Piropos a la chilena

1156

Piropo-1por Sur

El tema de los piropos no recoge las mismas opiniones sobre todo en el círculo femenino. Hay quienes los encuentran desagradables o muestra de mala educación, otras que se avergüenzan y están también las que los disfrutan y se los toman con humor si el piropo tiene gracia.

Durante septiembre, Memoria Chilena recibió miles de piropos enviados por sus lectores que se entusiasmaron con la iniciativa. El resultado ya está disponible para todos a través de un libro en formato pdf llamado ¿Quién fuera…?

Hay muchos piropos conocidos, algunos inocentes y, obvio, que los hay más picarones… muy buena selección agrupada en diferentes categorías tales como Alimenticios, De maestros y construcciones, De los santos, ángeles y religiones y Futboleros y otros oficios.
El libro se puede descargar en este link.

www.memoriachilena.cl

86 COMENTARIOS

  1. un día me costó arreglarme, me sentía fea. se me hacía tarde haci k salí nomás. voy cruzando la calle y un tipo me dice – se te cayó un papel- me doy vuelta. y dice: -el que te envuelve bom bóm. me dio risa, me subió el ánimo. además el tipo iwal era regio.

  2. hay piropos y piropos..generalmente no me molestan, porque son simpáticos.

    pero una vez un viejo curado me dijo una cosa taaan fea, irrepetible, me enojé tanto que me puse a alegar con él, que era un degenerado, que podría ser su nieta, que no tenia vergüenza..bla bla bla.- se me salió el hulk que llevaba dentro de mi.

  3. lo de los piropos trillados que lata escucharlos.. como el del bombom. Prefiero los creativos que sacan risa y alegran a las feminas.

    Respecto a Natii no entiendo a las mujeres, si alguien les dice algo para congraciarlas, lo miran, si el tipo es joven y atractivo se alegran, si el tipo es feo o viejo, lo toman por desgenerado. Acaso no cualquier hombre de cualquier edad y oficio tiene derecho a encontrarlas bellas?, no digo tocarlas, y hay varios piropos bieeen ordinarios, pero algunas mujeres se enojan si quien dice la frase no esta a “su altura”.

  4. para ser franca, no me gusta que nadie me piropee, ni mino ni viejo rancio.
    me carga, o sea, se creen con derecho a dirigirte la palabra…. barsas.
    al único que se lo perdono es a un niñito de 14 años, escolar del instituto nacional que me dijo, que es lindaaaaa.
    yo doblandole la edad me senti tan feliz….
    al resto chao.

  5. hay algunos piropos que suben el animo concuerdo que hay dias en los cuales uno no se seinte tan atractiva y recibir alguna frase linda de parte del sexo masculino es agradable y sube el animo, hay algunos que son bastantes rascas y se van con el doble sentido altiro y dejan de ser agradables y eso no tiene nada que ver si el tipo es regio o no… hay hombres muy desubicados que no miden lo que dicen y faltan el respeto..

    hay que ser mujer para entender a lo que nos referimos… jijiji

  6. Los hombres juran que porque uno es mujer y además tienes cosas que te hacen atractiva (o te arreglaste muy bien para dar esa impresión)… entonces tienen derecho a comentar a viva voz lo que piensan de ti… y ni te conocen! Aclaremos que uno no se arregla para ser piropeada, sino porque hay que sacarse partido y cultivar una buena imagen.

    A mi me carga que me piropeen, salvo que se trate de mi pareja o de amigos que me conocen. Los demás son unos patudos, jajajaa.

  7. que Tieeerna NaTaLia… me pregunto sera la version buena de ella?, tendra su lado blanco?, acaso quedan gramitos de inocencia en esa simpatica mujer mmmm….

  8. pock, no entendiste nada.- si lees again mi comentario, me enojé por el contenido de su seudopiropo y no porque era un viejo o un curado.

  9. NaTaLiA estoy compeltamente de acuerdo contigo, sorry pock pero ¡¡me carga!! que me digan cosas en la calle, lejos los peores son los que se acercan a ti GUACALA además de ser asquerosos (ordinarios) invaden tu espacio vital. Antes que alguien salga con la tipica excusa de que las mujeres provocan, mi respuesta es no, soy guapa, pero no salgo a la calle con escote, ni con mini, ni nada parecido, mis faldas son a la rodilla.

