Qué es un básico?

98

Sharontshirtpor Fran Torres Carrasco

Desde que me dedico como trabajo regular a ordenar closets ajenos, me he dado cuenta de que lo que es normal y cotidiano para mi, para otros es chino. Lo primero que busco en un closet es un básico. Y la gran mayoría de mis clientas se queda muda, aunque no saben que tienen básicos en su closet o que necesitan tener algunos con urgencia.

Un básico es un prenda esencial en el closet, ya que nos sirve para todo tipo de eventos y días del año y que por su uso más seguido que otras prendas (Ej Vestido fiestero) siempre hay que estar renovándolo. Lista de básicos:

• una camisa blanca
• un sweater negro
• un par de jeans
• una polera negra
• un pantalón negro

Ahora ustedes dirán, pero son puras cosas blancas y negras…. Exacto, por que esas cosas de esos colores son las que nos ayudarán a mezclar otras cosas de nuestro clóset y con accesorios adaptándolas para ir: a la feria a comprar tomates; a un carrete; a una entrevista de trabajo o a una fiesta muy formal. El mejor consejo para comprarse un básico es que sea de tu talla, que te sientas cómoda y que pagues un precio razonable.

El mejor ejemplo de un básico en un momento estelar: La polera gap negra que Sharon Stone uso para unos premios Oscars.

37 COMENTARIOS

  1. Un poquito off post:

    Me llamó la atención que te dedicaras a ordenar closets ajenos… haces algun tipo de asesoría de imagen? Porque próximamente tengo q buscar pega y es un drama para mí el cambio de ropa, salir de mi estilo y envejecer… pensaba pedir consejo a alguien especializado.. sabes quien hace eso? tú?

    🙂

  2. Parece que mi problema es justamente que tengo demasidos básicos en mi clóset, o sea que es medio fome.
    Tendré que renovarme parece.

  3. Yo la verdad tengo de todo un poco….. pero me encantó la polera de la Sharon Stone….algún lugar donde comprar una parecida????, no tenía idea de la palabra básico….siempre uno va aprendiendo cosas…. y es bueno saberlo, yo misma me hago mi ropa….así que drama no tengo….eres asesora de imagen???

  4. Yo tengo un solo básico de tu lista, y son los jeans. Tan básicos son, que tengo dos pares y son los únicos pantalones que uso durante todo el año.

    El resto de mi closet es una mezcla de ropa que me fulminó cuando la vi y la compré, pero que no pega ni junta una con otra ¬¬

  5. me encantan los basicos… una vez vi un video de una francesa hablando de lo chic que son los basicos cuando les pones accesorios… el color puede estar en los collares, en los pañuelos, en los zapatos, las carteras… ahora siempre que compro prefiero un basico… y por supuesto tengo el closet lleno de colores en accesorios

  6. los básicos sacan de muchos apuros, y no son fomes combinados con un bonito pañuelo o cartera de un color llamativo o cualquier accesorio choro, la cosa está en la creatividad y ojalá por pocas lucas

    🙂

  7. Nunca contesto fran la prgunta…me quede con la duda..

    En mi closet debido a que me caracterizo por zapatos choros y ropa de muchos colores…tengo pocos basicos…

    Gap es caro, entre en paris a una tienda y olvidalo

  8. Yo no tengo básicos… puede que una polera negra lisa… ah, jeans obvio, tengo montones, pero el retso nada, me gusta que mi ropa tenga estilo, y al igual que Evelyn me gustan los colores y uso muchos zapatos choros de colores, carteras de colores, poleras con estampados, chaquetas de colores, etc.

  9. Bueno, yo no trabajo, quizás ahí está el asunto…. aunque mi mamá, que trabaja, tiene ropa de lo más chora y linda que hay ya jamás usa puro negro o blanco, de hecho usa ene colores en todo, zapatos, carteras, poleras, trajes….

