fan” jajajajaj mas papistas quel papa por acá….

  13. Mi resumen del SUE: Los Kaiser Chiefs me dejaron demasiado feliz!!!! Aunque Ricky el vocalista estaba que se moría de raja (no se si sueño o copeteado) lo pasé increible. Y el batero…. mm filete!!! tan lindo el… De ahí soporté a Mars Volta, me aburrí harto, me tinca que volada me hubieran gustado más.
    Y bueno, a REM no le tenía ni una fe pero el carisma de Michael Stipe me superó y terminé gritando y cantando cual fan. Seco.

    Aunque….. insisto!!! FESTIVAL!!! Maldita prensa, puro REM, quiero más cobertura de los Kaiser Chiefs y JAMC. Podría ser de eso el próximo post de zancada no??? 😉

  14. Y como estuvo KAISER?… Todos dicen que tocaron muy mal y que se escucharon peor…

    Yo los amo, pero como sabia que iban a tocar poco… no fui… al parecer no me perdí nada…xD!

  15. wooooooooo yo tambien fui la primera noche, aunque no soy una fan fan simplemente me encanto, un show de primera, al igual q tú completamente hipnotizada con michael stipe 🙂 la puesta en escena perfecta, super cuidada, las camaras….. todo! absolutamente genial, inolvidable. Lo repetiria mil veces mas!

  16. estubo increibleee…yo fui la primera noche, y los kaiser estubieron brillantes, con una energia bakan.. lastima q habia poca gente y los que estaban pesacban poco… despues los mars volta que dejaron la cagaa epileptica marsiana de otro sistema galactico, pa convulsionar, pero sonaron peeeeeeeeeeeeesimo.. hoy casi les pego a la gente que tanto alababa el arena santiago.. es una basura, suena pesimo.. mejor el caupo o (de todas maneras) el nacional…

    y de rem, nada que decir, MS se veia demasiado bakan, con su chaqueta y su look feliz.. es totaaaal. y eran DINOSAURIOS! ahhaha.. de la cancha general (detras de todo el pituquerio que fue a darse vueltas con un trago en la mano.. sin ni mirar al escenario… arrrg que rabia) se veia como pastito, yo pense: oh los loocos ecologicos XDDD..

    pero estubieron perfectos.. no podrian haber elegido un set list mejor.. hasta las que no me sabia las disfrute completamente (entre esas Let me in.. que les salio increible y cada vez que me acuerdo se me paran los pelos)…

    faaaaaaaantastico… perfecto. ahora a esperrar a la madonna

  17. puxa, yo keria ir…
    🙁
    me perdí medio concierto…
    y más encima, cantan las canciones q más me gustan…
    (permiso, me iré a llorar en un rincón xD)

  18. Yo fui el primer dia y amé a Kaiser Chiefs y a REM
    La WEÁ que “tocó” entre estas dos bandas, no sé que chucha era!!!!
    los he visto ya dos veces en Chile y no puedo echarle la culpa al mal sonido de ese día, porque el 2004 sonaron igual de desastrosos. Horror!.

    A Kaiser Chiefs se nota que le falta recorrido…son buenos, pero para algo más íntimo y con gente que vaya a verlos a ellos puntualmente. Pero los disfruté mucho.

    Y REM estuvo de pelos. A mi parecer, fueron de menos a más en cuanto a emoción y conexión entre ellos mismos y también con su interacción con el público
    MS se pasó para ser carismático. Y el toque que le daba a cada canción era potentísimo. No siendo fan de ellos, terminé por adorarlos.

  19. El vocalista de kaiser chiefs no pensé que fuera tan loco. Como que no lo pescaron mucho cuando bajó del escenario y se subió a la mesa donde vendían bebestibles (se robó un agua, quién responde por eso?)

    Mars Volta era puro ruido, no los cachaba, pero sus canciones eran interminables y no se entendían nada, lo mejor de su presentación fue un tipo de platea baja que alucinaba con sus temas, hacía unos bailes de otro mundo!

    Y REM, todo bien, aunque me faltaron temas del Up más que nada, su At my most beautiful. Y sí, la gráfica era super chora.

    Lo que encontré feo, no en relación a los grupos, es que platea baja estaba muy vacía. Yo, desde tribuna alta, veía que en todas las demás ubicaciones la gente igual estaba bien distrubuida, pero allí no. Me gusta que se vea llenito o al menos que no hayan espacios tan vacíos en los conciertos.

  20. Igual el audio del concierto en general estaba harto mal, no se escucharon ni las armonías Cedric/Omar de TMV (no MV!!!) ni de REM, sólo un sonido de la nueva escuela del “Loudness War”.

    Por lo demás ambas bandas excelentes: me impresionó el “nuevo” batero de TMV: Thomas Pridgen, no pensé que fuera posible alguien más voodoo y energético que Theodore; también notable que el bajista de REM (Mike Mills me puntualiza mi hermano) aún pueda cantar con la misma voz suave que hace 200.000 años.

    Saludos

  21. Amé a Michael Stipe!!
    JAMC estuvo increible tambien, harta gente que se fue despues de verlos….

    y nunca caché que onda esa fiesta post show que anunciaban en la pantalla….

  22. QUE AGREGAR DEL CONCIERTO DEL LUNES QUE NO HAYAN DICHO YA?

    MMMMM MICHEL STIPES IRRADIA LA MEJOR ONDA DEL MUNDO, ES COMO UNA DOSIS A LA VENA DE ADRENALINA Y BUENAS VIBRAS QUE TE ERIZAN LOS PELOS….

    OJALA TODOS PUDIERAMOS SER CAPACES DE TRANSMITIR LO QUE EL LOGRA. IDOLO.

    PUESTA EN ESCENA BAKAN… ME DEJARON LOCA LOS EQUIPOS TOUCH SCREEN DEL TIPO QUE CONTROLABA LAS CAMARAS Y LA PROYECCION DE LAS PANTALLAS… IGUALITO QUE MINORITY REPORT.

    PD: MARS VOLTA FUE UN SUPLICIO, QUE SONIDO MAS FEO…

  23. Yo fui a ver a the mars volta, era lo qe se esperaba, tocaron casi nada. Y ademas lo primeros weones que tocaron me aburrieron lueguito. Igual me qede a ver un poco de REM

  24. rem me dejo pega felis nunca crei qe los veria fue lo mejor los amo .amo michael stipe mi pololo se pone celoso con michel stipe jjjjjjjjjjjjj llore en cuando salieron al escenario griete , baile fue mi mejor cumpleaños en toda mi vida.
    estoy muy felis tooo valio la pena

Dejar una respuesta