    Una vez con una amiga nos agarramos con tipo en la calle, nosotras andabamos ¡¡de uniforme!! el tipo era más viejo que nuestros padres, definitivamente la peor…

  10. a mi tampoco me gustan los piropos, porque o son repetidos o racios. pero lo q mas me carga, es cuando te quedan mirando descaradamente el poto y las pechugas, lo encuentro ultimo… y la mayoria de los piropos vienen junto con esa mirada degenerada.

  11. oye Natalia, hace poco también un escolar me dijo “preciosa”, jaja lo encontré tan lindooo.
    yo encuentro entrete eso de los piropos (los q no sean ordinarios).
    lo que me CARGA es cuando te miran obscenamente las pechugas o peor aún, la zona de la vagina, eso si que es feo.

  12. Lo peor son los agarrones…más que te miren las pechugas, es peor que el weon te pegue un agarrón en media calle!.
    Ah!…y los piropos, los que son arrastrados onda cosiiiitaaaaa, riiiiicaaa, fome….los creativos como los del 1er comentario son mas bkns, pero tb más escasos.

  13. si entendi que era ordinario el contenido Natii y por lo mismo comprendo que a muchas les desagrade eso venga de donde venga. Pero por otro lado veo que las mujeres les gustan los piropos solo si vienen de alguien atractivo.

    Yo no soy de decir piropos, con suerte 1 o 2 veces en mi vida, pero que pasa cuando uno ve a una mujer realmente atractiva o linda, no tiene nada que ver con que lleve puesto, si no que te agrade, porque no decir en la calle algun cumplido ORIGINAL. Aunque la verdad yo soy mas de ver a los ojos y sonreir.

    No se que tan malo pueda ser reconocer algo bello en tu camino, inventar una frase no cliche ni repetida, evitar cosas ordinarias porque no sabes el sentido del humor de la femina, y listo, seguir tu camino. Cuando chicos teniendo como 8 o 9 años en el balcon de mi casa molestabamos a las viejitas onda de 70 u 80 años diciendole vieeejita (silvidos y cosas), pero entre tierno y comico, nunca con el afan de desagradarlas, solo tirar la talla en buena, espero ninguna se molestara.

  14. En general me dan lo mismo, pero detesto cuando se me acercan, cuando ponen voz calentona, cuando hacen ruidos con la boca para resaltar lo rica que te encuentras, los que te miran el cuerpo con cara de depravados, si me dicen algo normal me da lo mismo.

    La otra vez, un recolector de basura me piropeó y fue muy chistoso, porque pasó por mi lado y me dijo Buenas Tardes Linda, después el camión partió y me dijo Adiós que le vaya bien y yo le dije Chao, gracias… el camión andaba y seguía Chao Linda y me hacía chao con las manos… y así hasta que el camión desapareció.

  15. que te miren el poto es los peor he trabajado con puros hombres rancios que son de ir a cafes con piernas y ven lun.. el desfile de victoria secret… y los compadres son añejos y verdes…
    al final decidi andar vestida como monja… nunca he sido de usar escote pero la verdad que las miradas me hacen sentir muy mal… he tenido que pararle el carro a colegas por lo mismo.. muy incomodo, al final termino odiando mi parte de atras por que es grande… parezco araña de rincon

  16. Pucha pock, pero que te agrade recibir un piropo de un mino regio, es la ley de la selva no más. Onda, “el macho digno de ti, se esfuerza en llamar tu atención”… ósea, ninguna fémina se resiste a eso. El tema es que rara vez sucede, y son los puros “machos indignos” quienes piropean, jajajaja loooooosers.

  17. No me gusta que me piropeen, siempre paso rabia y mas de alguna vez he devuelto alguna pesadez a los “caballeros”.

    Como no se pueden quedar callados, o no tocar la bocina o gritar cuestiones desde el auto? Lo encuentro mala clase, rasca no lo soporto, y esos viejos que pasan por el lado de uno y te dicen como susurrando….rrriiica, cossiiita…Noooo super mal.

  18. Valentina no comprendo. Creo que cualquier hombre por bello o feo, joven o viejo puede encontrarte hermoza, guapa, atractiva, y porque no decirlo a viva voz, como la historia de Carito, no creo que sea un adonis en un porsche con un traje italiano, es un tipo que la vio, le dijo algo agradable y se fue, creo que esas cosas hacen mas rico vivir en ciudad, mas vivo, no todos mirando al suelo, nadie pescandose.