  10. Gap caro? no, para nada, todo lo contrario es una de las tiendas de ropa más equilibradas en precio-calidad, Old Navy que es del mismo Holding es mas barata eso si y venden casi las mismas cosas “around the world”, claro está que en Paris TODO es caro, hasta lo que venden en la calle es caro!!
    Totalmente de acuerdo con los básicos de Fran, yo le agregaría el abrigo o chaqueta negra y los zapatos o botas negras.
    Si Fran pasa muy a menudo en closet ajenos….puede ser asesor(a)de imagen , pero tb puede ser : asesora del hogar (nana), fumigador(a), carpintero, patas negras….o ladrón!! 😀

  11. de los que nombras el unico que no tengo es la camisa blanca, y me hace falta, pero no encuentro una linda que me guste mucho como para comprarla, por lo que prefiero la ropa de colores al igual que Carito, con estampados lindos, que llamen la atencion. Con los colores negro o blanco solamente me aburro y me deprimo, amo el color!

  12. la polera blanca con o sin mangas es un basico. No importa la marca , ahora aconsejo las de algodon de marca nacional…
    Si soy asesora de imagen.
    Slds

  13. Un basico para un hombre basico
    🙂

    Ademas te salva caleta cuando andai apurao, te la poni no mas, en todo caso, no tenia idea que se llamaba asi…

  14. sin saber mucho lo que es un basico,tengo todos esos que mencionan,pero tengo claro que lo que me falta es estilo,saber combinar todo lo que tengo,porque soy trapera…me falta asesoría….

  15. Yo tampoco sabía esto pero mi hermana me enseñó, y me parece super lógico!. En Zara se pueden encontrar muchos basicos, como estas típicas poleritas negras con tirantes que de repente te sirven para cualquier tenida.

  16. Me quedé pensando en porqué Sharon Stone usó polera Gap negra en tan glamorosa ceremonia, lo conversé con algunas amigas fashionistas y obvio, le pregunté a Don Gugle. Claro! Sharon es una de las pioneras en promover el nuevo fashion style de la recesión económica mundial !! bien por ella!! investigué más y dí con un web site muy entretenido: http://therecessionista.blogspot.com/, un blog dedicado a datos para economizar en moda, entretención y restaurantes en la catastrófica economía que nos dejó el wtf Bush, ahí hacen mención a Michelle Obama como la primera first lady “recessionista”. Buen blog, vale la pena una visita y un rss.

  17. Me quedé pensando en porqué Sharon Stone usó polera Gap negra en tan glamorosa ceremonia, lo conversé con algunas amigas fashionistas y obvio, le pregunté a Don Gugle. Claro! Sharon es una de las pioneras en promover el nuevo fashion style de la recesión económica mundial !! bien por ella!! investigué más y dí con un web site muy entretenido: therecessionista.blogspot.com, un blog dedicado a datos para economizar en moda, entretención y restaurantes en la catastrófica economía que nos dejó el wtf Bush, ahí hacen mención a Michelle Obama como la primera first lady “recessionista”. Buen blog, vale la pena una visita y un rss.

  18. pucha que me han salvado los bàsicos! poleras negras, pantalones negros y un vestido de cocktail negro, eso tengo para mi salvación en mi closet.
    El vestido te lo puedes poner con cualquier cosa, con chaquetitas de cualquier color, sirve mucho tener un vestido básico, porque se combina con todo, tanto que una vez lo usé para un matrimonio!

  19. Se agradece que no agregaras el vestido negro. Se lo he visto puesto a una mina morena y se veía HORRIBLE… ¿cómo pueden ponerse cosas negras las morenas?… qué horror.

    Bueno, yo tengo la musculosa blanca de Zara… jejeje…

    Gracias por los datos. Me falta la polera negra.

    Y sí, estoy de acuerdo con que deberíamos tener al menos dos pares de cada una.

  20. pucha¡¡¡¡ tengo poco de los básicos en mi closet…

    jeans… y pantalon negro… nada mas…
    el sweter negro lo tenía…, hasta que a mi perrita le gustó mucho mas q a mi… 🙁

    creo que necesito irme de shopping…

  21. Haha no entiendo por que se va a ver feo un vestido negro en una morena. eso sí creo que las morenas deberían sacarle mas partido al lindo color de su piel y ponerse cosas con un poco mas de color, como para el contraste. Se ve super lindo

  22. insisto, soy morena y me veo regia de negro, ajjajajajjaja, la diferencia es q tmb me veo regia con colores, jajajja, hhaaaayyyyyy, claro que es talla, pero encuentro que no hay nada de malo en morenas con ropa negra…de hecho me veo regia, jajajjajjaa

Dejar una respuesta