Paul Rodgers no era tan malo!

40


por Mariana y punto

Anoche estuve en el taco hacia San Carlos, hice la media cola, alcancé a entrar en la primera canción, con cueva alcancé a ver bien una de las pantallas y un par de veces a Brian May, Roger Taylor y a Paul Rodgers, pero igual salí feliz.

Creo que nunca había ido a un concierto con tanto público tan entusiasta, y lo que más me sorprendió fue que Paul Rodgers -a quien detestaba de los videos que le había visto- no era para nada tan malo, sino bastante carismático y cantaba la raja igual, aunque claro que a su manera. Eso, combinado con todo lo que cantaban y tocaban y se lucían May y Taylor, superó totalmente mis expectativas incluso aunque no tocaran mi favorita (Under Pressure) y a pesar de los ratos medio lateros.

El mejor momento: Radio Ga Ga y todas las manos aplaudiendo igual, muy la raja.

Lo que aprendí eso sí es que nunca más voy a cancha (no era mi intención ahora tampoco, pero era lo único que quedaba), menos si hay cancha vip y menos si hay asientos más adelante.

17 COMENTARIOS

  1. Excelente, me hubiese gustado haber ido, pero el dinero escasea..

    Este año no he ido a nada con tuti.. sólo tocatas por aquí por allá… pero el próximo año se viene Opeth.

    ¡ooh my god!

  2. Una de mis bandas favoritas de la vida y, en mi opinión, la mejor banda del mundo!!.
    E, irónicamente, no pude ir.
    Hacía tiempo que lo sabía. Salía muy tarde de la pega ese miércoles y justo se juntó que me enfermé heavymente. Mal!
    Freddie no quiso que fuera ;D

  3. Me siento demasiado identificada con lo que escribiste, Mariana. Me tuve que mamar el taco, caminar bastante, esperar (aunque no tanto como debía porque afortunadamente me encontré con un amigo), entrar justo cuando empezó y tampoco alcanzaba a ver (las desventajas de no ser muy alta!) y aunque hubieron unos momentos chatos, en que hasta llegaron a pifear (que lo encontre super irrespestuoso) el concierto fue increíble, demasiado emocionante, enérgico y alucinante. Comparto tu impresión sobre Radio Ga Ga, pensé lo mismo. Pero creo que también deberíamos agregar a los ‘momentos recordables’, We Are The Champions o We Will Rock You. Yo me decidí a ir un día antes (‘Ésta es la mia’, pensé) y compré la entrada el miércoles mismo, y definitivamente nada de que arrepentirme. Uno de los imagenes geniales que guardo fue haberme dado vuelta y ver a todo el estado de pie aplaudiendo y gritando, demasiado emocionante. Aunqe, obvio, eché demasiado de menos Somebody to Love….

  4. Peor fue el taco a la salida…
    El concierto me gustó harto, ver a May y a Taylor no tiene precio, pero pienso (y varios espectadores coincidieron conmigo) que el medio del concierto “guateó” un poco… demasiados temas para Paul Rodgers (ok, ahora él es el cantante y es bastante bueno, pero no digamos que es la parte principal del espectáculo), lapso que se hizo un poco latero… y perfectamente podría haber sido usado para tocar los millones de temas que quedaron en el tintero. ¿Lo más emocionante? Freddy en las pantallas cantando “Rapsodia bohemia” y Brian May cantando absolutamente emocionado “Love of my life”.

    Ahora puedo morir en paz

  5. Se defendió bien el Sr. Rodgers, bien por el al no tratar de imitar a Mercury (era bien dificil que lo hiciera en todo caso) pero aun asi creo que deberian haber conseguido otro cantante que diera la talla de mejor forma, alguien como Jeff Scott Soto (quienes hayan escuchado el concierto homenaje que le hizo a Queen saben de que hablo).

    Aun así, fue un concierto memorable 😀

  6. jajaj como dijo Carli, Freddy no quizo que fuera.

    Pero gracias a mi bello hermano, que si fue, escuche todo el concierto por el cel.

    Así que como dije ayer…

    “Peor es nada”.