    Me gusta ver cuando la gente se comunica, no cuando se suben a un ascensor y nadie se mira a los ojos. Supongo que si quieres flirtiar con un tipo regio bien, pero ya esta bien que un tipo feo no tenga posibilidades contigo, pero ni siquiera te puede decir algo agradable, tienen que quedarse como estatuas mirando al suelo…. ¿?

  19. La verdad es que los comentarios a viva voz, son desagradables. Ese es el punto. Yo no ando comentándole a la gente si la encuentro hermosa. Muy pocas mujeres suelen molestar a un hombre regio gritando pelotudeces.

    lo del porsche, está de sobra… la plata no le da dignidad a las personas. Sólo digo que si alguien desea halagarte, qué rico es cuando es alguien de tu gusto. Pero ojo, que el guapo que te tira el piropo tal vez lo haga de oridinario, jajajaa vaya uno a saber.

    Porque la verdad, no conozco ningún hombre decente que ande piropeando en la calle a gente desconocida. Sí, a hombres que dentro de un contexto conocido, te dan una frase simpática, y eso suele ser bien recibido.

  20. pock no se trata del traje italiano ni del porsche, se trata del “como” la anecdota del sr en el carro de la basura es linda y a la mayoria nos habria casado una sonrisa, es con respeto. Por muy guapo que sea un tipo si se acerca a ti y te dice riiiiica mirandote con cara de “mmm postre” a mi me da asco.
    El punto es que la mayoria de los “piropos” muestran irrespeto por las mujeres, no por ser mujer tengo que escuchar cada una de las idioteces que se le ocurre decir a la mayoria de los tipos que “piropean”, sorry pero los casos gracioso graciosos o agradables son suuuuper escasos

  21. No entiendo por qué los hombres no pueden controlar su impulso de decirte cosas en la calle. Yo no le ando diciendo palabrarerías (lindas o feas) a l@s desconocid@s. ¿Con qué derecho lo hacen?.

    No es lo mismo si alguien que te conoce te conoce, hombre o mujer, te piropea pq.te ves bien, le gustó tu peinado, tu bolsa, tu estilo… Pero te conoce, está dentro de tu espacio…

    A muchos hombres les cuesta tantísimo ponerse en el lugar de las mujeres en esta cuestión y darse cuenta lo absurdo que es. Nada más piensen en una niña de 12 ó 13 años recibiendo las miradas libidinosas de un hombre que le dobla la edad, o escuchando comentarios sobre su cuerpo o su ropa…

    Finalmente encuentro muy triste que las personas no podamos vestirnos con lo que nos guste (minifaldas, escotes, tacos altos, moños, faldas largas, blusas transparentes, poleras con monitos, etc.) pq.los hombres sienten que así los estamos provocando… POR FAVOR… qué primitivo…

  22. yo creo que el mijita, el chiflido y otros a mas de una mujer le gusta, hasta incluso los piropos ordinarios PERO claro que no a todas, por lo mismo hay que ser cuidadoso… pero a mi me han gritado en la calle “wena cuñado cuideme a la princesa” o “suelta al mono mijita” y es para matarse de la risa eso. Insisto NO todas las mujeres tienen el mismo sentido del humor y les gusta lo mismo, por eso hay que tener cuidado con que decir.

    y a mi solo una vez en la calle me dijieron morenazo, con una voz ademas muy agradable, y me hizo sentir rebien, no me di vuelta, pero eso hace sentir que no andas solo y triste por la vida, y a lo menos una desconocida me saco una sonrisa gratis.

    Yo feliz con que existan los piropos y la gente que no se conoce se comunique, y diga cosas AGRADABLES, obvio cuidar lo que dice y aquien lo dice. y la historia del tipo de la basura quizas sean las menos pero son lindas y simples. Y mi pareja me dijo un dia que casi todos los dias la piropeaban, incluso una vez lo hicieron frente a mi, y es rico que la hagan sentirse bien, ella aveces se pone nerviosa (onda tierna) y otras onda mujer se siente bien y mas segura por una cosa sin ninguna importancia o trascendencia.

  23. a mi tampoco me gustan, me gusta obvio que mi pololo me diga algo lindo, que mis amigos me digan que me veo bien, es agradable.
    concuerdo con la mayoria que no hay nada peor q un viejo te diga algo con voz calentona invadiendo tu espacio, me da un asco espantoso y mas de alguna vez les he contestado que son viejos que podrian ser mi padre o abuelo asi q que se ubiquen. me parece muy ordinario.
    y es verdad, si las mujeres no andamos gritandole cosas a los hombres en la calle, porque diablos los hombres no se pueden guardar sus comentarios?

  24. Es una falta de respeto, aunque sean graciosos. No hay nada peor que la atención no solicitada.
    Es bastante desagradable para uno que es grande, imagínate para una cabra chica… horrible. Yo les tiraría un escupo en un ojo a todos esos desubicados que piensan que uno está a disposición de ellos para sus comentarios… ME CARGA

  25. A mi lo que me molesta es que hayan tantas construcciones de edificios cerca de mi Universidad.
    Primero porque no hay por donde caminar y después porque uno termina caminando toda incomoda por veredas estrechas pero, lo peor, es que hay que pasar al lado, pero al lado de los viejos califas que te comen viva.

    Aunque eso no ha sido lo peor.

    Mi peor experiencia ha sido este año en mi práctica en un Municipio, ya que sorprendentemente uno espera que sólo sean rancios los viejos con cierto tipo de trabajos (no es por discriminar, pero es así), pero en la Muni, no se salva nadie, es realmente asqueroso. Vaya como vaya vestida con mis compañeras no nos salvamos de las miradas y piropos y sonidos extrños que emiten los funcionarios (desde la plana más baja hasta la más alta)

    aaaatroz

  26. Ahhh, pero lo peor fue que denunciamos esto en la Universidad, pero nuestra profesora guía nos dijo que eso siempre pasa, que no seamos tan “cuaticas”.
    Nosotras pensamos que nos respondió eso porque ella es así, media “sexual”, de esas viejas que andan casi empelotas por la calle para ver si le salta la liebre, jajajjaja.

  27. Sorry pero yo tampoco entiendo esa incapacidad de callarse en esos momentos, y para que somos racionales entonces?? Me caaaaargan los piropos, sean de quien sean, uno no es un pedazo de carne caminando por la calle, y si alguien pasó y la encontraron llica, quédese con la imagen y la boquita cerrada 😉

  28. Me caaarga que pase un tipo , se acerca y te diga “Holahh” como dejandote el tufo en el cuello, el otro dia se me acerco uno asi, y me cargo mas porque yo estaba afanada empujando a mi bb en coche, osea cero respeto, el wn podria ser mi papa y me anda joteando mientras estoy con mi guagua, na que verrrr!!!

  29. siendo sincera odio pero odioooo q me digan cosas en la calle, me carga hasta q me miren mucho o de manera calentona, me molesta de sobremanera no se si es un feminismo extremo pero en el momento pienso: que se creen los hombres para hablarnos asi , como si uno andubiese buscando la aprobacion de extraños jaja y cosas asi, suena medio amargo y yo no tengo nada de amarga pero me molesta mucho a menos q sea una cosa muy sutil y respetuosa…

  30. Valen hongo las chilenas. Uno les dice piropos en buena onda y se amargan. Ya lo entiendo con estos comentarios rancios. Se creen lo máximo, feas o antipáticas de porquería.
    Los hombres debiéramos de no inflarlas o dedicarles pesadeces cada vez que no pesquen un piropo buena onda o bonito.
    Las argentinas, brasileñas, españolas e italianas disfrutan que uno le dedique grandes frases, piropos lindos y buena onda porque lo bello hay que resaltarlo, nos nace como hombres dedicarles unas palabras, por eso existen poetas, artistas…

  31. y como hombre, me fascina que las mujeres me digan algún piropo buena onda o sonrisita coqueta. Eso sube el ánimo y genera buenas vibras.
    Olvídense de lo calentón o sicópata que ustedes retrógradas creen, mejor váyanse pal medio oriente y cúbranse con una frazada, allá nadie las infla

  32. Me quedó claro: O nos comen a piropos en la calle o nos vamos a medio oriente a andar tapadas desde la nuca a los pies.

    Ves? eso es precisamente lo desagradable del tema. No nos dan la libertad de ser un transeúnte anónimo que pasa, haciendo sus cosas y punto. Nooo… si eres linda, cagaste.

    Y es una lata, porque cuando yo veo un mino lindo, me alegra el día, pero lo dejo en paz. ¿Es mucho pedir lo mismo para uno?