  7. seh, peor el taco de la salida, llegué como a las 2 de la mañana a mi casa
    faltaron varias canciones, me quedé con ganas de escuchar “Headlong”, “Somebody to Love” y “Killer Queen”, pero ver a Brian May no tuvo precio
    cuando vi la ubicación que iba a tener cancha me dio un ataque, al final terminé comprando Golden Box, mejor posición, tengo buenas fotos, pero extrañaba la sensación de estar apretada y el sentir gente emocionada, los de golden eran puros viejos ABC1 que con suerte levantaban los brazos xD

  8. Leí una crítica muy ácida sobre el concierto. En tres palabras: desgaste, vergüenza y hasta ofensa a la imagen de Queen.

    Prácticamente no he escuchado este híbrido Queen + Rodgers, pero sentí pena luego de tan demoledor veredicto, porque en sus mejores tiempos, tanto Queen como Rodgers eran colosos que Chile apenas podía soñar con traer.

    Es verdad: Paul Rodgers no es Freddy Mercury, pero esto no lo pone por debajo, a menos, claro, que intente ocupar la plaza de Mercury, y entonces la comparación lo desfavorece. Sin embargo, en su plenitud, a comienzos de los 70s, Rodgers ostentaba una de las más sólidas voces y lideró dos bandas legendarias de Rock clásico: Free y Bad Company; Ambas, mucho más orientadas a un Hard-Rock rústico y visceral, bien distinto al pulcro repertorio de Queen.

    Con objeto de limpiar la honra de Rodgers, les invito a ver su impecable performance en la isla de Wight (1970), donde el tipo francamente la rompe:

  9. Yo no se a que concierto fueron…pero yo fui al the PAUL RODGERS + queen (léase irónicamente). Nunca había ido a un concierto tan malo en mi vida, y de hecho en cancha todos pifiabamos…no puede ser que por mas de una hora fuesen tan lateros tocando temas fomes y malos.
    Es cierto que paul rodgers tiene una gran voz, pero creo que no era de la talla de queen.
    Por tocar esas canciones que nadie conocía nos perdimos de escuchar: Somebody to love, under pressure, don´t stop me now, bicycle.
    Los momentos notables fueron pocos (rapsodia bohemia y we are the champions).
    No estoy para nada de acuerdo con tu apreciación del concierto, de hecho la gente en cancha y galería compartió la misma opinión que yo.

  10. mmmmmmm poco que nunca me tincó, y la verdad es que no me arrepiento de no haber ido ….. Ahora, si hubiese sido George Michael + Queen, Wow!!!!! Ahí estaría de las 1ªs, qué lástima que a George nunca le interesó …..

  11. david bowie si la toca es sus concieros la otra voz la hace su bajsita seca ella, no fui al concierto, la plata no alcansa pa tanto, pk decidi ir a radiohead y golden mas encima…
    yo creo que es genial cuando la gente paga un ticket y sale feliz.. asi deberia ser siempre

  12. definitivamente están exagerando. Todos sabemos que la voz de Freddy es irremplazable, pero no por eso Freddy es Queen! ver a Brian May con ese solo de guitarra de 15 minutos es impagable! igual que cantar con él love of my life, y Bohemian Rhapsody con el video de Freddy estuvo increíble! Bijou y 39 fueron tremendamente emotivas… como cuando le cantaron a freddy say it’s not true!
    si bien se pegaron una media hora laterisima con las canciones de rodgers, creo que no destiñó como vocalista.. a pesar de que hayan faltado canciones que podrían haberse intercambiado por las de Rodgers, si eres un verdadero fanático de Queen y no de los que solo les cachan “we are the champions” and “we will rock you”, te debe haber encantado el concierto.
    Yo concuerdo con tu opinión, Mariana, Salí feliz!

  13. CHICOS, NO TIENEN NI IDEA DE QUIEN ES PAUL RODGERS,VOCALISTA EXTRAORDINARIO DE TANTAS BANDAS Y ÉXITOS DESDE 1968 EN ADELANTE. UNA CARRERA BRLLANTE Y DESCONOCIDA EN ACA. DEL SUR…UNA PENA

  14. woooow estuve en galería (no me alcanzaba para más jojo) y como bien dice la autora de este post, un momento notable fué en “radio ga ga”, ver esos aplausos tan coordinados y verlos desde donde estabamos los de galería, bieeeeeeen arriba… era impresionante… me sentí dentro de un dvd de Queen jajajaja… siempre he visto sus conciertos en vhs o en dvd… y vivir eso fue exquisito!!!

Dejar una respuesta