  33. A mi derechamente me cargan, a menos que sean simpáticos y una note el respeto, pero sobre todo cuando una es pendeja y te gritan o te miran, ¿qué hacis? Ahora mando a la chucha, pero igual no me gusta sentirme intimidada.

    Y sobre el gil de Pepe, se nota que jamás ha estado en Europa.

    Aparte que los giles que piropean son cobardes, porque cuando una va bien escotada pero con el hombrón de la mano, se hacen los tontos y miran en forma solapada, pero si con la misma ropa vai sola, te tapan a “piropos” como si con gritarte “mijita rica” una se sintiera bien.

  34. no entendí tu comentario 7 pock….

    y…
    leyendo los post de todas de verdad y sigo insistiendo que me carga que me digan cosas sean lindas o flaites, de hecho derrepente me pueden decir algo lindo pero me susurran al oído, q miedo!!! o sea, ….no pos, por qué, y siempre q salgo pienso, me pongo esta polera, mmmm, no pq es transparente y me pueden agarrar una goma, o…. me pongo esta mini, no pq me van a agarrar el poto….
    y me lo han agarrao, por lo mismo lo digo!!!!
    lo peor q me han dicho fue un viejo de mierda…. las medias tetas q te gastai….”
    eso es violencia, eos deberían penalizarlo.
    🙁
    derrpente me gustaria vivir en un país donde si andai en pelota nadie te pesque.

  35. amigo pepe: si no le gusta, váyase pues lindo!

    ..es cierto eso de q son cobardes, porque a mi me saludaba -calentonamente- un cuida autos cerca de mi pega todos los dias, hasta q un dia le respondi un “hola”+sonrisa y el tipo nunca mas me miró!!

  36. Natalia, fue una talla, es que como siempre hablas como mas para adultos, que te guste un piropo de un niño, me parecio tierno 🙂

    Existen distancias que se deben respetar, si un hombre o mujer se me pega a mi cuerpo me sentire intimidado o amenazado, si alguien se queda pegado a mi casa todo el dia idem, si haciendo deportes alguien sin marcar esta pegado a mi me desagrada, que decir de un camarin…, comprendo eso que dices Natalia. NADIE deberia ingresar a tu metro cuadrado si no es porque lo permites y de frente, mirando a los ojos y manos a la vista.

    Que pena lo de la ropa, deberian vestirse como les de la gana, nada justifica que un desconocido de hable al oido o te toque si no es de frente, por eso perfectamente puedes golpearlo. Y insisto hay que saber a quien decirle que cosa, respeto, ubicarse. No faltan los desatinados en todos lados.

  37. este post me hizo acordarme de una una de las estupideces más grandes que he escuchado de una mujer:

    “Si no te piropean de una construccion preocúpate …o sea pégate una arregladira”

    IDIOTEZ!!!

    Entrenidos los piropos, pero hay mujeres que alucinan con la wea y conozco varias cercanas que es el aire q respiran que les digan cosas en la calle…me da pena como tan poca autoestima.. cuekk

  38. y nadie habla de decirles cosas groseras y tallas subidas de tono, solo un piropo buena onda, algo simpático; pero no, quieren penas del infierno. Apuesto a que si el tipo es de esos que ponen acá como mino y les dice cualquier tontera ustedes babean. Chao con ustedes tontas graves, el medio oriente las llama

  39. pepe, si te salieras un poco de tu nube de mala onda, y te pararas 1 hr afuera de una construccion, te darias cuenta que los piropos lo q menos tienen es de “algo simpatico” o “buena onda”. ubiquese señor.

  40. pepe q pesao, pero ponte en el lugar de gente traumada como uno.
    o sea… te gustaría que te dijeran piropos si antes:
    una vieja rancia llega de la nada y te agarra el pic…,
    otro día sales de tu casa y una vieja más rancia q la primera te agarra el poto cuando vai subiendo a la micro y te mete el dedo en el…
    ah????
    nopos, después de eso…. yo no tolero pero es que ningún atisbo de piropo.

  41. esos son casos extremos y lamento que hayas vivido esas tristes situaciones. Yo hablo de la intolerancia que tienen y reflejan en este post de no aguantar nada, ni una talla agradable o piropo creativo, ni una sonrisa. Nada, es como que al sujeto en cuestión hay que castigarlo. Entonces seamos un país de indeferentes, así, gris y negro por la vida.

  42. Pepe insisto comparto el fondo del cuento, pero porque tan taliban para tus cosas. O le dices piropos o las atacas?

    Acepta que no todos les gusta lo mismo que a ti, como dije, si a alguna no le gusta que lastima, yo no quiero una ciudad gris, negra, autistas por la calle, me gusta lo calido, cercano, latino por decirlo de alguna forma. Pero siempre con respeto, por ende seguire con mi conducta aun cuando ni lejos soy un piropero por la calle. Pero hay algun buen motivo porque ataques a quien piensa distinto a ti, son mujeres y un caballero no deberia actuar asi men. Y si tu polola fue violada cuando chica y es su primera vez contigo serias tan animal de hostigarla a que lo haga sin antes conversar?, no creo, ve que han pasado cosas pencas y es entendible su actitud por mucho que no la compartas.

  43. Troll, chorito y obrero de la construcción… “buena” creatividad en sus piropos. Tranqui, si ya está claro que es mejor ni mirarlas, menos decir algo algo

  44. entiendo tu postura pepe, pero pucha, yo soy así probablemente por todas esas cosas pencas que me pasaron,
    cada uno tendrá sus motivos, hay que ser más tolerante con las opiniones no más…. o decir la opinión de uno de manera menos ofensiva y por otro lado lamentablemente la mayoría de los “piropos” son flaites, son pocas las veces que alguien me ha dicho linda y he sonreído…. como por ej. el niñito lindo de 14 años del instituto nacional, ahhhhhhhhhhhhh (L)

  45. Tienes razón Natalia. Ahora leyendo las opiniones acá está claro que lo de los piropos les parece ofensivo. Creí que decir algo creativo en buena una vez al millón era simpático pero veo que no.
    Y reconozco que me puse pesado porque sentí que las opiniones eran muy talibanas, pero al final parece que yo soy el equivocado.
    Así que mil disculpas a todas las bellas lectoras de Zancadas

  46. A mi me cargan!! da lo mismo lo que te digan. No se que les hace pensar que tienen derecho a decir lo que piensan de tu apariencia a viva voz, es una falta de respeto y muchas veces ofensivo.
    Como si una fuera por ahí comentando a viva voz sobre el viejo apestoso que paso enfrente.

  47. el peor piropo de mi vida, me lo gritaron junto con mis amigas, desde una micro…
    “mijita… sientese en mi cachampa mia”
    naaaaaaaaaaaaaaaaadie puede gritar eso!!!
    nos reimos todo el camino hacia la universidad… y hasta el día de hoy nos reimos con mis amigas!!!

  48. a mi me gusta que me piropeen!!!
    lo que no me gusta es cuando pasan por el lado y hacen ruidos calentones pero cuando me dicen cosas siempre me rio.
    osea si te dicen “que dios la guarde…y me entregue la llave” como no te vai a reir!

  49. q bueno pepe q reconoscas q te pusiste pesao, con buenas palabras todos nos entendemos… creo q te quedo claro q lo que nos molestan son los comentarios flaites, calentones y ofensivos, los piropos picarones, tiernos -como el puber IN- o buena onda te sacan una sonrisa.

  50. Concuerdo con P.W. son los comentarios ofensivos y degenerados los que molestan. tal vez esos ni siquiera se pueden llamar piropos..pq se supone q el piropo es algo lindo.- pero q te griten cosas feas y degeneradas e irrepetibles..eso molesta.-

  51. Yapues chicas, tonces les gusta que las traten bien? que les reconoscan su belleza y sean ubicados y guardando distancia?

    Obvio que no todas, hay quienes de plano cualquier desconocido que les hable pareciera que es un ataque, pero lo mas comun seria que decir un halago no significara ofensa ni insulto. Ni algo que se deba reprimir, si ustedes tienen derecho a molestarse por eso, nosotros tenemos derecho a admirarlas y reconocer lo guapas que aveces se ven (solo aveces 😛 )

  52. Que divertidos todos los comentarios…agrego que es un tema netamente cultural, yo me crié en un pais donde el piropo “galante” es pan de cada dia y si no te lo dicen debes preocuparte porque algo raro/poco atractivo tienes ese día. Por eso cuando aca salgo a la calle algo provocativa y nadie dice nada digo mmm? algo raro les pasa a ellos?

  53. jajaja Pepe que extremista!!!

    Personalmente me dan lo mismo los piropos educados o frases lindas a la distancia, al final uno igual se rie. Esos piropos rascas o frases calentonas de cerca cuando pasas por la calle lo encuentro de lo peorr!! Juran que porque en mínimos casos son mas o menos minos uno los va a pescar.

    Me tocó hacer una práctica en la contru, ya que estudio arquitectura, el primer dia los piropos volaban ya que era una obra grande. En el área que trabajaba, había respeto de los maestros, además de que uno tiene que ejercer su cargo con seguridad y firmeza, así que todo bien. Hasta el día de hoy cuando llego a ver uno en la calle los saludo.
    Pero esos maestros del resto de la obra les estuve parando los carros de a uno incluso diciendo que podría hacer que los echaran. Al final todo depende como uno se haga respetar. Al final todo bien. Uno no puede por ser mujer que no te respeten. Claro que volviendo al tema de los piropos en la calle es distinto.

  54. Yo creo que está claro que el problema es el tipo de piropo que te digan, porque si es ordinario o si te quedan mirando con cara de degenerado obviamente que molesta y más si es alguien que no te gusta (ya se que es injusto pero es verdad, o acaso a los hombres les gustaría que una mujer que les da asco los mirara con cara de querer comerselos ahi mismo?, creo que no).

    Si es un piropo agradable se agradece y te sube el ánimo, pero a veces son demasiado feos y ordinarios y lo único que provocan es incomodidad en la persona que lo recibe. También opino que hay que los hombres tienen que ibicarse porque por ejemplo una vez un viejo me miro con cara de degenerado y yo iba con mi mamá al lado, igual es incomoda la situación; pero lo que más me molesta de los hombres chilenos es que muchas veces te dicen el piropo como a la pasada y no se entiende que dijeron, incluso a veces he llegado a preguntarle ¿qué me dijo? jajajja y obviamente no me responden de vuelta.

  55. No me ha tocado malas experiencias con piropos.. pero odio cuando TENGO que pasar al lado de un tipo que al rato te piropea… en cambio .. cuando piropean de lejos.. es mejor. Ademas sube el autoestima.. (comprobado)

  56. los piropos son divertidos hasta que se les pasa con la mano… una vez iba con dos amigas.. una de ellas era rubia, la otra tenia pelo claro con ojos azules y yo soy morena.. y un maestro nos dijo WOOOWW!!! MIS ANGELES DE CHARLIEEE… obviamente nos fuimos a piso de la risa… pero otra vez ibamos las mismas caminando y nos gritan un “piropo” tan, pero tan asqueroso, que hasta nos dio un poco de miedo y nos pusimos a caminar mas rapido…
    Los mejores son los tiernuchos… buenos dias princesa, casate conmigo (chuta que me hizo reir, ni mi pololo me lo habia dicho)… Al final del dia, son aceptables hasta que ralla en lo ordinario.

  57. El mas divertido que me han dicho fue cuando iba con 2 amigas. Nos dijeron: Ooohh!!Bombom,Burbuja y Bellota!!!LAs chicas super ricas,les falta la capa no mas para ser las super poderosas,jajaja

  58. lo mas asqueroso q me a pasado es q un viejo onda 60 me tiro un beso con cara de caliente y quede traumada y otro saco la lengua y la movio , diganme q eso no es para traumar a cualquiera , despues de eso odio hasta q me miren esas cosas son detestables y ofensivas, tambien cuando se acercan al pasar caminando por el lado y te dicen un holaaa casi en el oido..puajjjjj
    definitivamente hay hombres muy desubicados!

  59. Hay algunos que me dan risa como cuando te dicen “Hola” pero cuando ya pasaron, pero lo que mas me da rabia es cuando te hacen una cosa como ” ts ts ” ¿¡ Qué es eso !? están llamando a un animal o qué?. A mi no me molestan los piropos, de viejos si, les pongo la media cara de asco, pero por ejemplo los flaites son los más educados para decirte cosas, nunca un flaite me ha dicho una ordinariez, y siempre te tratan de “Usted”, al contrario de los viejos verdes, que asco dios mio, no se dan cuenta del ridículo que hacen.

  60. Encuentro horrible, denigrante, e irrespetuoso que un tipo en la calle se sienta con el derecho de dirigirte la palabra porque te encontró “rica” .. y ojo… solo lo hacen cuando uno anda sola..porque si uno anda con un hombre al lado, cualquiera que sea, apenas te miran.. porque andan “con dueño” ahí es cuando se nota el machismo maldito de los hombre chilenos…
    Y las minas que dicen que les suben el ánimo los piropos… uff pobres mujeres!! ni siquiera se dan cuenta cuando están siendo agredidas… así que les importa dar su opinión, por ejemplo, en post tan importante para nosotras como el de la violencia???? ATINEN MUJERES!! y no permitan que se les trate como un animal en exhibición!! exijan respeto!! y respétense ustedes mismas!!

  61. Me cargann! de todo tipoo, aunque sea un tipo joven y mino, lo encuentro una patudez gigante y una falta de respeto e invasion a mi espacio enormee.
    De los unicos que acepto piropos son de mis amigos y de mi pololo, que ellos si tienen todo el derecho porque me conocen y yo a ellos.

  62. Los chicos no saben ponerse en nuestro lugar… No es gracia no poder caminar tranquilas por la calle, como una anómima persona con derecho a salir a la calle sin que nadie te acose a cada rato. Pq.sucede que una vez puede que tenga gracia, pero decenas de obreros o más de tres tipos te digan cosas en la calle pq.te encuentran regia, ya es desagradable. Y si les paras el carro, te salen de inmediato con la ofensa.

    No chicos, pock, pepe… las mujeres queremos caminar tranquilas por la calle. Pónganse en el lugar de sus mamás, hermanas, sobrinas, primas, etc.

  63. Odio todo tipo de piropos, si cuando las mujeres andamos en la calle no estamos exhibiendonos cual pedazo de carne, como dijeron más arriba.
    Yo una vez le respondí a un cuidador de autos de un resturant, y me dijo ¡ha te digo fea entonces!, me dio la lesera y lo dije que no le había pedido su opinión y que se dejara de molestar a las traseúntes o lo iba a entrar a acusar al local donde trabajaba, ahí cambió la cara altiro. Espero que después de eso no moleste más.
    ¡Hombres guardense su opinión! nadie se las ha pedido.

  64. DETESTO que me digan cosas en la calle! me han dicho cosas cn esa voz de caliente que no soporto, onda hablandome casi al oido, estando cn una parka gigante, botas y hasta bufanda!! De verdad que me amarga el dia que me griten cosas pq nunca lo hacen respetuosamente, o es que acaso cuando te hablan cn voz de caliente o te miran tus curvas cn cara de querer toquetearte entera lo hacen con respeto?! POR FAVOR!! eso no es respeto! en chile, aproximadamente un 10% de mujeres ha sido abusada sexualmente, como creen ustedes hombres que se sentirá una mujer asi? o también recuerdo que ya como desde los 14 años, viejos como de 60 años diciendome asquerosidades… eso no corre como pedofilia?! . es obvio que le podemos gustar a alguien si somos lindas… pero por q no regalar una sonrisa? una mirada amable? les aseguro que si pretenden que una mujer se sienta halagada, con eso logran mucho más exito.
    es horrible… con mas de 30 grados aca en santiago, me da hasta miedo salir con un short o una falda para que no me digan askerosidades… o sea tengo que morirme de calor por culpa de ustedes?? llegan a quitarnos libertad d vestirnos como queremos! ademas… por que cuando andamos con un hombre no nos dicen nada? si no estuvieran haciendo nada malo no tendria por qué dejar de hacerlo.
    hablando seriamente, deberia haber algun tipo de legislación sobre eso… sobre todo por los que dan agarrones o los que les dicen cosas a menores de edad

  65. Estoy loco por tí y quiero que seas mi siquiatra de cabecera.

    Quisiera ser el mar, y que tú fueras la roca, porque al subir la marea, te besaría en la boca.

    El amor es un veneno de tan rara cualidad, que con el mismo veneno se cura la enfermedad.

    guerreroazul1301@hotmail.com

  66. yo creo que los piropos son algo ke a uno les levanta el animo,
    ami me gusta ke me digan cosas asi como RIIKAAo COSITAA, y tampoco encuentro algo malo a los piropos de doble sentido, claro, eso cambia cuando te lo dice un viejo verde y degenerado,
    una ves yva a ver un partido de futbol y abian unos chicos tomando,yo pase sola por alli y empezaron a decir cosas, y uno dijo”COSITA RIKA VEN PA KE TE COMA” Y NO ME MOLESTO
    WENO SALUDOS A TODOS BIE

Dejar una respuesta